Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La necesidad de los sacrificios...(articulo de marzo del 1962)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La necesidad de los sacrificios...(articulo de marzo del 1962)

Mensaje por Invitado el Mar Jul 06, 2010 5:18 pm

La necesidad de los sacrificios
Aunque el cumplimiento del deber y el sacrificio aparecen comúnmente asociados, no deben confundirse.
Cumplir con el deber es una cosa; hacer sacrificios es otra.
Para cumplir el deber a veces hay que hacer sacrificios y a veces no. Los revolucionarios preparados, ideológicamente cumplen siempre su deber, aunque ello les imponga los mayores sacrificios, aunque ello les signifique pérdida de libertad, pérdidas de comodidades personales, relaciones familiares y hasta la vida. El revolucionario vive y actúa para la Revolución.
Otros menos preparados también son capaces de grandes sacrificios. Nosotros planteamos ante todo el pueblo la necesidad de que esté dispuesto a afrontar todos los sacrificios que sean necesarios para defender la soberanía, la independencia y la integridad de la Patria —amenazadas por la política criminal de agresión y de intervención que siguen los imperialistas de Estados Unidos— para garantizar lo ya logrado por la Revolución y para seguir adelante en la construcción del socialismo, porque sabemos que esas trascendentales tareas históricas no pueden realizarse sin sacrificios.
Toda gran obra histórica, toda verdadera revolución, requiere sacrificios, riesgos y esfuerzos extraordinarios, esto es, conducta y acciones fuera de lo corriente, fuera de lo ordinario, fuera de lo que se hace o se puede hacer todos los días.
Nuestra Revolución, no solo es verdadera sino que es trascendental. Es una Revolución antimperialista profunda y radical que se realiza en un pequeño país a sólo 140 kilómetros del monstruo imperialista. Es la Revolución que inicia el triunfo y la construcción del socialismo en América.
Es una Revolución que sirve de estímulo y ejemplo a todos los países de América Latina.
Es una Revolución que significa un aporte extraordinario a la causa de la paz mundial.
Es un honor para nuestro pueblo haber emprendido y estar realizando una tarea histórica nacional, continental y mundial de tan largos alcances.
Ese gran honor comporta sacrificios.
Nuestra Revolución, por su misma trascendencia y ejemplaridad, tiene en frente a un enemigo tan rabioso, tan feroz, tan inescrupuloso y tan hipócrita como el imperialismo de Estados Unidos.
La agresión imperialista, el bloqueo económico, la sucia y criminal actividad de los agentes, espías, saboteadores y terroristas de la CIA, la presión descarada sobre los gobiernos latinoamericanos para oponerlos a Cuba, los preparativos para nuevas intervenciones militares, en nuestras condiciones de cercanía a Estados Unidos y de la extremada deformación económica que padecimos, crea dificultades adicionales de carácter extraordinario a nuestra revolución.
Los pueblos soviéticos, por ejemplo, tuvieron el honor y la gloria de instaurar el primer Estado socialista en el mundo, pero eso les trajo las más tremendas dificultades y los obligó a soportar sacrificios que no han tenido que hacer otros pueblos.
La existencia del campo socialista hoy facilita a los demás pueblos
—incluso al nuestro—, emprender el camino del socialismo.
Contamos con eso, pero también con las dificultades propias de nuestra revolución.
De ahí que necesitemos hacer sacrificios que de otro modo pudiéramos habernos ahorrado.
Las dificultades en los abastecimientos nos imponen sacrificios.
La necesidad de estar preparados militarmente para rechazar cualquier nueva invasión sea unilateral o colectiva, sea directa o indirecta, nos impone sacrificios.
La necesidad de, en esas condiciones, mantener y elevar la producción a ritmo rápido nos exige esfuerzos extraordinarios y sacrificios. Si viene una nueva invasión necesitaremos, claro está, hacer sacrificios y esfuerzos aún mayores, guiados por la consigna de Patria o Muerte, pero seguros de que Venceremos.
Sólo los que tienen una alta conciencia revolucionaria son capaces de aceptar conscientemente los sacrificios y soportar todo cuanto haya que soportar para sostener la soberanía de la Patria, defender la Revolución y construir, con el socialismo, una vida digna, una vida de abundancia y seguridad, de bienestar y felicidad para nuestro pueblo.
Cuando un obrero deja su trabajo urbano y va a cortar caña, no sólo cumple con un deber para con la Patria y para con la revolución, sino que también realiza un sacrificio.
El sacrifica cierta parte de su bienestar, de su comodidad, de su costumbre. El lo hace con la conciencia de que gracias a tales sacrificios inmediatos lograremos mayor bienestar, seguridad y felicidad para mañana.
Cuando nuestros jóvenes se entrenan en la Milicia y en el Ejército Rebelde se preparan para ofrendar, los primeros, el sacrificio incluso de la vida, en pos de la Patria, de la revolución y del socialismo. Ellos lo hacen con la conciencia de que cumplen un deber sagrado y con la convicción de que su sacrificio no sería en vano, que sus muertes no serían inútiles, que ellos servirían para alcanzar la victoria, para garantizar que nuestro pueblo —libre y socialista— seguiría viviendo.
La Habana, 1 de marzo de 1962

Fuente: Granma, a traves de Cubanet.


Última edición por MilanLopez2010 el Mar Jul 06, 2010 5:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La necesidad de los sacrificios...(articulo de marzo del 1962)

Mensaje por Invitado el Mar Jul 06, 2010 5:19 pm

Nadie ha dicho cuándo
Tania Díaz Castro
LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) – El mes de marzo de 1962 trajo las peores ráfagas de vientos para el viejo partido de los comunistas cubanos.
Se vaticinaba en Cuba una crisis económica, cuando el día 12 se impuso al pueblo la libreta de racionamiento, que incluía alimentos, ropa y calzado. Ernesto Ché Guevara criticaba duramente a la dirección revolucionaria por la falta de calidad en la producción y se quejaba, a través de la revista Cuba Socialista, de que las materias primas provenientes de la URSS y de Europa Oriental, tuvieran que ser pagadas por el gobierno cubano en divisas fuertes y no con intercambios.

En el periódico Hoy, órgano del Partido Socialista Popular, sospechando que debía poner sus bardas en remojo, Blas Roca, su director, publicó en primera plana un artículo titulado La necesidad de los sacrificios, donde dijo textualmente que la forma de obtener una vida digna, una vida de abundancia, una vida de bienestar, una vida de felicidad para el pueblo, era precisamente a través de los mayores sacrificios, aunque ello significara la pérdida de libertad, de comodidades personales, de relaciones familiares y hasta de la propia vida. Pero sin decir cuándo llegarían los beneficios y el bienestar logrados a través de los sacrificios que pedía.

O sea, que Blas, al que Eduardo Chibás, líder de los ortodoxos, había dado una sonada trompada, ya presentía que la cosa se iba a poner mala no sólo para los cubanos, sino también para los viejos marxistas-leninistas.

El día 27 de ese mes estalla la crisis entre el viejo PSP y Fidel Castro. Aníbal Escalante es enviado a Moscú como castigo y a otros militantes les ordenan ponerse el pijama y encerrarse en sus casas, hasta más ver. Pero el asunto explotó tres años después, cuando se recogen de las librerías y bibliotecas las obras de Mao, y Fidel Castro ataca por primera y última vez la línea política de China.
Entonces ocurren ciertos hechos, que a la luz del tiempo llaman la atención: ya no era Blas Roca quien escribía de sacrificio, sino Guevara, y a pesar de anunciarse el 16 de agosto de 1965 que Blas estaba gravemente enfermo, recibe un duro golpe el 4 de octubre del mismo año: el gobierno clausura definitivamente su viejo y tan luchado periódico Hoy, surgido en los años treinta y considerado uno de los medios de comunicación más importantes de la época.

Después de casi medio siglo de haberse publicado aquél artículo de Roca, está comprobado que, a pesar de haber hecho todos los sacrificios que se le pedía, el pueblo cubano, continúa sumido en la pobreza; mientras que a Fidel Castro, a juzgar por sus Reflexiones actuales, sólo le siguen interesando los problemas del mundo y no los de casa.

Como una ironía, después de casi medio siglo, o mejor dicho, como una bofetada al pueblo, o tal vez, quién sabe, como una bofetada al propio régimen castrista, el 21 de junio, hace apenas unos días, se publicó en Granma el viejo artículo de Blas, anunciando que sólo a través del sacrificio del pueblo obtendremos una vida de abundancia y felicidad. Pero, ¿cuándo nos llegará esa vida?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La necesidad de los sacrificios...(articulo de marzo del 1962)

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 06, 2010 9:39 pm

Cuando al fin logremos pasar el periodo de creacion de la bases para construir el socialismo, despues entonces construiremos el comunismo, que va a converger con el , me enrede Milan, despues sigo, aunque yo creo que nunca.Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La necesidad de los sacrificios...(articulo de marzo del 1962)

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Jul 06, 2010 11:19 pm

jajajaja ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La necesidad de los sacrificios...(articulo de marzo del 1962)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.