Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas responsabiliza a los Castro de su muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas responsabiliza a los Castro de su muerte

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 10:10 pm

Fariñas responsabiliza a los Castro de su muerte

Lunes 05 de Julio de 2010 23:02 Agencias / DDC



Guillermo Fariñas, en peligro de muerte por una huelga de hambre que cumple 132 días, responsabilizó este lunes "a los hermanos" Fidel y Raúl Castro de su "próximo fallecimiento" y aseguró que desea "morir" en Cuba, según un carta divulgada en internet, reportó AFP.
"Consciente estoy de mi próximo fallecimiento y lo considero un honor (...) los únicos responsables (...) son los hermanos Fidel y Raúl Castro", señaló Fariñas, periodista y sicólogo de 48 años, en la misiva que grabó su portavoz Licet Zamora y divulgó el portal digital Desdecuba.com.
En el texto, escrito en respuesta a un informe sobre su salud que publicó el sábado el diario oficial Granma, Fariñas criticó al periódico por "obviar" que el "motivo" de su huelga es el reclamo de excarcelación de 25 presos políticos enfermos.
"Considero que debido a mi estado de gravedad, han usado el humanitarismo de los médicos para ir preparando a los medios de prensa internacionales para mi futuro deceso", estimó Fariñas.
Fariñas descartó salir de Cuba, en referencia a ofertas de atención médica que le hizo el gobierno de España, cuyo canciller, Miguel Ángel Moratinos, prevé llegar este lunes a la Isla para impulsar la mediación de la Iglesia Católica que busca la liberación de presos políticos y el fin de su ayuno.
"Confío en el equipo médico y paramédico que me atiende, por eso he rechazado las diferentes ofertas que me han hecho para irme a tratar a otros países", explicó Fariñas, tras subrayar que quiere "morir" en su "patria, ante las narices de los dictadores".
En la carta, Fariñas señaló que si a Zapata hubiera recibido la atención médica que él ha recibido, "en estos momentos no fuera un difunto".
Viceministro: ¿Por qué hay que ponérsela tan difícil al gobierno cubano?
El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, denunció en Viena lo que denominó un "doble rasero" en las presiones internacionales por el caso de Guillermo Fariñas, al tiempo que se congratuló de la "voluntad del gobierno español de tener una relación constructiva" con La Habana, informó EFE.
Rojas calificó de "deseable" la visita que inicia el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "como es deseable cualquier visita de un funcionario de un país europeo, y en el caso de que nos ocupa, de países europeos que tienen la voluntad de tener una relación constructiva con nosotros".
"Siempre habrá que celebrar esa voluntad del gobierno español de tener esa relación constructiva con nosotros. No puedo decir lo mismo de los medios, pero sí lo puedo decir del Gobierno español", insistió el representante del régimen.
Rojas destacó que la huelga de hambre es una decisión personal que Fariñas ha tomado en "completa libertad".
"Yo siempre me digo lo siguiente: ¿cómo se reacciona ante un hombre que está en completa libertad, en el pleno ejercicio de su derecho, y toma una decisión personal como es hacer una huelga de hambre?"
"Es una persona que no tiene ninguna limitación de sus derechos. ¿Qué haría cualquier gobierno del mundo en esas circunstancias? ¿Por qué entonces hay que ponérsela tan difícil al gobierno cubano? ¿Qué pasa con los que hacen huelga de hambre en otros lugares que no son noticias?", cuestionó el funcionario.
Con su acción, el opositor ha llamado la atención de la comunidad internacional "sobre asuntos que son competencia nuestra, soberana. Y eso no se lo piden a ningún otro país, solamente a nosotros. Ahí tu ves claramente un trato discriminatorio, un doble rasero", añadió.
Presidente del Senado de Chile: 'Hay que analizar el tema de fondo'
Un llamado a una postura unitaria junto al gobierno de Sebastián Piñera para abogar ante La Habana a favor de Fariñas hizo el presidente del Senado de Chile, Jorge Pizarro (Democracia Cristiana), informó el diario semioficial La Nación.
"Cuando hay temas que tiene que ver con la vida de las personas con los derechos fundamentales de las personas, no pueden haber dos posturas, en eso no sirven los eufemismos o los disfraces para camuflar una situación", indicó Pizarro a Radio Cooperativa.
El parlamentario espera "una gestión, una opinión frente al propio gobierno cubano, donde se plantea la preocupación primero por la vida de Fariñas y por la necesidad de buscar los caminos que permitan que Fariñas interrumpa su huelga de hambre".
"Lo que hay que analizar es el tema más de fondo, el por qué Fariñas está en huelga de hambre, y eso pasa por la existencia en Cuba de presos que están detenidos por pensar distinto al régimen y es ahí donde creo yo que es necesaria la participación de los gobiernos democráticos", señaló.
Es necesario, consideró, "que la disidencia en Cuba se pueda expresar como trata de hacerlo, democráticamente y en forma pacífica", por lo que valora que "Chile permanentemente esté preocupado de lo que es la defensa de los derechos humanos".
Sebastián Piñera anunció que su gobierno realiza gestiones ante La Habana y Naciones Unidas para evitar la muerte de Fariñas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.