Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chile está dispuesto a recibir a presos políticos que sean liberados en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chile está dispuesto a recibir a presos políticos que sean liberados en Cuba

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 10:07 pm

Chile está dispuesto a recibir a presos políticos que sean liberados en Cuba

SANTIAGO, 5 julio 2010 (AFP) - Chile está dispuesto a acoger en su territorio a presos políticos opositores al gobierno de Cuba, en el caso de que sean liberados y deban abandonar la isla, dijo este lunes el canciller chileno Alfredo Moreno.

"Si hubiera la liberación de presos políticos, y si esos presos pudieran llegar a otros países, entre ellos Chile, nuestra disposición siempre será de colaborar", aseguró Moreno en conferencia de prensa.

El canciller chileno aclaró que no existe ninguna petición formal en ese sentido, aunque precisó que "Chile siempre está dispuesto a ser un país que coopera en esta materia" de derechos humanos.

Moreno se reunió el lunes con parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC, oposición), quienes fueron informados de las gestiones que realiza el gobierno chileno para evitar la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre hace 132 días.

El canciller Moreno recordó que recientemente se reunió en Caracas con su par cubano, Bruno Rodríguez, a quien le solicitó, "por razones humanitarias, la mayor dedicación para salvar la vida de Guillermo Fariñas".

Precisó que tanto el embajador de Chile en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como su embajador en Ginebra, donde funciona la oficina del alto comisionado de la ONU, realizan gestiones en ese aspecto.

Fariñas, en peligro de muerte tras iniciar hace 132 días una huelga de hambre para pedir la liberación de 25 presos políticos en la isla, responsabilizó el lunes "a los hermanos" Fidel y Raúl Castro de su "próximo fallecimiento".

Moreno indicó que las embajadas de Chile en todo el mundo están abiertas al diálogo tanto con los gobiernos de los países en donde cumplen misión como con los sectores de oposición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.