Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 7:35 am

Granma ejerce de portavoz de Fariñas






Es la primera vez que el órgano del partido comunista dedica espacio a detallar el estado de salud en que se encuentra un disidente en huelga de hambre. Si lo hubieran hecho con Orlando Zapata Tamayo, a lo mejor no hubiera sobrevivido, pero al menos, el régimen hubiera dado la cara y hubiera salvado su responsabilidad, como ahora está haciendo con Fariñas, si llega a fallecer. Por supuesto, se anota puntos ante la opinión pública nacional e internacional y, de paso, deja constancia de la gratuidad del sistema cubano de salud.

El detallado parte médico se divulga dos días de la visita a Cuba del canciller español Miguel Ángel Moratinos, prevista del 5 al 8 de julio, cuando se espera sea recibido por Raúl Castro y España “recompensada” con la liberación de algunos de los 52 presos políticos del Grupo de los 75 que todavía permanecen encarcelados, por su insistencia en eliminar la posición común de la Unión Europea contra el régimen de La Habana.

Por su interés, reproducimos completa la entrevista que con el título “Luchar por la vida es nuestro deber” (http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/03/nacional/artic10.html) que la periodista Deisy Francis Mexidor le hiciera al Dr. Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián, de Santa Clara, y publicada en el periódico Granma el sábado 3 de julio de 2010 (TQ).

Ciencia, humanismo, profesionalidad y los más avanzados y costosos tratamientos se han empleado en la lucha por salvarle la vida al paciente Guillermo Fariñas. Ciencia, porque se le han aplicado los últimos adelantos para atender su caso; humanismo y profesionalidad, porque recibe los servicios de prestigiosos especialistas, quienes enarbolan la máxima de que luchar por la salud del ser humano es lo primero; y los más avanzados y costosos tratamientos, porque el Estado cubano no ha escatimado esfuerzos por garantizarle a esta persona los medicamentos necesarios de última generación, que se emplean en los más reconocidos centros asistenciales, muchos de los cuales son adquiridos en el exterior.

Fariñas fue ingresado el 11 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en la ciudad de Santa Clara. Desde hace más de 120 días inició un ayuno voluntario que pone hoy en peligro su vida.

Interesados en su actual estado de salud nos dirigimos a la institución asistencial ubicada en la central provincia cubana y conversamos con el doctor Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del hospital.

La primera interrogante que le hicimos al especialista de Segundo Grado y fundador de esa unidad asistencial, es que nos explicara desde su experiencia cómo es posible que esta persona, transcurridos cuatro meses en ayuno aún sobreviva.

“Es la pregunta que se hace todo el mundo -expresó-, realmente una persona sin ingerir alimentos por vía alguna no puede sobrevivir tanto tiempo, pero éste no es el caso de Fariñas”.

Explicó el doctor Caballero que “este paciente se niega voluntariamente a comer por vía oral. Lleva 125 días en esta situación, pues estuvo dos semanas en su casa durante las cuales dice que no ingirió alimentos antes de ser internado en nuestro servicio, donde lleva 110 días. Lo recibimos con cierto deterioro físico y por esa razón fue internado. Él aceptó, estaba consciente de que le aplicáramos nutrientes, alimentación por vía parenteral, o sea, por las venas”.

El paciente está recibiendo aminoácidos que conforman las proteínas que todo el organismo necesita, también se le provee de lípidos, vitaminas y minerales, “todo lo que requiere una dieta balanceada para cualquier ser humano”, señaló el galeno y acotó: “A tal extremo que Fariñas llegó a nuestra sala con 63 kilos de peso y en la actualidad está oscilando entre los 67 y 69 kilos. Ha aumentado su peso corporal durante su ingreso y ha sido precisamente por la alimentación parenteral que está recibiendo”.

¿Cuán comprometida está la salud del paciente en este momento?

-Para hacer la alimentación por vía parenteral se requiere que algunos nutrientes que tienen una alta osmolaridad (peso molecular) pasen por vías centrales del organismo humano. Es decir que se requiere cateterizar venas importantes de la parte superior del cuerpo como son las subclavias y las yugulares internas, lo que tiene sus peligros y complicaciones, particularmente cuando por esos catéteres parenterales van alimentos hiperosmolares, tales como aminoácidos y dextrosa hipertónica.

-En tales casos, los riesgos de infecciones en la sangre aumentan en los pacientes que tienen de forma prolongada ese tipo de alimentación, quienes son propensos a contaminarse e infectarse con bacterias o con hongos, incluso pueden contraer otras complicaciones como la que ahora ha desarrollado este paciente.

Pero esas complicaciones, ¿tienen que ver con los procederes médicos o con la atención que ha recibido?

-En lo absoluto. Esas complicaciones son comunes en los pacientes sometidos a una alimentación de esta naturaleza. Por ejemplo, a Fariñas en los 110 días que lleva en nuestra sala hemos tenido necesidad de cambiarle el catéter diez veces. Durante su ayuno de 251 días en el 2006 -cuando también estuvo ingresado en este servicio- hubo que pasarle 37 catéteres. Yo llevo 37 años trabajando en terapia intensiva y jamás atendí a un paciente al que se le haya aplicado tantas veces este proceder.

-A este caso le hemos combatido cuatro infecciones que se detectaron a tiempo y se resolvieron con los medicamentos adecuados cuando se trata de estafilococos áureos que se desarrollan en la sangre. El germen en cada ocasión fue aislado de forma inmediata y combatido eficazmente por los antibióticos y medidas específicas.

-Desde el pasado fin de semana el paciente ha hecho otra complicación, que no es sólo una infección, es un poco más seria. En esta ocasión hizo una tromboflebitis del componente yugulo-subclavio en las venas del cuello. Ese trombo tiene un gran peligro, pues puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar a una persona.

-Ese inconveniente se ve con relativa frecuencia en los hospitales y es una de las causas de muerte súbita, cuando los trombos son grandes, pero también puede no desprenderse y ser disuelto con el tratamiento que estamos aplicando de anticoagulantes y antibióticos. En esta oportunidad también hemos logrado aislar el germen que provocó esa flebitis de venas centrales, que en este caso se asocia a la presencia de un trombo venoso en el segmento yugulo-subclavio.

-Desde el domingo hasta hoy hemos visto una discreta mejoría, aunque no podemos afirmar que se descarte una complicación más seria. Nadie lo puede saber, ni aquí ni en ninguna parte del mundo, si ese trombo se desprenderá o no.

-Disponemos para esto de todos los medicamentos necesarios; además, cuando el sábado pasado detectamos esta complicación del paciente discutimos colectivamente el diagnóstico y tratamiento, y confirmamos la patología con tecnología de punta.

¿Son estos los límites de la medicina en la lucha por la vida de este paciente?

-Estamos en los límites, sobre todo ahora; un tema que hemos hablado mucho con él -con quien tenemos buenas relaciones médico-paciente- es que abandone su ayuno voluntario y comience a alimentarse para poder recibir las energías que necesita por las fiebres presentes a causa de esta infección.

-Estamos casi imposibilitados de alimentarlo por otro catéter, porque podrían aparecer otras complicaciones, cuando ya hay una en curso. Ingerir alimentos en su caso es un elemento importante en la lucha por la vida.

¿Cuáles son los efectos que podría causar esta conducta de Fariñas?

-Consideramos que podría ser un empeoramiento de su cuadro, particularmente nutricional, el cual hasta este momento lo hemos mantenido bastante estable pese a su negación de ingerir alimentos por vía oral.

¿Y si decidiera comer?

-El paciente está perfectamente preparado para la ingestión de alimentos. No hay ninguna contraindicación al respecto. Solamente su deseo puede ser un factor médico importante en la solución de su problema de salud.

¿Qué establecen las normas médicas ante la actitud de un paciente que ha decidido no ingerir alimentos?

-Como ya dije anteriormente, en mis 37 años en terapia intensiva he visto casi 20 mil pacientes, pero Fariñas es el único que he atendido en dos ocasiones porque se ha negado voluntariamente a ingerir alimentos oralmente de forma prolongada. Eso no es habitual. He visto muchos casos en este servicio, incluso he sido el médico de personas que han hecho intentos suicidas por determinadas razones y al final la mayoría quiere la vida. Eso es lo que los médicos de esta sala le estamos pidiendo a Fariñas: que contribuya a la lucha por su vida.

Respondiendo la pregunta, no existen normas, sólo es la ética médica lo que vale. Uno de sus principios fundamentales es el de la autonomía, que establece no aplicar algún proceder a un paciente sin su consentimiento. Eso lo respetamos mucho.

-Fariñas es un paciente que está consciente, orientado, en pleno uso de sus facultades mentales y por tanto está en su derecho de aceptar o no, por propia voluntad, la ejecución de cualquier acto médico. Es, a mi criterio, un mal derecho que tiene la gente a matarse. Yo le he dicho a Fariñas que tiene una conducta que atenta contra su integridad física.

-Somos médicos para salvar vidas; sin embargo, la norma ante un caso como este es respetar la voluntad de los pacientes. No podemos luchar contra esa voluntad, a menos que éste se encuentre inconsciente y sea aprobado por sus familiares allegados.

¿Explicaría usted más detalles sobre la atención que está recibiendo Guillermo Fariñas?

-Esta persona, como todos nuestros pacientes, es privilegiado. Dispone de un acompañante las 24 horas. Tiene un televisor donde ve el mundial de fútbol y lo que le gusta. Además, cuenta con un teléfono directo, al igual que el resto de los ingresados en la sala. Fuera del contexto médico, esas facilidades son importantes para la espiritualidad del enfermo.

-La terapia intensiva es cara en el mundo. Fariñas, como todos los cubanos que necesitan de este servicio, no paga un centavo, gracias a nuestro sistema sanitario.

-Yo he tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero, en países subdesarrollados y en naciones del primer mundo. En Francia estuve un año y medio y pude observar lo costoso que resulta la atención de una persona ingresada en cuidados intensivos. Cuesta muy caro mantenerlo.

¿Y en cuanto a calificación médica, los equipos que se disponen, los exámenes adicionales que se le han practicado?

-Ahora en el tratamiento médico tiene a su disposición a todo el equipo de terapia intensiva. Son diez médicos especialistas, de los cuales la mitad son de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Todos ellos trabajan con Fariñas. Día por día se discute colectivamente el caso de este paciente, cómo evoluciona, qué hacer, si falta algo para buscarlo¼

Usted ha dicho algo que me interesaría resaltar: “si falta algo para buscarlo”. Pregunto: ¿buscarlo dónde? ¿aquí? ¿en el exterior?

-Aquí y en otros países. Se han comprado medicamentos para éste y para otros casos, porque muchos de los medicamentos tenemos que adquirirlos en el exterior.

-Por ejemplo, todos los nutrientes parenterales de Fariñas que son aminoácidos, lípidos, vitaminas y oligoelementos vienen de Europa y eso lo compra Cuba, no sólo para este caso en cuestión, sino para otros cubanos que lo necesitan. Sin embargo, el único que lo precisa porque no quiere comer, es Fariñas.

¿Tiene idea de los costos al país por el tratamiento de este paciente?

-Comparar los costos de Cuba con otros lugares es casi imposible. La medicina cubana es, quizás, la más barata del mundo y tal vez una de las más eficientes, porque aquí no se lucra con la medicina.

-De lo que sí doy fe es que un día en una unidad de cuidados intensivos, en cualquier país del primer mundo, no baja de mil 300 dólares, sin contar los medicamentos y exámenes complementarios, y estamos hablando en este caso de 110 días y más de 300 pruebas de laboratorio.

-Por ejemplo, nosotros le hacemos a este paciente el control de la glicemia. Hasta hoy le hemos realizado 96, casi uno diario.

-Ya le tratamos cuatro infecciones vasculares bacterianas graves que han requerido antibióticos como vancomicina, ciprofloxacina, gentamicina y rocephin; le hemos practicado 66 ionogramas para medir los electrolitos en sangre y corregir cualquier alteración; le calculamos casi a diario la urea de 24 horas para evaluar el gasto nitrogenado de su organismo y garantizar un balance adecuado.

-Constantemente hemos monitoreado su sistema para evitar cualquier tipo de alteración; es lo que nos ha permitido que el estado de Fariñas, después de 125 días, se mantenga nutricionalmente bastante aceptable, pero siempre con peligro, porque eso como quiera que sea resulta antifisiológico, lo ideal sería comer.

-A esta persona se le han efectuado electrocardiogramas, radiografías, ultrasonidos, tomografías multicortes. Hemos estudiado todo lo que ha sido necesario.

Comentó que la relación médico-paciente ha sido buena. ¿Cómo evalúa el vínculo médico-familia?

-He conversado con la madre, la esposa y un tío, así como otras amistades. Hay una buena comunicación medico-paciente, que logra todo menos que coma, una petición casi constante que le estamos haciendo.

-En resumen, yo creo que la relación que han tenido Fariñas y su familia con el equipo médico y de enfermeras de nuestro servicio es adecuada. En el tiempo que lleva ahí no he recibido la más mínima queja de la atención que se le brinda.

-Todo lo contrario, él siempre habla de la profesionalidad del personal que lo atiende, de la calidad de los médicos¼ incluso, dice que no quiere irse para ninguna parte -pese a que le han hecho, según refiere- propuestas para llevarlo al extranjero. Sin embargo, afirma que no se va porque aquí está la gente que le ha salvado la vida. Él confía en nuestra medicina.

¿Cómo evalúa la situación actual de Guillermo Fariñas?

-Hoy el paciente tiene un peligro potencial de muerte, porque depende de la evolución de ese trombo que tiene alojado en el confluente yugulo subclavio izquierdo, el cual se está tratando adecuadamente. Ojalá desaparezca, se convertiría en una complicación más resuelta por nuestro equipo de médicos y enfermeras, lo que continuaremos haciendo para preservarle su vida.

Foto: De 2006, cuando Fariñas estuvo ingresado en la sala de terapia intensiva en el mismo hospital.

http://www.desdelahabana.net/?p=3195

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 9:50 am

aja, y desde una pagina castrista http://progreso-semanal.com/4/ entrevistan a Darsi Ferrer, articulo "a solas con el opositor" que aparece a la derecha,bajo el logo de Marazul

entre los que postean ahi, hay varios escritores del gramma, y el famoso castrista retornado varela

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 05, 2010 10:49 am

Fariñas ....Fariñas,....Coco,.Ojala no Mueras,..
Ojala el desgobierno y moratinos,liberen a los enfermos,..
y tu no mueras,..[entre nos te digo,.no vale la pena,..mira a los lobos,.como ascuas dansan alrededor de tu famelico cuerpo,.]
NO MUERAS,..VIVE,..para que puedas ver,...el final de esta horrorosa pelicula,..NO MUERAS,.VIVE,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Jul 05, 2010 11:40 am

cuanta razon tienes hermano !!! , el descaro y la desverguenza alli es olimpico , y no merece el menor esfuerzo , cuanto menos la vida de un hombre como este , lo mataran a el y lo peor procuran matar tambien sus virtudes , si lagun error cometio este gran hombre , fue pedir muy poco por su vida , esta se nos concede una sola vez , y si hemos de arriesgarla ,debe supòner un alto costo para quien nos amenaza , al menos que en el inteto de asesinar los verdugos , lleven tambien el daño , una posicion mansa , pasifica ante alguien que no vacila en matar , es sin duda un acto heroico , pero tambien es una locura , donde si hay algun premio , este no compensa la perdida , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Julio Ramos el Lun Jul 05, 2010 12:58 pm

una imagen vale mas que 1000 palabras. por quien lloran las campana.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 2:31 pm

no lloraban, doblaban (tocaban a muerto)

Por quien doblan las campanas? la novela es de Hemingway, pero lo que mucha gente no sabe es que la frase proviene de un poeta ingles del siglo XVII un tal John
Donne, (contemporaneo de Shakespeare) y completa dice asi tan bonito y espiritual

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo
de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción
de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o
la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier
hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente
nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 2:40 pm

de todas formas

Responde Fariñas al diario Granma

(Radio Martí) - El
opositor Guillermo Fariñas, declarado en huelga de hambre desde hace más
de cuatro meses, respondió a un artículo publicado recientemente en el
diario Granma a propósito del agravamiento de su estado de salud.



Un comunicado suyo leído a Radio Martí desde Santa Clara por la periodista independiente Lissette
Zamora, subraya que Orlando Zapata Tamayo fue asesinado por el gobierno, y reprueba que Granma no haya informado al pueblo cubano las razones que lo llevaron a él a declararse en ayuno luego de la muerte del preso
polìtico.Fariñas culpó a los hermanos Fidel y Raúl Castro de su eventual fallecimiento y dijo que considera un honor morir reclamando que se les otorgue licencia extrapenal a 25 de los 26 prisioneros de conciencia en peligro de morir en las cárceles de la isla por hallarse gravemente enfermos.Pulse en el audio si desea escuchar el
comunicado de Guillermo Fariñas, leído por la periodista independiente Lissette Zamora.
y para oir aqui http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/L-020_100705.wma

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Julio Ramos el Lun Jul 05, 2010 5:47 pm

Pero en el caso de cuba lloran, doblada estaban hasta que se partio.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 05, 2010 6:21 pm

Están preparando condiciones; esta vez no caen desprevenidos.
Y me imagino que con el "enfriamiento" de la reacción mundial ante la muerte de Zapata, el regimen se siente mucho más "cómodo" con el caso de Fariñas en cuanto a un desenlace fatal.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 05, 2010 7:36 pm

@reynaldo ramos pacheco escribió:cuanta razon tienes hermano !!! , el descaro y la desverguenza alli es olimpico , y no merece el menor esfuerzo , cuanto menos la vida de un hombre como este , lo mataran a el y lo peor procuran matar tambien sus virtudes , si lagun error cometio este gran hombre , fue pedir muy poco por su vida , esta se nos concede una sola vez , y si hemos de arriesgarla ,debe supòner un alto costo para quien nos amenaza , al menos que en el inteto de asesinar los verdugos , lleven tambien el daño , una posicion mansa , pasifica ante alguien que no vacila en matar , es sin duda un acto heroico , pero tambien es una locura , donde si hay algun premio , este no compensa la perdida , saludos

No y sumale a eso,.que de Morir,..como ya no los estan anunciando,entre lineas,.y desde el granma,..donde quedara esa sombra de duda,.que algunos desde afuera y sin ningun respeto por las deciciones ajenas,..han vertido sobre el,.magnificando como siempre a la dizque "seguridad cubana",..los que se la saben todas,..los que penetran a todos,..no paque,.Respeto la decicion de Fariñas,..aunque no la comparto,.pero es una decicion que solo el podia ejercer,..para mostrar hasta donde son de cinicos los degeneraos castristas,..que si tanto se anuncian ahora como "protectores" de la vida de un Opositor,..porque ASESINARON a Orlando Zapata Tamayo,..no solamente aplicandole salvajes torturas,sino negandole la atencion medica que con tanta alharaca,..ahora anuncian nada menos que desde el granma,..?Quieranlo o no,..Fariñas ha demostrado que La Muerte de Zapata pudo ser evitada,..solo que no les interesaba,..como no les interesa La vida de ningun Cubano,..DIOS permita que Viva,que no muera,..pero ese anuncio de granma es revelador,..al final y lo mas triste,.entre moratinos,el vaticano,el descaraisimo cardenal,.y el desgobierno feudal,..se autoproclaman,.gestores de un dialogo,...y esta por ver cuantos Presos Liberan y a cuantos cambian de carcel,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 05, 2010 10:43 pm

En el Granma del sábado aparece una extensa entrevista al médico que atiende en el hospital de Santa Clara a Guillermo Fariñas. Quedé abrumada por tantos tecnicismos. Aunque en la entrevista no se mencionan cifras, intuyo que tantas atenciones deben sumar una respetable suma de dinero. Dinero que se pudo ahorrar.

La presencia de esa información inusitada en los medios oficiales me dice que Fariñas está en estado crítico y la postura defensiva del gobierno va a centrarse en que Fariñas murió por negarse a comer, porque los médicos hicieron todo para evitarlo. Y eso es cierto, pero no es la verdad.

En su huelga de hambre, Fariñas no pide para sí. Fariñas aboga por la licencia extrapenal de presos enfermos. Presos que no asaltaron cuarteles, que no pusieron bombas, que no ajusticiaron enemigos, que no realizaron secuestros. Presos que siguieron el postulado martiano que reza un hombre que no se atreve a decir lo que piensa no es un hombre honrado.

He comentado con mis familiares y amigos, que lo impresionante para mí es que Fariñas no quisiera morir pero está preparado para morir. Vendrán los lamentos por la intensificación de la guerra mediática, las vestiduras rasgadas ante tamaña injusticia. Pero la muerte de Guillermo Coco Fariñas acompañará como una sombra al actual presidente cubano porque pudo evitarla.

http://lamalaletra.wordpress.com/

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por panterarococo el Mar Jul 06, 2010 12:07 am

Esta entrevista la debe haber leido medio pueblo y cuando terminaron seguro se preguntaron:

¿Quien es Fariñas? y ¿Cuales son sus motivos para dejar de comer?

Ojo que en toda la entrevista ni entrevistador ni entrevistado mencionan jamas quien es realmente Fariñas. La palabra HUELGA brilla por su ausencia, ellos dicen AYUNO VOLUNTARIO. Tampoco lo tratan de DISIDENTE, le dicen PACIENTE Y PERSONA.
Tampoco dicen una palabra del motivo del (para ellos) "ayuno voluntario", y esa para mi es la principal pregunta que me hubiera hecho despues de leer dicha entrevista viviendo en Cuba.
Ademas el medico lo trata como a un suicida, en ningun momento se refiere a el como alguien que intento con su propia vida presionar al gobierno por la libertad de sus compañeros........He ahi la cochina manipulacion del Granma...pero la gente en Cuba no es boba, y claro que se dan cuenta de esto, de que el maldito gobierno algo feo esconde...Bien lo dice el refran "el que calla otorga".
Esta es otra gota mas. Vamos a ver cuantas gotas mas faltan para que se llene el vaso.


panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma ejerce de portavoz de Fariñas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.