Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 7:27 am

Según publica hoy ABC, podrían ser hasta 70 los presos políticos que en breve serían liberados: http://www.abc.es/20100705/espana/moratinos-ultimara-cuba-envio-20100705.html

España, Francia e Italia, dispuestos a acoger a varias decenas de excarcelados


Moratinos ultimará en Cuba el envío de presos políticos a Europa


LUIS AYLLÓN / MADRID

Día 05/07/2010




Miguel Ángel Moratinos viaja hoy a Cuba con el objetivo de ultimar con las autoridades castristas los detalles de la puesta en libertad de varias decenas de presos políticos de los más de 200 que hay en el país. La operación ha sido diseñada en las últimas semanas en conctactos con el Vaticano y de acuerdo con Francia e Italia, países que, junto con España, acogerían a buena parte de los excarcelados, según supo ABC de fuentes solventes.

A esta medida es a la que se estaría refiriendo el ministro de Asuntos Exteriores español cuando el pasado 24 de junio anunció en una reunión ante dirigentes del PSOE que habría una «sorpresa» en el periodo estival, que haría que la cuestión cubana fuera un éxito del semestre de presidencia española de la UE.
Hasta el día 8
Moratinos va a permanecer en la Isla hasta el próximo día 8 y será previsiblemente recibido por el presidente Raúl Castro. Además, mantendrá una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y se entrevistará con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, cuyos contactos con las autoridades castristas han permitido la excarcelación de los presos de conciencia Ariel Sigler y Darsi Ferrer y el acercamiento a cárceles próximas a sus domicilios de otros doce opositores encarcelados.
Desde hace tiempo, el Gobierno español mantiene contactos con la Iglesia Católica para favorecer la mejora de los derechos humanos en Cuba y asesoró, en su momento, al cardenal Tarcisio Bertone, cuando a finales de febrero de 2008 viajó a la Isla. El pasado 10 de junio, la cuestión cubana estuvo presente en las conversaciones que, tras la visita al Papa, por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron en Roma el jefe del Ejecutivo español y Moratinos, con el propio Bertone, secretario de Estado vaticano, y el arzobispo Dominique Mamberti, responsable de las relaciones exteriores de la Santa Sede, que poco después se desplazó a Cuba.
La fecha del 10 de junio fue al parecer clave en la búsqueda de un gesto por parte del régimen castrista para tratar de lavar su imagen ante Europa. Esa misma mañana, antes de trasladarse a Roma, Moratinos se había entrevistado en París con su colega cubano para tratar de convencerle de la necesidad de tomar alguna iniciativa que permitiera convencer a los socios más reticentes de que hay que cambiar la Posición Común Europea.
Ahí pudo surgir la idea de conceder la licencia extrapenal a un importante número de los presos de conciencia que están en las cárceles cubanas, buena parte de ellos desde que fueron detenidos en la llamada Primavera Negra de 2003. A cambio, las autoridades cubanas habrían pedido que esas personas salieran de la Isla.
Buena acogida
El Gobierno español hizo partícipe de la idea a los gobiernos de Francia e Italia, que se mostraron dispuestos a acoger a algunos de los disidentes que serían expulsados, si ellos lo aceptan. El asunto fue tratado ese mismo día, no sólo en el Vaticano, sino también en la conversación mantenida por Zapatero con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. De hecho, el propio Zapatero, de una manera algo críptica y sin dar detalles, habló de futuras actuaciones conjuntas en política exterior con Italia.
De esta forma, si se mantiene el proyecto, en las próximas semanas Cuba podría excarcelar a un importante número de presos políticos —se habla incluso de 60 ó 70— que se repartirían por España, Francia e Italia. La fórmula de poner en libertad a presos con la condición de que dejen Cuba ya fue utilizada en febrero de 2008, cuando España acogió a cuatro de ellos, tras las gestiones de Moratinos, pero planteea algunos problemas para el futuro de esas personas en los países de acogida.

SIGAMOS CREYENDO QUE EL PROBLEMA DE CUBA LO VAMOS A RESOLVER LOS CUBANOS.
MUCHAS HORAS DE BRONCA ENTRE NOSOTROS MISMOS,MUCHO "VIVIR DE LA CAUSA" DENTRO Y FUERA DE CUBA,PA ESTAR PENSANDO EN PAJARITOS PREÑAOS.
EL CAMBIO EN CUBA SERA PARA LOS CUBANOS,UNA VEZ MAS Y COMO LA ODIOSA ROBOLUCION DE,O LO TOMAS O LO DEJAS,PERO ESTO ES LO QUE HAY.
ESTAMOS FREGAOS,BIEN FREGAOS,LOS CUBANOS
VIVA EL ANEXIONISMO(a USA)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 05, 2010 10:40 am

No pienso que eso de liberar los presos sea tan facil y mucho menos que Morantinos con su cara de Papaya sea Superman.
Tampoco soy derrotista y mucho menos que estamos fregados, para nada y todo lo contrario seguimos combatiendo dentro y fuera y de una forma u otra le ganaremos de eso nadie puede tener dudas y Cuba sera lo que siempre fue un Pais libre, soberano e independiente.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Jul 05, 2010 11:05 am

mas que fregaos , como dice un dicho muy vulgar , pero muy cierto , estamos metidos por el culo de un mosquito , y sobra culo , la primera tesis , y la mas gritada es que es el pueblo cubano quien debe levantarse , solo ellos , me refiero a los de adentro son dueños de ese derecho , sin embargo ese mismo pueblo cuanto mas es oprimido mas se entontece , otros tienen la vana esperanza , de que algun hambreado , oficial joven de la far , inicie el proceso de un golpe militar ,pero con que tropa , con que fuerza ? si la cadena de mando de cada uno de los mandos medios en la institucion armada cubana , no pasa mas alla de cuatro gatos ,con uniformes desteñidos y botas rotas ,ninguno tiene tampoco , ni carisma ni liderazgo , ni en el ejercito , ni mucho menos entre el pueblo , y viven tan engañados y estan tan desinformado como este . la otra obcion es el exilio , que se organize se entrene , conspire , y lanze una invacion militar contra la isla , luego esto tambien es imposible , primeramente , porque este proyecto tiene muchos detractores , incluso entre los cubanos , de la diaspora , que usan la escusa , de evitar , un derramamiento de sangre , y ponen por delante la mojoneria pasifista , que a la larga , a quien beneficia , es precisamente , a los que siguen derramando sangre en cuba , tambien estan de por medio las leyes ,de usa , que impiden , cualquier actividad de este tipo , dentro de su territorio ,y los que se atreven son condenados con severas penas , de carcel .

al volver de distantes riveras
con el alma enlutada y sombria
afanoso busque mi bandera
y otra he visto ademas de la mia

muy lindo estos , versos de bonifacio , repletos de patriotismo , a mi tampoco me gustaria regresasr a mi cuba mañana , y junto a la mia ver volar tambien la bandera de los estados unidos de america , sin embargo , aunque me cueste aceptarlo , tendria que estar eternamente agradecido , si esto significa , que no vere jamaz en mi tierra flotar la asquerosa bandera del 26 de julio ,nos guste o no , otros estan haciendo , lo que nos toca hacer a nosotros , escojamos entonces , los que procuran , las mejores cosas para los cubanos , en lo que a mi respepta , a esta alturas , estoy a favor , de cualquier cosa que no incluya , a los tiranos , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por LaConchita el Lun Jul 05, 2010 1:18 pm

Negociando con terroristas, para que los terroristas suelten unos cuantos rehenes.

LaConchita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 62
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 05, 2010 1:36 pm

"La fecha del 10 de junio fue al parecer clave en la búsqueda de un gesto por parte del régimen castrista para tratar de lavar su imagen ante Europa. Esa misma mañana, antes de trasladarse a Roma, Moratinos se había entrevistado en París con su colega cubano para tratar de convencerle de la necesidad de tomar alguna iniciativa que permitiera convencer a los socios más reticentes de que hay que cambiar la Posición Común Europea."

Ese es el único objetivo de las negociaciones.

"De esta forma, si se mantiene el proyecto, en las próximas semanas Cuba podría excarcelar a un importante número de presos políticos —se habla incluso de 60 ó 70— que se repartirían por España, Francia e Italia."

Elegante manera de disminuir la presión dentro de Cuba, a la vez que muestran al mundo gestos "humanitarios" del regimen.
Quién gana? El Castrismo.
No olvidemos dar "gracias" a la alta jerarquía de la Iglesia Cubana por haber contribuido grandemente a esta posible "solución".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por vincent el Lun Jul 05, 2010 2:33 pm

de acuerdo 100% con lo que manifesto armando. el unico beneficiado es el castrismo. que hace mas de 50 anos mantiene un pueblo entero encarcelado sin los derechos mas elementales. de hecho estoy casi seguro que el propio gobierno castrista ha promovido esta accion para asi liberar presion internacional y aparentar humanidad. estos cosas dan ASCO.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por crm el Lun Jul 05, 2010 3:54 pm

Pedir la anexion de Cuba a Estados Unidos o a cualquier otro pais es alta traicion a la Patria y hacerle el juego al CastroComunismo!!!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por crm el Lun Jul 05, 2010 4:06 pm

Quere la anexion de la Patria a otro pais es como si una senora que haya tenido un terrible matrimonia quiera despues del divorcio ser la amante de un hombre rico!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 05, 2010 5:21 pm

No si cuando yo lo digo,..jajajajajaja,..Que clase de descarao es el moratinos ese,..y que dizque va a "ultimar",..el va a recibir ordenes,.a lo mejor le dan unos cuantos Presos,.y ya,.el mundo aplaudira a los genisaros,..y a el vaticano,.y al cardenal,..no paque,..el show de el mes,..tratando de quitar el protagonismo a Fariñas,..si sueltan 10,.meteran Presos a 50,.y asi como siempre,.es lo mismo,.con lo mismo,..y lo mismo,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Jul 05, 2010 10:03 pm

yo no dije que queria la anexion , tampoco dije que la detesto yo dije que prefiero esta , u otra cualquier solucion , antes de que los castros nos hagan desaparecer como pueblo , crm ni usted ni yo tenemos nada que traicionar porque nada tenemos , eso que usted le llama patria , es un monton de tierra hermosa , que un degenerado nos quito a los dos , a usted a mi y a todos los cubanos y que a usted a mi y a todos los cubanos nos ha faltado , el talento , la osadia , y los cojones para recuperarla si este concepto es traicion , entonjces usted tambien lo es .tampoco me puede usted decir , que traiciono una causa , porque hasta hoy no conzco ninguna ,porque la unica causa , que deberiamos empreder es la lucha armada para mediante ella procurarnos una patria la patria que nunca hemos tenido. luego maceo se murio ya hace muchisimos años , y despues de el todos los cubanos , nacieron con los huevos chiquitos , no le gusta una anexion ? a mi menos , pero infinitamente menos me gusta la tirania ,luego hermano , creo que es , una alta groseria , tachar a alguien de alta traicion , de una manera tan ligera , por una simple opinion o por una sugerencia , yo no lo haria con usted primeramente porque no lo conozco , y segundo y lo mas importante , porque estoy seguro , que esta de este lado , y odia a los castro eso me basta , le juro que solo quiero el bien para mi patria , para esa que no tenemos , y para todos lo buenos cubanos , y no aceptaria nada que a mi parecer pueda causarle daño alguno , es muy proble que yo este equivocado en lo que planteo , pero de hay , ha ser un traidor hay un abismo isarvable saludos hermano .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por Invitado el Mar Jul 06, 2010 5:39 am

EL PARTIDO POPULAR VA A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y ELLOS LO SABEN MUY BIEN POR ESO ESTÁN BUSCANDO PUNTOS POSITIVOS CON ESTA INTERMEDIACIÓN.
MORATINOS HA DEMOSTRADO SER CÓMPLICE DE LOS CASTROS Y NO REUNIRSE JAMÁS CON LA OPOSICIÓN ES UNA POSICIÓN COBARDE, DEMOSTRANDO ASÍ SU ANEXIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA, LAS CONVERSACIONES ENTRE ELLOS NO SON DIFÍCILES PUES JUEGAN CON EL MISMO LAZO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por daijiro el Mar Jul 06, 2010 7:09 am

Pues mientras Aznar siga en FAES influyendo en el PP y con gente en el partido como Gustavo de Aristegui no creo que el castrismo tenga nada que hacer.Moratinos va a hacer el papelon y de paso a seguir con los negocios del gobierno de cerdos del PSOE que tienen alla en la Isla que en definitiva es lo unico que les importa, porque son tan castristas y tan comunistas como el gobierno cubano.Y el que no lo crea que se vaya leyendo los periodicos digitales españoles como Libertad Digital donde reproduce el manifiesto de Gays y Lesbianas exigiendo el cierre de la cadena IntereconomiaTV.
Que asco esto cada vez se parece mas a la antigua URSS...

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MORATINOS ULTIMARA EN CUBA EL ENVIO DE PRESOS POLITICOS A EUROPA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.