Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 05, 2010 4:52 am

Esteban Morales supuestamente expulsado del partido comunista


Aleaga Pesant


LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org  -Uno de los portavoces de la doctrina oficial, Esteban Morales, fue expulsado del partido comunista afirman fuentes cercanas al afectado, que pidieron el anonimato.  El hecho ocurrió, luego de que Morales publicara un artículo en el sitio web de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).  En el texto, se exige aclarar el caso del General de Brigada Rogelio Acevedo, ex Presidente de la Compañía Cubana de Aviación, implicado en un sonado caso de corrupción.  Foco de especulaciones en la vox populi.


Según las fuentes, el Doctor Esteban Morales, fue expulsado de la organización por órdenes del más alto nivel.  Los miembros del comité comunista de su centro de investigaciones, que hicieron resistencia al mandato, también fueron sancionados, aunque a penas menores.  Morales es un destacado panelista sobre temas norteamericanos en la Mesa Redonda de la televisión cubana.


Para muchos - señala un reconocido líder prodemocrático- es un viejo oficial de la “inteligencia” del Ministerio del Interior y se pensaba que su artículo Corrupción: ¿la verdadera contrarrevolución? era una encomienda de uno de los sectores enfrentados en el bunker gubernamental.


El artículo explicaba de manera un tanto infantil que la corrupción (“como dijera el Comandante en Jefe”), es el peor de los males que enfrenta la dictadura socialista. Depreciaba en su “análisis”, el trabajo de los defensores de los derechos humanos y actores prodemocráticos. Y, alejado de la práctica académica, especulaba sobre posibles soluciones a la problemática nacional, sin sobreponerse a sus buenos deseos.


Cuestionada telefónicamente por este medio, una funcionaria del Centro de Estudios de Estados Unidos y América del Norte (CESEU), no estuvo disponible para comentar el tema. 


El CESEU, es una organización fachada del gobierno militar, para colocar oficiales de inteligencia disfrazados de académicos en el territorio de los Estados Unidos y Canadá.  Aunque oficialmente depende de la Universidad de La Habana, en realidad se subordina al Departamento Ideológico del Comité Central comunista.


Para los analistas de la oposición democrática, la expulsión de la organización comunista de uno de sus principales voceros, por una parte implica la imposibilidad de una discusión seria dentro de ella sobre los problemas que aquejan a la nación y, por la otra, habla sobre las dimensiones de la fractura y la polarización que ocurre al seno de ella.


 


 


Pedro Campos: El Partido quiere expulsar a Esteban Morales
By Cuba
Rate This
 


Pedro Campos: El Partido quiere expulsar a Esteban Morales
Domingo 27 de Junio de 2010 20:19 DDC


El ex diplomático Pedro Campos Santos, activo integrante de la denominada “izquierda del pijama”, afirmó que el Partido Comunista decidió “separar” de sus filas al académico oficialista Esteban Morales por escribir un artículo sobre la corrupción, publicó este domingo Kaos en la Red.


“El Comité Municipal Playa del Partido Comunista de Cuba comunicó a la organización de base del Partido del Dr. Esteban Morales su decisión de separarlo de sus filas por la publicación de un artículo denunciando el carácter contrarrevolucionario de la corrupción existente en la burocracia”, escribió Campos Santos.


Según el artículo, el núcleo del PCC al que pertenece Morales “consideró excesiva la medida y no estuvo de acuerdo”, por lo que el académico prepara en estos momentos su “apelación”.


“Si esta sanción burocrática no es prontamente rectificada se estarían mandando mensajes muy confusos a la militancia, al pueblo, a la izquierda internacional”, advirtió Campos.


El ex diplomático, habitual colaborador de Kaos en la Red, se hizo varias preguntas, entre ellas: “¿Se honra o se deshora el partido con esta decisión?”, “¿No se puede ser honesto y militante del Partido a la vez?”, “¿Dónde queda el partido democrático del que habló Raúl?” y “¿Se pretende que hagamos otro partido, los comunistas que no cabemos en el PCC?”.


A principios de junio, Esteban Morales negó a DIARIO DE CUBA haber sido objeto de sanciones políticas por parte del régimen, como consecuencia de su artículo sobre la corrupción.


El investigador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana calificó entonces de “fallidas” las informaciones que circulaban en medios académicos y disidentes sobre una sanción en el seno del Partido Comunista.


Sin embargo, admitió a DIARIO DE CUBA que, tras publicarse el artículo, hubo varios “análisis y discusiones”, que no detalló.


Otras fuentes consultadas por este periódico indicaron que era lógico que Morales negara la existencia de la sanción, “porque eso sólo complicaría su débil situación actual”.


Según fuentes de la disidencia interna, el artículo “Corrupción: ¿la verdadera contrarrevolución?”, publicado en el sitio de internet de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y reseñado por medios internacionales, provocó encendidas reacciones contra el investigador oficialista.


Morales había escrito que las informaciones que circulaban en “medios informativos no oficiales” sobre la destitución del general Rogelio Acevedo al frente de la Aeronáutica Civil, eran “como para quitar el sueño”.


Acevedo fue sustituido de su cargo sin conocerse las causas, pero en La Habana se le vincula con asuntos de “malos manejos” y “corrupción”.


“Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar”, apuntó entonces Morales.


El investigador advirtió que “la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno”.


 


 


 


Y ahora el articulo que Esteban Morales PhD, se atrevio a publicar!!


 


 


Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno


Sin duda, se va haciendo evidente, de que hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la Revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS.


Fidel dijo, que nosotros mismos podíamos acabar con la Revolución, y yo me inclino a pensar, que entre otras preocupaciones, el Comandante en Jefe, se estaba refiriendo a las cuestiones relativas a la corrupción. Porque estando ya presente, este fenómeno, ha continuado apareciendo con fuerza.


Si no, veamos lo ocurrido con la distribución de tierras en usufructo en algunos municipios del país: fraudes, ilegalidades, favoritismos, lentitud burocrática, etc.


En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna. Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los recursos del país. Sino veamos algo muy simple:


¿Cuándo hay leche en polvo en el mercado negro, que ha ido subiendo de precios hasta llegar a 70 pesos el kilogramo? Cuando la leche en polvo llega a los almacenes estatales. No hay mejor ejemplo que ése. Y así es con todos los productos que se adquieren en el mercado negro por parte de la mayoría de la población.


Es decir, a cuenta de los recursos estatales, existe un mercado ilegal, del cual todos se benefician, menos el Estado. Y qué me dicen, de los vendedores en los alrededores de las grandes tiendas en divisas, proponiendo de todo. Se trata de una corrupción de las que casi todos participan, generada por la corrupción de funcionarios estatales. Porque, que sepamos, en Cuba hay un solo importador: el Estado. No creo que lo que viene en los paquetes de Miami sirva para generar un mercado tan grande, mucho menos, de productos duraderos.


Obsérvese también el tránsito de la carne de puerco de los estatales a los privados, los precios de la venta de refrescos y aguas según las diferentes cadenas del turismo. Las sospechosas diferencias de precios con que nos tropezamos frecuentemente.


Es decir, de manera evidente, existe un flujo ilegal de productos entre el comercio mayorista estatal y el comercio en la calle. Toda una economía sumergida que el Estado no logra controlar y que será imposible de ordenar mientras existan los grandes desequilibrios entre oferta y demanda que caracterizan aun hoy a nuestra economía.


Se trata entonces, esta última, de una forma de contrarrevolución que sí cuenta con líderes ocultos, ofrece alternativas a las del Estado y cuenta con una masa que la practica


Pero esa situación esbozada más arriba, no es la parte más peligrosa del asunto que ahora tratamos. Ése es sólo su entorno popular.


Lo que recientemente se descubrió, respecto a las debilidades de un grupo de funcionarios de muy alto nivel, que estaba relacionado con favoritismos, amiguismos, ciertos actos de corrupción y de descuido en el manejo de información sensible, así como también, algunas actitudes de lucha por el poder presentes en esos funcionarios, eran informaciones, que lamentablemente, ya estaban pasando a manos de los servicios de inteligencia españoles, aunque éstos se hayan cuidado mucho de no aceptar su participación. Ésos sí son asuntos extremadamente serios.


Es decir, asuntos tan sensibles como pretensiones y aspiraciones de poder, favoritismos, corrupción y expresiones indebidas sobre la más alta dirección del país, que ya eran de conocimiento de los servicios especiales extranjeros. Una verdadera “mercancía política”, de altísimo valor agregado en manos de los enemigos de la Revolución.


Cuando el Gobierno Cubano le entregó al FBI toda la información de que disponía sobre las actividades de la contrarrevolución en Estados Unidos, cuya actividad implicaba hasta la posibilidad de atentados contra la presidencia norteamericana, ¿qué hizo el FBI entonces?


En lugar de tomar medidas con la contrarrevolución, en lugar de actuar contra la mafia cubano-americana, lo que hicieron fue buscar, como verdaderos perros sabuesos, de donde salía la información que Cuba les había entregado, cuales eran sus fuentes y ahí están nuestros cinco héroes compatriotas abnegados, que ya llevan más de 11 años de injusta prisión en cárceles norteamericanas.


Después de las declaraciones hechas por Fidel, sobre que nosotros mismos podemos destruir a la Revolución, que existen motivos para pensar que nuestra revolución sea reversible, lo que deben estar haciendo los servicios especiales norteamericanos, es buscar la información que corrobore esas preocupaciones de Fidel.


Van buscando la confirmación de las palabras del Comandante en Jefe, siguiendo a pie juntillas lo que va ocurriendo cada día en Cuba, hurgando en todo aquello que les permita constatar donde está la verdadera fuerza contrarrevolucionaria en Cuba, que puede dar al traste con la Revolución; fuerza que parece no está abajo, sino arriba, en los propios niveles del gobierno y del aparato estatal.


Formada por los corruptos, ya no de poca monta, que se van descubriendo, en altísimos cargos y con fuertes conexiones personales, internas y externas, generadas por decenas de años ocupando las mismas posiciones de poder. Obsérvese, ninguno de los “defenestrados” hasta ahora (desde las Causas 1 y 2, al menos) era un simple empleado.


Más recientemente, el General Acevedo, director del IACC (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba), fue destituído y lo que circula en los medios informativos no oficiales, acerca de cuáles fueron los motivos de esa destitución, son como para quitar el sueño.


Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar; aún el asunto no ha tenido una explicación pública exhaustiva, como la gente espera; porque de ser como se está diciendo, es el dinero y los recursos del pueblo, los que se han dilapidado, en medio de una situación económica bastante crítica, para el país. Entonces, ya sea para reivindicar a Acevedo o condenarlo, hay que explicárselo al pueblo. Ese pueblo que la Revolución ha creado, formado técnica y científicamente y dentro del cual hay personas preparadas y con capacidad suficiente.


En realidad, debo decir, a nivel de hipótesis, que lo que ha ocurrido con el IACC, no es único, ya se ha descubierto en otros lugares y puede aún haber empresas en las que esté ocurriendo lo mismo. Es decir, donde los jefes pueden estar recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países. Lo cual es una hipótesis de trabajo válida para abrir otras investigaciones y que tales asuntos no puedan agarrarnos por sorpresa.


En economía existe la “Auditoria Sorpresiva “, que no es para ofender a nadie y con la que nadie puede molestarse. Auditar no es ofender, es un mecanismo de previsión que ayuda a la honradez.


Un elemento, que no podemos dejar de tomar en consideración, es que hace mucho tiempo (1986- 1994) el foco de la política de Estados Unidos hacia Cuba cambió. Ahora se presta una atención fundamental a la realidad interna cubana. No se trata de una orientación absoluta, pero sí fundamental y prioritaria. Todo lo que está ocurriendo internamente en Cuba, está siendo observado, monitoreado por los políticos norteamericanos y en particular por los servicios especiales de Estados Unidos.


Por razones obvias, que no son necesarias de explicar, los norteamericanos deben saber mejor que nosotros quiénes y cuántos cubanos tienen cuentas en el exterior. Quiénes reciben comisiones, y qué negocios hacen.


Porque todas esas empresas, con las que Cuba hace negocios, tienen aparatos de inteligencia y casi todas están coordinadas con los servicios norteamericanos, y si no lo están, hay funcionarios, que en cuanto tienen en la mano una información sensible sobre Cuba, procuran el vínculo con los servicios norteamericanos, que dicho sea de paso, pagan muy bien esas informaciones.


Lo más lamentable, es que los servicios norteamericanos están mejor informados que nosotros sobre todos los posibles movimientos de nuestros empresarios. Y ésa es una información que dejada correr, es decir, acumularse, es una vía excelente para el soborno, el chantaje y el reclutamiento de cualquier funcionario cubano.


No quiere decir que ello siempre funcione, puede que haya quien se corrompa, pero no se deja reclutar, porque se trata de una cuestión muy sutil. Pero quien apela a la corrupción para enriquecerse, es muy difícil que después conserve aún otros valores.


Un funcionario cubano que en sus relaciones con cualquier empresa extranjera se corrompa, debe saber que esa información puede caer en manos de los servicios especiales de cualquier país y de ahí a las manos de los servicios norteamericanos no va nada. Inmediatamente se abre un expediente, que se continúa llenando, hasta que se considere necesario o pertinente, realizar contra ese funcionario una actividad de soborno, chantaje o reclutamiento.


Ello no encierra nada de paranoico; es de tontos no saber, que cualquier información sensible sobre Cuba, sus actividades en el exterior o respecto a algún funcionario cubano, que se considere útil, es muy bien pagada por los servicios especiales de Estados Unidos. Y si a estas alturas no sabemos eso, estamos liquidados.


Tratándose entonces de un área oculta del trabajo de subversión contra Cuba, que a mediano y largo plazo, produce muy buenos dividendos políticos. Se trata de un área de la contrarrevolución, que no tiene nada que ver con la llamada disidencia, los grupúsculos o las mal llamadas “damas de blanco”.


Observen, como las debilidades de algunos funcionarios cubanos, ya estaban siendo trasladadas a los servicios de inteligencia españoles. Cubanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, involucrados en el narcotráfico. Descubiertos por Cuba en 1989, pero que ya era información privilegiada en manos de la DEA, el FBI y del resto de los servicios especiales norteamericanos.


Acciones de ese tipo afectan seriamente la capacidad del país para seguir adelante y se cumple, como un algoritmo matemático, que la capacidad de cualquier nación para enfrentar la confrontación internacional, se mide, en primer lugar, por su fortaleza interna.


Si al menos Cuba pudiera descubrir a sus corruptos antes, el daño podría ser menor.


Esteban Morales


 


Esteban Morales Domínguez (La Habana, 1942) es licenciado en Economía y doctor en Ciencias. Profesor e investigador Titular. Especialista en temas sobre política exterior de Estados Unidos y autor de numerosos textos sobre la problemática racial en Cuba. Este artículo fue publicado en la web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


 


 


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por omiyale el Lun Jul 05, 2010 9:59 am

magnífico artículo.- le costó el puesto pero dijo verdades que necesitaba el pueblo conocer e lo que está pasando actualmente y desde hace aaaaaaaaaaaaaños dentro de sus "dirigentes?????????jajaja combatientes???????? al carajo albañilllllllllll el fin de la roboilusion está muy bien planificado por sus dirigentes que han sabido guardar fuera del pais dinerito,para subsistir despues de la estacada, ahora falta que les dé tiempo a sacarlo de donde lo guardan pues quizassssssssssllegue antes la justicia del pueblo que ayudaron a hambriar y a delinquir para poder sostener a sus hijos., son todos unos cuatreros

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 05, 2010 10:18 am

Muy buena informacion,Elpidio, es bien importante para desenmascararlos ahora que se pretende que nos chupemos la mandarina, que de pronto y por obra y gracia de la Iglesia catolica el dictador y su hermano son buenas gentes, Y para el colmo van a misa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 05, 2010 10:32 am

!!!!Pero cuando los perrasos del descaraisimo minint,entenderan que no pueden "pensar",..ellos fueron "instruidos y entrenados",.para cumplir ordenes,.!!!!!Sera esta otra orden o sera que exploto de verdad,..?Por lo pronto el articulo de marras,.muy bueno,en el sentido que avala lo que llevamos años diciendo,..que se puede esperar de esa revolucion bastarda,.?..Pueden esperar "logros"?De verdad algun iluso,cree que a esta altura esa dizque revolucion puede lograr algo edificante,.Cuando La Corrupcion es en TODOS los Niveles que la jerarquia dinastica y esclavista ha diseñado,....jajajajajaja,..se salvo,.ahora le quitan el carnet,.y despues pa Miami a declarar en TV,..jajajajajaja!!!!Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 05, 2010 11:55 am

AASi mismo, es ahora a muchos se les hace el C**o pucheros con el hibrido de Obama, porque ven real que USA les permitira una perestroica cubana donde las propiedades pasaron de manos estatales a manos privadas sin poseer un kilo, solo por tener un puesto en las FAR o el MININT o el Consejo de Ministros, bueno pues que se preparen porque todos sabemos quienes son y vamos a ver que tiempo van estar escondidos!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Caballete el Lun Jul 05, 2010 12:18 pm

Esa informacion tiene varias contradicciones, esteban Morales vive en centro habana para mas detalles en la calle ayesteran, alli se dice que el partido del municipio Playa fue quien analizo su expulsion y no se por que en Playa.

El es o un agente de la inteligencia cubana o un cercano colaborador, no creo absolutamente nada y su escrito de seguro que fue consultado con quien tenia que consultarlo.

Lo conozco personalmente y es un cara de guante vive bien, se dedica ultimamente a ser tutor de tesis de doctorado de extranjeros en la Universidad de la Habana en la especialidad de sociologia.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 05, 2010 12:24 pm

Caballete dudo mucho , este senor con las cosas que ha escrito sea un agente, vaya que si es un agente sera de los gringos no de ellos, porque este no es su primer tropezon con los puritanos del PCC , la rama Victoriana del PCC, jaaa.

El ha publicado muchos otros y siempre se ha escapado por los laterales sobretodo del tema del racismo en Cuba. El detalle de Playa, no se hay que empezar buscar unas paginas azules o amarillas de Cuba y ver cual es la direccion de su centro de trabajo adjunto a la Universidad de la Habana, Centro de EStudios de USA, saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por LaConchita el Lun Jul 05, 2010 1:03 pm

Lo que se llama "corrupcion" ya no es asi. Lo que esta ocurriendo en Cuba no es "corrupcion", si no, es mas de corrupcion, es totalmente una actividad que ya ha llegado a un nivel tan grande que incluye todo el pais, quiere decir, ya es un parte tan importante para sobrevivir en Cuba que no so puede controllar, y como esta afuera de el govierno que tiene que controlar todo, pues es "anti-statist" ("contra-el estado"), y si es "contra-estado pues es "contra-revolucionario" por que la "revolucion" es el govierno, y el govierno son los Castros.

LaConchita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 62
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por AND el Lun Jul 05, 2010 8:26 pm

El Nucleo del Partido funciona en en el Centro de Trabajo, no en el lugar de residencia.
Saludos
AND

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por glezbo el Lun Jul 05, 2010 8:37 pm

Estimado AND, los nucleos del PCC tambien funcionan en los lugares de residencia donde agrupan mayoritariamente a los militantes retirados de sus centros de trabajo, son tan HP como los de los militantes laboralmente activos.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Armando Capiro el Lun Jul 05, 2010 10:30 pm

@glezbo escribió:Estimado AND, los nucleos del PCC tambien funcionan en los lugares de residencia donde agrupan mayoritariamente a los militantes retirados de sus centros de trabajo, son tan HP como los de los militantes laboralmente activos.

Saludos y respetos, Glezbo.

Si hermano es asi pero la sancion la aplican donde radica el centro laboral si es trabajador, la aprueba el nucleo, luego el municipio , luego la provincia y asi hasta el congreso: La BOBOcracia tu sabes

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Caballete el Lun Jul 05, 2010 11:05 pm

Este señor trabaja en la Universidad de la habana, en la Facultad de sociologia. Para mas detalles les dire que lo conoci por que una cliente mia, yo manejaba un taxi en la Habana, era su alumna.

Esta era una americana media rojita que estaba haciendo un doctorado en sociologia en la Habana y este señor era su tutor. Por eso se donde vive y se de la pila de prevendas que el tipo tenia.

Nadie en cuba que no sea agente o al menos colaborador de la seguridad puede tratar de la forma que el trataba a los gringos.

De lo del municipio del partido realmente es un detalle que no interesa, se que el centro que el dirigia estaba en el vedado.

Saludos
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 06, 2010 12:34 am

@Caballete escribió:Esa informacion tiene varias contradicciones, esteban Morales vive en centro habana para mas detalles en la calle ayesteran, alli se dice que el partido del municipio Playa fue quien analizo su expulsion y no se por que en Playa.

El es o un agente de la inteligencia cubana o un cercano colaborador, no creo absolutamente nada y su escrito de seguro que fue consultado con quien tenia que consultarlo.

Lo conozco personalmente y es un cara de guante vive bien, se dedica ultimamente a ser tutor de tesis de doctorado de extranjeros en la Universidad de la Habana en la especialidad de sociologia.

Caballete

[b]Los militantes pertenecen al comite de base del municipio donde estudian o trabajan, no donde residen, so eso quiere decir q trabajaba en Playa, posiblemente en el Palacio d Convenciones, alguna Oficina adjunta al Comodoro o algo asi

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 07, 2010 7:23 pm

Bueno lo importante es que escribio algo que les dolio, de todas formas es muy probable que sea un cara de guante o un estupido al pensar que le dejarian escribir esa carta. Parece que no sabe que en cuba gobierna una dictadura comunista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por AND el Miér Jul 07, 2010 9:09 pm

El tipo sencillamente capto mal una seña. Como buen oportunista escribio algo que penso le iba a posibilitar un ascenso, reconocimiento.......pero la valoriacion que hizo fue erronea, piso algun callo y ....se le acabo el vacilon.
Siendo un camajan tan viejo, no se como tuvo ese "fallo" porque hasta Sofenio sabe que lo de la critica a la Dictadura es para imprimir en el periodico, que a su vez solo sirve para limpiarse...salva sea la parte.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por AND el Miér Jul 07, 2010 9:11 pm

Bueno, parece que mi ortografia se esta deteriorando o mi teclado esta pidiendo jubilacion. Valoriacion suena interesante, pero no aparece en ningun diccionario. Valoracion....Mis excusas

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jul 07, 2010 9:25 pm

SEnores que ustedes estan diciendo, por favor , ese tipo no tiene ni carro, que vacilon ni ocho cuartos.

ESe tipo es un intelectual que tuvo los cojones de escribir la verdad, eso es todo, lo que hizo Panfilo borracho multiplequenlo por 10 , este senor lo hizo estando CLARO.

Esta carta o articulo DOLIO mucho porque eso es exactamente lo que estos cabrones estan haciendo.

Raulita esta bailando la Guantanamera con Obama y habra una apertura donde muchos militares y Robolucionarios se apropiaran de las empresas estatales cubanas y se convertiran en empresas privadas capitalistas en los cambios que se vistan en el horizonte Robolucionario.PUNTO.

Y eso paso ya en Rusia, un descaro, la gente del Comite Central todos se volvieron millonarios y el pueblo pasando hambre.


No entiendo la logica aqui, TODO el mundo le esta hechando al negro, es integrado verdad es del PCC es verdad, pero quien , QUIENES son aquella 1% de minoria que no estuvo integrado?

Yo me las arregle para terminar mi carrera sin integrarne, cuando me preguntaban de hacerme el proceso, o me hacia el chivo loco y les decia que era muy "inmaduro" o sino lo otros envidiosos UJCs que NO SACABAN MEJORES NOTAS QUE YO, ellos mismos en sus reuniones decian que yo era apatico, jaaaa y yo se los agradecia en silencio, jaaaa.Por eso con mucho orgullo les digo a esa mierda que se llama UJC o PCC no perteneci.Todos los foristas aqui que fueron PCC y ahora son yankee MINTIERON en su aplicacion para la ciudadania americana y no me vayan a discutir esto que les hago la gracia al mas pinto.

Me vida de profesional en el sistema laboral cubano me costo mucha recondenaciones, por el estupido favoritismo politico, pero estaba contento conmigo mismo, nunca le vendi mi alma al diablo con guataquerias , a las actividades politicas iba a tomar cerveza y a crear divisiones entre ellos , etc.

No porque Esteban Morales sea del PCC vamos a crucificarlo por favor!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por mulaton el Miér Jul 07, 2010 11:21 pm

A mi no me importa si fue mandado, premeditado o de corazon...

Si esta es la nueva estrategia del regimen para infiltrar agentes en USA pues que sigan escribiendo y dandonos esos datos que todos estuvieron muy certeros...

Ahi Maria Elvira ya tiene un programita mas.

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por mulaton el Miér Jul 07, 2010 11:26 pm

Tranquilos que este comentario no es para dividir ni para ofender, mas bien es sarcastico pero quiero saber:

"Como es que tanta gente aqui sabe de nucleos del partido, municipios, residencias, comites de base, palacio de convenciones????.."

WOW

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jul 08, 2010 1:23 am

Jaaaa, tienes razon, eso fue porque posiblemente se comian las piedras alla y se leian los libritos con la Hoz y el Martillo.Ahora no, ahora son yumas y nadie fue ni de la UJC ni del PCC , solabaya!!

Ahora te quieren explicar la Constitucion, si senor, jaaa.

Esta bien , errar es de humano y rectificar es de sabio, bueno y cagarla tres, cuatro y cinco veces eso es de cubano!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Caballete el Jue Jul 08, 2010 4:53 pm

Yo por mi parte me libre y nunca fui de esa porqueria de militancia, por ser Mason y ademas religioso. Cuando los religiosos podian serlo, entonces decia que no tenia condiciones o tiempo, sali de Cuba sin nunca serlo.
Gracias a Dios.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jul 20, 2010 1:33 am

ESteban sera el candidato para el proximo video de Oscar Maza, y los ultimos logros Robolucionarios.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Jul 20, 2010 10:27 am

FIDEL Y RAUL NO PERMITEN QIE NADIE DIGA "CUANDO LA REVOLUCION CAIGA....., NI AUN EXPLICANDO LOS MOTIVOS DE LOS QUE TRABAJAN EN EL SISTEMA".

LOS UNICOS QUE PUEDEN USAR LA PALABRA "CORRUPCION" SON FIDEL Y RAUL. ES UNA PALABRA RESERVADA SOLO PARA LOS LIDERES. LA CRITICA DEL SISTEMA NO ES PERMIOTIDA A NADIE MAS.

CUBA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE EL GOBIERNO LEGISLA EL "PENSAMIENTO" DE SUS CIUDADANOS. NO SE PUEDE "PENSAR" NI MUCHO MENOS DECIR O CRITICAR AL GOBIERNO, AUNQUE EN EL MISMO ARTICULO ESTEBAN MORATES ADULA A FIDEL.

FIDEL Y RAUL NUNCA PERMITIRAN NINGUNA CLASE DE REFORMAS EN EL SISTEMA ECOOMICO DE CUBA, SOLO COMO DICEN LOS AMERICANOS "SMOKE AND MIRRORS".

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jul 20, 2010 11:40 am

"CUBA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE EL GOBIERNO LEGISLA EL "PENSAMIENTO" DE SUS CIUDADANOS"

Una brillante y sencilla verdad, jaaaa, es cierto, unico lugar del mundo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Gandalf el Dom Jul 25, 2010 5:33 am

El tirano cubano ha tratado de hacer del pais una propiedad personal con los poderes de un Sr. Feudal, todo es de el y hay que hacer y decir solamente lo que a el le gusta que hagan o digan. Nada mas aberrante y violador de los deechos humanos mas elementales.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Director del Centro de Estudios de USA en la Univesidad expulsado del PCC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.