Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La destitución de Humberto Rodríguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La destitución de Humberto Rodríguez

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 11:46 am

Por: Alejandro Guevara Onofre


En Cuba los únicos que tienen los cargos gubernamentales de por vida son los miembros de la familia del dictador Fidel Castro. Al igual que el viejo sátrapa Francois Duvalier y el tirano Alberto Kenya Fujimori Fujimori, el Comandante del 26 de Julio es bastante generoso en regalar puestos vitalicios a su familia. No sorprende mucho que Vilma Espín, la activa “Primera Dama de la Revolución Cubana”, se encuentre liderando la Presidencia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desde 1960. Graduada en el exclusivo Instituto Tecnológico de Massachussets, la esposa de Raúl Castro Ruz, Primer Ministro de la Isla, es un ejemplo de cómo se maneja el poder socialista en el país con el peor historial de derechos humanos en América Latina.
Pues bien, tampoco sorprende la destitución de un Ministro de Deportes sin ningún vínculo familiar con la dinastía dictatorial de Fidel Castro. A decir verdad, el gobernante vitalicio de la Isla destituyó a Humberto Rodríguez por dos razones: Primero, por el silencioso descenso del deporte antillano a nivel global. Aún cuando las autoridades olímpicas castristas exhiben por todo lo alto las medallas de oro conquistadas en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, Judo y Béisbol, la mayoría de deportes se encuentran en un claro retroceso desde los Juegos Deportivos Panamericanos de Canadá 1999. Por primera vez, en los Torneos de Voleibol Femenino del NORCECA Infantil-Juvenil, el sexteto criollo ha sido superado por los Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana. Dicha eliminación impidió la presencia antillana en los Mundiales de Macau y Turquía (2005). Atrás quedaron los recuerdos cuando las caribeñas ganaron las medallas de oro en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Roma-85 y Sao Paulo-93. En tanto, los resultados son pobres en diversos deportes: balonmano, waterpolo, tenis, tenis de mesa, baloncesto masculino, arquería, levantamiento de pesas, lucha femenina, natación, hockey sobre hierba, yatismo y fútbol.
Desde el inicio de la Revolución Cubana, 1959-, el deporte se convirtió en la principal propaganda política de la dictadura castrista. La astucia del dictador Castro es caminar por los senderos deportivos para justificar un régimen campeón en materia de violaciones a los derechos humanos. Lamentablemente, muchos subestimaron el gran poder del deporte del régimen totalitario cubano. En la Isla el deporte tiene casi el mismo status que la religión, un hecho poco común en la historia universal.
Dictadores como el ugandés Idi Amin Dada y el boliviano Hugo Bánzer Suárez fracasaron en seguir los pasos del proyecto deportivo del dictador Castro Ruz. Entre los años 1971-1978, el dictador militar Bánzer Suárez inició un programa gubernamental de apoyo deportivo con el fin de borrar el pobre pasado olímpico de Bolivia. De la noche a la mañana, el país sudamericano fue invadido por un ejército de entrenadores, expertos y asesores deportivos de todas partes del mundo, entre ellos Borng Wangemann (Alemania), Mike Lucero (Estados Unidos), Jusuhiro Takasuka (Japón), y Cselaw Gajdamovicz (Polonia).Asimismo numerosos atletas andinos se prepararon en centros deportivos de los Estados Unidos, México, URSS y Taiwán.
Ahora bien, el otro pecado de Humberto Rodríguez se concentra en el caso de las deserciones de los atletas de la Isla. Desde su llegada como máximo jefe del INDER, más de setenta deportistas de alto nivel internacional han huído al extranjero,incluyendo a los deportistas Rey Ángel Martínez (fútbol), Nubis Rosales (natación), Ramón Garbey (boxeo), Elvis Gregory Gil (esgrima), Javier González (voleibol masculino), Annia Portuondo (gimnasia), y Niurka Montalvo (atletismo)En apenas doce años, las deserciones deportivas cubanas han superado a los casos registrados en la cronología atlética de la Comunista Corea del Norte y del extinto imperio de la muerte del régimen Taliban de Afganistán.Detrás de las medallas y títulos conquistados por las embajadas olímpicas castristas, en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, se esconden muchas historias de impotencia y dolor de cientos de atletas. Los deportistas antillanos son fuertemente presionados para que conquisten el mayor número de medallas especialmente cuando tienen como rivales a los equipos de los Estados Unidos.La presión es un dolor de cabeza para los deportistas criollos por la falta de experiencia internacional y las limitaciones en el campo de la infraestructura deportiva.
No hay duda que Rodríguez González poco o nada pudo hacer para evitar la ola de deserciones de voleibolistas, tiradores, futbolistas, waterpolistas, kayacístas, atletas, basquetbolistas y boxeadores. A decir verdad, él no tiene mayor culpa de la llegada de los primeros síntomas del fin de una vieja dictadura tercermundista.Ciertamente, la historia ya no favorece a la dictadura de la Revolución Cubana.
Como líder del INDER, en el año 2002 tomó una medida muy drástica : Cancelar la participación de la Isla a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-El Salvador. Después ganar más de siete ediciones consecutivas, por primera vez el deporte castrista dejaba de asistir a unos Juegos Regionales. Es importante resaltar que El Salvador, al lado de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Corea del Sur y otras naciones democráticas, se encuentra en la lista de países favoritos de los cubanos que desean poner punto final a su esclavitud en la Isla. Posteriormente, Rodríguez González sólo permitió el envió de dos yudocas como parte de la embajada castrista a los Juegos Deportivos Mundiales Universitarios de Daegu-Corea del Sur. Por tradición, Cuba siempre envía delegaciones numerosas a los Juegos Universales Universitarios, pero el miedo del presidente del INDER ante una posible deserción masiva sepultó la casi perfecta diplomacia no convencional del dictador Fidel Castro Ruz.
Otro punto en contra de su gestión deportiva-gubernamental fue la temprana derrota de La Habana en su sueño por organizar unos Juegos OlímpicosVerano.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La destitución de Humberto Rodríguez

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Mar 11, 2007 1:48 pm

Cuando van a separar del cargo al causante principal de todos estos fracasos que duran casi 50 anos.
Nadie tiene h...., no lo tuvimos lo que estuvimos adentro y los de afuera menos.Por eso digo que si no entienden en cumplir con tre puntos basicos para retirar el embargo hay que darle fuego al macao para que salga de su caparazon.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La destitución de Humberto Rodríguez

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 3:37 pm

Castro en cualquier materia, siempre tiene un cabeza de turco; lógicamente, ni él ni su familia, están en esa lista.
Ello son los únicos con derecho, todos ocupan puestos de importancia; a cuenta de la Sierra Maestra.
Nunca se me olvidará la hipócrita frase que usaban, cuando querian justificar la falta de clemencia; hacia alguién. Esta decía:
NO ME DIGAS LO QUE HICISTE, DIME LO QUE ESTAS HACIENDO.

Claro, para los Castro que siempre utilizan el Moncada y la Sierra; como vehículo de propaganda, y argumento para merecer el poder eterno. Esta frase no se la aplican.
Así es la demagogia del tírano.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La destitución de Humberto Rodríguez

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Mar 11, 2007 3:53 pm

Asi mismo es amigo Toño. No se si te acuerdas de unos munequitos checos . SE PUDE Y NO SE PUDE
Para Castro todo lo que no sea su aporte es NO SE PUDE y para lo que dice es SI SE PUEDE.

Saludos
Ricardos

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La destitución de Humberto Rodríguez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.