Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Mensaje por pedro dollar el Sáb Jul 03, 2010 5:08 pm

Por Manuel Cereijo

¿Que?, ¿que en Cuba no ha pasado nada? ¿Que ahora todos somos hermanos? ¿Que ahora, de pronto, existe el perdón, la paz, el olvido? Que ahora, de pronto, nosotros somos cubanos también. ¿Que, que debemos quitar el embargo? ¿Ahora? Que los dólares no son malos. ¿Ahora? Que las inversiones privadas son convenientes. ¿Ahora? ¿Y antes, no nos robaron, no nos confiscaron?

¿Y donde estaba el perdón y la paz y el amor cuando se fusilaba a mansalva? ¿Y donde estaba el perdón, el amor, cuando se torturaba, se prendía se maltrataba? Pero ahora se acuerdan que somos cristianos y si, los cristianos perdonan, los cristianos aman, pero, ¿es que los cristianos no pueden exigir justicia? ¿Y cuando hubo que sacar a latigazos a los mercaderes del templo? ¿Y las cruzadas? ¿Y las guerras santas? ¿Y los cientos de fusilados que murieron gritando "Viva Cristo Rey"? ¿Que en Cuba no ha pasado nada? ¿Y los miles de presos? ¿Y los cientos de presos que están todavía en las cárceles cubanas? ¿Y los muertos día a día en el mar?

¿Que, que aquí no ha pasado nada? ¿Y la opresión en la que ha vivido el pueblo cubano por 51años? ¿Y la falta de libertad religiosa, la prohibición de Dios? ¿Y los derechos públicos, cívicos, sociales, económicos del pueblo cubano? ¿Paz? ¿Olvido? ¿Perdón? ¿Amor? ¿Y la justicia? ¿Que aquí no ha pasado nada? ¿Y la situación infrahumana en la que esta viviendo el pueblo cubano? ¿Y las confiscaciones? El robo de todo aquello ganado, merecido por tantos a base de trabajo, sudor, dinero, sacrificio, intelecto, talento, creatividad, riesgo. ¿Como, que en Cuba no ha pasado nada?

¿Y las torturas de tanta juventud? ¿Y tanta sangre derramada por solo ansiar libertad y justicia? Son más de 5 décadas de abusos, de irresponsabilidades, de oprobios, de humillaciones, de repudios, de vejaciones, de separaciones. ¿Que aquí no ha pasado nada? Son mas de 51 años de: O se esta con la revolución o no se es cubano. O se esta con la revolución o se es apartida. O se está con la revolución o se es un paria. O se esta con la revolución o no hay derecho a nada. No, ningún gobierno es Patria. Y, ¿que en Cuba no ha pasado nada?

Al empresario, al capitalista, al luchador, al creador de riqueza, se le llamo ladrón, explotador. Ahora se busca su capital, su empresarismo. Al intelectual, al literato, al científico, al periodista, al artista, al profesional, al obrero, al campesino, al estudiante, por ser independientes, por querer ser libres, se les llamo traidores. Y ¿que aquí no ha pasado nada?

¿Que aquí no ha pasado nada? ¿Ahora que el régimen agoniza? ¿Ahora que el sistema esta en bancarrota moral, social, política, intelectual, económica? ¿Ahora que lo que buscan es sobrevivir día a día, aferrados a un poder que los cegó? A una arrogancia entupida, criminal.

¿Que aquí no ha pasado nada? Y una sociedad, un pueblo, que en 1959 se encontraba a la vanguardia en este Hemisferio, desde la educación y el arte, a la medicina y las telecomunicaciones, desde la salubridad al transporte, desde la música y la televisión a la agricultura y la construcción, desde el turismo hasta la industria ligera, desde de la industria azucarera y del tabaco a la industria del licor. Desde las leyes sociales a una clase media pujante. Desde el sector privado dinámico y fuerte a un campesinado productivo, independiente. Porque es una realidad innegable, que en solo 56 años de Republica, Cuba había alcanzado logros sociales, económicos, familiares, jamás vistos en este Hemisferio.


A esta sociedad, la ha convertido en una sociedad de mendigos, a una sociedad sin fe, sin esperanza, sin pujanza, que vive, más bien, subsiste, en condiciones miserables, infrahumanas. Y ¿que no ha pasado nada? No, aquí no ha pasado nada. Solo miles de fusilados, Solo casi 200,000 presos en 51 años. No, aquí no ha pasado nada. Solo más de dos millones de exiliados.


Solo la confiscación de fincas, industrias, comercios, propiedades, consultas, oficinas. No, aquí no ha pasado nada. Solo el terror constante, el miedo. Más de 50,000 personas torturadas. No, aquí no ha pasado nada. Solo la supresión de todos los derechos inherentes al ser humano, desde lo más elementales a los de orden superior. Solo la irresponsabilidad, la ineficacia, la mediocridad de un gobierno perpetuado por 51 años que ha llevado a un pueblo a la miseria. Solo la discriminación religiosa, la discriminación filosófica, la discriminación intelectual política, la discriminación nacional. ¡No, en Cuba no ha pasado nada!

Siempre ha habido un salvador, benefactor, económico. La Unión Soviética, España, la UE, Chávez. Y ahora buscan además, un salvador político.

No es si Fidel Castro muere, si Raúl muere antes, si transición o sucesión, no. Han pasado muchos años. Muchos presos políticos, muchos fusilados, muchos torturados. Es DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Prosperidad, paz, bienestar.

La Cuba donde hace 51 años no hay elecciones libres pluripartidistas, independientes, con procesos electorales a ningún nivel. La Cuba donde hace 51 años no existen sindicatos libres. Ni empresarios. Ni propiedad privada. Ni libertad de religión.

La Cuba sin fe, sin esperanza, sin humor, sin amistad. La Cuba de la simulación, la desconfianza, la mentira, la hipocresía, el crimen. La barbarie. El salvajismo.

¿Que no ha pasado nada?

No, con los tiranos no se dialoga. No, con los asesinos no se dialoga. Se les doblega, se les presiona, se les exige, se les vence. Son muchos los muertos, los presos, muchas separaciones, muchas torturas, muchas vidas truncadas, mucho sufrimiento, mucha miseria. El final tiene que ser una derrota total, completa, limpia, sin mediatizaciones.

No importa cuanto cueste o cuanto más dure.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Mensaje por alexovera el Sáb Jul 03, 2010 6:13 pm

a esos perros no se les dialoga, se les mata!!!!
gracias por el tema!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 03, 2010 7:19 pm

Ante la "memoria selectiva" del castrismo y sus cómplices dentro y fuera de Cuba, prefiero la memoria del autor de este excelente escrito... y me suscribo a ella.
Gracias, mi estimado hermano por traer este artículo.
Reciba mi fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Mensaje por pedro dollar el Sáb Jul 03, 2010 11:10 pm

Mejor escrito no puede ser. Es un reflejo del sentir de todos los buenos cubanos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Mensaje por Invitado el Dom Jul 04, 2010 2:52 pm

CADA CUBANO TIENE EL DERECHO DE SENTIRSE ADOLORIDO POR TANTA MALDAD Y REPRESIÓN EN TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA, NO SOLO LA DIVISIÓN FAMILIAR NI EL DESTIERRO SINO LA HIPOCRECIA DE HACER CREER QUE TODO VA BIEN CON SOBRECUMPLIMIENTOS, ETC...
EN CUBA HA PASADO MUCHO Y ESTOY SEGURO QUE MUCHOS PERDONARÁN, MUCHOS NO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EN CUBA NO HA PASADO NADA...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.