Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen pide a Fariñas 'que contribuya a la lucha por su vida'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen pide a Fariñas 'que contribuya a la lucha por su vida'

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 03, 2010 9:05 am

El régimen pide a Fariñas 'que contribuya a la lucha por su vida'

Sábado 03 de Julio de 2010 09:18 DDC



Un responsable médico dijo el viernes en Santa Clara que el opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero, tiene "peligro potencial de muerte", pero "está perfectamente preparado para la ingestión de alimentos" y "solamente su deseo" puede ser un factor importante en la solución de su problema de salud.
En una entrevista en el diario oficial Granma, Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, explicó que a Fariñas le han combatido "cuatro infecciones que se detectaron a tiempo y se resolvieron con los medicamentos adecuados", pero desde el pasado fin de semana "ha hecho otra complicación (...) un poco más seria".
Caballero hizo referencia a una tromboflebitis del componente yugulo-subclavio en las venas del cuello.
"Ese trombo tiene un gran peligro, pues puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar a una persona", señaló.
El jefe médico advirtió que están "casi imposibilitados de alimentarlo por otro catéter", por lo que "ingerir alimentos en su caso es un elemento importante en la lucha por la vida".
Fariñas "está en su derecho de aceptar o no, por propia voluntad, la ejecución de cualquier acto médico", dijo Caballero, pero, en su criterio, es "un mal derecho que tiene la gente a matarse".
El médico sugirió que el tratamiento a Fariñas podría haber superado los 150.000 dólares, según cálculos de DIARIO DE CUBA, pues "un día en una unidad de cuidados intensivos (...) no baja de mil 300 dólares, sin contar los medicamentos y exámenes complementarios".
La extensa e inusual entrevista en Granma, en la que no se mencionan las causas de la huelga de hambre y sed, sugiere que el régimen intenta preparar a la opinión pública ante un posible desenlace fatal del caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.