Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los apuros de Moratinos y algunas aclaraciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los apuros de Moratinos y algunas aclaraciones.

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 03, 2010 9:00 am

Los apuros de Moratinos y algunas aclaraciones.

Julio 2, 2010



Por Zoé Valdés
LOS APUROS DE MORATINOS Y ALGUNAS ACLARACIONES.
El Ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos se despepita ahora para hacer un viaje a la isla, aunque éste ha sido el ministro español más sofocado con el tema cubano. El origen de su precipitación confirma más mi tesis de que el régimen castrista está implicado en los últimos acontecimientos entre Estados Unidos y Cuba: esencialmente la posible aprobación de créditos, aparte de todos los que han cogido y no han pagado del resto del mundo; y la autorización de los ciudadanos norteamericanos de viajar a la isla.
Nada que haga Estados Unidos de manera positiva ha sido visto jamás con buenos ojos por los Castro. Sin embargo, otra cosa es si ellos dan el visto bueno, y si ellos son los que ordenan y mandan, aún a través de sus intermediarios; y permiten, es más, autorizan, a que Estados Unidos inicie y cumpla esos pasos “positivos”. Moratinos anda apuradísimo porque teme perder la plaza que hasta ahora ha ocupado España, siendo la privilegiada en los negocios oscuros de los dos esclavistas de La Habana.
Un año atrás, o antes, Raúl Castro y sus asesores, viendo venir la debacle económica de España, se decidieron por fin, por Estados Unidos; el desastre no es menor, pero Obama poseía más chance que Zapatero. A este último se le acabó el tiempo. Barack Obama empezaba, y empieza. Chacumbele II de bobo no tiene un pelo, en materia de explotación. Lo ha venido haciendo con los militares que le hicieron la economía a través de las empresas mixtas.
La Carta de los 74 bisneros sirvió para eso, para darle traspaso al bisne de una mano a otra, de un incapaz a otro incapaz por probar. Punto. Conste que no tengo nada en contra del bisne. Pero la historia actual de nuestro país se hallaba en un punto donde –con Orlando Zapata Tamayo por medio-, la presión que se ejerció internacionalmente, pero sobre todo la presión interna, con una disidencia, poca pero con vergüenza, hubiera podido empujar a que los Chacumbeles se mataran por sí mismos, para seguir usando la metáfora de la vieja guaracha. Anteponer el bisne a la libertad y a la independencia fue la elección que hicieron junto con la del gobierno, ya que así ha sido el plan de la tiranía desde que los soviéticos le vendieron, vendiéndose ellos también a la KGB.
La huelga de hambre y de sed de Guillermo Fariñas, también sirvió para eso. Para entregar la isla, igualito que cuando el Tratado de París, aunque las modalidades y la época no son las mismas, aunque hayan variado en cuanto a esquema, España ha perdido nuevamente., pero quien más ha perdido es el cubano de a pie. El que no verá la libertad, y mucho menos las mejorías del sistema con los negocios entre Estados Unidos y Cuba, que ya sucedieron por debajo del tapete con presidentes anteriores, aportando grandes ganancias a los dictadores.
Yo no tengo veta de mártir, no apruebo las huelgas de hambre, ni me interesa hacerlas, ni creo que pudiera soportarlas. Yo siempre escojo la libertad y la vida, por puro amor a ambas cosas, nada religioso. La vida es lo primero. Entre ponerse en huelga de hambre, y entregarle otro muerto a los represores, prefiero mil veces hacer lo que hice, largarme de ese país, con una niña pequeña, con mi marido, y con “Todo lo que tengo lo llevo conmigo” (cito el título de Herta Müller), salvando las larguísimas distancias, pero ya saben cuánto admiro a la escritora rumana.
Me parece más heroico salir al exilio de la manera en que hemos salidos tantos cubanos, batallar por nuestros hijos, por nuestros padres; que asumir una huelga de hambre, asistida y negociada con la dictadura, para privar de una madre a una niña, y dejar a un esposo viudo (viéndolo desde mi piel, por supuesto, en caso de que lo hubiera hecho, desde la piel de Fariñas, pues privaría a su hija de un padre, y a su esposa de un marido, además de que se privaría él de la vida, por nada). Detesto el martirologio, al menos ese en el que gana muertos el régimen, y la vida se convierte en un naipe jugado y vencido de antemano.
Mártir fue Zapata Tamayo, lo asesinaron en medio de una huelga de hambre, ¿sirvió para algo? Sólo para que una madre perdiese a su hijo, y para que los aprovechados de siempre hicieran curriculum con un inocente. Por los oportunistas, por esa gentuza, vuelvo y lo repito, siento un asco infinito, y lo sentiré hasta que me muera. Nada ni nadie me hará cambiar de parecer.
Hasta ahora, nada se ha ganado, y hemos perdido casi todo. Lo único que nos queda es la vida. Y la vida es una sola. Ya yo estoy en la mitad de una vida. Mis padres murieron relativamente jóvenes. No estoy dispuesta a regalarle un minuto más a nadie que piense que la solución de Cuba pasa por alargar y oxigenar al castrismo, a través de un raulismo light. Hubiera deseado vivir en mi país libre, que mi hija hubiera podido volver a su país. Desde que nací en 1959 sólo he visto a mi país sojuzgado, oprimido, y a su pueblo engañado y explotado. No es justo. Pero aquel país, con toda evidencia, ya no es el de José Martí ni el de Juana Borrero, ni el de Martha Abreu.
Obviamente, Francia no es mi país, aunque haya obtenido la nacionalidad, así como la española. No me la regaló nadie, me la gané trabajando y pagando impuestos. Pero Francia es mi refugio, un refugio lingüístico. Francia es el país donde crece y se desarrolla la educación mi hija. Francia es un país libre, y a eso aspiro cada segundo que respiro, a limpiar el aire viciado que traje con un nuevo aire, en libertad. Aquí está el futuro, por el momento. Igual aquí estará mi tumba, junto a mi madre; no seré la primera exiliada en no regresar. Acompañada estaría de nombres ilustres.
Mañana intentaré dejarles mi opinión sobre la iglesia cubana. No hablé de ella en mi artículo precedente, porque la iglesia forma parte del castrismo. No ha habido, después de los horrendos años de los paredones y las persecuciones de los religiosos por parte de los hermanos Castro, separación alguna entre la iglesia y el castrismo. La iglesia tuvo que morder el cordobán. La iglesia, con el tiempo, ha resultado ser castrismo puro y duro, más castristas que los Chacumbeles mismos, virándole la espalda a sus feligreses durante décadas. Dudo de que los actuales momentos la asistan solamente sus obligaciones espirituales y religiosas. ¿No está buena parte de la hostelería en manos del Opus Dei?
Miguel Ángel Moratinos sabe que hasta la institución católica lo ha abandonado en su affaire con Cuba, porque tengámoslo claro, Moratinos es sólo una pieza en el tablero, en esta estupenda jugada del castrismo para preservar sus intereses y continuar en el poder, trasmitirlo de forma hereditaria. No, ya España no vale, la visita del cardenal Jaime Ortega a Estados Unidos significa que ya España no es el país que interesa en el futuro de la isla. A partir de ahora, el país pertenecerá, por entero, a ese postor que los impostores llevaban años condenando, todo el tiempo que el castrismo existe. Semejante a cuando en un bayú a una prostituta no le agrada el cliente de turno, pero como es el que más paga por el morbo, pues hay que aceptarlo. Y ahora los que más estarían dispuestos a pagar por el morbo, son los granjeros y agricultores estadounidenses; y por supuesto, Obama sabe que con una economía en el piso, y la más grande potencia del mundo endeudada, más un grave accidente ecológico a cuestas, sólo le quedan los golpes de teatro, aunque sean bajos; lo aprendió de los Castro.
Cuba ya no es más la malquerida, en la actualidad se erige en la peor vendida, la más arrastrada. Las prostitutas suelen ser muchísimo más leales, y para seguir hablando en argot de burdel: Next!
Zoé Valdés.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.