Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El ``marielito malo''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ``marielito malo''

Mensaje por Invitado el Vie Jul 02, 2010 12:07 pm


MIRTA OJITO: El ``marielito malo''


By MIRTA OJITO


La idea del ``marielito malo'' empezó a tomar forma a principios de mayo, cuando funcionarios del FBI dijeron a la prensa que el gobierno cubano había empezado a introducir en el éxodo marítimo ``un pequeño número de agentes de la inteligencia cubana, criminales y prostitutas''. Se convirtió en noticia el 10 de mayo de 1980, cuando un reportero llamado Edward Schumacher (actualmente el ombudsman del Herald) observó una embarcación sobrecargada, el Valley Chief, en los muelles del Mariel.
Junto con mis padres, mi hermana Mabel y mi tío Oswaldo, yo iba en el Valley Chief, la embarcación que mi tío había fletado en el río Miami a fines de abril para sacarnos de Cuba. Vi lo que Schumacher vio: hombres con los ojos vidriosos, la cabeza afeitada y lo que parecía ser ropa de la cárcel o del hospital, aferrándose a cualquier parte de las embarcaciones donde pudieran estar seguros en el viaje hacia Estados Unidos.
Hasta que Schumacher descubrió nuestra embarcación, ningún reportero de un periódico norteamericano importante había tenido pruebas de las revelaciones del FBI. El 11 de mayo, el artículo de Schumacher se publicó en la primera plana de The New York Times. El título era: ``Envían a retrasados mentales y criminales en el éxodo cubano''. Así empezaba:
Las costillas del joven sobresalían de su pecho y en su boca sólo quedaban unos cuantos dientes. Hablaba con limitaciones, al parecer por retraso mental. En sus ojos vidriosos y saltones se veía el miedo.
Iba a vivir en Estados Unidos.
El joven y un puñado de personas de aspecto similar estaban entre casi 200 refugiados cubanos amontonados en el Valley Chief, un yate de pesca de 70 pies de eslora que debe llegar mañana a Cayo Hueso, Florida.
Unos 200 delincuentes comunes, según dijeron varios cubanos aquí, debían llegar más o menos al mismo tiempo entre 420 refugiados a bordo de otra embarcación, un catamarán de 120 pies de largo, rojo, blanco y azul, llamado el América.
Las dos embarcaciones, amarradas una cerca de la otra esta mañana en un muelle donde soldados cubanos han estado embarcando a refugiados, se usan en un gran esfuerzo, del que funcionarios cubanos hablan abiertamente, por librar al país de criminales, retrasados mentales, delincuentes y otros a los que el gobierno llama ``escoria'', enviándolos a Estados Unidos.
El Valley Chief no completó el viaje. Se hundió antes de llegar a Cayo Hueso. Mi padre y mi tío fueron rescatados por la Guardia Costera, mientras mi madre, mi hermana y yo nos habíamos ido de Cuba en el Mañana y llegamos el mismo día en que se publicó el artículo.
Desde luego, fueron muchos reporteros a Cayo Hueso para informar sobre la llegada de las dos embarcaciones, y las fotos del América no eran bonitas. Poco después, The Miami Herald cambió su política editorial sobre el éxodo marítimo. El resto es historia.Los reporteros me preguntan a menudo si los norteamericanos --incluidos los exiliados cubanos-- han cambiado su opinión del éxodo marítimo. Tristemente, la respuesta es no.



Miami Babylon, un libro de Gerald Posner publicado el pasado diciembre, describe una escena en la que un detective, acompañado por Alex Daoud, ex alcalde de Miami Beach que años más tarde fue enviado a la cárcel tras un escándalo de corrupción, peleó contra tres hombres sospechosos de haber violado a una anciana. Después que los redujeron a la impotencia, un policía le dio una patada en la cara a uno de los hombres, que estaban inconscientes.
Posner escribe: ``Su cabeza parecía un melón aplastado'', recuerda Daoud. ``Había sangre por todas partes. Nadie más se movió, y entonces, de pronto, sin decirnos una palabra, todos les caímos a golpes. Fue un acto de desesperación ejecutado por hombres furiosos y desesperados. El sistema de justicia en South Beach había fallado. Los criminales estaban ganando. En ese momento, odiaba a esos hombres. Odiaba a Castro por haber soltado a esas bestias sádicas en nuestra ciudad. Sólo quería venganza''.
no de esos marielitos podría haber estado en el Valley Chief, pero vale la pena repetir que no todos los que estábamos en ese camaronero éramos ``bestias sádicas'', criminales o delincuentes. Para los que nos fuimos de nuestro país con la etiqueta de escoria, el mal sabor persistente del Mariel no es más que un testimonio del duradero poder de la influencia y la maldad de Fidel Castro. Dijo que éramos malos, y el mundo lo creyó. Por supuesto, se aseguró de enviar en el éxodo marítimo a la clase de hombres capaces de violar a una anciana y dejarla con daños cerebrales.
Treinta años después, todavía estamos tratando de aclarar cómo fue todo. Es agotador y quizá no tenga sentido. Un crítico del libro de Posner en The New York Times describió el éxodo del Mariel de esta forma: ``Jimmy Carter abrió las puertas de la libertad a los refugiados cubanos, y Fidel Castro fue más astuto que Carter al lanzar a las calles de Miami a gran parte de la población de sus prisiones más sórdidas''.
Nuestra historia ya es leyenda. La historia del marielito sigue viva.
mao35@columbia.edu

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/27/753295_p2/mirta-ojito-el-marielito-malo.html#ixzz0sXeQzxkg





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El ``marielito malo''

Mensaje por davisito el Vie Jul 02, 2010 2:00 pm

Siempre hablar de las papas podridas de mi sociedad,de mi cuba ,me causa dolor y verguenza,pero ocultarlo y negarlo me defrauda enormemente
Cuba como sociedad al fin tiene y va a tener de todo,como cualquier otro pais,pero poner en un spot de luz a sus malos hijos ante el mundo en esa epoca,denigro mucho a las mayoria de los exiliados como personas decentes y trabajadoras que eran y que son.Por suerte ,como siempre he dicho a la verdad no importa el lastre que se le ponga,siempre va a flotar,y de hecho al cabo del tiempo ese exodo demostro ser una mayoria emprendedora y los resultados son notables en el sur de la florida.
Ya casi no se habla de los reductos de delincuentes,asesinos,traficantes que florecieron en aquella terrible epoca.Unos cumplen largas cadenas,otros perecieron en el campo negro del mundo de la delincuencia,droga,auto exterminio,ajustes de cuenta,enfermedades etc,y bueno han envejecido tambien.
Luego en los noventa,el exodo vino plagado de un grupo de delincuentes tambien,inevitablemente siempre viene delincuentes ,como autentico producto del "paraiso de los obreros" que castro construyo,pero esta vez mas refinados,delincuentes con nivel cultural y un terrible afan de "facho",digase robo en castellano.
Aqui viene la segunda mala fama de la emigracion cubana con la nueva generacion ya no de marimberos ,ni tiradores de botellas de cervezas en la calle 8,sino una refinada delegacion de delincuentes empenados en no trabajar y crear un negocito que dira billete facil,de ahi surgieron los cliniqueros,los cuales han defraudado al medicare y al medicaid en billones de dolares,ganandonos una reputacion en soth florida de la meca del fraude a los seguros de salud,se me olvidaba incluir otra modalidad de cliniqueros,la de los accidentes,que tambien es tristemente celebre y bien conocida por los seguros privados a nivel nacional.
Este, quien les cuenta esta cronologia,por tener en mi familia alguien profesional de la salud muy allegado,me indujo a crear una compania de servicios de salud,la cual habiendo pasados todas las inspecciones,y teniendo las acreditaciones para proveer servicio a la poblacion,encontro que no habia forma de encontrar un paciente que no pidiera dinero a cambio de recibir servicio,es decir lo mismo se encontraba pacientes que le finjian al medico necesitar un tipo de servicio para luego venderselo al proveedor a cambio de kickback,como aquel que verdaderamente lo necesitaba y pedia a cambio su recompenza.
Notando esto y gracias a dios dandome perfecta cuenta de cuan podrido y corrupto estaba el pueblo decidi vender la empresa sin haber facturado un penny a medicare o medicaid.Fui entera y abiertamente criticado por la familia,a la cual le habia prometido un trabajo y a otros que se proyectaran profesionalmente en lo mejor que sabian hacer que era proveer salud,pero una compania a mi nombre no le iba a dar dinero a ningun paciente a cambio de servicio,no es que yo sea santo,pero si se que esa ilegalidad era mas seria de lo que muchos pensaban.
Al cabo del tiempo,una explocion masiva en miami-dade con las companias de servicios medicos implicadas en fraudes,todo acompanado de severas condenas a cliniqueros y a otros comemierdas que los cliniqueros cogieron para punto y que hoy yacen embaucados y otro corriendo por toda america y el caribe.
Esta fue la segunda version del mariel ,pero como dije ,mas refinada.
Existe tambien el rumor de personas que fueron entrenadas en cuba para defalcar dichos seguros,que algun dia se sabra mejor de esto.
Eso fue otra de las formas que los castros han hecho ver que ellos se han deshecho de un exilio malo,y no ha sido asi,sino que ellos mismos han contaminado el exilio,y las papas sanas no huelen,pero una podrida,le da peste a todo el saco.
Pero no solo han contaminado el exilio,sino que han destruido los valores de una sociedad nueva que ellos han creado en la combincion de dictadura y anarquia que se vive en cuba.Es una combinacion de salvese quien pueda con cuidate de la policia politica,junto con "fachate",lo que puedas para vivir, que no puede dar al traste a algo mejor que un delincuente ya sea en overoll,que de cuello y corbata.

En cuba se va a alcanzar inevitablemente la libertad,no dudo que se vaya a conseguir prosperidad economica,pero los valores sociales se van a demorar en conseguir si es que alguna vez se logra llevar a ese arbol torcido a buen camino de la honestidad.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ``marielito malo''

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Jul 03, 2010 9:07 pm

Que el tonto util de Carter haya dejado que Fidel le mandara ESCORIA entre los que salieron por el Mariel no quiere decir que todos los marielitos tengan la culpa de eso, o que Cuba sea un pais de los ideseables.

Fidel dijo que los que salian eran ESCORIA y procedio a mezclar escoria entre los que tomaron asilo en la embajada del Peru.

LA ESCORIA ES quien lo ordeno, FIDEL.

Que hubiera hecho Reagan o Clinton si Fidel hubiera repetido eso???

y mucho mas importante!..........

Que haria Obama/Biden si Fidel y Raul lo hicieran hoy???

LA UNICA RESPUESTA ES SENCILLA. ESO QUE HIZO FIDEL HAY QUE CONSIDERARLO COMO UN ATAQUE A LOS ESTADOS UNIDOS Y LA UNICA RESPUESTA ES UN CONTRA ATAQUE MILITAR CONTRA CUBA.

PUNTO Y APARTE

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ``marielito malo''

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 03, 2010 9:34 pm

Por poco mi hermano y yo somos "marielitos".
Por qué no lo fuimos? Porque desde mucho antes de agosto de 1980 el regimen había sacado sus cuentas para revertir el exodo a su favor. Vaciaron cárceles, hospitales psiquiátricos y "recogieron" en las calles a cuanto delincuente pudieron para aplicarle aquello de "te vas por el Mariel o te trancamos cuatro años por peligrosidad"... eso es sabido.
Y a nosotros en particular no nos permitieron viajar en la embarcación que nuestra familia de Miami había fletado. A mi hermano lo "eliminaron" en nuestra propia casa cuando la policía fue a comunicarnos que teníamos una embarcación en el Mariel para recogernos, planteandole que como profesional no tenía autorización para viajar. A mí que aunque había terminado la carrera no me había graduado "oficialmente" me dejaron ir hasta La Habana, pero en el "Gerardo Abreu Fontán" (donde procesaban los papeles) me prohibieron continuar, alegando mi condición de profesional recien recibido.
Solo pudieron continuar mi cuñada y mi sobrina de 3 años en aquel entonces, y por supuesto... dos escorias que oficialmente ocuparon nuestros puestos, cortesía de las "negociaciones" del regimen con los llamados "contratistas" de Miami.
Pero esa es otra historia... los famosos contratistas que servían de "puente" entre los familiares en USA y el regimen. Aviones prticulares que aterrizaban en Cuba en cualquier momento, suites en los hoteles Capri y Riviera (conocí a dos de ellos), cobrando (en nuestro caso por ejemplo) 5000 dollares por persona a los familiares en Miami aún sabiendo que el regimen no los dejaría viajar por ser profesionales o tener otro tipo de compromisos, dando al regimen la oportunidad de enviar escorias en lugar de los reclamados.
Hay muchos cómplices de la oportunidad del regimen de "limpiar su patio" y complicar el ajeno, y no todos están en Cuba, precisamente.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ``marielito malo''

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Jul 04, 2010 11:25 am

QUE HORRIBLE LO QUE DESCRIBE ARMANDO AGUILAR. CUANTOS CUBANOS ASISTIERON A LOS CASTROS PRA QUE LOGRARA MANDAR ESCORIA A ESTE PAIS.

QUE SUERTE TENGO POR SALIR A PRINCIPIOS DE LOS '60. SE ME OCURRIO VENIR A ESTADOS UNIDOS A ESTUDIAR DURANTE LA DICTADURA DE BATISTA Y MI FAMILIA SE SACRIFICO PARA DAME EL DINERO NECESARIO PARA LOGRARLO. VOLVI A CUBA LLENO DE ILUSIONES POR EL GRAN EXITO DE LA REVOLUCION Y NO TARDE MUCHO EN DARME CUENTA QUE LA REVOLUCION ERA UN ROBO.

ME FUE RELATIVAMENTE FACIL CONSEGUIR EL DINERO PARA EL PASAJE DE UN CURA EN DONE HABIA ESTUDOADO. FUI A LA HABANA Y APLIQUE A SALIR DESDE ALLI. SALI, PASE ALGUNAS NECESIDADES, AMIGOS DE AMIGOS ME DIERON HOSPEDAJE. ERAMOS COMO 5 O 6 EN UN APARTAMENTO DONDE SOLO PERMITIAN 2 PERSONA, APRENDI A ODIOR EL BOLOGNA PORQUE SOLO COMIA ESO CON PAN Y AGUA Y SOLO AGUA CUANDO NO HABIA BOLOGNA. GASTE LAS SUELAS DE UN NUEVO PAR DE ZAPATOS QUE TRAJE DE CUBA CAMINANDO EN MIAMI. PERO ME RELOCALIZARON EN 2 SEMANAS. NO SE QUE HUBIERA PASADO SI ME HUBIERA QUEDADO EN MIAMI. EL FRIO Y NA NIEVE ME RECIBIERON. MI PRIMER TRABAJO FUE DEJAR QUE ME PUSIERAN EN N CAMARA DE CALOR EN UN PROJECTO DONDE MEDIAN MI SUDOR HASTA QUE ME DEMAYE UNA VEZ. DESPUES FUI JANITOR DEL HOSPITAL Y DESPUES EMPEZE ENSENAR ESPANOL AUN SIN SABER MUCHO INGLES, ME PARECIO UNA ODISEA, PERO LO MIO NO FUE NADA COMPARADO CON LOS QUE VINIERON DESPUES DE MI.

HOY 4 DE JULIO ESTOY CELEBRANDO LO QUE SIGNIFICA VIVIR EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO.

EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA CUBA DE ANTES DEL 59 FUE EL DE HABER TENIDO INSTITUCIONES QUE FUERAN RESPETADAS POR EL PUEBLO. DE ESO TIENE LA CULPA ESPANA. CUBA DEPENDIA DE PERSONAS NO DE INSTITUCIONES. ESAS PERSONAS YA SEAN PRIO, BATISTA, O FIDEL NO CREARON LA LEALTAD DEL PUEBLO A LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO. LA HISTORIA PRUEBA QUE UNA VEZ MUERTO EL CAUDILLO, EL REGIMEN SE DERRUBA.

FELIZ 4 DE JULIO, ESPERO QUE EL PROXIMO 20 DE MAYO LO CELEBREMOS EN UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ``marielito malo''

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jul 04, 2010 12:33 pm

Milan,exelente articulo el que trajiste.Es bueno conocer nuestra verdad,por horrorosa que sea.

Del exodo del Mariel,que fueron alrededor de 125 000 personas,unos cuantos miles,o sea,la minoria,estaba compuesta mayormente de delincuentes y enfermos mentales,entre otras "categorias".Lo triste es que se mencionan mas los hechos negativos "aportados" por esa minoria que los hechos abrumadoramente positivos de la mayoria de esos refugiados y lo que han logrado para ellos,para sus familias y para la sociedad que le dio refugio.

Existen cientos de hechos negativos,de violencia,de vandalismo,etc,etc por parte de esa minoria,pero si los colocamos en una balanza y los comparamos con las vidas y los logros del resto de la mayoria ,la ganancia por parte de los verdaderos refugiados que fueron y son la mayoria,es abrumadora.

Por cada acto negativo de la minoria de delincuentes y criminales,se produjeron decenas de actos y logros positivos por parte de la mayoria de refugiados del Mariel,lo cual muestra la realidad del exilio cubano en su totalidad.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ``marielito malo''

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.