Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los blogueros, punto y seguido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los blogueros, punto y seguido

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 8:15 pm

Parece que no solo quieren "destapar" espias, tambien destapar dizque-disidentes.
Zoé, Aldo, Pedro Pablo y ahora Carlos.

jueves, julio 01, 2010


Los blogueros, punto y seguido






“¿Existe un límite para una campaña de difamación y para un movimiento de odio?”

Yoani Sánchez


Cada día creo menos... y pensar que un día yo también crei...

Las cosas que leo no hacen más que confirmar mi prejuicio-convicción (y como consecuencia de horas y horas de lectura de improperios, mezquindades, cultura de breteros, y demás daños colaterales) de que los cubanos somos el grupo humano más chanchullero que habita sobre la Tierra. Esto incluye, por supuesto, a varios “compañeros” infiltrados en la diáspora, lo que nos hace internacionalmente infames, por decirlo amablemente. ¿Cómo se sienten tantos comemierdas destripándose los unos a los otros por la vía de los blogs y enseñando las mil y una miseria acumuladas en forma de chismes y diretes como si se tratara de excelentes dotes de inteligencia e intelectualidad?

¿A quién debemos apoyar, a Payá Sardiñas, la marioneta favorita de José María Aznar y el Partido Popular, o Yoani Sánchez, la protegida con peluca de Moratinos y el Partido Socialista Obrero Español? ¿Cómo apoyar nada que pida turismo norteamericano y no más libertades a los cubanos? No saben acaso esos gentiles anfitriones que la mitad del pueblo americano adora y apoya a Fidel Castro? ¿De qué tratará la próxima carta a firmar por los 73 y un cuarto? ¿Recibiré alguna convocatoria para apoyar la renovación de la escalera del edificio de una bloguera, o deberé donar algo para que actualice la tarjeta gráfica y pueda ver Youtube? Vaya que con cualquiera de las iniciativas y carticas que nos gastamos estamos hechos.

Pues miren, hay tantas razones para no apoyar a ninguno de esos “famosos” que ya no sé ni por donde empezar. Lo primero son esas declaraciones solemnes de apolíticos (sinónimo del yo-no-fui) que denota una ausencia de ideología total. Lo segundo es su lealtad, pero ya conozco esa foto pasada por fotoshop: un gran trasvesti. Y como ocurre con todos los grandes guerreros por nuestra libertad, lo tercero son sus grandes verdades (Cuba será muy pronto libre y próspera) que son mucho más importantes que los hechos (a Cuba le quedan decenios de miseria y oportunismo político). Ah, esas grandes verdades veladas de los célebres disidentes y demás personalidades de la cofradía cubana: (A) la fama (B) el poder y (C) vivir del cuento.

¿Son estas celebridades de grajo y pandereta las que los cubanos quieren como gobernantes para el futuro? Tal vez no, pero quizás sean las que muchos merezcamos.

Dejando a un lado la pacotilla cotidiana, ¿por qué nadie se pregunta quienes son Francisco Chaviano, Mike Falworth, José Luís Sito, o cuanto pseudónimo cobarde aparece y desaparece en la blogosfera? ¿Por qué nadie protesta contra los infames ataques contra, por ejemplo, tres mujeres comprometidas con Cuba a su manera? ¿Cómo no les molesta la cacería de brujas contra Graça Salgueiro, Zoé Valdés, o Margarita García Alonso. Ya veo, que doloroso que alguien triunfe y que patada en los pequeños mamoncillos si ese éxito ocurre en Sudamérica, o en el exilio en Francia, esa vieja y servil república que apoya al castrismo en plena Europa.

Aquel que ataque a una verdadera opositora de Castro por el simple hecho de no ser cubana, no sabe lo que es la solidaridad. Aquel que diga que una novela es mala por no ajustarse a la realidad histórica, no ha vivido en la novela de terror cubana. Aquel que amenaza de muerte a la hija de una mujer intelectualmente superior es un impotente sexual, o como dirían en Marianao, no se le para. En Cuba, que yo sepa, sólo hay un opositor, el tipo es mulato, está preso desde hace un montón de años, y no digo su nombre para que no le caigan en piña, para que nadie lo convierta en otra celebridad, o para que los blogueros no lo insulten como gustan.

¿Cómo se siente el lector con el protagonismo de una persona que no para de ganarse premios políticos, que puede entrevistar incluso al presidente Obama y que no se siente disidente del régimen de Castro? Genuina comecaca, esa es la palabra, ¿o me equivoco? ¿Y cómo deben sentirse las que llevan tantos años luchando honestamente por la libertad de Cuba, cuando cuatro tipejos (por no llamarles *******) vienen a ofenderlas camuflados en el anonimato con todo tipo de injurias personales. Si la libertad de Cuba pasa por la defensa injuriosa de estas celebridades habaneras fabricadas en Madrid, o por la pluma de esos impenitentes y cobardes, sólo aspiro a morir en el exilio.

Todos sabemos que los blogs son propicios al chanchullo. A mi me han dado leña en todos ellos. Desde “Secretos de Cuba” hasta el “Abicú Liberal” han servido de plataforma de insultos en mi contra. Pero todavía me sorprendo del ridículo que hacen (y aparentemente ignoran) sus propietarios al publicar tanta porquería. Quien quiera que hoy publique artículos difamatorios contra Graça, Zoé, o Marguarita, ya sabe para quién trabaja. Y que cosnte, todos trabajamos para ganar dinero, para mejorar nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, pero las tres mujeres insultadas por estos sicarios del régimen se lo ganan honestamente, no sobándole los huevos a ningún tirano. Ese detalle vale ya una nota en su defensa.

Cada día creo menos, sobre todo cuando una bloguera ve los insultos escritos en contra de otra que no llegó a tirar la primera piedra y no es capaz de salir en su defensa aunque sólo sea por el hecho de ser mujer. No Yoani, no hay límites a tu pregunta, sobre todo si el codazo lo recibe otra. Pero que cada uno apoye a quien le venga en gana, porque en mi caso, apoyar a una célebre filóloga, sería como votar para que el chicle con sabor a manzana devenga el plato nacional cubano. Peor aún (si es que alguien puede imaginarlo aún peor) sería como desearle a Cuba la misma mierda que hoy vivimos otros 50 años más.

Y yo, que dije en Milano que no escribiría más.... punto y seguido

Carlos Wotzkow
Bienne, Julio 1, 2010

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogueros, punto y seguido

Mensaje por Cubano Libre el Jue Jul 01, 2010 8:46 pm

Guao!!!! citaron a "Secretos de Cuba". Es un honor para mi que este senor critique nuestro foro

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogueros, punto y seguido

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Jul 01, 2010 11:29 pm

Yo me confieso incapaz de entender este artículo que creo es para iniciados en el entramado que presenta.

Me parece que una primera conclusión, a lo mejor equivocada, es que todo o casi todo está podrido.

Creo que los comportamientos de la mayoría de los seres humanos en todos los países y lugares del mundo es así: inconforme, arribista, envidioso, rencoroso, competidor con el prójimo cercano y lejano. Desde Caín y Abel es así. O desde que el antecesor humano bajó del árbol, se alzó sobre las extremidades inferiores y le creció el cerebro en cientos de miles de años, sus razonamientos fueron la posesión y dominación de lo ajeno.

Y a lo nuestro: se critica al que escribe porque escribe; al que tiene un blogg y es popular se le critica por eso; al escritor que escribe desde París, porque es extranjero o por lo que sea... Al que firma una carta porque la firmó... y así con todos los hechos y sucesos actuales.

La situación de Cuba es lamentable, pero es la realidad. El ciudadano cubano que soporta la dictadura castro-comunista, además de ser como todo ser humano de nuestro mundo, tiene que buscar diariamente la comida para su familia y para él, tiene que perder horas diarias en la tarea inacabable de alimentar a su familia. Y eso hace que su poder de previsión sea muy corto, lo contrario a los que vivimos en países libres sin el peso diario de buscar comida y vestidos para subsistir. Nosostros podemos ver más allá, a medio y largo plazo. Pero creo que debemos de respetar la decisión de la mayoría que sufre y vive allá.

Si miramos atrás: nuestra guerra de independencia, su reinicio en 1895 bajo la dirección de José Martí, comenzó con la llegada a Cuba por distintos puntos de los generales cubanos con las insignias ganadas en combate desde 30 años antes, los Maceo, Gómez, Moncada, Crombet, y muchos otros. En la Cuba de 1895 el separatismo era minoritario, pues la mayoría de cubanos era favorable a la integración con España o anexionista a USA.

Pero el poder y prestigio de aquellos generales gloriosos volcó la situación cubana de entonces hacia el separatismo, hacia la independencia.

Hoy, en 2010, no tenemos un José Martí, ni generales como aquelos curtidos en años de batallas. Y Cuba está sola, rodeada de países enemigos de la disidencia. ¡Hasta la China de las narices va a ayudar bajo la presencia silente del Presidente de USA!

Pues no sé qué otra cosa decir, éste no es el mejor de los días.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogueros, punto y seguido

Mensaje por Invitado el Vie Jul 02, 2010 9:58 am

La verdad que cada dia entiendo menos los dimes y diretes que se forman en internet alrededor del asunto de Cuba.....parece hasta mentiras que TODOS nos prestemos para este circo......porque en el mejor de los casos, SI REALMENTE NO NOS GUSTARAN LOS CHANCHULLOS, lo mejor seria ignorar lo dicho y seguir pa'lante, aunque sea para no caer en la misma chusmeria del otro lado; pero no, tenemos que contestar hiriendo mas profundo al contrario...y usando impropios que en ocasiones ni se ajustan a la situacion o la realidad.....

Por dios! dejemos ya la bendita necesidad de ser el centro de atencion.....O sera que queremos darnos a conocer y coger fama a cuenta de nuestras polemicas.....?


.....Tendra esto que ver con los 51 años de un Cast rismo que no dejo a nadie brillar?




Cuando veo esto le doy gracias a Dios de vivir aqui y de tener hasta mi cementerio pago en estas extranjeras tierras.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogueros, punto y seguido

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 10:25 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los blogueros, punto y seguido

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.