Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Con permiso de NUEVOACCION.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 01, 2010 5:46 pm





// Print out the data.
document.write(today);

JUEVES, JULIO 01, 2010

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO
(7-1-10-5:30PM)
Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.


"La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras"

Cuantas cosas infames ejecutadas por muchos de los llamados "disidentes", han sido calladas por años, con el argumento de que denunciarlas es hacerle un favor a la tiranía y darles municiones a los verdugos de nuestro pueblo para desprestigiar a sus opositores. Cuantas infamias, cuantas estafas y cuantas barrabasadas se ha callado este exilio, con tal de no concederle ni un adarme de verdad al enemigo castrista. Y mientras aquí se calla lo que se sabe y es un secreto a voces entre los que militamos en la corriente de darle una mano a la oposición interna, los mismos depredadores de fondos, los mismos estafadores y los mismos inventores de entelequias siguen medrando e inventando sus "bodeguitas particulares", para continuar drenando los fondos que desde el exterior se les envían.

Ya es hora de comenzar a "pararle la jaca" a los que se han creido que los de esta orilla somos idiotas y que vamos a seguir toda la vida callando sus viles mentiras y sus jugarretas, con tal de que no se le atreva a ninguno de ellos o de sus acólitos acusarnos de estarle haciendo un favor al régimen.

Nosotros, con toda responsabilidad, y a sabiendas, de lo que pueda venir, asumimos la responsabilidad de ir quitando caretas, y desnudando "vedettes" de la disidencia cubana, que han hecho de ser "disidentes" una profesión muy lucrativa y no le hacen el menor daño a la tiranía; muy por el contrario, le ayudan pues se apropian de fondos y ayudas monetarias que se podían usar en actividades y proyectos verdaderamente oposicionistas, que le hicieran daño a la tiranía.

Comencemos hoy por un proyecto que en el papel luce maravilloso, pero que en la práctica se convirtió en una estafa monumental, destinada a sacarle "el dinero a los yanquis" y ha acabó dividido y tornado en un remedo de lo que debió haber sido. Me refiero al Proyecto de "Bibliotecas Independientes".



El proyecto se dividió debido a la pugna por administrar los cuantiosos fondos destinados desde el exterior para el prometedor proyecto. Dos matrimonios se enfrentaron duramente por el dominio de la plata: el ex matrimonio Colás-Mexidor (en el exterior) y el matrimonio Palacios-Delgado(foto de la izquierda) dentro de Cuba. Resultados: Con muy pocas y encomiables excepciones las famosas "bibliotecas independientes" devinieron en unos "timbiriches de barrio" muy privados, con un pequeño anaquel y un montoncito de libros a los que no tiene acceso el pueblo de pie, y solo sirven para darle vista y vida artificial al proyecto para que sus directivos sigan disfrutando de los fondos destinados a él.

Las acusaciones entre los dos grupos menudean y se afirma adentro y afuera del Archipiélago que el grupo de Gisela Delgado no repartió como tenía que haberlo hecho un buen dinero que les llegó, con el pretexto de que lo iban a usar para comprar nuevos libros, pero que los nuevos libros nunca llegaron a las "bibliotecas".

A nadie con un poco de conocimiento y de inteligencia se le ocurriría creer en un Proyecto de Bibliotecas, que tiene como Coordinador Provincial a un analfabeto, que no solo no tiene ni la más mínima idea de como funciona una biblioteca, sino que él mismo no sabe escribir y apenas puede leer. Y todo eso agravado por el hecho de que el analfabeto Coordinador Provincial de Camagüey del Proyecto de Bibliotecas, que dirige Gisela Delgado, la esposa de Héctor Palacios, es un ladronzuelo estafador que se ha apropiado de fondos enviados para la lucha contra el castrismo y que además ha sido acusado por muchos compañeros de cárcel, de haber sido un colaborador y chivato de la tiranía.



Me refiero a José Agramonte Leyva (el de la extrema izquierda de la foto, con "la famosa biblioteca independiente" Jorge Más Canosa, ¡fíjese el lector cuantos libros tienen!), que no solo se apropió para su uso personal de fondos enviados por Nueva Esperanza para la lucha y las actividades de dos Municipios de Oposición, sino que inclusive, se negó a entregar a la Sra. Reyna Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, tal y como se lo pedimos los que desde el exterior enviamos el dinero, unos supuestos puercos de cría y varias aves de corral, que según él había ya adquirido, más el dinero restante, para que la Sra Reina Luisa tuviera un modo de buscarse la vida. Claro que no podía entregarlos porque los animales no existían y todo el dinero lo había ya usado para sus disfrute personal.

La Sra. Gisela Delgado sabe todo eso con pruebas y a pesar de saberlo, deja al descarado "bibliotecario" analfabeto, en el puesto de Coordinador Provincial del Proyecto, porque para ella lo importante es tener la fachada y el escenario bien montado, con nombres y cargos rimbombantes, para poder seguir solicitando y recibiendo los tan anhelados fondos provenientes de la Yuma.

Ya va siendo hora de que la gente decente se sume al carro de los que estamos dispuestos a denunciar todas estas trapisondas, para adecentar la lucha, y así no ofrecerle al enemigo la excusa de tener una verdad para alrededor de ella construir su ensarta de mentiras.





La verdad siempre tiene un espacio, vengan ahora los comentarios.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Dom Jul 04, 2010 7:48 pm

yo puedo dar fe de que Rosado lleva razon en lo que dice con respecto a Agramonte, porque soy la persona que llevaba su blog durante varios meses

Sin entrar en detalles, como parte de la ayuda de cubano a cubano que implementa "Nueva Esperanza", se ha enviado pequenas cantidades de dinero a algunos opositores, (dinero salido de los bolsillos de los miembros de Nueva Esperanza que no recibe grants ni subvenciones y no acepta donativos) al efecto de que monten negocios privados, legales a ser posible, que les permitan vivir con cierta dignidad, porque casi todos estan sin trabajo,y comer es algo importante y mas en Cuba, y en el marco de lo cual se le envio a este senor agramonte dinero para comprar gallinas y cerditos y montar una cria en su casa, gallinas y cerditos que nunca aparecieron, y cuando se le dijo que si desistia de la idea, hiciera el favor de entregarle ese dinero a la madre de Zapata Tamayo que en esos dias estaba pasando un mal momento,tambien se nego a ello, y el dinero se volatilizo, motivo por el cual nueva esperanza rompio relaciones con el, mas bien por ladron y descarado que por no coincidir con su linea politica que era...nada

Tambien es cierto que yo, que era la persona que le llevaba el blog, debia corregirles las faltas de ortografia espantosas que ponia en los escritos que mandaba, impropias no ya de un bibliotecario sino de alguien que simplemente hubiera terminado un triste 6to grado

Sobre el manejo interno de esas bibliotecas independientes y esas otras personas, si no puedo decir nada, porque no las conozco y no se de que van

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 04, 2010 8:30 pm

Con esos truenos quien duerme, y quien sera aquel exiliado que con recuerdos y deseos de ayudar a Cuba, se limite o se frene de donar dinero por riesgo de ser tomado como tonto.

Con relacion a los disidentes en Cuba los unicos que yo les creo un poco son los que han sufrido largas condenas en prision, los otros estan prestaos, esa musica no es nueva.

Son estos prestaos los que quieren representar o "dirigir" la disidencia.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Dom Jul 04, 2010 8:37 pm

Agramonte estuvo preso, eso no tiene mucho que ver, haberlos haylos presos o no, dignos o descarados, simplemente actuamos con alguna precipitacion o no supimos ver las "senales" que estaba emitiendo este senor de que algo anda mal

Y aprender a diferenciar esas senales de los problemas graves que tienen por alla, a veces se les manda a preguntar algo y tardan 15 dias en contestar...eso puede ser porque estan presos, o porque no tienen dinero para entrar en internet, o porque te estan safando el cuerpo, corresponde a la persona que pretende ayudar determinar de que puede tratarse porque no hay dos casos iguales

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por panterarococo el Lun Jul 05, 2010 2:27 am

Increible que ahora se vengan a enterar de lo que en Cuba hace años todo el mundo sabe, y el que no lo sabe se lo imagina. Basta con ver como cambia la vida material de los llamados "disidentes", porque de la noche a la mañana los dolares, o mejor dicho los cuc, son los que hacen la diferencia.

La gente en Cuba no se chupa el dedo. No entiendo la verdad, porque tanto escandalo de Aldo Rosado a estas alturas...como si hubiera descubierto el agua tibia.






panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 3:40 am

Aldo rosado publico un articulo.... en su pagina, porque quizo, y no fue el el que ha traido este tema a este foro, para su "publica discusion", ni yo, ni nadie de Nueva Esperanza, sino Placetas que no tiene nada que ver con esta organizacion, y no a pedido nuestro...asi que lo de escandalo sobra, nadie esta "escandalizando" ni "escandalizado" ni tampoco se prentende "escandalizar" a nadie

Luego lo de "como cambia la vida material de los llamados disidentes" tambien es una afirmacion tendenciosa, al hablar en plural y generalizando de un extenso colectivo metiendo en le mismo saco a todos, tambien lo de insinuar que son "llamados disidentes" una frase esta de "llamados" que se aplica, en los medios de comunicacion convencionales para aludir a una falsedad manifiesta..."llamado presidente" al que no es mas que un golpista, "llamado partido" al que no es mas que un grupo terrorista etc

En cualquier caso el objetivo de Nueva Esperanza no es, y no ha sido nunca, "de la noche a la manana subir visiblemente el nivel de vida de nadie", ni tampoco "pagar servicios", (por muchos motivos, el principal que no tenemos como hacerlo) sino aportar un pequeno capital para el inicio de un negocio propio a personas que han sido expulsadas injustamente de sus trabajos por el gobierno comunista, y que ademas estan siendo vigiladas estrechamente para por la policia politica para encerrarlas como presas comunes en cuanto las pillen interactuando presuntamente,en el mercado negro, como paso con Darsi Ferrer que se tiro 11 meses preso por dos sacos de cemento, que incluso eran regalados

Ademas lo que motivo esta gestion, fue la autorizacion por parte del gobierno cubano en pasados meses, a que los particulares criaran y vendieran animales pequenos (conejos,gallinas,cerdos) en las provincias orientales, y al senor Agramonte se le envio un poco de dinero para que hiciera esto, y porque asi lo pidio, ....dinero para criar cerdos y gallinas....no para que se comprara un ferrari y una mansion y se volviera un magnate en su barrio

no confundamos conceptos por favor

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 4:34 am

No consigo encontrar en internet la ley esa que digo, de cria de animales en las provincias de la parte oriental del pais, aunque recuerdo haberla leido, sobre el ano pasado, pero en el articulo este http://cubaalamano.net/sitio/client/article.php?id=11404 hace alusion a ello

por otro lado a mi no me gusta la palabra disidente, porque es un concepto nebuloso, que engloba a todo el que "disiente" de una linea ofiacialista, con la cual ha comulgado previamente, pero hay muchos matices en estas disidencias, tecnicamente disidente es cualquiera que disienta de Castro, desde Celia Hart, que disentia en materia de troskismo guevarismo, hasta los "indignos" que disintieron...en quien se quedaba el poder y los dolares...pasando por las nueras escapadas de castro, incluso el insigne Max lesnick se declara disidente, solo que lo es al revez, el es castrista, residente en Miami, y por lo tanto disidente...del exilio

Tambien hay otros disidentes, efectivamente con un nivel de vida y unos recursos sospechosamente altos, con una coincidencia casi total con las posturas del castrismo, disidentes a los que nunca les han dado un mitin de repudio (sin que la represion sea indicio de nada...pero cuenta) incluso disidentes que entran y salen del pais, y otros que al cabo de algun tiempo han confesado que siempre fueron de la seguridad...en fin que la cosa genera muchas dudas

Entonces yo prefiero usar la palabra opositor, que tiene muy poco margen de meneo filosofico, opositor es el que se opone ejemplo Antunez, ejemplo la familia Sigler Amaya, ejemplo la familia de Zapata Tamayo, ...y dejar que la bobada, que no es eso, y que no se sabe lo que es, caiga donde quiera

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por PLACETA el Lun Jul 05, 2010 12:12 pm

Increible que ahora se vengan a enterar de lo que en Cuba hace años todo el mundo sabe, y el que no lo sabe se lo imagina. Basta con ver como cambia la vida material de los llamados "disidentes", porque de la noche a la mañana los dolares, o mejor dicho los cuc, son los que hacen la diferencia.

La gente en Cuba no se chupa el dedo. No entiendo la verdad, porque tanto escandalo de Aldo Rosado a estas alturas...como si hubiera descubierto el agua tibia.

El Sr. Aldo Rosado, es uno de los pocos que puede tirar piedras, traje este escrito de su diario NUEVOACCION, porque es muy claro y retrata la verdad que muchos sabemos y duele.

Alana, muy de acuerdo con usted en el termino disidente y opositor ademas hay otro termino que es DICTADURA Y TIRANIA, siempre digo en Cuba hay una TIRANIA, no DICTADURA, es bueno saber y diferenciar ambos terminos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 12:24 pm

mira tu ves? nunca te acostaras sin darte cuenta de algo nuevo y cuestionarlo...

definiendo la cosa

Dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder

lo cual se acerca un tanto a lo que esta pasando en Cuba,

tirania (del griego τυραννία), en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera. Así, el tirano ocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza. Para la mentalidad moderna, la tiranía se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político que se ha usurpado, pero entre los antiguos griegos, sin embargo, el término no estaba tan cargado de connotaciones peyorativas, y a menudo tenía mucho que ver con la demagogia y el populismo. Para los griegos incluso el término tuvo en principio una connotación positiva y muchos tiranos eran queridos y muy populares entre los ciudadanos de las polis, la metrópolis y las menores que eran administradas por éstas. Con el tiempo las tiranías se convirtieron en un sistema político muy recurrente por autoritaristas que se apoyaban en la nobleza de la ciudad para hacerse con el poder, momento en el cual empezó a odiarse e identificarse con la tiranía moderna.

a mi me sigue gustando dictadura un poco mas... pero me gustaria saber porque te gusta tirania

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por PLACETA el Lun Jul 05, 2010 12:30 pm

Bueno, TIRANIA, ademas de todo lo que dices en tu escrito, es una palabra mas dura, como en las ultimas decadas, tambien han existido gobiernos totalitarios de derecha, que si es verdad que han cometido violaciones a los derechos humanos tambien es verdad que llevaron orden a sus paises y en algunos casos como por ejemplo Chile prosperidad economica. Me gusta definir como TIRANIA las de izquierda. Saludos, caprichos quizas.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 12:33 pm

tirano suena mas cruel, dictador suena mas ferreo, pero es una contrapartida interesante, yo nunca habia pensado en ello, aunque en Cuba es dificil discernir si son mas malos que represivos o a la inversa..me has puesto en un verdadero brete!!!

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por PLACETA el Lun Jul 05, 2010 1:08 pm

jajajajaja bueno en definitiva aquellos con desirles asesinos estamos en lo cierto, pero genocidas les queda mejor.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Lun Jul 05, 2010 2:01 pm

me has metido el monito debajo del pellejo, sabes???

encontre otra palabreja que parece aunar los dos conceptos, pero no es tan sonora, no es tan emocional, aunque tambien chorrea sangre

Totalitarismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Los regímenes de Stalin y de Hitler fueron totalitarios,

Se conoce como totalitarismos a las ideologías,
los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad
está seriamente restringida y el Estado
ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un
modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías
del Antiguo Régimen).
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros
regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la
práctica como partido único y se funde
con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general
exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que
alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad
ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la
sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo
en una sociedad perfecta),
y hacen uso intenso de la propaganda
y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de
concentración.

http://es.wikipedia.org/wiki/Totalitarismo

que te parece????

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 05, 2010 3:07 pm

DESFLECAOS,..les queda mejor,..no tienen un fleco de Humanidad,.ni de Hombria,.ni de nada Bueno,..eso es lo que son los castristas y los que le apoyan,.UNOS DESFLECAOS,..{tomado de Tuerti-pedia,..]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por AND el Lun Jul 05, 2010 3:28 pm

Bueno, entonces puede decirse asi sobre el regimen cubano: Una Tirania encabezada por los Dictadores Castro y compuesta por una turba de Desflecaos...mas o menos..

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por panterarococo el Lun Jul 05, 2010 11:22 pm

@Alana escribió:Aldo rosado publico un articulo.... en su pagina, porque quizo, y no fue el el que ha traido este tema a este foro, para su "publica discusion", ni yo, ni nadie de Nueva Esperanza, sino Placetas que no tiene nada que ver con esta organizacion, y no a pedido nuestro...asi que lo de escandalo sobra, nadie esta "escandalizando" ni "escandalizado" ni tampoco se prentende "escandalizar" a nadie

Luego lo de "como cambia la vida material de los llamados disidentes" tambien es una afirmacion tendenciosa, al hablar en plural y generalizando de un extenso colectivo metiendo en le mismo saco a todos, tambien lo de insinuar que son "llamados disidentes" una frase esta de "llamados" que se aplica, en los medios de comunicacion convencionales para aludir a una falsedad manifiesta..."llamado presidente" al que no es mas que un golpista, "llamado partido" al que no es mas que un grupo terrorista etc

En cualquier caso el objetivo de Nueva Esperanza no es, y no ha sido nunca, "de la noche a la manana subir visiblemente el nivel de vida de nadie", ni tampoco "pagar servicios", (por muchos motivos, el principal que no tenemos como hacerlo) sino aportar un pequeno capital para el inicio de un negocio propio a personas que han sido expulsadas injustamente de sus trabajos por el gobierno comunista, y que ademas estan siendo vigiladas estrechamente para por la policia politica para encerrarlas como presas comunes en cuanto las pillen interactuando presuntamente,en el mercado negro, como paso con Darsi Ferrer que se tiro 11 meses preso por dos sacos de cemento, que incluso eran regalados

Ademas lo que motivo esta gestion, fue la autorizacion por parte del gobierno cubano en pasados meses, a que los particulares criaran y vendieran animales pequenos (conejos,gallinas,cerdos) en las provincias orientales, y al senor Agramonte se le envio un poco de dinero para que hiciera esto, y porque asi lo pidio, ....dinero para criar cerdos y gallinas....no para que se comprara un ferrari y una mansion y se volviera un magnate en su barrio

no confundamos conceptos por favor

Quien haya traido el articulo es lo de menos. Obvio que quien esta tratando de llamar la atencion (escandalizar) como si se tratara de algo nuevo (con un tema que es conocidisimo por todos los cubanos en Cuba e incluso muchos aqui en este mundo libre) es Aldo Rosado, el autor del articulo.

Ambos criterios son directos. En Cuba hay de disidentes a disidentes. La mayoria son (como los de la historia de Aldo Rosado) unos farsantes y vividores. Los que tienen dignidad se pueden contar con los dedos de una sola mano, y curioso..a esos Aldo Rosado varias veces los ha descalificado.

En fin, en cuanto a mi, creo que tengo los conceptos claros.




panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Mar Jul 06, 2010 2:42 am

si es conocido el hecho que hay disidentes que no son tales, no veo porque tiene que escandalizarse nadie,el escandalo viene de la "sorpresa" y esto no es sorprendente, sino muy natural, y no obstante algo util para los "amigos de la revolucion" encantados de meter en el mismo saco a Antunez y a Raina Luisa Tamayo que no han subido su nivel de vida y si se han llevado muchos palos,...con otros que yo me se que viven como Carmelina, o a Sigler Amaya que salio de la carcel hecho un cadaver, con otros que estan buenos y sanos y de lo mas gorditos

Porque para eso estan los "amigos de la revolucion" para desacreditar a los que valen,a costa de los que no valen...que muchas veces los introducen ellos mismos

La teoria de Rosado, que yo no acabo de compartir, quizas porque no lo vivi, pero respeto, porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo, es que cuando Batista, la gente estaba tan ansiosa por salir del tirano, que cerro los ojos ante cualquier defecto que tuvieran sus enemigos, y acabaron por colocar en el poder a otra gente aun peor, motivo por el cual el no deja pasar una, y publica muchas ****, aunque algunos les moleste

En cualquier caso Rosado lleva mucho tiempo ayudando de su bolsillo y del bolsillo de sus amigos a los que tiene secos, a algunos de los opositores en la isla, yo llevo tiempo haciendoles blogs,gratis, con tiempo de mi tiempo, para que tengan el chance de expresarse, que es bastante mas que lo que hacen los companeros "escandalizados", es decir ABSOLUTAMENTENADA

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por panterarococo el Mar Jul 06, 2010 2:54 pm

Claro que el asunto no tiene nada de sorprendente, precisamente por eso es que llama la atencion el articulo de Aldo Rosado, ya que el unico sorprendido parece ser el.

Por lo demas..pues mira, cada quien emplea su tiempo y dinero como quiere.

Soy del criterio que la libertad en Cuba llegara el dia que el pueblo que se levanta temprano para ir a trabajar todos los dias, la gente sencilla y preparada que aporta lo mejor de si a la sociedad en que vive, ESPONTANEAMENTE salga a las calles a protestar y a exigir sus derechos. El unico problema que veo son los frenos, que al margen de la voluntad del pueblo, se imponen desde el exterior...porque esos frenos son los que en realidad le dan oxigeno a la dictadura para continuar pisoteandonos.

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Mar Jul 06, 2010 6:31 pm

por el contrario

nada mas que ingresar en un grupo disidente una persona es expulsada de su trabajo y empieza a ser hostigada junto con toda su familia , inclylendo los ninos, de todas las maneras posibles, por el aparato estatal castrista, empieza tambien a ser vigilada estrechamente por la policia politica al efecto de que si la encuentran haciendo algun tipo de trabajo o venta ilegal (y en Cuba casi todo es ilegal si no es para y por el gobierno) al efecto de pillarla y meterla entre rejas, como presa comun, al mas minimo pretexto (como paso con Darsi Ferrer recientemente) y en otras ocaciones se le retira tambien el carnet de identidad, de una forma totalmente arbitraria y sin que medie orden de un juez, a fin de impedirle realizar ningun tipo de gestion e incluso salir de su casa, so pena de ir presa, "por indocumentada" a manos de los mismos policias que le han retirado los referidos documentos

el objeto de todo esto ES RENDIRLOS POR HAMBRE ponerlos en el brete de abandonar su lucha o ver pasar miseria a su familia

Naturalmente cualquier vecino, amigo o pariente que solidarice con esta situacion corre la misma suerte

Asi que no se trata de personas a las que estemos "instigando" a meterse en problemas desde la seguridad del exilio como dicen algunos, sino de personas que ya tienen problemas, que ya se han buscado problemas de manera "expontanea" o por otra vias que no conocemos, y a las que se intenta ayudar de la mejor manera posible, sin pedirles nada a cambio

En el caso especifico de Jose Agramonte, el estuvo preso, y formaba parte de diversos movimientos anti castro, mucho antes de que le conocieramos nosotros, no lo indujimos a nada, simplemente lo ayudamos, con el blog donde yo le ponia sus escritos, pagandole la internet para que pudiera comunicarse y con ese otro dinero, para que criara gallinas y cerdos, que ya es legal en su provincia, y en su lugar lo gasto, no sabemos en que, lo cual no es culpa nuestra, sino de su mala cabeza, muchos otros, a los que no voy a mencionar porque no quiero complicarles la existencia mas de lo que ya la tienen, han reaccionado de manera completamente diferente y se les sigue ayudando, como tiene que ser, a paliar en lo posible los problemas que tienen, QUE NO SON CAUSADOS POR NOSOTROS, sino por LA DICTADURA MISERABLE DE LOS CASTROS

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 06, 2010 7:34 pm

Amigo Carlos:
Mira, me interesa quedar claro con la gente buena y bien intencionada, no con los habla mierdas y mal intencionados. Supongo que los foristas bien intencionados sean lo suficientemente inteligentes para no igualar las denuncias hechas por mi, respaldadas por un nombre verdadero, con domicilio conocido y avaladas con mi foto; a las calumnias de un tipo que no da su nombre verdadero y completo, no da su dirección y para colmo es tan fantoche que se identifica con una foto del actor Charles Bronson.

Ante un tipo así yo no voy a rebajarme a contestarle directamente. Cuando se identifique plenamente, me dé su dirección y publique su foto verdadera, estoy dispuesto a emplazarlo a que pruebe sus falsas acusaciones y yo haré mucho más, ESTOY EN DISPOSICION DE COMPARACER ANTE UN TRIBUNAL DE HONOR CONSTITUIDO POR GENTE CONOCIDA POR SU LUCHA POR CUBA, QUE NO NECESARIAMENTE TENDRAN QUE SER AMIGOS MIOS, para presentar ante esos dignos cubanos todas las cuentas desde la fundación de Nueva Esperanza hasta el día de esa presentación. Allí estarán probados con recibos, cheques y todo lo necesario, todo lo que Nueva Esperanza ha enviado a Cuba y a quien se lo ha enviado, avalado con recibos de Western Union y otras agencias; asi como los nombres de todos los que han contribuido a nuestro fondo. Si se encuentra un solo kilo prieto aceptado de alguna fundación, agencia u organismo de gobierno alguno, o una prueba de que tanto Nueva Esperanza como Aldo Rosado han presentado jamás petición alguna para obtener un grant o susbsidio de alguna agencia o gobierno extranjero, rompería mi promesa hecha a los hermanos de lucha que han caido en el camino y me retiraría de la lucha.
Esa es mi desafío a éste u otro fantoche que se atreva a poner en duda mi honradez como cubano.
No voy a poner los archivos de Nueva Esperanza en manos de cualquier HP, ni los voy a publicar en la net, para que se le entregue a la tiranía y pueda usarla contra bravos patriotas que aún permanecer en Cuba luchando, pero si estoy dispuesto a hacerlo ante 5 serios y bien conocidos cubanos que se constituyan en Tribunal de Honor, para juzgar la conducta del cobarde calumniador y la mía.
Si como afirma este tipo, aplicamos por un grant que nos nos dieron, y no damos nada de nuestros bolsillos, entonces ¿Como es posible que Nueva Esperanza siga con su plan de cubana a cubano ayudando a verdaderos opositores en la Isla?, como lo que acabamos de hacer precisamente esta tarde, y si lo dudan, le pueden preguntar a Lilvio Fernández de JACU y la Comisión Martiana.

Te autorizo a que postees este e-mail en el hilo del que me hablas.
Mañana demuestro en Nuevo Acción, con pruebas y fotos, porque se retiró el Blog del MDO de Camagüey. Los demás Blogs, manejados por los dueños desde Cuba, están en línea. Y eso lo puede comprobar cualquiera.

Saludos
Aldo


Quiero dejar claro que no conosco personalmente al señor Aldo Rosado Tuero, pero si se por muchos cubanos de su andar limpio por este mundo,

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por panterarococo el Mar Jul 06, 2010 10:46 pm

Bueno Alana, en cuanto al dinero esa es tu opinion y se te respeta, pero no es la mia, yo no meto dinero en saco roto.


panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Alana el Miér Jul 07, 2010 5:00 am

pues lo del saco roto es tu opinion, pero no es la mia, yo no creo que Cuba sea un saco roto, mas bien es un saco vacio, porque hay unos senores, que metieron la mano en el 59 y todavia no la han sacado

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Con permiso de NUEVOACCION.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.