Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 8:48 am

Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Jueves 01 de Julio de 2010 10:48 Agencias




El general Raúl Castro asistió este miércoles junto a Elián González a un culto religioso en La Habana que conmemoró el décimo aniversario del regreso del joven a Cuba, tras sobrevivir a un naufragio cerca de las costas de Estados Unidos y protagonizar una disputa legal entre sus familiares de la Isla y Miami que involucró al régimen de La Habana y al exilio.
A la ceremonia, celebrada en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, asistieron el vicepresidente Esteban Lazo; el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y autoridades religiosas como el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr., reportó EFE.
Juan Miguel González, padre de Elián, la esposa del mismo y dos hermanitos pequeños estuvieron en el oficio con el joven, que ya tiene 16 años y estudia en la escuela militar Camilo Cienfuegos para convertirse en oficial de las Fuerzas Armadas.
Elián se abrazó con el general Castro al dar comienzo la ceremonia, informó la AP.
"Hoy nos reunimos para conmemorar el décimo aniversario del regreso de Elián con su familia", dijo el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del consejo de Iglesias de Cuba —afín al régimen—, que agrupa a todas las instituciones religiosas de la nación, menos a los católicos.
"Hace 10 años celebramos una gran victoria", afirmó Ricardo Alarcón, quien también tomó la palabra durante la ceremonia. "No habríamos triunfado si no hubiéramos tenido a nuestro lado al Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos", agregó.
En noviembre de 1999, Elián —que entonces estaba por cumplir 6 años de edad—fue hallado a la deriva, aferrado a un neumático, frente a las costas de la Florida. Su madre y otros cubanos que lo acompañaban habían muerto mientras trataban de llegar a Estados Unidos.
Horas después, su padre comenzó a reclamarlo, alegando que fue llevado sin su consentimiento. El entonces gobernante Fidel Castro comenzó personalmente una campaña política y legal para el regreso del menor, que era acogido por familiares en Miami.
Por primera vez en décadas, las autoridades de Washington y La Habana coincidieron: el niño debía estar con su progenitor, a pesar de las protestas de sectores del exilio, que estaban en contra de que el niño volviera a la Isla.
La propia Janet Reno, entonces secretaria de Justicia del presidente Bill Clinton, insistió en que Elián fuera entregado a su padre y éste recobró la patria potestad durante un proceso legal en Estados Unidos.
Se sucedieron siete meses, durante los cuales el régimen de Fidel Castro organizó movilizaciones masivas para pedir el retorno del menor.
Elián fue sacado por un operativo armado de la casa de la familia en Miami. Las imágenes de agentes federales apuntando a los familiares y del niño llorando provocaron la ira de la comunidad cubana en Estados Unidos.
De niño balsero a militante comunista
El 28 de junio de 2000 la familia González, incluyendo al pequeño Elián, aterrizó en el aeropuerto de La Habana. Dos días después, Fidel Castro asistió a un servicio religioso en la misma iglesia donde se llevó a cabo la ceremonia del miércoles.
"Gracias a una gran parte del pueblo norteamericano y a nuestro pueblo hoy estoy con mi padre y me siento feliz", dijo el joven Elián a periodistas este miércoles. Añadió que no guarda rencor a sus familiares de Miami.
"A pesar de que no ayudaron en todo lo posible, que no dieron el paso en frente siendo mi propia familia para que yo pudiera volver con mi padre, no les guardo rencor", expresó.
Su padre, en cambio, dijo que sí siente rechazo por la actitud de sus parientes en Miami.
"Sí se lo guardo (al rencor) porque en todo momento, estando el niño allá como después, he dado oportunidades de que pueda rehacerse la familia. Sin embargo, se han dejado llevar por otras cosas", dijo Juan Miguel González.
"Hoy en día estoy más seguro todavía que en aquel momento (...) Verlo hoy en día, a mi hijo, encaminado, con buenos resultados en la escuela, es síntoma de que lo que hicimos no lo hicimos por gusto", declaró, según Reuters.
Elián es ahora miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas y en abril pasado participó como delegado en el IX Congreso de la organización.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 8:53 am

Pobre jóven, víctima de asesinos! adoctrinado...aunque soy de los que digo que esperemos el desenlace cuando sea mayor....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 10:12 am

El colmo fuera que le guardara rencor a una familia que se porto tan bien con el....y que incluso, cayo en todo ese enredo y chanchullo periodistico sin querer; porque ellos solo querian ayudar al niño....ni siquiera tuvieron intenciones inicialmente de quedarse con el a la fuerza. Seria bueno ahora que andan detras de posibles espias en Miami que saliera a relucir si algunos de los "barbaros" que ayudo a enredar ese asunto y a sacarlo de proporciones....es uno de los agentes de los Castro.....


Y por cierto....ahi dice:

Juan Miguel González, padre de Elián, la esposa del mismo y dos hermanitos pequeños estuvieron en el oficio con el joven.....

Resulta, que cuando aquello solo llegaron a USA a buscar a Elian, el padre, la esposa y UN NIÑO, no dos. La prensa en aquel momento, INTENCIONALMENTE (como siempre) paso por alto este detalle....pero siempre he pensado que el otro, lo dejaron en Cuba como rehen. Recuerdo muy bien todo aquel artistaje que la prensa mundial formo alrededor del caso.....y recuerdo haber leido SOLO EN UNA REVISTA que la esposa de Juan Miguel tenia un hijo de otro matrimonio; que era mas o menos contemporaneo con Elian......Y ESE NO VINO A USA; solo el que habian tenido en comun que era medio hermano de Elian....y un poco mas pequeño....y ahora presentan a los tres como hijos para aparentar ser "la familia perfecta".

Algun dia se sabra toda la verdad!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por Wajiro el Jue Jul 01, 2010 1:31 pm

YA pronto lo veran por aqui manejando un Lexus.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por Martin Fierro el Jue Jul 01, 2010 1:46 pm

El sera de la juventud, pero comemierda no es, eso se llama TENER LA RETIRADA CUBIERTA, estar en buena con la gente de USA, just in case le pueda en algun futuro vender el cajetin a La Loca.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por roberto ramirez el Jue Jul 01, 2010 9:27 pm

LO INCREIBLE ES QUE TODAVIA SE RECUERDE ESTA FECHA COMO SI FUESE ALGO HISTORICO , ES INCREIBLE , NI UN ANIVERSARIO DE EL CANTANTE MAS GRANDE EN LA HISTORIA MUSICAL DE CUBA COMO SIN DUDAS FUE BENY MORE SE CELEBRAN EN CUBA , Y BABOSADAS COMO ESTA SE LLVA DE PTA A CABO , QUE FALSEDA

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por un-tal-ivan el Jue Jul 01, 2010 9:36 pm

Este Joven Elian Gonzales, es una victima mas de la propaganda Comunista, su padre, se presto al juego del Comediante en Jefe, y repatriaron al pequeno a Cuba, cosa esta que fue en contra de la voluntad de su finada madre, que entrego su vida para que el viviera en libertad....gracias y saludos

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por omiyale el Vie Jul 02, 2010 5:57 pm

PERO QUE RENCOR VA A GUARDARLE A QUIENES LE DIERON LA MEJOR DE LAS ACOJIDAS Y QUIZAS FUE CUANDO POR VEZ PRIMERA JUGO CON JUGUETES DE VERDAD Y COMIO COMO DIOS MANDA.....ESTA PERDIDO EN UN CAMPO DE LECHUGA ESTE ELIAN. EL POBRE QUE LAVADO DE CEREBRO, INFELIZ.....DONDE QUIERA QUE ESTE LA MADRE DEBE ESTAR, MAL MALITA MALITA.....SI EXISTEN LOS ESPIRITUS EL DE ELLA YA LE ENSEÑARA A ESTE HIJO LA VERDAD Y ENTONCES SE SABRAN MUCHAS COSAS QUE AHORA EL CALLA

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por AND el Vie Jul 02, 2010 10:42 pm

Para mi mas que Elian la noticia es la Iglesia Catolica en Cuba prestandose a esta farsa. El muchacho es al final una victima manipulada por el sistema y por el pendejo de su padre. La Iglesia en tanto no tiene un solo motivo para prestarse a esa misa ni nada que le parezca. Esto me hace recordar el papel de la Iglesia catolica con relacion a Hitler y el holocausto.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por AND el Dom Jul 04, 2010 8:10 pm

Mis mayores respetos:
Hay una metida de pata, con cuerpo y todo en mi anterior escrito y voy a rectificar, que es de sabios aunque yo no lo sea:
No es la Iglesia Catolica la que se presto para esta farsa, fue la Episcopal, que aunque protestante es tambien catolica -suena a dialectica de Hegel- y que viendo como a Orteguita le va muy bien con su buga.... digo,con Raul, que no es el buga.. tambien quisieron congraciarse.
Atras posiblemente - y digo posiblemente porque no es seguro y no tengo nada de Caiman- vendran los demas, incluidos los Yorubas..y no me extranaria que otras congregaciones se metieran en el jueguito.
Esta comico, Raul en una Iglesia. Elian debe tener un lio en su cabeza de proporciones mayores: En las clases de marxismo le dicen que la Reiligon no solo es el opio de los pueblos, sino ademas uno de los instrumentos que usa la clase gobernante para mantener al pueblo ignorante sumiso y por tanto es un enemigo al que hay que aniquilar.
Le dicen eso y despues...Fuacata!, lo meten en una Iglesia, con cura, monaguillo y misa incluida.
Esta tan perturbado que dice que no le guarda rencor a sus parientes!! Lastima fuera. El alumno de Fidel es aventajado o no sabe lo que dice. En serio, estan acabando con el desde que regreso. Si no se vuelve loco, se va a volver un degenerado como sus tutores, si no me creen miren a Silvio, firmando sentencias de muerte y viviendo como carmelina y nombradose socialista y no se cuantos estupideces mas.
Interesante que Raul, quien es uno de los que manda a ensenar en las escuelas que la Iglesia es el enemigo y el opio de los pueblos, se meta en una misa.
Me parece sentir la estampida de los espirtus de los Santos por la puerta trasera cuando el tipo entro por la puerta principal, seguido por los fantasmas de todos los que ha asesinado, de todos a los que ha enganado o les ha destruido la vida, sus toneladas de pecados, enganos, hipocresia, robos, conspiraciones y quien sabe cuantas cosas mas. Ni el Diablo hubiera provocado una estampida mayor.
Si no conociera un poquito a Raul y a la Iglesia pensaria que Raul con la mente un poco densa por los efectos del consumo etilico, se creyo literalmente lo de opio de los pueblos y entro a darse un toque de polvito de amapola. Todos sabemos que los ancestros de Raul son loquitos a consumir el polvito, pero en Cuba eso lo hacian los chinos en su casa a la vista de todos sin necesidad de ir a ningun templo.
Aparte de todo esto, Chavez y las FARC le pueden dar polvito de Coca en cantidades industriales, llevada a domicilio o el puede agarrarla de la que pasa directamente por Cuba.
En definitiva su socio Chavez y el Cholito -queno vuela en alfombra sino en un flamante Falcon nuevo trimotor, se dan de vez en cuando sus toques de coca y no se de cuantas cosas mas sin problema alguno.
Pero, como dije, conociendo un poco a Raul, lo conozco por borracho, asesino e hijo de..un chino -que no vivia en China-, con una p.... que si vivia en Cuba,... bueno esto lo sabe todo el mundo no voy a aburrirlos.......Pero para continuar desvariado un poquito, el chino padre, no se fue de Cuba a tiempo, lo que hubiera sido muy saludable y Fidel le mando a separar la cabeza del cuerpo en La Cabana con todas las malas intenciones del mundo.
El resultado fue que El Chino/a se quedo huerfano/a en el 1959.
Bueno, Raul es todo eso pero no drogadicto que yo conozca - sabiendo la cantidad de drogas que han pasado por Cuba, no meto la mano en la candela, pero no lo creo.
El agua le entra al coco por otro lado.
Eureka: No se apuren, no estoy en una banadera en panos menores ni me llamo Arquimedes, pero si descubri un pequeno detalle, LA IGLESIA EPISCOPAL RECONOCE LA HOMOSEXUALIDA, la catolica extremista como es, no.
Esto puede haber influido en que Raul se metiera en la mencionada misa. No se si Mariela asistio o estaria convaleciente de una de las palizas que le da el marido....ese es otro tema.
El unico problema es que los curas catolicos son mas amantes de utilizar lo traseros ajenos con fines nada religiosos. Esto puede motivar que en cualquier momento Raul se vaya a confesar con un cura catolico atrasado, ...nom no, no atrasado en el grado escolar, se entiende? .
Porsupuesto que Raul no se puede confesar con Ortega, a quien parece que en su carrera de Monaguillo lo sentaron en el banquillo....bueno no fue precisamente en un banco y ...le gusto.
Despues de todo esto, creo que queda claro que fue una misa en una Iglesia Episcopal, lo demas todo se ajusta al Derecho...

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por mulaton el Sáb Jul 10, 2010 12:14 am

Elian es solo un victima, paso por todo lo que bien sabemos a la edad de mi hijo ahora y ha sido adoctrinado por 10 anos.

Dejen de acusar al muchacho que es simplemente un inocente.. y a mi me importa un comino si es de la UJC o del PCC o del cosmos.. en mi casa Elian tiene su espacio cuando le de la gana de venir o no venirse.

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por mulaton el Sáb Jul 10, 2010 12:16 am

Elian, si algun dia lees esto.. En casa de MULATON tienes un cuarto y un plato de comida para cuando te de la gana de venir ya sea de visitas, de mudanza o de lo que te de la gana.

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 10, 2010 8:00 am

Elian, esta siendo victima de unos manipuladores inescrupulosos como lo son los hermanos castros, tiranos que no se detienen ante nada, cuando de remendar su podrida imagen se trata.No importa que Elian, sea de la UJC o vista el odioso y sucio traje de camilitos.En cualquier parte del mundo, encuentra ud un ministro cubano,un general cubano, un diplomatico cubano, un piloto cubano,que han desertado de Cuba.Un dia se impondra la razon, y Elian comprendera que su madre murio tratando de darle libertad y una vida mejor.La figura mas indecente de toda esta historia es el padre de Elian, primero lo envio para EEUU para garantizar sus dolares, y ahora vive de el en Cuba.Este si es un parasito que debia sentir verguenza de si mismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por apower el Sáb Jul 10, 2010 9:04 am

Hay que saber algo muy importante, en algun momento de la vida Elian se dara cuenta que ha sido manipulado hasta la saciedad de las bestias de biran. Deben saber que Elian se mueve en cuba como trofeo de guerra, se hacen actividades en provincias y va Elian como figura famosa parecido a Michael Jackson o algo parecido hasta con los compañeros de la escuela, estando en cuba escuche una conversacion entre personas que analizaban la situacion actual en cuba (cubanos de apie). ellos se decian como para que elian fuera a las escuelas, centros de trabajo si habia combustible pero para las actividades de ellos y otras productivas se paraban por el combustible, de ahi se repara que para mantener al muchacho con el disco cerebral a full se la estan gastando y no dejar momento para que Elain se relacione con la gente de a pie. Elian hoy vive un status diferente a los demas de su edad, Elian toma leche y come carne de vaca por decirlo al lenguaje de los cubanos. No se hasta cuando. cuando se mueran los castros creo que se dara cuenta de lo que hicieron con el, entonces estaremos para oir la historia de la verdad que han hecho con este muchacho. Tengan por seguro que sera muy interesante escucharla.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 10, 2010 9:31 am

Para que vean hasta donde llega el caso Elian para la dictadura de fidel castro, contare dos anecdotas.Una es para comprender la sicologia de fidel.En la granjita Siboney, se hacian practicas de tiro, reducidas porque habia poca municion.Durante una de ellas alguien acerto mas veces el blanco que el tirano fidel, y este, cuando el otro se iba a marchar, le dijo, "tu no te vas, tu te quedas aca conmigo, hasta que yo te gane tirando". No importo para el, que no abundaran las municiones, lo que importaba era satisfacer su ego personal.Igual Elian fue un capricho de fidel, de no perder "una batalla contra el exilio".La otra anecdota, unos conocidos, de visita en Cuba, coincidieron con Elian en Varadero, mientras este se bañaba en el mar, en una zona, entonces solo para extranjeros, detras de uno de los hoteles de la cadena Melia, y decidieron hacerle unas fotos, en el momento dos guardaespaldas, altos, fornidos, aparecieron y les pidieron la pelicula de la camara, y por muchas razones que dieron estas personas, para que no les fuera quitada la misma, los esbirros le velaron el rollo ahi delante de ellos.Elian es un capricho y un prisionero del dictador fidel castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por vincent el Sáb Jul 10, 2010 10:52 am

Elian no tiene razon ni motivos para guardar rencor a sus familiares en miami. se nota que el cerebro de aquel nino ha sido lavado;enjuagado y secado a mano. hoy dia ese joven responde a los designios de la dictadura castrista. esto es un ejemplo mas de la manera en que actua este tipo de regimen.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elián dice que no guarda rencor a su familia de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.