Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Moratinos viajará a Cuba el lunes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 8:45 am

Moratinos viajará a Cuba el lunes

Jueves 01 de Julio de 2010 09:45 Agencias



El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, viajará a Cuba el lunes próximo para "acompañar" las gestiones emprendidas por la Iglesia Católica ante el régimen, de cara a mejorar la situación de los presos políticos, confirmó propio canciller, reportó Europa Press.
"Estoy convencido que habrá mejoras en cuanto derechos humanos, pero hay que entender que cada gobierno tiene sus ritmos y sus tiempos", dijo.
El jefe de la diplomacia española prevé reunirse con el canciller del régimen, Bruno Rodríguez, y con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, quien está llevando directamente las negociaciones con las autoridades de la Isla, que han desembocado hasta la fecha en la liberación del disidente Ariel Sigler —gravemente enfermo tras siete años de cárcel— y en el traslado de 12 presos políticos a cárceles más próximas a los lugares de residencia de sus familias.
Esta será la tercera visita del ministro español a la Isla desde 2007, cuando Madrid y La Habana normalizaron las relaciones —seriamente dañadas en la última etapa del Gobierno de José María Aznar— y establecieron un mecanismo de diálogo sobre derechos humanos, en el marco del cual España ha pedido la liberación de los presos políticos.
En declaraciones a la Cadena Ser, citadas por EFE, Moratinos dijo que Madrid debe estar a veces "exigente", en otras ocasiones "denunciando" casos como el del preso político Orlando Zapata —fallecido en huelga de hambre—, pero "nunca rompiendo el diálogo" que es el "instrumento esencial" en la acción diplomática española.
"Vamos a continuar en esa misma tarea y esperamos tener resultados pronto. Espero tener buenas noticias en un futuro no muy lejano", dijo en otras declaraciones a Radio Nacional de España.
El régimen ha liberado en ocasiones anteriores a presos políticos como gesto hacia España, pero en muchos casos les ha obligado a partir al exilio.
Sigler, quien recibió una visa humanitaria para recibir atención médica en Estados Unidos, ha recibido el permiso de las autoridades para viajar a ese país, pero sin derecho a regresar a la Isla, según Europa Press.
Moratinos dijo que el gobierno español está "preocupado" por el estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero y actualmente muy grave en un hospital de Santa Clara.
Añadió que la Iglesia, las Damas de Blanco, las autoridades norteamericanas y españolas han intentado convencerle de que deje la huelga porque "se pueden conseguir cosas sin necesidad de acudir a esa situación" y es mejor mantener "la capacidad política".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 10:39 am

ESTE TIPO LO QUE VA ES A INFORMAR!
ÉL ES TAMBIÉN TÍTERE DE TODA LA DIPLOMACIA CUBANA, FUE EL ESCOGIDO PARA CREAR AMBIENTE DE CAMBIO HUMANO.
A ESTE TIPEJO NOLECREO NI CUANDO PREGUNTA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 01, 2010 1:22 pm

Moratino a lo que va es a emborracharse y ver a su jinetera, ministro de pacotilla, amigo de asesinos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por Wajiro el Jue Jul 01, 2010 1:29 pm

Si yo me lo encontrara en persona se llamaria moratones !

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por Alana el Jue Jul 01, 2010 5:07 pm

Cuba Democracia ¡Ya! recuerda a Moratinos que "no ha pasado nada" que mejore la situación de los presos

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -


La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! recordó este jueves al ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que hasta la fecha "no ha pasado nada que nos permita ser optimistas" en el diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno de la isla para promover la liberación de los presos políticos del régimen.

Tras el anuncio del viaje que realizará el canciller español a Cuba entre el 5 y el 8 de julio para acompañar las gestiones de la cúpula eclesiástica en La Habana a favor de los presos políticos del régimen castrista, la organización divulgó un comunicado en el que se interrogó: "¿Intenta justificar el Sr. Moratinos a la dictadura cubana?".

Así, la plataforma opositora recuerdó a Moratinos que "a fecha de hoy no ha pasado nada que nos permita ser optimistas" por lo que se inclinan a pensar que "no se han producido avances en materia de Derechos Humanos", sino que el citado diálogo "es una operación orquestada por la dictadura, y bailada --no sabemos si conscientemente-- por la Iglesia católica cubana y el Gobierno de España".

En la misma línea, Cuba Democracia ¡Ya! criticó las palabras del jefe de la diplomacia española en las que subrayaba que "cada Gobierno tiene sus ritmos y sus tiempos", en referencia a los movimientos que el Gobierno de Raúl Castro ha realizado en las últimas semanas autorizando la excarcelación del preso político Ariel Amaya Sigler y acercando a otros doce a las cárceles más cercanas a los lugares de residencia de sus familiares.

"¿Cree el Sr. Moratinos que los que están injustamente en las inhumanas cárceles de Castro se pueden tomar el lujo de entender los ritmos y los tiempos del castrismo?", se cuestionó la organización. "¿Cree el Sr. Ministro que los Derechos Humanos se han de defender entendiendo los ritmos y los tiempos de aquellos que los violan?", agregó.

En consecuencia, Cuba Democracia ¡Ya! recomendó al ministro "que no pierda de vista cuál es el conflicto y cuáles son las partes", indicando que el problema es "la ausencia de democracia" en la isla y los afectados "los opresores y los oprimidos, la dictadura y la oposición".

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-cuba-democracia-ya-recuerda-moratinos-no-pasado-nada-mejore-situacion-presos-20100701201934.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por roberto ramirez el Jue Jul 01, 2010 9:24 pm

VIAJA A OBTENER ORDENES DE LA HABANA , OTRA COSA NO ES , ES INCREIBLE PERO CIERTO

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moratinos viajará a Cuba el lunes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.