Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jun 30, 2010 2:21 pm




Por José Antonio García | Febrero 4, 2009

(publicado en la Revista digital Librínsula, Biblioteca Nacional “José Martí”, julio de 2008.)


Tengo interés en dar a conocer un ejemplo sencillo, pero cercano, de las múltiples maneras en que la invaluable documentación que guardan las bibliotecas en general –y especialmente la Biblioteca Nacional “José Martí” de La Habana–, sirve para la realización de investigaciones diversas. En este caso, se trata de una de carácter histórico y cultural.
Hace poco más de una década comencé a realizar una investigación dirigida a comprobar cuáles eran los vestigios de la cultura espiritual aborigen que aún existían en ciertos sectores de población cubana contemporánea. Para ello tuve que trasladarme a diversas regiones del oriente cubano, y vivir allá durante meses, compartiendo todo tipo de experiencias cotidianas no sólo con descendientes de nuestros antepasados indígenas, sino también con esa maravillosa heterogeneidad étnica que constituimos los cubanos. Pero meses antes, había dedicado numerosas semanas a hurgar en la papelería de Fernando Ortiz que conserva la Biblioteca en su fondo de documentos personales, además de consultar una bibliografía amplísima sobre el tema en cuestión, localizada tanto en sus fondos generales como en la Sala especializada de Etnología, en la Sala Cubana y en la Sala de Música. En cada una de ellas localicé valiosísima información que, una vez seleccionada, fichada, estudiada y procesada, primero se convirtió en el documento que sustentó teóricamente el “estudio de factibilidad” realizado antes de la investigación definitiva, y en segundo lugar, dio paso a las hipótesis que sustentaron la misma.
El ejemplo que expongo a continuación es un fragmento del conjunto de la investigación, pero en el mismo puede adivinarse la variedad de fuentes documentales consultadas, ya que al tratarse de una tradición oral cubana muy antigua –denominada “la luz de Yara”– ligada a la huella indígena en nuestra cultura intangible y llevada después a la literatura escrita, supone por ello la consulta previa de textos sobre historia de Cuba (general y local), sobre historia de nuestra literatura y, al menos, sobre mitología aborigen.
La leyenda.
Esta es una de las leyendas más conocidas en todo el Oriente cubano, relacionada con el pasado aborigen. Aparece reflejada en la literatura cubana del siglo xix, en más de una versión, y se basa en el hecho histórico de la muerte del célebre cacique Hatuey en una hoguera ardiente, impuesta en 1501 por los invasores españoles para castigar su rebeldía e impedir que continuaran las incipientes sublevaciones indígenas contra su autoridad.
A continuación ofrecemos la versión que publicó Fernando Ortiz en la revista Archivos del Folklore Cubano, escrita por Ricardo V. Rousset, en su Historia de Cuba , en el tomo III, página 231:
La Luz de Yara.
Es una creencia muy generalizada en toda la provincia de Oriente, y particularmente, en el poblado de Yara, la de que en cierta época del año aparece en el cielo una claridad crepuscular a la cual le atribuyen ser una representación del cacique Hatuey, inmolado por los españoles en la pira, a virtud de no prestarle sumisión a los conquistadores.
Dicha claridad crepuscular es conocida con el nombre genérico de “Luz de Yara”. Y no se diga que esa creencia es peculiar entre las masas ignaras del pueblo: los orientales creen firmemente en la tradición maravillosa de esa “luz”, aunque pertenezcan a clases elevadas por su educación y cultura.
Durante la guerra del 68 entre los orientales se generalizó el siguiente cantar:

¡Oh, villareños! La Luz de Yara
Viene anunciando la Libertad,
En las llanuras de Santa Clara
Y en las colinas de Trinidad.
El cantar se difundió por todo el Ejército Libertador.
También existe la versión de que llevando el viático el cura de la iglesia de Yara a una vecina del territorio, en el camino hubo de derramársele en el suelo el óleo sagrado, y que desde ese día aparece la mencionada “luz” a los caminantes, ocasionándoles hacerles perder el derrotero de su viaje si se guiaban por ella.
La versión oral que encontramos hace pocos años en la población de la provincia Granma, más de un siglo y medio después de sus primeras variantes en forma literaria, mezcla las dos versiones que aparecen en la que hemos transcrito. En síntesis, hoy la población de esa zona del país se refiere a “la luz de Yara” como una esfera luminosa, de tamaño variable, que puede aparecerse de noche a quienes transiten por los alrededores del poblado de Yara, aunque el área donde cuentan que se ha aparecido la luz abarca los alrededores de las ciudades de Manzanillo, Bayamo y el poblado Bartolomé Masó (al pie de la Sierra Maestra); o sea, casi toda la provincia. Se cuenta que dichas personas al ver la luz en movimiento, sin saber por qué, siguen tras ella, hasta que pasado un rato se percatan de que han perdido el camino y están extraviadas. Es general el criterio de que la luz significa “el espíritu del indio Hatuey” que todavía deambula por las cercanías del lugar donde fue asesinado. Sin embargo, también está generalizada la interpretación de la luz como el espíritu de Yara, quien según cuentan fue la indígena compañera de Hatuey, que vaga por estos lugares sufriendo aún la pérdida de su compañero inolvidable.
Observamos que la anécdota de los indígenas tristes es común en la cuentística popular cubana. Ambas versiones parten de un mismo concepto: el espíritu de un muerto es una realidad tan tangible y cotidiana que cualquier persona puede topar con el mismo; lo cual consideramos como una marca del pensamiento aborigen en el pensar del criollo actual en esta región de Cuba.
En el testimonio del periodista Rafael Arias (47 años, Bartolomé Masó, provincia Granma) aparecen algunos detalles sobre la leyenda que corroboran la riqueza vigente de la fabulación popular en ese lugar. Nos declaró: “dicen los que la han visto que la luz tiene efectos de ebullición, y que dentro de su aro lumínico algunos han visto la cabeza de un indio”. Aluden, por supuesto, al cacique Hatuey.
Fue en el área de Bartolomé Masó y sus barrios aledaños (El Zarzal, La Joya, Los Pinalitos y otros), donde más escuchamos hablar sobre las apariciones de la luz de Yara. Nos cuenta Aristónico Suárez (de 84 años de edad, quien vivía en ese lugar), que siendo él como de veintidós años pasaba de noche a caballo con un compañero por el barrio rural de Cayo Espino, cuando de pronto les salió la luz, y cuanto más la miraban más perdían el rumbo propio, yendo finalmente a parar lejos del lugar a donde se dirigían inicialmente. Recuerda que era “una luz natural, como si fuera un candil, pero más grande, como si fuera una bola dando vueltas”. Ambos se persignaron sosteniendo en la mano un pequeño revolver que llevaban, y la luz desapareció. Un vecino que se hallaba presente por casualidad en la entrevista, añadió al relato que “la leyenda viene de cuando los colonizadores quemaron al indio Hatuey en Yara. Cuentan que cuando el indio fue a ser ejecutado, salió la luz de la boca de él y a través de los años ha perdurado (la luz) de esa forma, haciéndose ver. Esta leyenda ha venido de generación en generación”, aseguró.
Por su parte, Leonor Perdomo (entonces con 55 años de edad, del barrio La Joya), declara que no ha tenido “la dicha de verla”, pero su hermana y el hijo de esta “la vieron de noche estando en una tienda, cerca de su casa. La luz se desprende y corre por todo el arroyo del lugar, y después viene por la carretera”. Su esposo también dice haberla visto en la madrugada cuando sale a cortar arroz: “Es una luz chiquita que se va poniendo grande, azulosa, muy linda, que ilumina y va corriendo y corriendo – y te pierde si te quedas encantado mirándola”. “Dicen unos que es de cuando quemaron al indio Hatuey en un (árbol de) tamarindo en Yara; que en ese momento la luz brotó”.
En otro barrio llamado Los Pinalitos, Dulce María Bello (61 años de edad) nos contó que el lugar donde ahora ella vive era antes un cementerio de aborígenes, según afirmaba un vecino que había fallecido allí a los cien años; “por eso dicen que sale la luz de Yara – yo la he visto”, y añade que se trata de una luz que a veces aparece con gran tamaño y otras veces pequeña, y que lo pierde a uno si se sigue su rumbo. “A mi papá y a mí nos perdió en un pequeño tramo que nos acompañó una noche aquí en el vecindario (…) Dicen que se debe a los indios que quemaron en Yara… esto también lo oí decir en las clases de Historia cuando yo estaba en la escuela”.
No pasamos por alto el curioso dato de que la leyenda fue al menos contada en las clases de Historia de algunas escuelas hace más de medio siglo, si consideramos la edad de la testimoniante. Desconocemos la veracidad histórica de la versión sobre “los indios que quemaron en Yara”; tal vez se trate de una derivación de la leyenda original sobre la quema del indio Hatuey. De cualquier forma, resulta verdaderamente interesante advertir cómo una tradición popular basada en un hecho histórico (la quema del cacique Hatuey), pudo haber generado una anécdota paralela que se transmite “como la original”– de una generación a otra. En nuestra opinión, el hecho hace evidente que en el seno de la población visitada existe un sustrato cultural formado por las creencias animistas y numerosas costumbres de raíz indígena que propician la fabulación sobre el tema de los antepasados aborígenes. Dicho tema es tomado no como un pasado mítico u oscuramente perdido en el tiempo, sino como algo recordable y cercano, de lo cual incluso quedan huellas materiales (en este caso el “cementerio de indios” que se dice fue antes ese lugar).
Es impresionante comprobar cómo ha perdurado una tradición como la que nos ocupa, con casi quinientos años de antigüedad. Si de algo podemos estar seguros actualmente es de que fueron los indígenas, no los españoles (a quienes no convenía recordar aquel horroroso castigo) quienes mantuvieron viva la narración del hecho histórico de donde nacería la leyenda después. Sabemos que el suceso histórico se conoce por la descripción que nos dejó Bartolomé de Las Casas en su Brevísima relación de la destrucción de las Indias escrito en 1542, pero la tradición oral de la luz de Yara a partir de la quema de Hatuey, no puede ser sino la forma popular en que los habitantes de la región continuaron dando vida a un relato iniciado por los aborígenes sobrevivientes y su descendencia hasta la actualidad. Sólo en un ambiente social donde exista una fuerte pervivencia indígena en la cultura espiritual, puede explicarse la permanencia oral de la tradición.

Así sucede con tantas tradiciones que aún viven formando parte de la conciencia popular, en espera de etnólogos, periodistas, literatos, sociólogos y artistas en general que las rescaten y las utilicen.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Jue Jul 01, 2010 3:22 am

Posible relación del mito de la Luz de Yara con el fenómeno OVNI. Fragmento del libro "OVNIs en Cuba. La Historia no contada". Fox.


"De aquellos tiempos de la Conquista data también una de las leyendas más conocidas sobre fenómenos luminosos en Cuba. El escritor e investigador del folclor campesino Samuel Feijoó en su libro Mitología cubana sitúa sus orígenes en la zona norte de las provincias orientales, en un lugar llamado Yara, en la región de Baracoa.

La historia nos narra como el cacique Hatuey había llegado a Cuba, procedente de la Española, para liderar una rebelión contra los conquistadores españoles. Diego Velázquez, para quien las cualidades de líder del fugitivo cacique no pasaron inadvertidas, y conciente del peligro que este significaba para las intenciones de los conquistadores, decidió seguirle hasta la mayor de las Antillas, donde después de capturarlo le condenó a morir en la hoguera. Dicen los que lo vieron que de las enormes llamas salió una luz que vagaría errante por aquellas tierras, esperando la hora de la eterna venganza. Nació así la leyenda de la Luz de Yara.

Nuevos estudios parecen demostrar que no fue en Baracoa donde murió Hatuey.

La clave del asunto pudiera encontrarse en el hallazgo, relativamente reciente, de una carta de relación fechada el primero de abril de 1514, donde Diego Velázquez, Teniente Gobernador de la Isla Fernandina, le da cuentas al rey de una serie de interesantes acontecimientos:

“E ocho días despues que llegó á la provincia del Bayamo, porque tenía pensamiento de asentar un pueblo en ella ó en la del Guacanayabo, en la que mejor sitio se hallase [...] é el dicho asiento é sitio se halló á legua y media de un puerto, questá apropósito de la navegación de la isla Española y de Tierra Firme, y cerca de un rio grande muy bueno, que se dice Yara [...] y que fizo poner la iglesia en la parte que convenia, y la nombró San Salvador, porque allí fueron libres los cristianos del cacique Yahatuey, é porque con la muerte suya se aseguró é salvó mucha parte de la isla... ".

Al margen de discusiones históricas, lo muy cierto, e igualmente asombroso, es que la famosa luminaria siempre se vio, y se sigue viendo, tanto en el pueblo de Yara cercano a Bayamo, en la actual provincia de Granma, como en Boca de Miel y Majana, en la zona también llamada Yara, cercana a Baracoa, en la actual provincia de Guantánamo.

Melba L. [...] recuerda que a principio de la década del treinta, siendo una niña de nueve años, vivía en el barrio de Matachín, llamado así por una fortaleza colonial ubicada allí y que lleva ese nombre: “Se comenzaban a escuchar la voces, ‘¡Salió la Luz de Yara, salió la Luz de Yara!’ Y todo el barrio, familias enteras con niños y todo, iban para la costa a verla. Mi padre nos llevaba a mi y mis hermanos para que la viéramos. Era como cuando ves a alguien que viene por un camino oscuro en la noche y que trae en la mano un farol encendido, que se balancea con el movimiento del cuerpo al caminar, esa es la impresión que me daba. Entonces comenzaba a subir a lo alto de una loma y a crecer, y se ponía grande, se partía en varios pedazos y brincaban, pareciendo que chocaban unas con otras, y después desaparecían. Eso es lo que recuerdo. Allí eso lo veía todo el mundo y era un verdadero espectáculo”.

Así lo atestiguan también decenas de relatos recogidos en esta región por Feijoó en su ya mencionada “Mitología...”, donde numerosos vecinos del lugar afirman que:

“… algunas veces, la luz viene acompañada de un fuerte viento, entonces se divide en varias partes de diferentes colores que comienzan a dar saltos, como si jugaran, para luego volverse a unir y desaparecer por donde mismo vino, ya sea de lo alto de las montañas o de las aguas del mar”.

Los pescadores de la ribera dicen que cuando la luz aparece no pica el pez, por lo que tienen que abandonar la pesquería y esperar a que la luz se retire:

[...] “la luz es roja completamente y alumbra mucho –declara un testigo–, ella viene sobre el mar y la he visto. Su reflejo se ve en el agua y es brillantísimo”. “Sale del bajo de una loma –dice otro–, o de la cresta de una montaña, se divide en dos o tres partes, y al unirse se ve un gran destello”. “La he visto varias veces –agrega alguien más– partirse en tres partes iguales de colores diferentes, amarillo, azul y verde [...] soy pescador y una vez, estando en un pesquero, la vi tan cerca que tuve mucho temor. Vimos con su luz hasta los placeres de la costa”.

Hay quienes aseguran haber sido paralizados por la luz, mientras otros afirman que en ella han visto una figura humana:

“Yo la veía –cuenta Juan Fernández, un vecino de la zona– era colorada como un farol. Nacía en la meseta y venía volando y se posaba en el mar... luego se pasaba a la playa y se corría hasta los arrecifes. A veces se veía en la luz un hombre. Yo también lo vi, por eso se lo digo”.

En una investigación realizada en el pueblo de Yara, perteneciente a la actual provincia Granma, Carlos H., el investigador que más ha desandado la Isla tras los no identificados, recoge otros tantos testimonios de la aparición de la famosa luz, aunque para esta región el fenómeno presenta una singularidad, se trata del temor manifestado por los habitantes de la zona a “perderse con la luz”, pues, muchos aseguran que al aparecer dicha luminaria, suelen mirarla tan distraídos que comienzan a seguirla, caminando tras ella, encontrándose luego a varios kilómetros del lugar donde en un principio la vieron, sin saber cómo llegaron hasta allí:

“La luz alumbraba el monte entero –dice Julio Gustavo Ramírez, campesino, quien a sus 77 años recuerda haber visto la luz al menos desde la década del treinta-. Ese es un monte inmenso, que estaba lleno de ovejas y chivos. Cuando la luz salía, los animales se asustaban y corrían ligeros, huyéndole a la luz, de tal forma que algunos chocaban y se mataban. A mi me salió en muchas ocasiones. Allá frente a la playa hay un cocal y una casa. Una noche, todo el pueblo salió corriendo porque la gente pensó que había un incendio. Eso parecía, que la casa se estaba quemando, pero cuando llegamos vimos que no pasaba nada, solo que era la luz esa que estaba allí. Y el que te diga que la vio exacta como es, esta mintiendo, porque ella no se puede ver, es tanta la luz que tiene que el brillo no te deja ver lo que hay detrás, es como el color del sol, roja así, que alumbra por mil farolas. Yo la vi tan cerca tantas veces. Y aquí venían muchos carreteros de la Sierra, a buscar carga a Manzanillo, que cuando llegaba la noche aquí mismo se quedaban, no caminaban más hasta el otro día, por miedo a que la luz los perdiera”.

¿Qué significa esto? Julio Gustavo explica que “como no existían caminos por esos montes, las personas se entretenían mirando la luz y caminaban entre la maleza sin fijarse bien por dónde. Para cuando la luz se iba, habían andado tanto, que ya no sabían dónde fueron a parar”. Esta razón, aunque deja muchos detalles sin aclarar, pudiéramos aceptarla para el caso de una sola persona; pero cómo explicar entonces lo sucedido al matrimonio de Edilio y Anita cuando una noche se dirigían a cortar arroz junto a otros compañeros de trabajo:

“En ese grupo iban también Enrique Falcón, Tellín, Manolín, Rolando, entre otros –cuenta Edilio–. Eran ya como las doce de la noche o la una de la madrugada, nos dirigíamos hacia Cayo Villalba, pero al llegar a la altura de Cayo Judío se levanta esa luz. Era del color de la Luna, colorá, pero no muy fuerte. Nosotros nos quedamos mirando aquello y cuando vinimos a ver ya nos había perdido. Nos había metido para Cayo Bagüey, eso esta lejísimo y en dirección contraria a donde nosotros íbamos. Nos pasamos todo ese tiempo caminando. Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos perdidos”.

Es difícil de creer que, en un grupo compuesto de una decena de individuos, todos resultasen tan distraídos por la luz, de tal modo, que ninguno reparara en el hecho del enorme desvío de dirección que estaba implicando el seguimiento de la misma. Si a esto agregamos la dificultad física y el cansancio que provoca caminar kilómetros a monte traviesa, se hace aún más insostenible la versión de una “distracción colectiva”. Situación que, por demás, se repite en infinidad de casos relacionados con dicha luz.

Por lo que parece que algo no anda bien en esta historia. Es como si una parte de ella hubiese sido omitida, aquella que le daría sentido y coherencia a lo que se está narrando. Pero tomando en cuenta la antigüedad del mito de la Luz de Yara, es imposible también que tanta gente durante tanto tiempo –quinientos años aproximadamente, como mínimo– se hayan puesto de acuerdo para ocultar el mismo fragmento del relato. Así que, nos quedaría pensar en el “olvido” como respuesta y solución. Teniendo entonces que, probablemente, los protagonistas de estos episodios con la Luz de Yara, hayan sido en realidad participes de una experiencia mucho más compleja, solo que no la recuerdan, pues, como se verá más adelante, el “olvido” parece formar parte integral de al menos una porción de estos eventos, tan enigmáticos como la esencia de la propia “luz”."


Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jul 01, 2010 4:37 am

Fox , gracias por postear la informacion.

En realidad reconozco la multitud de factores coincidentes y similitudes entre esta leyenda y las anecdotas de UFO, alrededor del mundo, en distintas epocas.

No se si habras leido el libro "Passport to Magonia" de Jaques Valle, el expone en este libro los fenomenos paranormales y de fragmentacion de la conciencia como otra faceta de este fenomeno, y pone un sinnumero de ejemplos del focklor sajon, como las historias de los fairies, duendes, gnomos, etc, y como la gente se desaparecia por largos periodos de tiempo despues de interactuar con estos seres.

EStas historia de la luz de Yara ha sido explicada por sus protagonistas en todos sus detalles, no hay tal olvido, es solo una omision de la conciencia, la gente narra lo que recuerda o quedo grabado, la conciencia y la percepcion de la realidad que nos rodea, necesita el marco material del cerebro y las leyes fisicas de tiempo y movimiento, muchos de estos fenomenos ya sean paranormales o the UFO, tienen un elemento o componente anecdotico donde se pierde la percepcion o la nocion de tiempo y espacio, la gente pierde la nocion de muchas cosas, son transportados largas distancias de forma inexplicable, o se pierde o desaprece pedazos de tiempo. La conciencia no puede operar normalmente en condiciones donde se altere el normal equilibrio o patron humano de espacio-tiempo-gravitacion.

Y aunque no se haya registrado mucha veces, estoy convencido que durante estas experiencias existe una distorsion de la tela espacio - tiempo a escala local, seria interesante medirle el espectro de radiacion o absorcion a esta luz, fluctuaciones magneticas, radiacion y gravitometria del fenomeno.Dudo que Cuba posea la instrumentacion necesaria para realizar un estudio en profundidad del fenomeno y mas alla de su fase anecdotica o visual.Cuba no tenia ningun magnetometro de resolucion para sus busquedas de pecios submarinos, asi que imaginense algo como esto.Ahora puede ser hayan adquirido uno.

Por ese motivo siempre me he inclinado a fusionar el fenomeno UFO con lo paranormal, claro no por ello creeria solamente que la luz de Yara es solo el fantasma o el espiritu de Hatuey.

Hay un punado de fenomenos considerados puramente paranormales que son casi identicos a este.

Por ejemplo, en Rumania el Principe Dracol la principal atraccion turistica del pais y mas conocido como Dracula, es conocido por todos por haber sido un guerrero extremadamente cruel y sadico.

Hay dos castillos del Conde Dracula, uno muy antiguo y rconstruido por Ceasusco como centro turistico y muy famoso y otro imponente casi inacesible y abandonado en las montanas de Transilvania, este fue el verdadero castillo que Dracol parece nunca termino su construccion.Los locales reportan luces brillantes, que se unen y se separan muy brillantes y que surgen del castillo algunas veces.

Los locales son muy superticiosos y si se pone de suerte encontrar alguien que lo quiera acompanar, casi seguro se niega a acampar o pecnotar durante la noche en el lugar.Se nota o se siente una atmosfera pesada.

Fox si no tiene o le interesa el libro de Jaques valle "Passport to Magonia" le recomiendo lo descargue de un FTP que deje como link en el otro hilo de los UFO, hay otros libros tambien sobre el tema en ese link.

Voy a buscar las fotos del Castillo de Dracol y posteare algunas cuando las encuentre, algunas las tire de noche con un filtro infrarojo y salen orbitas o globitos.

Saludos.


Última edición por ElpidioValdez el Vie Jul 02, 2010 4:47 am, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Vie Jul 02, 2010 2:37 am

Elpidio: Sí, el fenómeno que se esconde tras la Luz de Yara es en verdad algo muy extraño, donde podemos encontrar efectos de missing time (condición hipnótica inducida para bloquear una experiencia en la memoria del protagonista de los hechos, quien luego se muestra incapaz de recordar qué sucedió durante todo o una parte del tiempo en que transcurrió dicho evento) y tele transportación acompañados de muchas otras manifestaciones paranormales que nos revelan el componente psíquico del fenómeno OVNI.

Es posible que la hipótesis extraterrestre (HET), vista desde su aspecto puramente fisicalista clásico, no pueda explicar la Luz de Yara (demasiado localista, frecuente y extendido en el tiempo) y debamos usar para ello una hipótesis alternativa como la que, como bien dices, propone J. Vallé en Pasaporte a Magonia (1969) y que más tarde desarrolla en El Colegio Invisible (1975) y Messengers of Deception (1979), o sea, la hipótesis del sistema de control (o hipótesis paraufológica), donde trata de explicar la naturaleza contradictoria del fenómeno como algo provocado, cuyo fin sería el de evitar la comprensión lógica del mismo. Vallé no logra identificar el origen de este sistema de control (si es de naturaleza genética o artificial); pero propone que este activa mecanismos que actúan sobre el imaginario humano (lo habría hecho desde siempre y en cada época con una manifestación distinta para un mismo fenómeno: lo que en el pasado se mostraba como duendes, hadas, nomos, espíritu de Hatuey, etc., hoy serían extraterrestres), pues el controlar este imaginario supone también dirigir la conducta de la humanidad misma, guiándola, según él, hacia metas desconocidas.

El propio Dr. Joseph A. Hynek, fundador del Center for UFO Studies (CUFOS), y defensor de la existencia material de los OVNIs, también reconoció el componente psíquico de este fenómeno: “ La hipótesis extraterrestre ha de luchar con un gran inconveniente, se ven demasiados OVNIs. La Tierra solo es una mota de polvo en el universo ¿por qué hemos de ser honrados con tantas visitas?. Me inclino más a pensar en términos de algo metaterrestre, una especie de realidad paralela. Tengo al impresión de que los OVNIs anuncian un inminente cambio en nuestros paradigmas científicos. Mucho me temo de que los OVNIs están relacionados con ciertos fenómenos psíquicos. Y digo ‘mucho me temo’, porque en el CUFOs intentamos investigar este problema desde la perspectiva de las ciencias físicas. Pero sería absurdo seguir sólo un camino excluyendo todos los otros” (revista Lumieres dans la Nuit, # 168, 1977).

Bueno, quién sabe, quizás en algunas de estas hipótesis esté la explicación a la verdad que se oculta tras la Luz de Yara. Saludos. Fox.

Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jul 02, 2010 5:04 am


Excalibur Briefing: Explaining Paranormal Phenomena

Yo no sabia ese libro tenia una edicion en Espanol.

En el link que te mencione estan los cuatro principales libros de J. Valle en sus ediciones inglesas.

Es una lastima que el se haya detenido de publicar, quizas a raiz de algunos contratos que tomo con la Fuerza Aerea, o quizas como otros especulan, la verdad, o el "secreto" le fue revelado y se le ordeno detener su obra, sus libros y publicaciones.

Hay una serie de teorias muy bien desarrolladas por un Coronel retirado de la Fuerza Aerea, Thomas E. Bearden tiene un web site, www.cheniere.org , ha sido el unico que ha lanzado al dominio publico una extensa serie de teorias fisicas y que el establisment academico condena como seudociencia para explicar entre otros fenomenos lo paranormal y el fenomeno, OVNI.

El grueso de las teorias de este hombre, es lo que el llama Tecnologia Escalar ( Ingles Scalar).

Y explica las grandes limitaciones de la conciencia para comprender manifestaciones de distintas esferas de existencia y la conceptualizacion del fenomeno segun canones comtenporaneos.

Tambien trae a colacion la olvidada teoria del ether.Lo interesante es que algunos experimentos se pueden realizar.

Su mejor libro es muy bueno y facil de leer se llama "Excalibur Briefing" Thomas E. Bearden.

Yo tengo algunos de sus libros en PDF , los voy a poner en el FTP link.

Les confieso, mucha gente y me incluyo, se han exprimido literalmente el cerebro tratando de descubrir un patron de desinformacion tecnologica, pero me he convencido de que ese no es el caso.Su obra es lo mas cercano que he encontrado a una explicacion fisica y cientifica coherente y organica del fenomeno paranormal.

Habla de ondas de tiempo negativas! y universos paralelos!! Muy interesante.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Vie Jul 02, 2010 2:24 pm

Elpidio: Que yo sepa hay una edición en español de Pasaporte a Magonia (1972, Plaza & Janes, S.A., Editores), puedes verla en PDF aquí :

http://coleccionrealismofantastico.blogspot.com/2010/05/los-20-libros-que-necesitan.html

Ahora te dejo con una interesante entrevista a J. Vallée, donde habla entre otras cosas de su evolución como investigador. Espero que todos la disfruten. Saludos. Fox.

Entrevista a Jacques Vallée por Brent Raynes
Revista Alternate Perceptions – Febrero 2006

Jacques Vallee es el autor de clásicos de la ufología como Anatomy Of A Phenomenon, Challenge To Science (escrito con su esposa Janine), Passport To Magonia, Messengers of Deception, Confrontations, Dimensions, y Revelations. Este destacado científico francés obtuvo su bachillerato en ciencias exactas en la Sorbona de Paris, una maestría en astrofísica en la universidad de Lille, y después de haberse mudado a USA, su doctorado en informática de la universidad de Northwestern. Vallee trabajó estrechamente con el fallecido Dr. J. Allen Hynek, asesor astronómico al proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea. Sus diálogos en el libro “The Edge of Reality” (1975) son una delicia para el lector. Vallee también desarrolló el primer mapa computarizado de Marte para la NASA. Posteriormente encabezó un proyecto para la creación de ARPANET, la precursora de Internet. Desde 1987, ha sido un inversor de capital con Euro-America, desempeñándose como inversor de primera etapa y director de muchas empresas, entre ellas SangStat Medical, una empresa de biotecnología en Menlo Park, California y en Nantes, Francia; Acurray, una empresa médica especializada en la cirugía robótica,Ixys, una empresa de semiconductores, y otras más. Para más datos sobre Vallee y su trasfondo, visitar su web en:
www.jacquesvallee.net



Brent Raynes: En el ejemplar de octubre-noviembre 2001 de UFO: The Science & Phenomena Magazine (Vol. 16, No. 5) se destacó su participación en la vigésima reunión de la Society for Scientific Exploration. En este trabajo, que fue un resumen de una conferencia que incluyo perspectivas sobre los fenómenos no inexplicados por parte de varios científicos, incluyendo los círculos de maíz y la parapsicología, se recalcó que su aparición en público era un evento inusual. Más aún, el artículo lo citó diciendo: “Ya no estoy interesado en hablar con ufólogos, porque no aprendo nada de ellos.” En fechas recientes, usted hizo otra aparición poco común para hablar sobre los OVNIS: la conferencia OVNI auspiciada por la Association for Research and Enlightenment in Virginia Beach, Virginia, el 2 y 3 de diciembre del 2005.¿Podría resumirnos en general las razones por las que tiene tan baja resistencia hacia los ufólogos del “mainstream” y evita participar en sus conferencias, pero no tuvo reparos en participar en las otras dos que acabamos de mencionar?


Jacques Vallee: Existe otra parte a lo que dije en aquel momento, principalmente que aprendí más de los testigos que de los ufólogos. Esto sigue siendo cierto hoy. Cuando comencé a investigar los ’60 aprendí mucho de grupos como NICAP y APRO, que intentaban documentar y publicar casos, y promovían un acercamiento de mente abierta. Esto cambió a finales de los ’80, cuando la ufología se convirtió en una serie de dogmas (Roswell, secuestros) con poco espacio para la investigación de mente abierta, y una ausencia casi total de investigación de campo. Gran parte de la investigación ovni actual se ha ido bajo tierra y es realizada por individuos aislados lejos de los grupos organizados, igual a lo sucedido con el “colegio invisible” en los días de Allen Hynek. La conferencia de ARE representó una oportunidad poco común de compartir apuntes con colegas a quienes respeto en un entorno serio.


Brent Raynes: Hablando sobre el congreso OVNI de la ARE, ¿qué impresiones significativas, pensamientos o experiencias recibió usted, y que recomendaciones tendría para futuras conferencias de esta naturaleza?


Jacques Vallee: El fenómeno presentado por los OVNIS es mayor que la especulación actual sobre “alienígenas del espacio”. Suscita preguntas sobre la conciencia, sobre la naturaleza de la realidad y sobre la historia humana sobre la Tierra. Aprovecho todas las oportunidades por conocer a los especialistas en estas disciplinas y aprender de ellos. Este fue el caso, por ejemplo, en el congreso de “Consciousness, Science and Religion” en donde el Dr. Eric Davis y yo presentamos un nuevo modelo para el estudio de los fenómenos aéreos no identificados. El congreso de ARE en Virginia Beach represento una oportunidad parecida, ya que los participantes trajeron consigo gran cantidad de conocimientos sobre el funcionamiento psíquico y las tradiciones espirituales. Debemos tomar en cuenta este conocimiento si queremos progresar.


Brent Raynes: Durante su presentación en ARE, describió como fue que se intereso inicialmente en los OVNI después de que usted y su madre viera, si no me equivoco, un OVNI sobre su pueblo natal en Francia durante su adolescencia. ¿Le molestaría compartir esa experiencia con nuestros lectores nuevamente y la manera en que pudo haber dirigido su interés posterior en temas como la astronomía y la exploración?


Jacques Vallee: Nuestra experiencia fue parecida a la de cientos de miles de testigos en Europa durante ese momento. Nuestra observación tuvo una duración de unos 10 minutos y fue verificada por un compañero que pudo ver el objeto desde su propia casa a una milla de distancia. Tuvo la oportunidad de tomar sus binoculares y lo describió en términos idénticos: un disco plateado con un domo, cerniéndose a unos 1000 pies de altura. En aquel momento me sentí convencido de que el objeto representaba alguna especie de prototipo. Ahora sabemos que no existe ningún aparato de esa clase! Ya estaba interesado en la astronomía y la física, pero el enigma que representaba este alistamiento ciertamente me influencio: me enseño que faltaba mucho por descubrir.


Brent Raynes: Desde su obra pionera Passport to Magonia (1969) hasta Revelations (1991) sus libros han abordado una amplia gama de aspectos controvertidos y complejos, tomando una perspectiva global, cultural e histórica sobre estos eventos, examinando los relatos paranormales, espirituales, folclóricos, y chamánicos.
En Revelations presentó alternativas a la hipótesis extraterrestre (HET) popular, por ejemplo, la hipótesis de Luces Terrestres, el Sistema de Control y la hipótesis de los viajes por Agujeros de Gusano. Usted manifestó algo como que se sentiría algo defraudado si después de toda esta actividad a trabes de los siglos, todo resultara ser meras visitas por extraterrestres.
Explíquese, por favor.

Jacques Vallee: Cuando comenzamos a estudiar este fenómeno, la hipótesis ET de primer grado (es decir, el concepto de que estamos siendo visitados por alienigenas de otro mundo en nuestra galaxia que acaban de descubrirnos) parece ser la mejor. Con el paso del tiempo y la acumulación de resultados, incluyendo aquellos de personas que dan parte sobre efectos psíquicos, queda claro que la teoría es demasiado limitada como para explicar los hechos. Como siempre sucede con la ciencia, debemos regresar a lo fundamental y reexaminar los datos. Necesitamos abrir la gama completa de hipótesis potenciales en vez de meramente seleccionar datos que se ajusten a nuestros conceptos previos. Como sabes, he realizado bastantes estudios en la investigación psíquica y las tradiciones antiguas, incluyendo la literatura rosacruz y esotérica, en busca de material relacionado. ¡Y todo esta ahí, aunque los adeptos actuales de estas tradiciones parecen haberse olvidado de ello!!¿Tal vez tu revista pueda despertarlos de nuevo?


Brent Raynes: Ciertamente, con el paso de los años, usted ha escrito tantos libros fascinantes, importantes y contundentes sobre el enigma de los ovni y con frecuencia ha visitado el lugar de los hechos por si mismo, una tarea que considera importante cuando trata de llegar al fondo de estos misterios y obtener información valida. Ha visitado Brasil en tres ocasiones aparte para investigar informes increíbles de encuentros cercanos y lesiones a humanos y muertes vinculadas a dichos encuentros, descritos en su fascinante obra Confrontations (1990). También escribió el preámbulo al libro UFO Danger Zone (1996) del fallecido Bob Pratt, periodista estadounidense de gran destreza, integridad y objetividad que realizo numerosos viajes al Brasil y cuyas historias y fotos llenan este increíble libro. Aunque puede ser difícil, ¿podría compartir con nosotros la importancia de lo que ha sucedido en las regiones remotas de Brasil, en su opinión?


Jacques Vallee: Cualquiera que haya viajado a esa parte del mundo y haya hablado con los testigos locales regresa con la sensación de haber rayado la superficie del tema escasamente. Bob Pratt conocía bien el Brasil y sus viajes fueron mas dilatados que los míos, pero te hubiera dicho lo mismo. Me entristece pensar que ya no podré asesorarme con el. Uno tiene que experimentar el fenómeno en distintas culturas para entender a cabalidad las verdaderas dimensiones del problema que enfrentamos. Lo que decimos de Brasil se aplicaría también a Rusia o China.


Brent Raynes: Me intrigó leer en Confrontations que todos los negativos de las fotos OVNIS tomadas por periodistas y camarógrafos brasileiros durante la gran oleada OVNI de 1977 (en la que muchas fueron tomadas por la fuerza aérea brasileira) fueron compradas posteriormente por una “empresa estadounidense sin nombre”. Esta información parece haber provenido de los mismos periódicos. ¿Tenemos alguna idea sobre cual pudo haber sido esta empresa y a donde fueron a parar los valiosos negativos? §Y que tan pronto se produjeron estas compras después de la publicación inicial de los informes y fotos?


Jacques Vallee: Existen numerosas razones de índole cultural y política que impiden la publicación de gran parte de los datos serios. Se me dio a entender esto cuando nos invitaron a pasar el día entero en la base amazónica principal de la fuerza aérea brasileira, y pude hablar libremente sobre los informes que compartieron con nosotros.


Brent Raynes: Algunos de los informes militares brasileiros han sido exfiltrados con el paso de los años, y es de suponer que los militares están seriamente interesados en divulgar estos documentos antiguamente secretos. ¿Se siente alentado por estas novedades, o siente tal vez un optimismo reservado, considerado la manera en que esas “fugas” o divulgaciones publicas han ocurrido en los Estados Unidos?


Jacques Vallee: Me complace ver que alguna información por fin este saliendo a la luz 25 años después. Al grado que la comunidad científica no esté dando señas de querer saber más, sin embargo, dudo que la historia completa se conozca en el futuro cercano. No existen incentivos políticos ni sociales para sacar el tema a colación.


Brent Raynes: En la conferencia de ARE me interesó escuchar durante su presentación que en la década de los ’80 usted se había desempeñado como asesor al programa de visualización remota del Instituto Stanford y descubrió que muchos visualizadores remotos (hecho que jamás recibió publicidad) habían atribuido sus talentos a lo que llamamos OVNIS. Díganos un poco mas sobre esto, y sobre su interés en la visualización remota.


Jacques Vallee: Conocí a los fundadores del proyecto en el grupo de Investigación de Parapsicología en Palo Alto antes de que se integraran a SRI. Cuando comenzaron sus labores en 1971, sucedió que yo era investigador principal en uno de los laboratorios de desarrollo de informática. Así que me convertí en un miembro informal (¡sin sueldo!) del equipo. Cuando resultó ser que gran parte de sus sujetos habían tenido experiencias OVNI, me integraron al proyecto confidencialmente para documentar dicha faceta del problema. Ingo Swann y yo tuvimos muchas discusiones cuando vino por primera vez a SRI y comenzó a estructurar el programa, entrevistando a algunos de los científicos del Instituto. Le dije que el mejor acercamiento al problema seria percibirlo como un problema de procesamiento de datos en vez de un problema de transmisión de señales, como pensaban hacerlo los físicos e ingenieros. Le mostré la manera en que los especialistas de software manejan los datos, ya sea mediante el direccionamiento directo, indirecto, virtual, etc. Ingo me concede el crédito por haberlo orientado hacia el concepto de la visualización remota por coordenadas, en donde las coordenadas geográficas representan la dirección. Posteriormente esto se expandió a otras formas de elección de objetivos, pero el proyecto jamás exploró lo que pensé pudiera ser el verdadero descubrimiento súbito de la investigación, porque estaban bajo presión constante por los patrocinadores orientados a la misión. Diez años mas tarde, después haber abandonado SRI, me pidieron que volviese al proyecto como asesor. Se me oriento sobre el proyecto Grillflame y recibí capacitación formal de parte de Ingo. ¡Creo que soy el único del equipo que no ha escrito un libro sobre visualización remota!


(Traducción (c) 2006, Scott Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a Frank Warren y Brent Raynes)

Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jul 02, 2010 11:17 pm

Gracias por la entrevista, muchas personas del forum, la podran leer en Espanol.

Esta misma entrevista la lei en Ingles, creo en 2006 o 2007 de la revista Nexus.

El todavia admite la relacion umbilical entre ufologia y lo paranormal y de ahi su estudio de los Rosacruces u otras formas de Alquimia populares en el Medioevo, aunque Valle no vaya mucho a los detalles es evidente ese es el hilo de Ariadna.

Es blog esta muy bueno, y he leido muchos de esos libros, otros todavia no los tengo, Fox ese blog es tuyo?

De una forma u otra me voy a apuntar como miembro.

Le pregunto porque quizas se podria interesar en lo siguiente:

Existen varios foristas me han planteado su interes de crear un forum similar a este en estructura, pero solo dedicado a temas relacionados con :ufologia, espiritualismo, religion, paranormal y quizas un poco tambien de criptozoologia o arqueologia.

Estamos preparando hacer un lanzamiento en los proximos una o dos semanas, seria bueno tenerte como fundador y colaborador.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Sáb Jul 03, 2010 12:56 am

Elpidio: No, ese blog no es mio (mi sitio web se encuentra en prepepración) pero hice referencia a él pues es una de esas cosas interesantes que se encuentran navegando por la red. En relación con el proyecto del que me habla (el nuevo blog), pueden contar con mi colaboración cuando la necesiten. Les diré que durante mucho tiempo simpaticé mucho y casi exclusivamente con las ideas de J. Vallée y John A. Keel, aunque en los últimos tiempos me he vuelto a acercar a la hipótesis extraterrestre, traido quizas de la mano por mis investigaciones en materia de mitología comparada y civilizaciones antiguas. En la actualidad soy de la opinión de que ninguna de las hipótesis sobre los ovnis (al menos las existentes hasta hoy) logran explicar satisfactoriamente el fenómeno por si solas. Sospecho también que una aproximación racional al mismo tampoco nos llevará a la comprensión del enigma. La clave está, digo yo, en la intuición. Es por ello, pienso, que muchos investigadores a medida que profundisan en el tema, se les hace cada vez más dificil expresar la idea que poseen del mismo, pues el verbo no les alcansa para expresar algo que funciona a un nivel más intuitivo que racional. Bueno, son solo algunas ideas que tengo sobre este rollo. Aunque, como es lógico, pudiera no estar en lo cierto. Quién sabe. Fox.

Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jul 03, 2010 5:21 am



........."Sospecho también que una aproximación racional al mismo tampoco nos llevará a la comprensión del enigma. La clave está, digo yo, en la intuición. Es por ello, pienso, que muchos investigadores a medida que profundisan en el tema, se les hace cada vez más dificil expresar la idea que poseen del mismo, pues el verbo no les alcansa para expresar algo que funciona a un nivel más intuitivo que racional"......

Exactamente , este dilema no es nuevo, los teosofistas como Blavastky, KrisnaMurti, Anni Besant y otros iniciados, ya hablaron en ocasiones de la incapacidad del lenguaje comun de trasmitir conocimientos o conceptualizaciones en esta materia.Esa area de la mitologia solo he cubierto en profundidad aquello relacionado con arqueologia, pero si he leido mucho de ocultismo, tratando de encontrar fronteras con el tema de la ufologia.
Si a mi me gusta tambien John Keeley, su estilo es refrescante, pero sin la metodologia o rigor investigativo de J. Valle.

Otra cosa o aspecto de este fenomeno que he dedicado mucho tiempo incluyendo la conciencia, es la increible cantidad de dinero, las agencias federales se han gastado en codificar por asi decirlo el cerebro humano, considero el 70 % de esos trabajos permanece clasificado pero si te podria decir las capacidades tecnicas en ese sentido despues de leer loa abstractas de cientos de patentes, que tienen que ver con el control y simulacion del cerebro humano.

Por ejemplo, recordando a John Kelley, siempre he admitido la posibilidad de entidades extradimensionales y conozco un hispano aqui en Florida, creo son mexicanos, que vieron unos de esos hombres voladores.Algunas de esas experiencias las trato de explicar primero, por la via mas obvia, y me a servido de bien, por ejemplo, te dire, recuerdas el incidente en Monterey de una bruja en una escoba filmada por varios, bueno pues ahi lo tienes es un aparato de reconocimiento de los Marines.

Las peliculas "Jurasic Park", eso ya no es ciencia ficcion, hace mas de un decenio son realidad, estan reviviendo a los dinosaurios, jaaa, te dare mas informacion sobre esto en otro momento, si te interesa, eso te dice lo adelantada que esta la biotecnologia y lo reservados que han sidos para mantener al publico en la ignorancia, y quizas esto converga con las historias mitologicas de centauros, quimeras, faunos, etc.

O sea estoy expresando que en eras pasadas, no solo la historia sino tambien la tecnologia se ha repetido en ciclos, y lo que ahora se escuchan como gritos de alarma y protesta contra los problemas eticos y morales de estar mezclando DNA entre especies distintas, quizas esto es a lo que las Escrituras Cristianas se refieran como la corrupcion de la carne.ESte silencio de la prensa en este tema explica porque no se han hecho publico, otros enigmas como por ejemplos toda las otras especies de apes en Norteamerica como el BigFoot, etc.

Si tienes alguna referencias sobre estos hombres voladores estilo mothman, dejame saber, estoy haciendo una pequena compilacion.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 03, 2010 1:57 pm

Gracias a los Dos Hermanos,.Jamas habia oido hablar de La Luz de Yara,..UP!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 04, 2010 1:45 am




Estuve revisando un libro de uno de mis escritores preferidos en el campo de parapsicologia, D. Scott Rogo, "The haunted Universe" el como muchos otros que supieron o descubrieron demasiado fue asesinado a la edad de 40.

Este libro habla de la teletransportacion de humanos y objectos en los fenomenos de ufologia o paranormales.

Aqui pongo los comentarios en Ingles de un lector frances en Amazon, tratandode encontrar pistas de su asesinato en su obra y escritos.Ella tambien menciona el tema de la teletransportacion en este libro.

Tambien comenta brevemente la tesis extradimensional.

7 of 22 people found the following review helpful:
2.0 out of 5 stars Rogo Prestidigitates the Facts and Points the Finger Everywhere But at Himself, May 3, 2007 By Laura Knight-Jadczyk (France) - See all my reviews
(REAL NAME)
(VINE VOICE)
Amazon Verified Purchase(What's this?)
This review is from: The Haunted Universe (Paperback)
I picked up this book to read because I had recently learned that there is a journalist looking for clues in the murder of D. Scott Rogo and I suggested to her that there might be any clues as to who might have wanted him dead in his writings. Was he writing anything that might be considered threatening to any agency or organization? That was the question in my mind as I began to read.
Rogo starts off telling us how conservative he is and how he has learned how the mind can deceive. Too bad he doesn't apply this principle to himself. But, I will come to that.
Rogo writes that, "To date, parapsychologists have only been concerned with the study of two groups of phenomena: extrasensory perception and psychokinesis."
As he points out, this is a very limited outlook and one I have encountered myself in my years of research. In fact, it was very much my own attitude. I tell people that, of all the people on the planet who NEVER wanted to know anything about UFOs and alleged aliens, I deserve a place at the head of the line!
But when I was finally forced by events to take a look at the UFO phenomenon, I discovered as, apparently, Rogo did before me, that the whole field of UFOs is just churning with unbelievable psychic phenomena that includes apparitions, poltergeists, PK, ESP of various kinds including telepathy, clairaudience, clairvoyance, and so on. The UFO researcher who is not also well-versed in the field of parapsychology is actually only playing with half a deck. (See my own book: The Secret History of the World and How to Get Out Alive)
At the same time, there are many paranormal events associated with alleged "religious" phenomena, and there is an intersection there, too, of UFOs!!
Rogo points out that only a few writers have ever written about all of these things together and other than rather dry and boring experiments that are repetitious and not very useful, today's respectable parapsychologists would rather jump off a cliff than discuss such things as the Fatima miracles, UFOs, and so on. From an outcast group that has only recently managed to acquire some respectability, parapsychologists have become even more rigid than any other group of academicians.
Rogo covers the "multiple realities" ideas in a casual, anecdotal way and presents some interesting cases that raise very important questions about teleportation of both objects and human beings. Of course, his conclusion is that it is all being done by the minds of the victims. I used to entertain such ideas myself (under the influence of parapsychology, I should add.)
Rogo tells us quite assertively: "It is my own belief that if these accounts of mysterious transportations of objects and the human body are genuine, they represent some form of poltergeist activity."
He then goes on to discuss hyperdimensional realities as a sort of "transportation system".
"What I'm suggesting is that all of these oddities represent a transportation system. And like any other system, things are bound to go wrong every once in a while!
"The concept of instantly transporting objects and people via teleportation through some sort of "hyper-dimension" is certainly not mere science fiction. Strange disappearances and psychic phenomena indicate the reality of apportation, and it is a concept that has intrigued scientists and world governments alike."
Rogo then writes a rather odd paragraph:
"There are a number of people who have some acquaintance with our field and who come up with intriguing though totally irrational delusions that our military and government are secretly conducting experiments into the paranormal or are nefariously covering up strange discoveries. I'm not what one would call a paranoid-tripper, but my skepticism did become a little shaky as the result of an encounter reported with relish by Ivan Sanderson. Sanderson was once talking to Pentagon officials about UFOs, as part of a regular briefing session. Although the conversation was not top secret, it was obviously confidential. Sanderson, who was always a gutsy sort of person, decided to stretch the conversation as far as he could and asked the officials if he could talk to any scientists experimenting with "teleportation." Why e thought such experiments were going on is somewhat of a mystery itself, but even he was shocked at the response; all hell broke loose. One top official screamed, "We don't mention that subject." He asserted that he didn't know anything about it, yet another official paradoxically concluded, "Anyhow, we don't call it teleportation anymore; we call it ITF." For the uninitiated, ITF stand for Instantaneous TransFerence. So obviously something was up!"
Too bad Rogo didn't follow that line of thinking - or, conversely, maybe he unfortunately did follow it later and that's why he was killed. In any event, most of the rest of this book is his attempt to "paranormalize" just about anything strange that ever happens on the planet... it's all about ESP and PK to one extent or another. There is, to his mind, no phenomenon that cannot be explained in these terms. And boy, does he do some backflips to do it!
His next subject is so called "Forteana" such as mysterious falls of different objects and objects found in "impossible places." As he points out (and again, I've experienced this myself), those interested in Fortean phenomena do not seem to be very knowledgeable about psychic phenomena just as those that research UFOs are similarly ignorant of psychic phenomena and the religious phenomena connection to UFOs and vice versa and so on.
And again, his solution for the problem of strange rains of frogs, blood, flesh, metal, cylinders, peas, beans, "angel hair," and whatever else is... poltergeist activity. (Keep in mind that his definition of "poltergeist" is basically PK that is being uncontrollably manifested by some human in the vicinity.)
Regarding OOPARTS (out of place artifacts), Rogo quotes Ivan Sanderson's three possible explanations: 1) ancient, advanced civilization; 2) teleportation; 3) ancient ET visits left them there.
Rogo smugly tells us that Sanderson easily disposed of hypothesis #1 "on the basis of inherent improbability" (!) and Rogo doesn't like the "ancient ET visitors" theory, but doesn't give us any rationale for dismissing it, and turns instead to hypothesis #2 and expands it to... you guessed it, "poltergeist type activity."
Rogo then begins to cover religious "miracles" as poltergeist activity, (manifested by groups, also, such as the Fatima miracles).
Now, as it happens, I agree with Rogo on his explanations for quite a few of the examples he uses: "Bleeding religious objects are in themselves not miraculous. They are not caused by the will of God superseding physical laws. Instead we can better understand them as psychic effects. [...] Additional evidence that what we call miracles are actually collective psychic projections can be witness by anyone willing to travel to Naples to see 'the Miracle of St. Januarius. [...]
The miracle was first reported in the fourteenth century, and it is hard to believe that it could have been perpetrated by so many different clergymen over a period of 500 years! ... Some psychic field is affecting the blood which regulates when it liquefies and when it hardens. On the other hand, another likely explanation could be that the act of veneration and celebration by the crowds of the devout projects a collective psychic force that acts on the vial [of blood]."
Rogo takes us through a few more fascinating cases and generally does a pretty good job of explaining them, and then marches on to UFOs that have often been associated with religious mania. This is where the weakness in his arguments begin to show.
Because, certainly the hyperdimensional explanation is the correct one, but it is not that everything is "created" by the minds (PK) of the humans involved, but rather that their emotional energies may be being used by "something on the other side of that curtain" as a portal by which to enter this reality.
Rogo writes: "People in an emotional and religious frame of mind are likely to create almost anything. There seems to be a definite relationship between these lights and crowd activities."
This proposal fails because it is clear that it is not the crowd that is creating, but rather the crowd is being used.
Why do I say this?
"Don't forget the power of prayer," we are told by our religious leaders, or "positive thinking," as the New Age gurus tell us. The only problem is, prayers and positive thinking do not seem to have improved the world very much on the occasions when it is certain that nearly every human being was praying for a certain outcome.
Jesus promised: "If any two of you shall agree and ask... it shall be done." (Matt 18:19) That's a promise. What do you want or need? Just ask!
But it doesn't work and we see it!
Over sixty million people died because God didn't do what everybody thought he should do. C.S. Lewis struggled with this issue in the latter part of his life. He saw clearly that, before World War II, practically every human being on the planet was praying--to Jesus, God the Father, the Virgin Mary, Allah, Buddha and whoever else you can name or mention, so all the bases were covered--that this terrible thing would not happen. The memory of the previous "Great War" was still fresh in the mind of mankind. They remembered the horrible carnage and vowed, never again!
In the end, after the mightiest cry of prayer in human memory, rising from... Read more ›

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 04, 2010 1:59 am

Ohh se me olvido mencionar que IBM, ya ha admitido haber realizado los primeros experimentos exitosos de teletransportacion de objectos inanimados.ESto esta en el dominio publico hace como ya 7 u ocho anos, pero nunca se ha mencionado el medio si es por cables, fibra optica o wireless.

Este experimento es mas una materializacion de un doble o replicado de un objecto que una teletransportacion en si.

Las bases teoricas de fisica cuantica de estos experimentos, esta mas o menos expuesto en las obras del cientifico que mencione antes Thomas E. Bearden.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 04, 2010 2:01 am

Muy interesante tema, que sigo con mucho interes, gracias a los que aportan. Muy interesante gracias

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Dom Jul 04, 2010 3:02 am

Elpidio: Feijoo recoge en su “Mitología cubana” el testimonio de un evento que tuvo lugar en el Escambray, en la zona de Meller. La testigo, Onelia Fernández, tenía doce años y se encontraba tumbando mangos cerca de un río que cruzaba próximo a la casa, a pesar de las advertencias de la madre que no cesaba de llamarla:

“Hija, ven para acá, mira que hoy es Viernes Santo y hay que estar en la casa”. Pero la niña no hacía caso. De repente la mamá ve que alguien había atrapado a su hija por la cintura y la conducía al río. La familia de la casa se lanzó al auxilio de la infeliz criatura en manos de aquella cosa que según los que la vieron era algo endemoniado. El extraño personaje, acosado por palos y piedras, soltó la criatura ya desmayada en la arena. Palabras propias de la víctima, ya hoy con sesenta y cinco años (1986), y de los familiares, describen que aquella cosa era más o menos del tamaño de un ternero, negro, con enormes alas y pezuñas, emitiendo fuertes chillidos. Ahí le atribuyeron todo aquello a los güijes, aparecidos en Semana Santa.

Como seguramente sabes, lo que se describe aquí nada tiene que ver con un güije. La descripción más antigua de un ser alado, que yo conozca, en Mesoamerica, la encontramos en el Popol Vuh, donde se nos dice que en Xibalbay o Xibalbá (¿el Coaybay de los tainos?) estaba la Casa de los Murciélagos, donde habitaba el Camazotz, “un gran animal, cuyos instrumentos de matar eran como una punta seca, y al instante perecían los que llegaban a su presencia”. El héroe Hunahpú, pudo burlarle durmiendo dentro de su cerbatana, pero finalmente: “tuvo que rendirse a cusa de otro Camazotz que vino del cielo y por el cual tuvo que hacer su aparición… al instante le cortó la cabeza Camazotz y el cuerpo de Hunahpú quedó decapitado”.

En la cueva de Ambrosio, Punta de Hicacos, Matanzas, se encuentra una interesante pictografía, la #37, de lo que pudiera ser una representación del Camazotz, sin embargo, su cabeza aparece cubierta por una especie de halo luminoso, cosa que contradice el carácter demoniaco de la mítica entidad maya. En algunas versiones bíblicas, en el pasaje de Isaías 34.11, se menciona a un monstruo alado femenino llamado Lilith o el chotacabras, es el demonio o fantasma de la noche, si dudas se trata también del demonio babilónico Lilitu, termino que proviene de la palabra semítica para “noche”. En otras versiones de la Biblia el nombre Lilith se sustituye por el de “lechuza”.

Según Oscar Hurtado (Los papeles de Valencia el mudo), la denominación de “lechuza chirriante” dada a las brujas en la antigüedad, es el resultado de la corrupción del viejo mito de los “ángeles caídos”, los que “no eran otra cosa que seres provenientes de otro planeta, casi igual al nuestro, donde fueron derrotados después de una guerra de rebelión contra el poder constituido… Todos estos seres eran guerreros… La Palas Atenea de los griegos, que tiene características de ser uno de esos ángeles caídos (inteligencia y carácter guerrero), es llamada por Homero ‘la de los ojos de lechuza’. No hay dudas de que estos seres poseían ojos distintos a los nuestros”.

Casualmente los mensajeros de Xibalbá son descritos en el Popol Vuh como buhos. En la mitología taina los opías eran heraldos del Señor de Coaybay, el reino de la muerte, y se les vinculaba con las lechuzas y los murciélagos .

Bueno, esto es algo de lo que les puedo decir sobre los seres alados. Espero que les sea de interés. Fox.

PD: Elpidio, hablaste del big foot, ¿sabías que en Cuba, a mediado de los 80’s, fue capturado uno vivo? En Pinar de Río, en un lugar cercano a la base de campismo de El Abra.

Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 04, 2010 3:41 pm

.........."PD: Elpidio, hablaste del big foot, ¿sabías que en Cuba, a mediado de los 80’s, fue capturado uno vivo? En Pinar de Río, en un lugar cercano a la base de campismo de El Abra."........

Woahh!!, jaaaa de las cosas que se aprenden de Cuba, aqui en el exilio!

Voy a abrir un hilo aparte para exponer un poco lo del BigFoot.

En este topico esta el grosor de mi experiencia de campo, no podre hablar mucho de forma directa, sobre lo que hice ni donde y mucho menos con quien lo hice debido a que el tema esta hasta el cuello siendo trackeado por varias organizaciones de inteligencia y no solo de USA, otros paises tambien.

Eso por una parte por la otra,( a pesar de poseo copyrights de algunas fotos que se tomaron , no las puedo publicar ) mi ultimas correrias en Washintong State, fueron bajo la sombrilla de una organizacion nonprofit, como tecnico de fotografia y apoyo logistico ( lease el cocinero, jaaaaa entre otras cosas ), y me hicieron firmar un Non Disclosure Agreement, y soy fiel a eso.No quiero lios ni con ellos ni con los que nos observan, con mil ojos.

En Norteamericana segun Ivan Sanderson ( otro brillante cientifico asesinado por lo que sabia), existen 7 especies distintas de hominidos que reunen las descripciones de los avistamientos de BigFoot. Al menos dos de estas especies segun referencias estoy seguro y desde tiempos inmemoriables, hay existido un minusculo cruzamiento mayormente entre machos del BigFoot y mujeres humanas casi pero no todas, provenientes de las diferentes etnias Indoamericanas y este fenomeno esta ampliamente documentado en miles de anos de mitologia y transmision oral en muchas de estas tribus americanas.

Incidentes de BigFoot raptando hombres y mujeres para apareamiento , ha sido una de las estrategias de supervivencia evolutiva de estas especies que llevan ya un par de milenios al borde de su extincion.

El incidente mas cercano muy bien documentado de este tipo , fue el de la familia y esposa del Ministro de Bosques y Fauna Salvaje de China, al morirse su familia acceso sus papeles privados entre ellos un casette, con una entrevista de una hora a una China campesina de una provincia el Tibet secuestrada por BigFoot en los 1970s y dada por muerta, ella escapo dies anos despues con su hijo!! El padre era el BigFoot, y salen ( creo esto lo vi en el National Geographic o en el canal de Historia, yo tengo el video en uno de mis storage server, pero todo esta bien desorganizado lo tratare de encontrar!) toda la saga de esta mujer conviviendo con este animal como marido!! y sus padres o sea sus suegros!!! jaaaa, en una cueva, el hijo parece humano, se necesita un ojo antropologico muy experto para denotar diferencias, las cuales son :1-Muy alto casi 7 pies.2-Brazos muy largos y desproporcinados.3-Morfologia del craneo, muchos creerian tiene trazas de Neardental en sus genes, como ocurre hoy en muchos lugares de ASia y Europa, el DNA Neardental sigue por ahi, vivo y brincando.

Gracias a este programa llamado "monsterQuest" me entere o mejor dicho confirme hay un solo gen , UNOOOO SOLO!! de diferencia entre el DNA humano y el de ellos asi que mezcla o hibridizacion es bien factible, geneticamente hablando!!

Lo del BigFoot en Cuba, estoy convencido y es mi opinion eso no es nativo de alli, creo mas bien es una prueba de campo que lo mismo los rusos o las americanos soltaron y recoger informacion.

Un motivo de las intrigas con estas especies ya siendo criados y experimentados por los militares desde hace mas de 50 anos, es que se les implanta microchips y reciben ordenes satelite en sus misiones de recoleccion de informacion, intimidacion, destruccion, etc.

En Resumen, otro crimen mas del Complejo Militar Industrial, usando esta especie como instrumento y maquina del warfare.

Pero esto desde el punto de vista de los secretos es solo el 30% de la historia.

Hay otra mucha mas malevola y macabra y que envuelve a nuestro biznietos y tataranietos quizas y a BiGfoot.Es la faceta del TransHumanismo y Eugenismo.

En este momento todos los millares de Fundaciones y organizaciones a nivel mundial que representan al NWO, y su correspondiente apoyo financiero de trillones de dolares al ano, se preparan para continuar y ACELERAR sus planes de despoblacion del planeta y su meta es como ya han anunciado cientos de veces, es llegar a 300 millones!!

Ellos aspiran a esclavizar al menos 290 millones de esos 300 y para lograr un incremento de productivad necesario para tan poca poblacion , mezclaran la reproduccion humana con DNA del BigFoot, como lograran esto de forma encubierta y factible al mismo tiempo, bueno hay varia vias, de las que no puedo hablar tampoco, porque bueno ustedes saben, o se imaginan.

Creo Cuba no tierne el tamano necesario, para mantener una pequena poblacion de BigFoot hacerla sostenible y al mismo tiempo pasar desapercibida por tanto tiempo, no creo sea posible , el ecosistema no podria absorberlo, y no ser descubierto, esa Sierra del Rosario, me la conosco tan bien como no conozco casi nada de la Sierra Maestra, visite muchas cuevas alli, y nunca vi ni encontre nada al respecto.

Por eso creo ese animal fue sembrado alli, ya sea los cubanos y los rusos o los mismos americanos, que ya lo usaron en Iraq, los hacian pasar por gigantes canibales, jaaaa.No son tales, son hominidos entrenados por el DoD como si fueran perritos o delfines.

Si puedes mandame todo lo que tengas de ese incidente, saludos.

A lo mejor , podemos llamar a Maria Elvira y darle un script para la Mega y nos invitan a tomar cafe, jaaa.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 05, 2010 3:01 pm

Saludos volvi a leer mi post y me percate del error o confusion al comentar, mencione mis visitas a la Coordillera de los Organos y Sierra Rosario, poorque fue de esa zona que oi rumores de un supuesto BigFoot!!

Pero este del Abra les confieso nunca lo habia escuchado y este ecosistema costero humedo tropical, no tiene la densidad necesaria para mantener una poblacion sostenible de estos hominidos, la deducciones se las pueden imaginar.

De las bases del; Litoral Norte , estuve en Playa Amarilla, Penas Altas y La India, a principios de los 90s.Como corre el serucho alli, es un paraiso para cualquier pescador.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Lun Jul 05, 2010 3:10 pm

Elpidio: La información sobre este insólito suceso la recogí de un testigo que en aquella época se encontraba pasando el servicio militar en una unidad del MININT en Pinar del Río. A decir de este, en dicha unidad recibieron reportes de que una extraña criatura, semejante a un mono, toda cubierta de pelo y de unos siete o siete y pico de pies de estatura, y que caminaba erguido como los humanos, había estado merodeando durante varias noches por los alrededores de la base de campismo popular El Abra, aterrorizando con su presencia a los vacacionistas, llegando incluso a incursionar cerca de la pista de baile de la base, donde pudo ser observada por muchas personas que se encontraban allí.

De la unidad militar salió entonces un comando en misión de búsqueda y captura del misterioso intruso, siendo este encontrado en una cueva de las cercanías, donde le capturaron después de herirle de un disparo. La criatura fue llevada hasta la unidad y allí le metieron en un calabozo, donde se le escuchaba con frecuencia emitir sonidos guturales semejantes a gruñidos.

En ese lugar permaneció por dos o tres días antes de ser trasladado a La Habana. Después de esto el testigo no supo que más pasó con tan enigmático ser.

Yo le mostré la película de Patterson y me dijo que lo que él había visto no era exactamente así, que a diferencia del que aparece en el film, la cara del bigfoot pinareño (llamémosle así) se parecía más a la de un hombre, sin pelo y con una gran nariz achatada.

También me dijo que allí en la zona, se decía que “aquello” había venido del mar. Y ese sí es un dato interesante, pues yo conozco al menos dos casos más, bien documentados, uno en Miami y otro en Tocopilla, Chile, donde se reporta haber observado a un bigfoot salir del mar (caminando, no nadando) y verles después irse por donde mismo vino y de la misma forma.

También sé de apariciones de bigfoot asociadas con la presencia de un OVNI en lugar de los hechos (criaturas enormes cubiertas de pelo y con aspecto simiesco aparecen reportadas en encuentros cercanos de tercer tipo desde hace tiempo, también hay reportes de otros muy semejantes, pero de pequeña estatura, algo así como de un metro o metro y 20 aproximadamente). De cazadores que aseguran haberles disparado, pero que las balas no parecían hacerles daño, y sé de otros casos también en que los testigos, al dispararle, le han visto desmaterializarse o desvanecerse en un resplandor de luz. Estos bigfoot suelen tener un extraño y potente brillo rojizo en sus ojos, semejante al ya descrito para otras extrañas criaturas como el mothman (u hombre polilla) o el chupacabras. Saludos. Fox.

Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 3:31 pm

Tengo informacion confidencial del puesto de la bajada y del de la Fe en Pinar que mediante investigacion preliminar del caso se supo la identidad del susodicho humanoide y lo deportaron a Miami , es "Julio Ramos" el que escribe aqui aveces y la gente no lo entienden bien pero los americanos son una jodienda ya no emite sonidos guturales, aca en unos laboratorios lo vacunaron y le pusieron un chip que le pemite MAS O MENOS hablar y comunicarse ,fuera de jodedera esto es "CONFIDENCIAL", LES PIDO DE FAVOR NO LO COMENTEN MUCHO POR AHI PORQUE AUN EL CASO ESTA CLASIFICADO COMO " ETAT PRIORITE " NO HE DICHO NADA ..Saludos .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 05, 2010 10:19 pm

Saludos, gracias por tus comentarios, si he leido varios, libros y articulos de estas asociaciones de algunas experiencias de OVNIs con Hominidos que aparecen materializarse y dematerializarse, asi del aire.

Hace unos meses salio una noticia similar de una familia en el Notheast, en pleno invierno una manana vieron unas huellas que aparecian en la nieve, sin poder haber encontrado un posible punto de salida o entrada, como si lo ctreo aquellas enormes huellas se hubiesen materalizado y desmaterializado.

Quien sabe, cual seria la mas probable explicacion. La posibilidad de un extraterrestre sea cual fuera su origen interactuado con estos hominidos, me parece incongruente, la unica logica seria pensar que ya los experimentos de IBM de teleportacion, han alcanzado otro nivel superior con formas de vida, lo siento quizas no sea mucho de tu agrado pero yo tengo una gran tendencia de culpar a los militares por muchas cosas que no puedo explicar por la via natural.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 05, 2010 10:21 pm

................"Tengo informacion confidencial del puesto de la bajada y del de la Fe en Pinar que mediante investigacion preliminar del caso se supo la identidad del susodicho humanoide y lo deportaron a Miami , es "Julio Ramos" el que escribe aqui aveces y la gente no lo entienden bien pero los americanos son una jodienda ya no emite sonidos guturales, aca en unos laboratorios lo vacunaron ".........

Oye que jodona ha salido la chica, jaaaa.

Oyeme esos humanoides los tenemos de ambos bandos, hay tienes a Chavez el que iba a ser nuevo Presidente e Cuba, que me respondes a eso!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 10:32 pm

@ElpidioValdez escribió:................"Tengo informacion confidencial del puesto de la bajada y del de la Fe en Pinar que mediante investigacion preliminar del caso se supo la identidad del susodicho humanoide y lo deportaron a Miami , es "Julio Ramos" el que escribe aqui aveces y la gente no lo entienden bien pero los americanos son una jodienda ya no emite sonidos guturales, aca en unos laboratorios lo vacunaron ".........

Oye que jodona ha salido la chica, jaaaa.

Oyeme esos humanoides los tenemos de ambos bandos, hay tienes a Chavez el que iba a ser nuevo Presidente e Cuba, que me respondes a eso!


jejejejejejejejeje Cuando tienes razon la tienes y punto..! pero aunque no lo creas soy del lado de aca no de alla , Hugo Chavez , ese ni aunque lo vacunen y le pongan el chip jejejejejeje te asento el supositorio te noto mas relajado ....Asi me gusta de buen animo , Saludos .



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Fox el Mar Jul 06, 2010 12:48 am

Elpidio: Aqui te pongo un link a una conferencia de Salvador Freixedo titulada "La Ovnilogía en el 2010", no creo que te diga nada que ya no sepas, pero por si te interesa ahi te la dejo. Fox:

http://vimeo.com/13046094

Fox
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jul 06, 2010 3:19 am






Fox muy refrescante el video, es cierto conocia esto pero no por ellos es muy interesante ver la forma informal que el lo presenta , yo estaria probablemente mas estirado y atorando a todos con referencias bibliograficas y formulas fisicas

Mi lecturas de demonologia han tomado prioridad sobre las de ufologia ultimamente y su opinion me dan la razon.

Cuando les dicen a ustedes que nuestros jefes de gobierno se reunen con extraterrestres es parcialmente verdad, solo que esto es mas mundano que lo que se explica, los ritos de magia negra y demonismo estan muy extendidos entre la elite y esta es la avenida por la cual nuestro planeta esta siendo depredado por estas entidades.

Fox leete este hilo sobre Fidel Y la Santeria aqui yo menciono un autor que te recomiendo es una reconocida autoridad mundial en demonologia y que me ha ayudado mucho a realizar mi trabajo de campo, sin lastimarme o traer huespedes no invitados a mi casa, muchos consejos de como evitar ser lastimado por nuestra propia curiosidad y cosas basicos que son muy utiles a cualquier ufologo, te recomiendo este autor sus principales libros, eso si estan escritos desde una perpectiva cristiana.

http://secretoscuba.cultureforum.net/secretos-de-cuba-f1/hipolito-y-sus-aficiones-santeras-t699.htm


Una cosa les digo el Arzobispado del Principe de las Tinieblas o muchos de ellos porque son varios esta hoy por hoy paseandose entre nosotros, evitando la raza humana salte al proximo escalon evolutivo que justamente nos corresponde en alma y cuerpo, sembrando confusion odio y muerte por todas partes.

Ahora los planes de despoblacion y eugenicos de la elite para la humanidad seran la delicias de estos seres negativos y malevolos, los cuales se repugnan y aborrecen cualquier sentimiento puro y de amor universal.

Esa es la mejor forma de combatirlos.

En los proximas dias despues de la apertura podremos continuar este debate en el foro nuevo www.luzdeyara.foroactivo.com, pero te puedes registrar ya si lo deseas, y te repito compra los libros y te serviran de mucho, si haces trabajo de campo, a mi me sirvieron en el castillo del Conde Dracula, jaaaaa, crealo o no, no en el que esta en exhibition, otra edificacion que se inicio y nunca se termino, ahora en ruinas y lleno de leyendas y supersticion, tome, fotos y peliculas, y mi camara desaparecio misteriosamente de la habitacin del hotel.

Por ultimo hay otro hilo donde yo tambien mencione el asesinato de James Forrestal.

Casi todas estas sendas llevan a Roma.Cuidense y saluden al Cesar, si lo ven!



ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jul 06, 2010 3:54 am

Labana tu has estado trabajando en La Bajada, para el MININT?

Alli en el cabo me comi la ultima jutia Conga de Cuba, jaaaa

Las otras que quedan estan en la base de Guantamo, alli hay como 200 y los yankees la cuidan.Noo te menti la cordillera de los organos estan llenas de jutias, todavian quedan.

Alli en la bajada me confiscaron a mi como 500 libras de pescado y langosta, nos salvo la campana iba con nosotros un pariente de William Galvez que conocia alguien alli y nos dejaron seguir con todo menos las langostas, ese Cabo Corrientes es increible!! El jejen pone a llorar a los mas machitos de verdad!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la leyenda mas antigua de Cuba: Luz de Yara.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.