Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guillermo del Sol detiene su huelga de hambre para retomarla si Fariñas muere

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guillermo del Sol detiene su huelga de hambre para retomarla si Fariñas muere

Mensaje por Invitado el Mar Jun 29, 2010 8:03 am

Guillermo del Sol detiene su huelga de hambre para retomarla si Fariñas muere

Martes 29 de Junio de 2010 11:50 Agencias



El disiente Guillermo del Sol detuvo la huelga de hambre que realiza desde el 30 de mayo, pero para retomarla en caso de que el periodista independiente Guillermo Fariñas muera.
Fariñas, quien se encuentra en estado crítico tras cuatro meses en huelga de hambre y sed y podría fallecer "en cualquier momento", pidió a Del Sol que aplazase su protesta y guardase fuerzas "para cuando tenga que sucederle", informó Europa Press, citando al médico Ismael Iglesias, quien ha atendido al periodista independiente desde que inició su protesta el 24 de febrero para pedir la liberación de los presos políticos enfermos.
En una carta, titulada "Carta póstuma para mi amigo, hermano de lucha y sobre todo de huelga de hambre Guillermo", Fariñas dijo a Del Sol que su corazón "está dejando de latir" y le pidió que sea su "sustituto" si fallece.
"La vida no me puede dar un mejor sustituto que tú, y se lo agradezco al señor", afirmó Fariñas en su carta, leída por el propio Guillermo del Sol a Europa Press.
"El hermano Fariñas me ha pedido que deponga mi huelga de hambre y continúe su lucha si finalmente se produce un desenlace fatal", dijo el disidente vía telefónica desde Santa Clara.
"Si tengo que retomar mi huelga de hambre estoy preparado a llegar hasta la muerte y continuar con la lucha de Guillermo Fariñas y de Orlando Zapata Tamayo", aseguró. "No se trata de un capricho personal, la liberación de los presos políticos que se encuentran más enfermos es una petición justa y digna. Esos hombres están muriendo por las condiciones en que el régimen castrista mantiene recluidos a los disidentes", añadió.
Hijo de un opositor que cumplió más de 30 años en la cárcel, Guillermo del Sol es miembro de la Coalición Central Opositora. Debido a sus más de 25 días en huelga de hambre por solidaridad con Fariñas, padece una neumonía y tiene el pulmón izquierdo muy dañado.
"Estoy preparado psicológica y espiritualmente para llegar hasta la muerte. Desde que con cinco años iba a visitar a mi padre, he conocido lo que es el sufrimiento de las prisiones cubanas. Soy consciente de que en ellas se tortura y de que hay que poner fin a este régimen, para que el pueblo cubano pueda avanzar y conocer la libertad", dijo Del Sol, albañil de profesión al igual que el preso político Zapata Tamayo, quien murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días.
El disidente pidió a la comunidad internacional, y en especial a la Unión Europea (UE), que se solidarice con Fariñas y exija al gobierno de Cuba que ponga en libertad a los 25 presos políticos que se encuentran hospitalizados.
"Quiero pedirle a la opinión pública internacional, en especial a aquellas personas y gobiernos que han demostrado tener buena voluntad, que pidan cuentas a la dictadura cubana. Es la hora de dar el grito por Fariñas", señaló. "La UE y esos maravillosos países que forman parte de ella, como España, pueden ayudar mucho en este aspecto".
El estado de salud de Fariñas se ha agravado peligrosamente en los últimos días. El periodista independiente, que está ingresado desde marzo en un hospital de Santa Clara, ha presentado un edema, fiebre y un coágulo cerca de la yugular que podría provocarle una trombosis, según el médico Iglesias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo del Sol detiene su huelga de hambre para retomarla si Fariñas muere

Mensaje por Invitado el Mar Jun 29, 2010 8:15 am

LA VIDA DE GUILLERMO PELIGRA HACE TIEMPO Y SABEMOS QUE EL RÉGIMEN NO CEDERÁ...SU MUERTE ES INEBITABLE Y TODO ESTÁ PLANIFICADO, PUES LOS MÉDICOS HAN DEMOSTRADO CON FARINAS QUE SE PUEDEN SALVAR VIDAS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, PERO HAN APROVECHADO COMO TODO PARA DARLE LA PROPAGANDA POLÍTICA REQUERIDA AL ASUNTO.
LA PRENSA ENTRANJERA DEBERÍA DAR DETALLES DE TODO LO QUE OCURRE,PUES LA IRONÍA DE LA TIERRA CON TODO LO QUE ACONTECE A LOS DERECHOS HUMANOS ESTÁ BIEN NEGRA,NILOS POLÍTICOS, NI LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, NI LA IGLESIA HAN HECHO CAMBIAR NADA DE ESE RÉGIMEN...PRONTO MORIRÁN Y SEGUIRÁN MURIENDO SINO OCURRE UNA GUERRA CIVLE ANTES, LA QUE VEO CON MUCHO PESIMISMO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.