Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Embajada China a los estudiantes: “Prepárense para la guerra durante la visita de Hu a Ottawa”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Embajada China a los estudiantes: “Prepárense para la guerra durante la visita de Hu a Ottawa”

Mensaje por Invitado el Dom Jun 27, 2010 7:41 pm

La Embajada China a los estudiantes: “Prepárense para la guerra durante la visita de Hu a Ottawa” (Primera parte)


“Nosotros estamos manipulando las cosas secretamente, lo cual nos hará más efectivos” fueron las palabras de uno de los organizadores de los estudiantes


Por Jason Loftus - La Gran Época

27.06.2010 17:06

TORONTO—La versión en inglés de La Gran Época ( The Epoch Times ) obtuvo una segunda grabación que revela indicaciones dadas a los estudiantes por la Embajada China en Ottawa, el viernes 18 de junio, cinco días antes de la llegada del líder chino Hu Jintao (Lea sobre la primera grabación en inglés aquí ) En la grabación, un organizador avalado por la embajada le dice a los estudiantes que se preparen para “librar la guerra” con los críticos de los abusos a los derechos humanos en China, de quienes se esperaban protestas durante la visita de Hu.
El organizador, Yuan Pinghua, no parece ser del personal de la embajada, pero fue presentado por el Primer Secretario de Educación de la embajada, el Sr. Liu Shaohua, quién también habló en la reunión.
“Ahora, en una palabra, esto es como librar una guerra, así que hoy nos estamos movilizando para la guerra, que todos ustedes suban la guardia”, se dirigió Yuan a un grupo conformado por unos 40 o 50 estudiantes e intelectuales chinos en Ottawa con becas del régimen chino. “Algunas cosas que no deberían decirse definitivamente no pueden decirse”.
Yuan le pide a los estudiantes: “Por todos los medios obedezcan las órdenes y sométanse a la disciplina”.
Los planes de la embajada para la eventual bienvenida de Hu fueron puesto bajo la categoría de “secreto de estado”. Respecto a esto, el Sr. Yuan afirmó que revelar los planes a los “enemigos” pondría a la embajada en una “trampa mortal”. También dijo que está preocupado que algunos estudiantes inexpertos puedan hablar libremente sobre los planes.
Esta semana, The Epoch Times informó que obtuvo una grabación del discurso del Sr. Liu, un extracto de tal grabación fue publicado en el sitio del periódico en inglés.
En la grabación, Liu afirma que la embajada está cubriendo hoteles, comida, viajes y vestimenta para lo que él estima serían 3.000 personas, que le darían la bienvenida a Hu a partir del miércoles y hasta el viernes. Los estudiantes provienen de lugares tan lejanos como Waterloo, Ontario.
El objetivo de la reunion pro-Beijing es la de eclipsar a los manifestantes de los derechos humanos. Liu mencionó a los Tibetanos, Uigures, y demás grupos democráticos, pero centró la mayoría de su charla en Falun Gong, un grupo espiritual perseguido por el régimen en China.
La última vez que Hu visitó Canadá, se encontró con manifestantes, dijo Liu, lo cual enfureció a las autoridades en Beijing.
“Ésta es una batalla que tiene que ver con defender la reputación de nuestra madre tierra. La embajada y las autoridades en China tienen exigencias muy altas”, dijo Liu.
Liu hizo referencia al Sr. Yuan en su discurso. Les dijo a los estudiantes con becas del estado que se les requería asistir a las concentraciones pro-Beijing. Si necesitaban un breve receso, incluso menor a cuatro horas, durante los tres días del evento, les instruyó hablar con el “maestro Yuan”. Para retirarse por más tiempo los estudiantes debían preguntárselo a Liu directamente.

El Sr. Yuan parece estar dirigiendo la asociación de los estudiantes e intelectuales chinos visitantes con beca del estado, bajo la dirección de la embajada.

El nombre de Yuan fue publicado junto con una dirección de correo electrónico en los tableros de anuncios de la comunidad y de los estudiantes chinos -en preparación por la llegada de Hu- como contacto para aquellos que se registraban en la reunión pro-Beijing. El mismo correo electrónico aparece en la página de internet de la embajada china.

La embajada le requiere a todos los estudiantes e intelectuales con becas del régimen chino, el envío de sus datos personales a ese correo electrónico, incluyendo el nombre, sexo, unidad de trabajo en China, correo electrónico, dirección de mensajes instantáneos, la institución en Canadá a la que pertenecen, hora de llegada y partida de Canadá, y la dirección y teléfono de su lugar de residencia.
Yuan Pinghua no aparece en la base de datos del Departamento de Asuntos Exteriores con los registros de los representantes extranjeros en Canadá. Lo mismo ocurre con otros dos organizadores mencionados por el Sr. Liu en su discurso, Li Ban y Cui Ge, quienes, según dijo Liu, son responsables por la logística de la reunión.
En su discurso, Yuan sugirió dividir a los estudiantes en grupos según el lugar donde se encontraran estudiando —la Universidad Carleton, la Universidad de Ottawa, y un grupo combinado con los profesores visitantes del Consejo Nacional de Investigaciones y Agricultura de Canadá.
“Después de establecer cada equipo”, dijo Yuan, “estableceremos un equipo líder. Tendremos a tres personas, cada uno de los cuales tendrá un sentido de responsabilidad política, la capacidad de dirigir y poder para organizar”.
También dijo que los organizadores no deberían limitarse a congregar estudiantes.

“Necesitamos coordinar bien con los grupos de la comunidad china en el extranjero. Nuestra actividad, hablando en general, es una actividad a gran escala y debe hacerse en conjunto con los grupos de la comunidad china en el extranjero”.

La cuestión de la influencia extranjera sobre las universidades canadienses y los grupos sociales fue puesta en el foco de los medios de comunicación esta semana tras una inusual entrevista de la CBC con Richard Fadden, director de la Agencia de Espionaje de Canadá [CSIS].

Fadden dijo que los regímenes extranjeros estaban reclutando gente con posibilidades políticas en las universidades. Señaló a China como el más agresivo en un reciente discurso a los jefes de policía y expertos en seguridad de Toronto, dijo la CBC.
Fadden agregó que las autoridades chinas organizan manifestaciones respecto a algunas de las políticas de Canadá que involucran a China, según la CBC.
"Un número de países tiene la opinión de que si pueden ejercer influencia a las personas al inicio de sus carreras, éstos los seguirán", se citó diciendo a Fadden. "Antes que lo notemos, un país les presta dinero, hay algún tipo de guía encubierta”.

Al igual que el discurso del Sr. Liu a los estudiantes, el Sr. Yuan tampoco oculta que la embajada se encuentra manipulando silenciosamente a los estudiantes con la reunión pro-Beijing para Hu.
“Puesto que es un momento altamente sensible políticamente hablando, no discuta abiertamente los aspectos políticos en QQ [un programa de mensajería instantánea]. Ahora mismo, el silencio le gana al ruido… nosotros estamos manipulando las cosas secretamente, lo cual nos hará más efectivos”.

Oiga las grabaciones en el artículo en inglés.



http://www.lagranepoca.com/articles/2010/06/27/4824.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.