Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CREE USTED QUE EL GOBIRNO ESPANOL

3% 3% 
[ 3 ]
5% 5% 
[ 5 ]
26% 26% 
[ 25 ]
0% 0% 
[ 0 ]
6% 6% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 2 ]
7% 7% 
[ 7 ]
51% 51% 
[ 49 ]
 
Votos Totales : 97

ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por PHANTOM el Sáb Mar 10, 2007 11:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

LAS RELACIONES DEL GOBIERNO ESPANOL NO HAN SIDO CLARAS,EN MI OPINION SIEMPRE HAN BENEFICIADO A LA DICTADURA DE CASTRO A PESAR DE HIPOCRITAMENTE HAN SIDO PARCIALMENTE CRITICO A LA LUZ PUBLICA,HAN SIDO LOS DEFENSORES DE LA DICTADURA EN LA COMUNIDAD EUROPEA Y LE HAN DADO OXIGENO FINANCIERO EN MULTIPLES OCASIONES,HAN SIDO GENERALMENTE SALVO CONTADAS EXCEPCIONES LOS DEFENSORES DE NUESTROS VERDUGOS

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Invitado el Jue Feb 07, 2008 7:56 pm

Paquito de acuerdo contigo. Guayabito te estás pareciendo a Gallardón. Para los cubanos que no sepan de política interna española, Gallardón, alcalde de Madrid del PP(derecha) se ha dedicado a torpedear a su partido y a los pocos medios que apoyan a la derecha, más pesao que un collar de cocos con su vehemente deseo de ser lider de su partido. Muchos(yo entre ellos) pensamos que Gallardón es un topo(Ambori sisiyamba)del PSOE dentro del PP. Lo mejor que hizo Mariano fue quitarselo de encima.
Otra cosa Paquito. Ser de derechas en España es como oler a mierda. Los de izquierdas si se pueden radicalizar y no pasa nada. Ahora, los de derecha siempre están diciendo que son de centro y se dedican a hacer oposición de perfil bajo. ****** como les llama cierto comunicador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Invitado el Jue Feb 07, 2008 7:59 pm

Lo censurado por relación fonema-grafema-semantico es un juego de palabras que espero separo salga sin censura MARI COMPLEJINES.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por jesuspariente1 el Jue Feb 07, 2008 8:08 pm

Braviolr, soy votante del PP y en las proximas elecciones ire a votar por el PP con inseguridad ante la competitividad de Rajoy y del equipo que le rodea (acebes /zaplana, etc) Te aseguro que si estuviera Gallardon ganaria sin problemas las elecciones y yo iria muchisimo mas convencido a ejercer mi mejor derecho.

Si pierden (espero que no) seguramente Gallardon sea el proximo candidato.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Invitado el Jue Feb 07, 2008 8:18 pm

Si Gallardón se postula por el PP, entonces el PSOE ganaría de todas formas porque tendría dos candidatos Zapatero y Gallardón. Ambos responden a esa poderosísima mafia mediatica que es el grupo PRISA o PRISOE. Confío en que si pierde Rajoy, sea relevado por Pizarro, Esperanza o Vidal Quadras(el más competente alejado inexplicablemente por Aznar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 07, 2008 10:47 pm

guayabito,creo que entre tus años bajo el lavado de cerebro del regimen castrista,y despues tus años pasados en la "izquierdista" España, te han convertido en un "lefty" cualquiera....

y lo peor es que para ti es lo mas normal del mundo,y todavia no te has enterado....
tambien creo que tienes demasiadas ideas superficiales sobre USA,su politica,los cubanos que viven aqui,en fin,como decimos en la isla,"tienes un arroz con mango forma'o" .....

por lo tanto,creo que es bueno que "pistees" por aqui,y te informes un poco de la realidad,y no te preocupes,ser de derecha es una delicia...ser de izquierda ,una desgracia....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Valdemoro el Vie Feb 08, 2008 4:39 am

Oye Paco te han puesto musiquita guapa de verdad.
Ahora ya sabes que con los cubanos de verdad no se juega.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por arcangel el Vie Feb 08, 2008 6:28 am

A mi el guayabito me suena a Progre tapadito y si tanto le dolio lo de la pederastia y lo de robarle a nuestro pueblo es porque algo hubo. Ademas, recuerda q los Rider de Texas (confederados) le diero a España por el saco en la Guerra de CUBA. ADEMAS, NO CONSUMO PRODUCTOS ESPAÑOLES POR COLABORACIONISTAS CON EL REGIMEN. Que pasa en España que hay tantas mujeres asesinadas por sus esposos, ademas se dice que en pocos años se convertira en parte de el Califato de Eurabia ( Al Andaluz) asi que prepara la babucha y el turbante.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 08, 2008 9:44 am

cuando España forme parte del califato de Eurabia ,podremos observar dias despues a un tipo el cual se hace llamar ciberneticamente "guayabitodenose donde..." correr hacia el consulado americano mas cercano.....irrumpe en la sala de recepcion de dicho consulado y empieza a gritar....SOY CUBANOOOOO.....HEEEELP......TENGO FAMILA EN MIAMIIIIIIIIIII......



y despues de unos meses,este "guayabito" reaparecera en la vida cibernetica con otro nombre,"guayabitomiamense"....que metamorfosis .....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por PepeUno el Vie Feb 08, 2008 12:58 pm

Fascinante discusión. Yo oyendo y aprendiendo. Como me imagino soy el más viejito del grupo, me asomo (fascinado) a la discusión entre los más jóvenes.

Guayabito, a mí me interesa mucho tu aporte, porque yo creo en al necesidad cultural de un re-encuentro de Cuba y España.
Pero no a nivel de hotelero en negocios con el castrismo o de turista sexual abusando a la jinetera.
Hace 30 años comenzaba la guerra de Angola, en Cuba no había turistas españoles que yo recuerde. Ya había turistas canadienses, pero en zonas aisladas (playas o lo que fuera), no se les veía por las calles de La Habana… La prostitución (para los extranjeros) comenzaba a verse un poquito, pero aún era mínima… La Unión Soviética, aunque ya había perdido la carrera espacial (ellos fueron al espacio sideral primero, pero jamás llegaron a la luna), se consideraban, en aquel entonces, más poderosos, en el plano militar, que los Estados Unidos. O, por lo menos, tenían un ejército más grande.
España, que acababa de salir de Franco, no era aún aceptada en el Mercado Común Europeo, aún no había sido “democratizada”.

Okay, yo viajo a España y me descubro “español”.
No estoy exactamente de acuerdo con la explicación de Phantom (cuyos comentarios siempre aguardo con interés, porque él siempre dice cosas interesantes) de que los “latinos” de USA, aunque ya grandes en número, puedan (de modo alguno) comparar con España como entidad (o identidad) cultural.

Yo hice trabajo social con esos “latinos de USA” – y con otros tantos grupos – por 25 años. Los inmigrantes a USA, durante la primera generación, tienden a vivir en gran caos mental. Los problemas de adaptación son tremendos. Yo trabajaba con todas esas gentes, les buscaba servicios de todo tipo (sicólogos y siquiatras), los ayudaba a resolver problemas legales. El gap generacional – entre los padres inmigrantes y los hijos ya “americanizados” (mal-americanizados, como miembros de una Minoría, que es otro drama) era casi insalvable. Etc.
En cambio, la adaptación a España es poco-traumática y muy facilita.
Y además el individuo hereda (casi inmediatamente) toda una RIQUEZA CULTURAL, TODA LA “GRANDEZA” DE “SER EUROPEO” – algo que en USA, para ser sinceros (dada la naturaleza “pragmática” de la “des-cultura” general del país) sólo existe probablemente entre los miembros de la Minoría judía (que son sólo un 2% de la población, pero el grupo étnico MUCHO mejor educado del país), y quizás, además, probablemente, en una pequeñísima elite de las universidades Ivy League del Eastern Seaboard…
Sí, en USA están los que descienden “de los que vinieron en el Mayflower” y de los que firmaron la Declaración de Independencia; y una clase de billonarios industrialistas que lo tiene todo – sus hijos estudian en las mejores universidades y pasan mucho tiempo en Europa…
Pero el americano medio (aún entre la mayoría WASP) es un Archie Bunker.

Aclaro que USA es el país más GRANDE de la Historia de la Humanidad – y que yo, personalmente, nací y fui criado en un ambiente de anglofilia.
Pero todo en el mundo es relativo, todo tiene “dos caras”, siempre se paga un precio por todo. Lo mismo dentro de la “naturaleza” de cada cultura.

La cultura americana (el pragmatismo) tiene sus bases en la realidad de los primeros (paupérrimos) inmigrantes y en la teología calvinista. En los rigores de la experiencia de los pioneros durante al expansión hacia el Oeste, etc. Fue una vida DURA – como ya no podríamos ni imaginarnos. Y esta experiencia – “democrática” y que era una extensión de Europa; pero, al mismo tiempo, una “negación de Europa”, de los reyes, de la sociedad de clases, de la aristocracia – conformó (para bien y para mal) esta cultura. Que produjo a Edison y a Henry Ford (los dos más grandes exponentes que, de momento, se me ocurren), pero también una cultura “práctica”, “de gente que trabaja, pero que no lee”.

Y ésta es la “verdad general” de USA.
El españolito de clase media – que, en España, creo que ya se convierte en “clase universal” – tiene una vida cultural INFINITAMENTE MÁS RICA.
Una vida cultural que solo una reducida elite la tiene aquí.
Sí, aquí la gente come más, maneja autos más grandes – se consume más y más barato (y rara vez con ningún refinamiento).

Los judíos son el único grupo étnico de los USA que es altamente educado en su casi totalidad. Y son solamente un 2% de la población. Y algunos son muy ricos, pero NO son “los más ricos del país”. La elite del poder es aún fundamentalmente WASP. Ejemplo, la familia del actual presidente Bush.
Pero hay que imaginarse el “desbalance” en un país en el que un 2% de la población (el grupo judío) produce quizás un 50% ó más de la cultura de masas (quizás Phantom, que es aficionado a las estadísticas, encuentre los números exactos) – mientras que los nórdico-protestantes (que aún son la mayoría del país, “los más ricos y los más pobres” – exceptuando, quizás, a los negros – y los que, en definitiva, eligen al presidente de los USA, los que “deciden” las elecciones) son “animalitos analfabetos” – aclaro que EXAGERO PARA DRAMATIZAR, no es exactamente así, pero que se me perdone la metáfora.

Okay, ustedes tiene una imagen “física” de nuestro actual presidente Bush.
Educado en una de las mejores universidades, ya no recuerdo cuál, creo que en Yale.
Francamente, yo admiraba enormemente al padre, pero el hijo me luce, siempre me ha lucido, un patán.
¿A ustedes lo encuentran “presidencial”?
(Yo admiraba mucho más a Al Gore).
Por otra parte, el gap se dramatiza. Hay una nueva clase joven y mejor educada que ahora apoya a Obama.
Yo no tomo partido, pero esto es SÍNTOMA de algo.
¿De que el racismo ha disminuido drásticamente?
Si tal es el caso, esto sería muy bueno.
Por otra parte, ¿cuánto sabemos de Obama?
Yo no ataco ni lo defiendo, pero me parece casi “un acto de fe”.
Y yo no estoy en plano de aceptar recomendaciones de Oprah Winfrey.

Sí, yo encontraba a Eisenhower “presidencial” cuando yo era niño – pero, okay, sé que los tiempos cambian.

Volviendo a los grupos étnicos, en Madrid, hace 30 años, yo podía sostener una conversación interesante con casi cualquier españolito que encontrase por la calle. En USA, desde que llegué, casi todos mis amigos eran/han sido judíos.
No, yo no soy judío ni yo buscaba a los judíos (ni jamás he tenido interés en convertirme al judaísmo tampoco: aclaro bien que yo quiero morir como cristiano).
Paradójicamente, eran los judíos los que parecían buscarme a mí.
Yo lucía como un europeo, hablaba con un acento extranjero – y podía “conversar de temas con ellos” a un nivel más “culto” – hasta discutir el Antiguo Testamento, como consecuencia de mi niñez en Cuba en un colegio privado presbiteriano.
Yo les recordaba que Stefan Zweig – judío austriaco – había sido uno de los autores más leídos del mundo entero durante la primera mitad del siglo XX, lo que algunos de ellos no sabían, etc.

Okay, para elegir a un presidente de los USA, la consideración número uno es – obviamente – que yo NO quiero un presidente “débil”.

Yo quiero seguir viviendo en un universo en el que yo pueda criticar abiertamente al presidente de los USA si me da la gana. Ésta es NUESTRA CIVILIZACIÓN.
Si la Unión Soviética hubiese ganado la Tercera Guerra Mundial, este derecho ya no existiría en ninguna parte.
Sería/hubiera sido “el FINAL de Nuestra Civilización”. (Ninguna otra consideración pudiera ser más importante que ésta).

Colaboración con el castrismo es TRAICIÓN CONTRA LA HUMANIDAD.

Al que colabore con el castrismo – y lo ayude a sobrevivir y a expandirse – yo quiero CORTARLE LA CABEZA. Hay que ponerlo en términos simples.
Esto aplica los inversionistas de hoteles en la Cuba de ahora, a los “liberales-ingenuos-irresponsables”, etc. Y a los agentes que no son tan ingenuos.
Lo mismo con respecto al terrorismo árabe.
Esto NO quiere decir que yo crea que Bush 43 haya sido un presidente hábil.
Creo que Bush 41 hubiera jugado sus cartas y utilizado sus fuerzas con mucha más destreza y habilidad.
O sea, FUERZA e INTELIGENCIA.

España NO es una Súper Potencia. USA sí lo es.
El Destino de la Humanidad será decidido aquí, no allá.


Última edición por el Vie Feb 08, 2008 2:23 pm, editado 1 vez

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por arcangel el Vie Feb 08, 2008 3:22 pm

No creo q el analisis q se hace anteriormente de los hispanos sea exactamente el de los cubanos en USA ni que los judios sea la unica minoria con infuencia en USA . Les mando un estudio realizado en España por una prestigiosa institución academica quizas la q marca el paso en la materia en ese pais, esto es lo q se niegan a reconocer en España en lo q es el circulo no academico o sea y nunca veras cosas como esta ni en la Prensa normal de cualquier tipo. Creo q les choca o no quieren enemistad con el Satrapa de Biran.

Miami era antes un tranquilo balneario en el sur de EEUU que se ha convertido con la ola de inmigración en el escaparate del éxito de los cubano-americanos. En los años sesenta, la próspera elite blanca de la Cuba anterior a la Revolución se refugió de Fidel Castro en Miami y transformó la ciudad en una metrópoli financiera, turística y económica. La primera generación de inmigrantes cubanos pertenecía a los estratos altos de la sociedad y, al haberse exiliado, tenían que invertir su dinero en Miami en vez de mandarlo a su país de origen como los inmigrantes mexicanos. Así, los cubanos trajeron el bienestar y la inmigración promovida por la elite cubana convirtió a Miami en la primera ciudad de habla hispana de EEUU.

Por todo ello, Miami no es un modelo para Los Ángeles. Para que se repitiera el caso de los cubano-americanos, tendría que haber una elite mexicana del mismo nivel económico y cultural y con unos intereses tan estrechamente relacionados con los de EEUU (como lo es, en el caso de los cubano-americanos, la caída de Fidel Castro). El contraste es evidente. En Miami había una inmigración cubana políticamente motivada y promovida por EEUU y, en Los Ángeles hay una inmigración mexicana muy heterogénea, motivada por la búsqueda de trabajo y de ningunas o pocas pretensiones políticas. Por tanto, Miami y Florida no ofrecen una visión sobre el futuro de otros territorios estadounidenses que cuentan con un alto porcentaje de población mexicana.

Influencia política de los hispanos

Condiciones de éxito de los cubano-americanos

De entre los hispanos, solamente los inmigrantes cubanos con un alto nivel económico han conseguido asentarse en la sociedad y la política americanas. Hoy en día los cubanos en EEUU forman una comunidad homogénea similar a la de los judíos. Su influencia sobre la política de EEUU hacia Cuba es comparable a la de la diáspora judía sobre la política de Washington en Israel y Oriente Próximo. Los cubano-americanos son un ejemplo de la transición gradual de la influencia política de los inmigrantes del plano local y comunitario al nacional. Inicialmente, los cubanos establecieron sus intereses en Miami, luego en el estado de Florida y finalmente en la política exterior de EEUU. Los cubano-americanos no solo forman la elite política de Miami, sino que deciden también la política americana hacia Cuba y ejercen una política exterior independiente hacia su país de origen.[30]

Pese a su reducido número, los 1,3 millones de cubano-americanos en EEUU forman un lobby político muy influyente que, con el apoyo del Partido Republicano, consiguió hacer prevalecer sus peticiones en cuanto al aislamiento de Castro mediante presión y sanciones.[31] Bajo la presidencia de Ronald Reagan se formó una estrecha alianza de intereses entre los opositores a Castro y los republicanos. La Fundación Nacional Cubano-Americana (CANF), fundada en Miami en 1981 con la ayuda del Gobierno norteamericano, continúa siendo el mayor lobby de cubanos conservadores en el exilio. La influencia que ejercen en el Congreso es mayor de lo que cabría esperar por su número de representantes (tres diputados) dado que los exiliados cubanos deciden la política estadounidense hacia Cuba. Otro indicio de su desproporcionado peso en la política exterior fue el nombramiento del cubano-americano Otto Reich como asesor especial del presidente y los responsables de la política latinoamericana de la Administración Bush en los años 2002 y 2003.

Los cubano-americanos son también económicamente influyentes, ya que financian campañas electorales y poseen cinco de las más grandes empresas gestionadas por hispanos. Son fundamentalmente los cubanos los que ocupan posiciones sociales privilegiadas en EEUU. La pobreza (que afecta al 21% de los latinos)[32] y el desempleo están mucho menos extendidos entre los cubanos que entre otras comunidades latinoamericanas y su nivel económico y educativo es mucho más alto que el del resto de los hispanos.[33]

La historia del éxito de los cubanos en EEUU muestra que la influencia política de los inmigrantes en sus nuevos países de residencia no es un proceso instantáneo sino que depende de numerosos criterios[34] como su nivel cultural y económico, su concentración territorial, su identidad común, su cohesión política, su estatus legal, su capacidad de integración o asimilación y la duración de su estancia. Los cubano-americanos poseen todas las características para ejercer influencia política: tienen peso económico, poseen la nacionalidad (a través del trato especial que reciben), participan activamente en la política, son un electorado importante, viven predominantemente en Florida, tienen metas políticas similares, están integrados en la sociedad conservando su identidad y viven en EEUU en la segunda generación.

Mientras que los cubanos se hacen oír en EEUU, el resto de los hispanos, principalmente los mexicanos, no cuentan con las condiciones para ello: son pobres, su nivel de educación es bajo, muchos de ellos se encuentran en el país de forma ilegal, la influencia de su lobby pasa casi desapercibida y no persiguen ningún objetivo político común en relación con su país de origen. Esto explica porqué los hispanos son tomados en cuenta como electorado y lobby político independiente, pero su influencia en la política americana sigue siendo baja en relación a su número.

Conquista de la política con una agenda limitada


Los efectos de la hispanización de EEUU


Fundación Real Instituto Elcano, Madrid, 2006.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por bbjota el Sáb Feb 09, 2008 12:33 am

No creo que tenga sentido que la Cuba del futuro no acepte la doble nacionalidad cuando la quinta parte de su poblacion vivie en el extranjero. ahora una cosa es que acepte la doble nacionalidad y otra muy distinta que para tener un cargo publico de eleccion haya que renunciar a la otra nacionalidad, al final de cuentas a cargos publicos solo opta una infima minoria d ela poblacion y esos nada tienen que ver con el poder economico que esta en manos de los que tienen el capital.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por bbjota el Sáb Feb 09, 2008 12:48 am

@guayabitodelpinar escribió:...sobretodo cuando 800 000 cubanos sean nuevos españoles por ser nietos de españoles según una nueva ley...
Estoy seguro que lo que mas agua le hace la boca a esos 800 000 cubanos es poder tener un pasaporte europeo para poder entrar sin visa a USA, quedarse un año y un dia y obtener la residencia americana.
Ya veremos que porciento de esos nuevos españoles termina en el sur de la florida, tiempo al tiempo.
Segun mis datos no confirmados, ni cientificamente escrutados son mas los cubanos que van de España a USA que los que hacen el viaje definitivo a la inversa. Quien sabe si en cualquier momento el guayabito nos cae por aca.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 09, 2008 12:58 am

Dada la constitución actual en Cuba de 1976 , todos los que hemos adoptado otra ciudadanía , no somos cubanos por ley , que pasa con esto ? el gobierno no ha tomado la ley en sus manos y a todos los que estamos fuera nos exige como si fuéramos cubanos violando la propia constitución ? De que doble ciudadanía se habla si los primeros en violar la ley son ellos .


Capítulo II
CIUDADANÍA
artículo 28o.- La ciudadanía cubana se adquiere por nacimiento o por naturalización.
artículo 29o.- Son ciudadanos cubanos por nacimiento:

  • 1. los nacidos en el territorio nacional, con excepción de los hijos de extranjeros que se encuentren al servicio de su gobierno o de organismos internacionales. La ley establece los requisitos y las formalidades para el caso de los hijos de los extranjeros residentes no permanentes en el país.
  • 2. los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, que se hallen cumpliendo misión oficial;
  • 3. los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, previo el cumplimiento de las formalidades que la ley señala;


ch) los nacidos fuera del territorio nacional, de padre o madre naturales de la República de Cuba que hayan perdido la ciudadanía cubana, siempre que la reclamen en la forma que señala la ley;
1. los extranjeros que por méritos excepcionales alcanzados en las luchas por la liberación de Cuba fueron considerados ciudadanos cubanos por nacimiento.
artículo 30o.- Son ciudadanos cubanos por naturalización:

  • 1. los extranjeros que adquieren la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la ley;
  • 2. los que hubiesen servido a la lucha armada contra la tiranía derrocada el primero de enero de 1959, siempre que acrediten esa condición en la forma legalmente establecida;
  • 3. los que habiendo sido privados arbitrariamente de su ciudadanía de origen obtengan la cubana por acuerdo expreso del Consejo de Estado.


artículo 31o.- Ni el matrimonio ni su disolución afectan la ciudadanía de los cónyuges o de sus hijos.
artículo 32o.- Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.
No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.
artículo 33o.- La ciudadanía cubana podrá recobrarse en los casos y en la forma que prescribe la ley.



http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm


Porque sera que no nos aplican esa ley , sera que no quieren que entremos con otra ciudadanía ? Porque ? ......

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 09, 2008 1:05 am

@bbjota escribió:
@guayabitodelpinar escribió:...sobretodo cuando 800 000 cubanos sean nuevos españoles por ser nietos de españoles según una nueva ley...
Estoy seguro que lo que mas agua le hace la boca a esos 800 000 cubanos es poder tener un pasaporte europeo para poder entrar sin visa a USA, quedarse un año y un dia y obtener la residencia americana.
Ya veremos que porciento de esos nuevos españoles termina en el sur de la florida, tiempo al tiempo.
Segun mis datos no confirmados, ni cientificamente escrutados son mas los cubanos que van de España a USA que los que hacen el viaje definitivo a la inversa. Quien sabe si en cualquier momento el guayabito nos cae por aca.



Yo le tengo su pedacito de queso listo , avisame cuando llegue .........

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Valdemoro el Sáb Feb 09, 2008 1:48 am

Si el guayabo visita el yuma, no regresa a Lavapies. JAJAJAJAJAJAAAJAJAJAA

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por bbjota el Sáb Feb 09, 2008 10:42 pm

Guayabo despues de una heineken solo te digo: QUE CLASE DE COMEPENE ERES!

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Feb 09, 2008 11:28 pm

vamos gente,el guayabo solo esta jodiendo,tratando de dar "cuero"....

el viernes al medio dia estaba el guayabo,como lo ven en la foto,vestido de general y todo,en el consulado de USA en Madrid,haciendo cola para obtener una visa "indefinida"...y le preguntaron porque iba vestido de militar español,y dijo que era porque iba a filmar una pelicula en Hollywood.......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por lopezj956 el Dom Feb 10, 2008 1:30 am

No entendi nada me quede botao

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Oscar Gutierrez el Dom Feb 10, 2008 1:39 am

Nada que el tipo lo que esta es picao. No le dieron visa a USA antes que fuera "Español", y cuando se la dieron ahora se da rogar.

Dejenlo tranquilo con sus quesitos, jamones serrano, etc... El es feliz junto a su gente Españolisima. (Conste, mis abuelos eran Españoles)

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10, 2008 4:31 am

Guayabito: ¿Como deberíamos llamarte, Peritas del Manzanares, Manzanita de Móstoles, Uvita de Getafe o cegador de Paracuellos? Algo tan inefable y tan cubano como la guayabita de Pinar del Río no te vá.
Veo que apenas no respondes a mis post. Me da igual. Sabes mi posición de agradecimiento a España y a los españoles, pero te diré que en USA se vive mucho mejor y, eso de la sanidad pública es una trola. He estado en los dos lugares. Por qué sigo en España? Como buen guajiro cubano no dejo camino por vereda. Mientras te vaya bien en un lugar, no hay razón para cambiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 10, 2008 10:52 am

coño guayabo,ya me estaba acostumbrando al "general",y ahora me cambiaste pa'l "mayoral".....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por arcangel el Dom Feb 10, 2008 11:05 am

Dragunov en Cuba hacen lo mismo q en la España franquista donde hasta los hombres trataban de ligarse una sueca a ver q podian trincar de money porque tu sabes q con eso de las pelas los Gaitos son el uno pues se fajan por una peseta y no dejan propinas ( Es mas hasta Solbes lo critico porque un euro era mucha segun este tacaño) y de libertad y atreverse a protestar hasta q el Enano Dictador no se murio todos se cagaban de miedo ,y eso q Franco permitia salir al exilio a los descontentos, era mas benevolo q el Tiranosaurio Castro en ese aspecto pues el de la barba te mete 20 años por poner un cartel en su contra y 12 por matar una vaca aunque sea tuya. En cuanto a prostitucion España exporto muchas prostitutas a Cuba cuando Cuba era prospera. En cuanto a USA es el unico pais q sea por lo q sea siempre ha estado al lado de Cuba con sus defectos y virtudes. Los cubanos no nos ponemos de acuerdo porque somos libres pensadores y cada cual debe exponer sus criterios mas aun despues de 50 años de Dictadura y represion stalinista ( No has leido 1984), pero en España ahora se debate cosas como si España existe o no, si es una nacion o varias, si eres Maqueto o Chaznego o si en las escuelas se debe aprender o no Castellano ( Español como se conoce en todo el mundo). Incluso hasta el BNG dice q Galicia no es España sino q es Portugal pero q vas a pensar de un Partido q dice q el holocausto Judio es Mentira.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 10, 2008 12:40 pm

vamos guayabo,madura.....no tenemos que tolerar a nadie que nos agreda.....para mantener la paz,a veces hace falta la guerra.......USA es una sola,si para ti existen dos,debes estar fumando "la mexicana",creo deberias de dejar de fumar.... ....y no sabia que eramos "cultos"...gracias..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA-CREE USTED QUE EL GOBIERNO ESPANOL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.