Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

" Hasta Manana Cuba"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

" Hasta Manana Cuba"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Jun 24, 2010 8:54 pm

¡Hasta Mañana Cuba!
por: Rev. Martin Añorga


LOS TIEMPOS CAMBIAN

Ya olvidé a quien le dejé mis libros para que me los guardara. La persona a la que le confiamos algunos preciados recuerdos de la familia, murió hace años; la casa donde pensábamos pasar nuestra vejez hace cuarenta y cinco años está habitada por una familia que ya ha echado raíces allí.

La mayoría de mis amigos han muerto o se han ido a otros sitios y sé que nunca volveremos a encontrarnos. Mis padres, gracias a Dios, llegaron a nosotros y hoy día descansan en un cementerio local, después de haber disfrutado de un ramillete de años de felicidad y paz. Mis hermanos y sus hijos y nietos viven tan cerca que nuestra comunicación con ellos es constante. En Cuba, sin embargo, nos quedan dos hermanos, achacosos y distantes, cada uno con descendencia que no hemos conocido.

¡Han pasado sincuenta años y los tiempos han cambiado! Pero permanecen la infame dictadura de Fidel Castro y su pandilla de fascinerosos hincando sus botas manchadas de sangre en el adolorido corazón de mi patria, la que a estas alturas de mi vida miro con la resignación del viajero que no tiene boleto de regreso.

Los tiempos cambian; pero el recuerdo de las cosas que han pasado es inmutable. Hoy peinamos canas, nos molestan las dolencias, nuestros hijos han alcanzado la meta de la adultez y nuestros nietos adolescentes se desplazan en una sociedad y en una cultura que me los hace diferentes. En efecto, han cambiado los panoramas; pero me queda invulnerable e intocable el espacioso ámbito de los recuerdos.

Yo llegué al exilio joven, lleno de ilusiones y compromisos. Desde nuestros primeros días nos afiliamos a los que luchan por la reconquista de la libertad. Larga sería la lista de nombres si mencionara a todos los compatriotas que han quedado en el camino, atribulados por el dolor de no haber logrado la meta de una Cuba redimida. Es inspirador el hecho, no obstante, de que todavía quedemos muchos que no hemos abandonado el compromiso; aunque hayan surgido nuevas generaciones que optan por métodos y metas que no nos son afines.

Lo que es decepcionante es que al final de nuestras carreras, el tirano Castro haya engarzado en su órbita de odio y violencia a varios gobernantes de América que enarbolan sus arcaicas tácticas de populismo anti-norteamericano al tiempo que implantan en sus pueblos regímenes basados en el despojo, la opresión y el crimen.

Chávez "odia" a los Estados Unidos. Evo Morales se ha sumado al club perverso de los anti demócratas y ha creado una "república indígena" que maneja a base de extorsión y demagogia. Pudiera hablar de Argentina y de Brasil, de los riesgos que enfrentamos en Perú y Nicaragua y de la actitud extendida por el continente de hostilidad y desprecio para los cubanos exiliados que constituyen la única ofensiva que se mantiene en contra de Castro y sus neo seguidores. Es cierto, los tiempos han cambiado, y para mal.

En Miami hablamos de transiciones, cambios y revueltas y muchos se han convertido en videntes que anticipan el proceso libertario de la patria. Quizás lo único que nos va quedando, son precisamente estas dos grandes virtudes que son el entusiasmo y la esperanza. Para nosotros, a los que ya que el horizonte se nos hace estrecho, lo que cada día va importando más es la decorosa vigencia del pasado.
Un problema, más de índole psicológica que social, es el que muchos exiliados afrontamos cuando creemos que en el futuro puede insertarse la Cuba del pasado. Es cierto que hay valores imperecederos y normas permanentes que es de sabios usar; cierto es que de los errores y de las tragedias podemos derivar enseñanzas que nos impidan el próximo abismo; pero una cosa es todo esto, y otra muy distinta es que podamos injertar el pasado en las convulsas entrañas del presente.

Cuba no vuelve a ser lo que fue. Y no que le toque esa suerte por excepción, sino que esa es la ley universal del desarrollo humano.

Me duele confesarlo; pero a riesgo de ser mal entendido, para mí, hoy día, Cuba es la que dejé no la que nos han deformado. Lo comprobé hace poco, cuando la serie internacional de béisbol de la que participó un equipo de la más grande isla de Las Antillas. ¿Quién iba a decirme a mí que iba a desear desaforadamente que un equipo con el nombre de mi patria, perdiera todos sus partidos? ¿Es que he dejado de ser cubano? Pues sí, soy cubano pero de una patria que no existe, y extranjero de la que hoy padece bajo el poder destructivo del comunismo. Y no crean que estoy solo. Cansado estoy de oír a compatriotas que explican a otros su identidad: "Yo soy cubano; pero de los de antes, no de los de ahora".

Ser "cubano de los de antes" es una deificación del pasado y una abdicación justificada de los horrores del presente. Lo que queremos decir es que somos dueños de una patria que mantenemos intacta en el corazón, no siervos de una que nos han inventado a fuerza de paredones y atropellos.

Los tiempos habrán cambiado y hasta nosotros hemos cambiado, víctimas de los tiempos; pero lo que no ha cambiado es la Cuba en la que mecimos nuestra niñez y disfrutamos nuestra juventud. A esa le hemos fabricado un santuario en el corazón y cada día la adoramos con el fervor de un devoto creyente.

He visto a ancianos desvanecerse poco a poco en los rincones de un que otro asilo. Son cubanos y cubanas que dejaron pedazos de su alma en Cuba y hoy viven anegados en la tristeza de la soledad y el abandono.

Me compadezco de los que ya no tienen ni siquiera acceso a sus recuerdos; pero me engalano de orgullo cuando oigo a la ancianita de 90 años cantar una estrofa del himno o a un encorvado viejecito de casi un siglo de existencia, hablar de sus indestructibles vivencias de antaño, en una Cuba en la que quizá fue pobre, pero ricamente libre

Para mí, mi Cuba es la de mis recuerdos. ¡Qué bella la noche que me arropa de quietud y que me sirve de escenario para que goce de mis benditos recuerdos de la gloriosa Cuba de ayer!

Anoche, entre despierto y dormido sentí sobre mi frente un beso de mi madre y recorrí en veloz vuelo los sitios que una vez me fueron propicios. En el Monumento al Apóstol volví a depositar una flor blanca, de la playa de Varadero me salpiqué de espumas. Volví a ser niño, volví a ser hombre.

Cerré lentamente el imaginario álbum de mis recuerdos, y como si se tratara de una oración, me dije a mí mismo:

Hasta mañana, Cuba!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 24, 2010 9:30 pm

Capiro que hermoso post, este que nos traes; cuanto amor y sentimiento por Cuba por la familia. Pero no podemos perder la Fe que Cuba sera lo que siempre fue hermano esta es nuestra esperanza y con un agran constancia lo lograremos. Si te gustaron esas notas es porque al igual que lo que reflejas en tu Avatar tienes un alma pura y noble.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por omiyale el Vie Jun 25, 2010 7:42 am

Que lindas palabras, las llevé a mi pág, para que la lean mis amistades, gracias por explicar el sentir suyo y de muchos,

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por camilo harley el Vie Jun 25, 2010 7:55 am

ES UN POST MUY LINDO Y HERMOSO Y TRISTE A LA VEZ QUE NOS DESPIERTA LOS SENTIMIENTOS Y HABLA LA PURA REALIDAD Y EL DOLOR DE NOSOTROS LOS CUBANOS, GRACIAS DON CAPIRO SALUDOS, CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por EVIDIO el Vie Jun 25, 2010 9:59 am

Gracias Sr Armando Capiro, por traer este magnifico escrito del Reverendo Martin Añorga, quien tambien es parte importante de Cuba para nosotros.Leyendo esto, me ha dolido mi tierra en el corazon, pues el escrito es una radiografia de todos los que un dia, fuimos obligados a abandonar la patria cubana, y lanzarnos a lo incierto de un exilio.Como muchos me he dejado en el camino, padre,madre,abuelos,otros familiares, algunos amigos,perdidas que son irrecuperables, lugares donde fui muy feliz y no tan feliz, pero las penas se podian contar y exteriorisar, y siempre tenias un oido receptivo.Hoy he ganado nuevas, y algunas buenas cosas,mi familia es cubana y americana, mitad x mitad, el regreso se me antoja cada vez mas lejos, e irrealizable, pero aun tengo la esperanza de una Cuba sin los castros, de una Cuba que vuelva a ser catolica, decente, familiar, trabajadora e independiente, que sea orgullo de todos los cubanos y para todos los cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Jun 25, 2010 10:51 am

Amigo Armando Capiro:

SOLO NOSOTROS LOS CUBANOS DE LA CUBA DE AYER PODEMOS APRECIAR SUS PALABRAS, ES CASI COMO SI LAS HUBUERAMOS ESCRITO NOSOTROS MISMOS.

ESTAS EMOCIONES ESTAN RESERVADAS PARA LOS CUBANOS QUE CONOCIMOS A CUBA ANTES DEL ANO 59. POBRES LOS CUBANOS QUE NACIERON BAJO LA DICTADURA COMUNISTA DE FIDEL. LOS QUE CONOCEMOS AHORA Y NOS DICEN YO NACI EN EL 65 Y VINE EN EL 80 Y TANTO.

NOSOTROS SOMOS CIUDADANOS DE UN PATRIA QUE NO EXISTE. NUESTROS HIJOS Y NIETOS SON CIUDANOS DE OTRA PATRIA. NO PODEMOS EXPLICARLES LO QUE ERA CUBA, NO LO ENTENDERIAN...

A NUESTROS HIJOS Y NIETOS SOLO LES QUEDA EL HABER SABOREADO LA COMIDA QUE LE PREPARO SU MAMA CUBANA. EL ARROZ CON FRIJOLES, ELARROZ CON POLLO, Y OTROS PLATOS.

ES TAN TRISTE SABER QUE NO VAMOS A REGRESAR A VIVIR ALLA, POR QUE CASI TODA NUESTRA FAMILIA DE ALLA HA FALLECIDO.

SOLO LE PEDIMOS A DIOS UNA COSA "QUE PODAMOS VER EL CAMBIO" QUE ESTEMOS VIVOS EL DIA QUE CUBA NO SEA COMUNISTA. PARA QUE??? SOLO PARA PODER VOLVER AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ, SI FUESE NECESARIO EN UNA SILLA DE RUEDAS, Y VER A CUBA UNA VEZ MAS ANTES DE MORIRNOS.

Saludos a todos

Lazaro

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Jun 25, 2010 12:51 pm

Se me anuda la garganta y mi corazon desgarra un grito de dolor!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: " Hasta Manana Cuba"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.