Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cubano Fariñas cumple cuatro meses en huelga de hambre y sed

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cubano Fariñas cumple cuatro meses en huelga de hambre y sed

Mensaje por Invitado el Jue Jun 24, 2010 3:37 pm

Cubano Fariñas cumple cuatro meses en huelga de hambre y sed




El disidente cubano Guillermo Fariñas, que cumple hoy cuatro meses en huelga de hambre y sed, insistió en que mantendrá su posición “hasta las últimas consecuencias” mientras sigue a la espera de que el Gobierno excarcele a más presos políticos.
“Coco” Fariñas, quien comenzó su huelga el 24 de febrero para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores presos enfermos, dijo hoy a Efe que se siente “muy cansado”, aunque su estado médico es estable.
“Me mantendré aquí en esta posición hasta que Dios quiera”, afirmó el periodista y psicólogo de 48 años, que comenzó su ayuno un día después de la muerte del disidente preso Orlando Zapata Tamayo en La Habana tras una huelga de hambre de 85 días.
Fariñas, que ha pasado la mayor parte de su huelga internado en un hospital de Santa Clara (centro, su ciudad de residencia), recibe la atención de médicos del sistema de salud cubano, junto con medicación, alimentación parenteral y otros cuidados debido a las continuas infecciones y complicaciones que ha padecido.
El disidente fue trasladado ayer a un hospital de la provincia central de Cienfuegos para realizarle una tomografía y buscar evidencias de lo que podría ser una nueva complicación por cálculos en la vesícula.
Según Fariñas, al regresar ese mismo día a Santa Clara algunos amigos y medios de prensa le recordaron que ya se cumplen cuatro meses de su ayuno, matizado ahora por la espera de más resultados en la mediación que inició en mayo la jerarquía católica cubana ante el Gobierno en favor de los presos políticos.
Como consecuencia de esa negociación el Gobierno excarceló este mes a Ariel Sigler, un disidente preso que se encontraba muy enfermo, y acercó a otros doce a penales ubicados en sus provincias de origen.
Fariñas comunicó a la Iglesia al inicio de la mediación que está dispuesto a abandonar su protesta si son excarcelados los presos más enfermos, 10 ó 12, y si el Gobierno se compromete a organizar “un calendario” para el resto.
Pero el opositor resaltó hoy en una conversación telefónica con Efe que no ha recibido más llamadas ni visitas de enviados de la Iglesia católica, como sucedió semanas atrás, por lo que no sabe cuál es la situación actual de las conversaciones.
“Si ellos (la Iglesia) dicen que hay que tener paciencia, pues tengamos paciencia”, afirmó Fariñas, tras apuntar que el Gobierno cubano cada día “está más desprestigiado” ya que “se le están solicitando cuestiones que cualquier gobierno ya hubiese concedido”.
“No quisiera especular en este tema”, añadió, al ser preguntado sobre el escenario futuro que prevé como resultado del diálogo entre las autoridades cubanas y la jerarquía católica.
Vía EFE
4 meses; eeee


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano Fariñas cumple cuatro meses en huelga de hambre y sed

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 24, 2010 3:43 pm

Si pudiera le diria al Coco, que dejase la huelga y se atendiera su debilitada salud hombres como el Cuba los necesita vivos. creo que ha sido suficiente su ejemplo de combate y lucha le hace ocupar un lugar de honor en la historia de Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.