Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El heroísmo también debe administrarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El heroísmo también debe administrarse

Mensaje por Invitado el Jue Jun 24, 2010 1:44 pm

Publicado el miércoles 23 de junio del 2010

NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: El heroísmo también debe administrarse


By NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES

Todo lo que ha hecho Fidel Castro no es reprobable: creó Miami. Un grupo de extraordinarios empresarios cubanos instauraron aquí un emporio financiero que sirve de puente entre Estados Unidos y América Latina. Pero nuestra habilidad comercial ha sido inversamente proporcional a nuestro talento político. Hemos convertido a esta ciudad en un lugar intolerante y extremista. Aunque a veces comprendo a este grupo, la elección de Cuba a la vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU es natural que provoque reacciones rabiosas y desmedidas.
Pero esto no justifica que en este pueblo los dueños del status quo se crean oráculos inobjetables. No justifica que rechacen que nadie los contradiga, y que antes que nazca un águila de un huevo, rompan el huevo, hagan una tortilla con la yema y merengue con la clara. Tampoco que utilicen el miedo como arma de lucha. Como el padrino Vito Corleone, cuando amenazó a un enemigo a través de su consiglieri Tom Hagen, que dijo a su víctima: ``Tengo una oferta que usted no podrá rechazar''. Otro tipo de coacción la desarrollan los regímenes totalitarios como el de Fidel Castro al advertirte: Si cruzas la raya te acuso de mercenario del yanqui, te condeno a un montón de años y a cumplir al embere. En Miami, también los dueños de esta finca aterrorizan a sus adversarios con mentiras infames. Y destruyen reputaciones en emisoras de radio, programas de televisión, periodiquitos, blogs por Internet o simples correos electrónicos anónimos. Las acusaciones son siempre las mismas: comunista, traidor, cobarde, dialoguero y lo que cuelga.
Hace casi medio siglo, a mis 19 años, en la Universidad de La Habana, era el director de la revista clandestina Trinchera, órgano oficial del Directorio Revolucionario Estudiantil. El gobierno me acusó de agente de la CIA y me partió el alma. Pero en cuanto llegue a Isla de Pinos fundé José Antonio, la primera revista independiente del presidio político cubano. La escribíamos con letra de molde y a mano y se tiraban 6 por circular, una por piso. En esa revistica seguí atacando con violencia al comunismo, mis gritos cambiaron de lugar pero ni por equivocación paré de gritar.
El miércoles pasado comenté sobre la carta de los 74 disidentes al Congreso norteamericano. El primer bombazo llegó de Francia; la escritora Zoé Valdés escribió en su blog no con un bolígrafo ni en una computadora, sino con una chancleta, un artículo atacándome. Desde emisoras de radio recibí granos de oro, y ramos de flores por Internet, a saber: ``pusilánime sin convicciones'', ``dialoguero frustrado y perdedor'', ``comunista arrepentido'', ``tu propuesta roza la infamia'', ``usted es un gran atrevido e ignorante'', etc. Pero estos fusilamientos de carácter parece que no surtieron efecto, aquí estoy de nuevo.
Aunque pudieron haber tenido razón Ramiro Gómez y Johnny Valdés de Armas cuando me dijeron que la carta de los 74 se escribió en un mal momento porque teníamos al castrismo contra las cuerdas y morimos en la orilla de una polémica sin una gota de substancia. Tampoco nadie hubiera podido adivinar que algunos reaccionarían con tanta ferocidad frente al derecho de un grupo de anticastristas a opinar. Todos somos dueños incluso de nuestras equivocaciones. También cartas y contracartas son los primeros retoños y balbuceos políticos de una sociedad civil en Cuba que sube como la espuma, y no la va a detener ni la gerontocracia de allá ni la de aquí. Pero fueron penosos los insultos, las acusaciones infundadas y las descalificaciones personales.
También un hermano se deprimió porque alguien me defendió en su programa de radio. Le respondo a ``El Divino'' que el asunto no es lo que ellos digan sino lo que yo escriba..
ero las cosas deben hablarse con claridad, sin retórica, sin cantinfleos. Hay algo que no termino de entender. Respeto a los partidarios del inmovilismo, ¿por qué ellos no respetan que yo crea en aperturas? ¿Por qué si admito como válidas las razones para apoyar sanciones económicas contra Cuba me hacen picadillo cuando digo que el embargo es ineficaz, inexistente e hipócrita, y que lo levantaría mañana, pero sin darle un centavo en créditos a una Habana limosnera y maruga? En cuanto a exiliados que evidentemente quieren dirigir la lucha dentro de Cuba, díganme, ¿por qué me objetan cuando pienso que nuestra solución será a través de los cubanos de la isla, sus contactos con el exterior y una reconciliación nacional desprovista de un odio que nos envenena el alma? ¿Es un crimen de lesa humanidad que yo tenga más fe en el blog de Yoani Sánchez que en La Rosa Blanca de Lincoln Díaz-Balart?
Por último, recibí un e-mail de alguien que quiero y respeto mucho y me dice: ``Nicolás, no me pidas que guarde silencio''. No me entendió, lo que quiero es que todo el mundo hable. Y de paso advierto, hasta el heroísmo hay que saber administrarlo con prudencia y modestia. Es cierto que la carta de mis 256 hermanos, ex presos políticos, fue moderada, pero si cada vez que alguien dice algo que no nos gusta le soplamos por el lomo 3,551 años de presidio político, aquí más nunca nadie abre la boca.
Nicop32000@yahoo.com



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/23/v-print/749475/nicolas-perez-diaz-arguelles-el.html#ixzz0rnGhUtgd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El heroísmo también debe administrarse

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 24, 2010 4:48 pm

!!!!UP!!!!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El heroísmo también debe administrarse

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 24, 2010 7:03 pm

Mira que cosa mas grande yo estoy alrevez de ñiquito perez y al desguello, ¿es un crimen de lesa humanidad que yo tenga más fe en la rosa blanca de Lincoln Diaz Balart que en la blogera de Yoane Sanchez? y recibi un e-mail de un amigo y me dijo no te metas a criticar la disidencia en cabezada por Lizardo el confidente. no Julio no lo haga, si no soplan los martirio de 52 años de ser milicianos y que despues se arrepintieron, aqui mas nunca nadie abre la boca.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El heroísmo también debe administrarse

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.