Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las memorias del "carnicero de Tiananmen" publicadas en EEUU tras la censura en China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las memorias del "carnicero de Tiananmen" publicadas en EEUU tras la censura en China

Mensaje por Invitado el Jue Jun 24, 2010 11:21 am

Las memorias del "carnicero de Tiananmen" publicadas en EEUU tras la censura en China

Pekín, 24 jun (EFE).- Las supuestas memorias del ex primer ministro chino Li Peng, conocido como "el carnicero de Tiananmen" por ser el responsable oficial de la matanza de cientos o miles de inocentes en 1989, han visto la luz en Estados Unidos tras haber sido atajada su publicación en China, informa hoy la prensa. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado


Las memorias del "carnicero de Tiananmen" publicadas en EEUU tras la censura en …más Ampliar fotografía





Un estudiante de 1989 exiliado en EEUU se ha encargado de la publicación del libro después de que el editor de Hong Kong tuviera que descartarla por presiones del régimen comunista, según el diario independiente "South China Morning Post".
Se trata de Zheng Cunzhu, residente en Los Ángeles desde 2006 y uno de los líderes de las protestas en favor de la democracia y contra la corrupción, de las que el 4 de junio se cumplieron 21 años, en los que el régimen ha mantenido una férrea censura sobre el caso.
A diferencia del editor hongkonés, Zheng dice que de momento ningún representante del Gobierno chino se le ha acercado para advertirle de los "problemas de derechos de reproducción" que podría afrontar si publica las memorias, cuya autoría no ha confirmado el propio Li Peng, de 81 años y en precario estado de salud.
"Hasta ahora, ni Li Peng ni sus abogados han contactado conmigo por problemas de derechos de edición. Si él admite que es el propietario de los derechos de las memorias e interpone una demanda, mi editorial está dispuesta a asumir todas las responsabilidades legales", explicó Zheng.
Esa posible denuncia "demostraría que el diario fue realmente escrito por él (Li Peng). Lo cual no es nada malo", concluyó.
Zheng fundó su editorial, West Point Publishing House, este mismo mes inmediatamente después de que el 5 de junio recibiera una copia del borrador a través de un contacto suyo en China, donde las supuestas memorias de Li circulan por internet desde hace semanas.
El editor señala que lo descargó de un "link" y lo imprimió de inmediato antes de que la censura eliminara el enlace.
La editorial hongkonesa New Century Press fue la primera en anunciar la publicación del libro, titulado "El momento crítico" y subtitulado "Los diarios de Li Peng", pero su propietario, Bao Pu, -hijo de Bao Tong, el funcionario de mayor rango que todavía permanece bajo vigilancia desde 1989- cedió a las presiones.
Funcionarios del Partido Comunista de China advirtieron a Bao sobre los riesgos de publicar los manuscritos, sobre cuya autoría el editor no está cien por cien seguro tras meses de investigación, según señaló éste a Efe.
El libro explica la toma de decisiones en el seno del régimen comunista para atajar las protestas de 1989 y, según parece, líderes actuales como el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao, entonces protegidos del líder reformista Zhao Ziyang, no quedan bien parados por haber dado su consentimiento para disparar.
La primera edición, consistente en un millar de copias en mandarín, se encuentra ya en las librerías de Los Ángeles a un precio de 25 dólares la unidad, y la mitad de los ingresos serán donados a los estudiantes que quedaron lisiados en las protestas, anunció Zheng.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las memorias del "carnicero de Tiananmen" publicadas en EEUU tras la censura en China

Mensaje por TOMMY el Jue Jun 24, 2010 11:49 am

CUANDO SALGAN A LA LUZ LAS MEMORIAS DE FIDEL CASTRO, ESTE LIBRO SERA SENCILLAMENTE UN ROLLITO DE PAPEL SANITARIO, ESE VIEJO HP HA METIDO SUS ASQUEROSAS MANOS EN TODO EL MUNDO Y HA ASESINADO GENTE DONDE QUIERA, NO HAY INFIERNO QUE AGUANTE A UN TIPO TAN HP, AUNQUE TODOS LOS CUBANOS HEMOS SUFRIDO POR CULPA DE FIDEL CASTRO, TODAVIA NOS SORPRENDEREMOS DE TODO LO QUE ES CABRON DESGRACIADO LE HA HECHO A CUBA Y AL MUNDO, YA LO VEREMOS .........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.