Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lograremos llevar a Chávez a La Haya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lograremos llevar a Chávez a La Haya

Mensaje por Invitado el Miér Jun 23, 2010 6:07 pm

Arria: Lograremos llevar a Chávez a La Haya

El Universal:

El ex embajador Diego Arria dijo que existe un trabajo organizado para lograr llevar al presidente Hugo Chávez hasta la Corte Internacional de La Haya por la violación de derechos humanos.

"Definitivamente sí es posible, y lo haremos posible, nos estamos organizando para encontrar al señor Hugo Chávez en La Haya de eso no tengan la menor duda", expresó Arriga en una entrevista con Unión Radio.

Sostuvo que "cuando un régimen como el de Venezuela practica como política de Estado el saqueo, el pillaje, esto es un crimen de lesa humanidad gravísimo" y aclaró que "esto no lo digo yo, lo dicen los juristas de la corte internacional".

Lamentó que algunos opositores den por descontada la posibilidad de que este careo jurídico al presidente Chávez se lleve a cabo. "Parece mentira que los que más debilitan los argumentos en contra del régimen es la propia gente de la oposición, prefieren golpear a los mismos opositores antes que reconocer".

Diego Arria emitió una carta pública el pasado sábado que se titulaba precisamente. "Chávez te veo en La Haya", en la que expresaba el rechazo no sólo a lo que considera ha sido una violación de sus derechos de propiedad con las expropiaciones de las fincas La Carolina y más recientemente las 40 hectáreas de la fina Los Azahares.

Arria expresa que nunca ha querido convertir su problema en un problema nacional sino más bien su intención ha sido la de "alzar la voz en nombre de los que no lo han podido hacer organizándonos para enfrentar a este conjunto de delincuentes como yo los califico porque no hay otra manera de hacerlo".

Dijo que evidentemente su aspiración como venezolano es que el presidente Hugo Chávez enfrentara a la justicia en los tribunales venezolanos "pero ya sabemos que eso es imposible, de manera que el único lugar sería este: (La Haya)".

Destacó que Chávez ya es visto por importantes revistas como uno de los 24 peores gobernantes del mundo. "Ocupa el lugar número 17 lo cual es una vergüenza para todos los venezolanos".

Indicó que en su reciente gira por varios países de Europa pudo constatar que la imagen del presidente Chávez no es la que él se ha querido labrar o cree tener.

"No hay una sola organización o gobiernos que incluso tienen negocios con Venezuela que se engañen con el señor Chávez, todos saben que es un absolutista y que se trata del gobierno más corrupto que ha tenido Venezuela en su historia".

Relató que muchas figuras extranjeras se preguntan por qué los venezolanos no se dan cuenta de a donde los están llevando y por qué no dicen nada sobre la violación de los derechos democráticos.

Al matadero

A juicio de Arria los venezolanos "estamos camino, como en el silencio de los corderos al matadero". Dio como ejemplo de lo que ocurre en el país la intención de aprobar desde la AN la Ley de las Comunas.

"Esta ley significa robarle a los venezolanos su voluntad y decirnos a los que nos estamos preparando para votar que si hay una manifestación contra eso encontraremos una asamblea nacional superflua una asamblea sin operación. La oposición dice que esto es un trapo rojo o caer en un peine pues nos van a poner en una mortaja roja y nos van a enterrar en un ataúd rojo".

Consultado sobre su opinión del nombramiento en la ONU como vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos a un cubano, Arria expresó que la mitad de los países miembros que son 192 no tienen gobiernos democráticos y el resultado es quien preside el consejo.

"Libia por ejemplo presidió el año pasado. Esto indica que la comisión no va a considerar una serie de temas fíjate que la comisión ya canceló el caso de la jueza (María Lourdes) Afiuni".

En relación con los comicios en Colombia refirió que un periódico norteamericano ya ha resumido lo ocurrido asegurando en su editorial que Colombia es el modelo y no Venezuela.

"Es la potencia de la democracia colombiana enfrentada a un régimen perverso, corrupto e incompetente como el nuestro".

Dijo que Colombia le ha dado una bofetada no sólo a Chávez sino al mismo (presidente de Ecuador) Rafael Correa.

Indicó que Ecuador está buscando cómo acomodarse al régimen para que no entreguen las pruebas de su cooperación con las FARC en la selva ecuatoriana. "Ojalá que el presidente Santos no incurra en el mismo error de escondernos todas las pruebas que hay sobre Venezuela".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lograremos llevar a Chávez a La Haya

Mensaje por vickyquintero el Dom Jul 25, 2010 2:58 am

Ciertamente, cuando hubo el revuelo de las computadoras de los guerrilleros el país se alegró de que por fin se desenmascarara al tirano y todo fué un engaño, tenemos que pensar que hubo manejos, convenios y acuerdos que antepusieron intereses económicos a la felicidad de un pueblo, ahora estamos esperanzados en que prospere esta denuncia, que en esta oportunidad traería felicidad y paz no solo a Venezuela por sus implicaciones sino a Colombia y por ende a la Región.

Dios quiera que prive la moral y la voluntad política en estos dias en los corazones de los que tienen nuestros destinos en sus manos.

Hablo por 26 millones de venezolanos desamparados de la justicia, agradecemos altamente todas las gestiones que el Dr. Arria está haciendo en función de rescatar la democracia en Venezuela, el pueblo sabrá pagarle todo su esfuerzo y coraje en esta misión que se ha impuesto. Que Dios lo ayude y lo proteja.

vickyquintero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Edad : 61
Localización : Venezuela
Hobbies : Ser libreeeeeeeeeeeeeee!!!
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.