Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y cosa sigue: El guirigay por la carta de los 74 disidentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y cosa sigue: El guirigay por la carta de los 74 disidentes

Mensaje por Invitado el Mar Jun 22, 2010 9:39 pm

El guirigay por la carta de los 74 disidentes
Francisco Chaviano González
Cambio-Debate Cuba
LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org -La llamada “Carta de los 74 disidentes” se ha convertido, como era de esperar, en el guirigay del exilio cubano.
Esto se debe a la pérdida de sintonía de algunos del exilio con la realidad objetiva. Los que duermen en paja caliente, a buen recaudo, con la tripa llena y la fragancia de sus cómodas oficinas; no perciben las cosas igual que los que dormimos sofocados por la intemperie, por la incertidumbre de esta larga espera, de pie y al sol.
Cuando se me consultó para firmar la carta puse por escrito dos condiciones: Que se le pidiera al Congreso norteamericano reclamar a Cuba que correspondiera respetando el derecho a viajar sin restricción a los cubanos. Y que las facilidades para las ventas de alimentos no se truequen en más endeudamiento. Lamentablemente no se tuvieron en cuenta.
El canciller cubano Bruno Rodríguez señaló en Naciones Unidas la violación de Norteamérica de prohibir viajar a sus ciudadanos. Por otro lado en el Congreso de ese país se discute un proyecto de ley en tal sentido que todo parece indicar será aprobado. ¿Por qué oponernos al derecho de nuestros vecinos? ¿No es mejor señalarles que el disfrute de ese derecho no debe ejercerse donde se conculca el nuestro y pedir se clame por la misma aplicación en nuestro país?
Llamo a las personas que se oponen a la carta a permutar esta postura por otra más razonable y útil: reclamar que el derecho a viajar libremente que se reclama para los norteamericanos, también deben disfrutarlo los cubanos; y por tanto, la liberación de los viajes de visita de los norteamericanos a Cuba, debe condicionarse a similar liberación del gobierno cubano con los nacionales de acá, para entrar y salir del país sin restricciones.
Nada impide al Congreso norteamericano imponer a la referida ley una cláusula que la suspenda, si pasado un tiempo de gracia, el gobierno cubano no corresponde, aprobando una similar que ponga fin al abuso de utilizar los permisos de salida, de turismo o migratorio, para humillar, chantajear, reclutar como espías y extorsionar a los cubanos; así como poner fin a la exclusión del derecho a entrar en nuestro país a muchos cubanos del exilio por razones políticas. Esto además sería ético y contaría con la comprensión del mundo que pasaría a reclamarle a Cuba.
Es menester que todos entendamos que son tiempos de cambios, que las posiciones de intransigencia no son bien vistas y pueden anular razones válidas. Debemos impedir a toda costa que nuestros contrarios, los totalitarios que tienen el poder, se aprovechen de tales posturas para disfrazarse de víctimas. No podemos ser pesimistas ni optimistas, sino realistas, por lo que debemos reacomodar las velas para avanzar en los nuevos tiempos. Dejémosle la parte negativa a los Castro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y cosa sigue: El guirigay por la carta de los 74 disidentes

Mensaje por El tuerto el Mar Jun 22, 2010 11:23 pm

"Nada impide al Congreso norteamericano imponer a la referida ley una
cláusula que la suspenda, si pasado un tiempo de gracia, el gobierno
cubano no corresponde,"

A mi me resulta curiosa esta aseveracion,..esta "clausula" dizque "oculta" dentro de tanto discurso,.muy patriotico a la verdad,..muy elegante para ser mas sincero,.y sin 0,..pero como no estoy de acuerdo,.y haciendo uso de las facultades que me otorga ser un Forista Registrado,.[alla ustedes que solo leen y no se registran para opinar,.pero bueno,..]pues dire mi opinion,..
Primero y Principal,.:Eso de que "nada" impide al Congreso,."imponer",..bla,bla,bla, una clausula que la suspenda,..es eso,.BLa,..BLa,...Bla,..[mi opinion,..]
Primero y Principal,..:Porque la dizque ley,.viene Tortuosa,.."Turtios",.asi le llamaban a un Antiguo Rio,..que desciende por incontables vericuetos,..asi es la dizque ley,.une El Derecho de los Norteamericanos a Viajar adonde se nos de la gana,.[hecho de por si,.que es otra burla,.La Segunda,..la primera y principal fue Impedirnos viajar,..jajajajajaja,..]con el Pedido de los Joeputas castristas,..a obtener prebendas de el Pais,.que Primera y Principal,."escojieron "como "enemigos" y al Cual Ofendieron,.quitandole Poseciones a Algunos de sus Nacionales,..pretendendiendo con sus amigotes hacer la Burla DOBLE o TRIPLE,.a La Nacion Americana,.no al stablishment que habilmente siempre los ha protegido,..Lo Justo fuera,..que no se le coartara el Derecho a Viajar a Nadie,.en ningun Pais,..Pero condicionar un Derecho,.de Ciudadanos Libres,..a un "tiempo de gracia",..de Los Desflecaos Castristas,..?Coño,..Señoras y Señores,..Damas y Caballeros,..Al menos yo no estoy de Acuerdo,..Pidamos porque Todos puedan Viajar,..pero no con reglas pre-existentes que por demas Todos sabemos que los Degeneraos castristas no cumplen,..y que en USA es un Derecho Irrespetado,.Violado a la cara,..para disfrasar esta guerra estupida,.donde unico hemos sufrido,.Cuba y Los Cubanos,..[Diganle a un Guajiro de Ohio,."phsss,.ya puedes viajar a Cuba",.y le contestara,."Ah,.pero no podia,...?"Que siga el Guirigay,..Guiri-gay,..Hummm,.Si,.que siga,..si total,.ya llevan 50 años jodiendonos,.unos meses mas,.que mas da,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y cosa sigue: El guirigay por la carta de los 74 disidentes

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jun 23, 2010 1:49 am

hay una tendencia un chiqui chiqui y una sonajeta , que ya molesta ,no mas hay algun punto de desacuerdo , y comienzan algunos , a lazarles culpas al exilio , y como es natural el exilio responde , y se mantiene vivo el debate luego vienen las diviciones ,¿es justo o no que los turistas americanos viajen a cuba , ? yo digo que si , ¿ es justo , tambien que se levante , el bendito bloqueo ? no se de que bloqueo hablan , eso que llaman bloqueo , es tan incierto como la muerte del tirano , que nada sabe el pueblo , y aun cuando este muerto , se convenceran con el tiempo pero no pòrque ellos lo digan oficialmente , cuba puede tener , todo tipo de negocios , con los eeuu , esta misma noche , y ellos seguiran diciendole al pueblo , , que nada ha cambiado , ahora que nedie pretenda meternos el tupe , de que estan piediendo se autorise a los gringos viajar a cuba como turistas , porque ellos , con su accionar y el roce diario con los cubanos , van a tumbar al gobierno , que quisas uno que otro , tenga algun tipo de mejoria economica puede ser , entonces devieron empesar por hay , porque si lo que quieren es aliviar su desesperada situacion , cosa que concidero justa ,y a la que no soy ajeno , pues tengo familia en cuba , que estan pasando por una situacion , que no se la deseo ni al peor de mis enemigos , que pidan turistas , pero si lo que quieren es libertad y derrocar al regimen ,que envien una carta al congreso de los eeuu , pidiendo una invacion ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y cosa sigue: El guirigay por la carta de los 74 disidentes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.