Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Darsi Ferrer, condenado a un año y tres meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darsi Ferrer, condenado a un año y tres meses

Mensaje por Invitado el Mar Jun 22, 2010 7:58 pm

Darsi Ferrer, condenado a un año y tres meses

Martes 22 de Junio de 2010 19:25 DDC



El preso político Darsi Ferrer ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por un tribunal de La Habana, informó este martes su esposa, Yusnaimy Jorge Soca.

Ferrer ya había padecido once meses de cárcel, por lo que los restantes cuatro meses los pasará en "prisión domiciliaria".
Al finalizar el juicio, que se celebró sólo ante familiares cercanos —aunque en las afueras del tribunal se concentraron unos 60 disidentes—, el médico disidente fue trasladado nuevamente a la prisión para formalizar "algunos procedimientos", señaló su esposa. Se espera que en horas de la tarde pueda regresar a su casa.
El fiscal había solicitado tres años de cárcel por los delitos de "receptación" y "atentado", pero finalmente la condena quedó en un año y tres meses.
Yusnaimy Jorge Soca afirmó a DIARIO DE CUBA que el juicio "fue muy tenso", porque "el régimen quiso juzgarlo como un delincuente, pero todo el mundo sabe que él estaba preso por su forma de pensar".
La esposa de Ferrer dijo sentir "mucho respeto por todos los católicos", pero descartó que el desenlace del juicio esté relacionado con la gestión que realiza la Iglesia con el régimen.
Añadió que el gobierno quiere demostrar que "el gesto" con Ferrer forma parte de esas negociaciones, pero ella no cree que haya habido "ningún gesto".
"A Darsi lo juzgaron. Ha estado preso un año, sin juicio, e incluso se ha violado la Ley de Procedimiento Penal", dijo.
Según Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), "la decisión de los Castro fue cerrar el caso de Darsi Ferrer".
"El gobierno no quiso que esto se interpretara como un retroceso en la política de mostrar un 'rostro amable', que ha puesto en práctica en los últimos días. Esto es una especie de culebrón por entregas", señaló el activista.
Darsi Ferrer está considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (AI).
Director del opositor Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, fue detenido el 21 de julio de 2009 y conducido a comisaría, donde fue interrogado sobre la procedencia de unos materiales para la construcción, confiscados en un registro previo de su domicilio.
El activista fue acusado de "receptación" por supuestamente adquirir ilegalmente esos bienes, aunque declaró que los dos sacos de cemento y vigas de hierro que se incautó la policía se los había dado un amigo que había abandonado Cuba sin terminar unas obras en su casa.
Además, se le imputó el cargo de "atentado", por presuntamente haber agredido físicamente a una persona de su vecindario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Darsi Ferrer, condenado a un año y tres meses

Mensaje por Gandalf el Miér Jun 23, 2010 5:00 pm

Para mi el Dr. Darsi Ferrer y su esposa son unos verdaderos heroes por su valentia en el combate directo contra la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.