Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Invitado el Lun Jun 21, 2010 4:46 pm

Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia


Los músicos del Buena Vista Social Club recibieron visado de Estados Unidos y partirán el martes para ofrecer conciertos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, tras siete años de ausencia de los escenarios de ese país, informó este lunes el trombonista Jesús Ramos.

"Viajamos la madrugada del martes y estamos muy contentos, porque Estados Unidos es una de las plazas fuertes del Buena Vista. Allí nuestra música gusta muchísimo", declaró a la AFP Jesús 'Aguaje' Ramos, quien precisó que el periplo concluye en agosto.
El músico precisó que viajará en compañía de la cantante Omara Portundo y los músicos Manuel Galbán (gitarra), Manuel 'Guajiro' Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).
'Aguaje' Ramos subrayó que se trata de "la primera gira" que realiza Buena Vista Social Club por Estados Unidos desde 2003 como orquesta. Portuondo se convirtió en noviembre pasado en la primera cubana en asistir a una ceremonia de entrega de los Grammy.
Formado en 1996 a instancias del compositor y guitarrista estadounidense Ry Cooder y el músico cubano Juan de Marcos, el Buena Vista reunió a una decena de veteranos de la época de oro de la música de la isla, los años 40 y 50 del siglo pasado.
La fama les llegó tras dos conciertos en 1998, uno en Nueva York y otro en Ámsterdam, del primero de los cuales salio un documental con el mismo nombre del director alemán Win Wenders, que ganó 15 premios internacionales, y universalizó al proyecto, ganador de un Grammy ese año.
El Buena Vista llegará a Estados Unidos coincidiendo con el fin de la gira por ese país del cantautor Silvio Rodríguez, después de tres décadas de no poder viajar porque Washington le denegaba la visa.
Los intercambios culturales entre ambos países, en conflicto político desde hace medio siglo, se redujeron a partir de 2004, cuando el gobierno de George W. Bush endureció las restricciones de viajes a Cuba.
No obstante, se han hecho más frecuentes bajo el gobierno de Barack Obama y en el último año y medio viajaron a ese país decenas de músicos y grupos cubanos, como la popular orquesta Van Van, y artistas norteamericanos también se presentaron en la isla. Terra/AFP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Jun 21, 2010 7:30 pm

El pianista Ruben Gonzalez y Copay Segundo pasaron al mas alla Asi como el vocalista que cantaba "el cuarto de Tula" no me acuerdo el nombre era el de la barita Santera que le doy un frances

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Jun 21, 2010 7:33 pm

Creo que Omara Portuondi es muy buena cantante, pero como NO COMPARTO SU IDEOLOGIA NO LA APOYO

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Invitado el Mar Jun 22, 2010 8:25 am

TODOS COMO MÚSICOS Y CANTANTES SON BUENOS, ALGUNOS COMPARTEN LAS IDEAS COMUNISTAS OBLIGADAS, OTROS QUE CONOZCOI PERSONALMENTE NO...PERO NO QUIEREN QUEDARSE, QUIEREN SEGUIR EN LA ISLA, PORQUE TIENEN LA SUERTE DE VIAJAR MUCHO Y NO NECESITAN QUEDARSE EN NINGÚN LUGAR, ESTÁN BIEN EN CUBA.
A TODAS LAS PERSONAS QUE AÚN DEFIENDEN ESA DICTADURA HA QUE CONVENCERLOS, CONVERSAR, MOSTRARLES VIDEOS,DOCUMENTOS...ES QUE EN CUBA ESTÁN SUPER DESINFORMADOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 22, 2010 6:05 pm

hay que tener gandiga pa metersa la caterva de viejos comunistas eso que ya mucho estan tan flaco que parecen carabelas andante.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Jun 24, 2010 6:09 pm

Que extraño que el Buena Vista Social Club, no asiste a los "Festivales de la Cancion en el bloque socialista" donde solo daban diplomas y medalllas, ahora se dedican a actuar en las "entrañas del Monstruo"donde este vomita dólares!
Todos los artistas que trabajaban en los Paises Socialistas, (por lo menos las estrellas) la inmensa mayoria vino a carenar a Miami!
estos desgraciados comunistoides, no podian disimular sus preferencias por la Revolucion!Ahora desdeñan de ella! Que traidores! imaginense si se acaba esta sociedad y viene el comunismo a Miami? seran los primeros en salir a cortar cabezas capitalistas! jajajajaja!
Y hay gentes que dicen que las "divas Cubanas, son esencia artistas! jajajajaaj aca no valen ni la chancleta del chino, ni la alpargata del gallego!
Yo no doy ni un centavo por las actuaciones de Mirtha Solar, ni la borrachina de Annia y menos la cara de queso de Magie!La Mirtha siempre fue una arrimada primero con Raúl Gomez y despues con el afeminado de Juanito, de lo contrario hubiera sido jinetera! parece que alguien confundio la palabra Diva con la palabra ****, si Cervantes lo agarra le patea el trasero!
Pobre gente de Miami, se tienen que aguantar cada cacharro! y lo mejor la audiencia que se roban! jajajajaj es que las televisoras en Miami apuestan a los balseros nostálgicos, a los arrepentidos de haber salido de las patadas que les daba Castro por el sainete, a los "comunitarios" y a las mulas, quien iba a decir que este histórico exilio se convertiria en una inmensa Bodega?Todo el mundo va a comerciar a Cuba, no parecen la comunidad cubana en el exterior, parecen quincalleros y mercaderes de cadenitas de oro y aspirinas! Que horror! Vender en Cuba lo que family Card y el sistema de welfare les proporcionaa costilla de los que si trabajamos y jamás nos venderíamos para visitar la Patria herida!
Coño no hay peor astilla que la del mismo palo!
Estos son los mismos que quieren a Castro 50 años mas!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 24, 2010 6:18 pm

Candela , esta pichando bajito, jugando al duro y sin guante. Muy bien.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Jun 24, 2010 7:02 pm

Gandalf, hay que decir las cosas como son!Muchos temen mi lengua en el Sur desde Tampa hasta MIami, pues yo si he desenmascarado a unos cuantos "patriotas" como es el caso del Mula y agente Pastores por la Paz Jose Santos, que viajaba a Cuba cada 30 dias, via Aruba, Gran Cayman y Cancun, y que actualmente reside en la calle Habana en Tampa y su hija asistía a un colegio privado en Hillsborouh, elemento que era mas anti-comunista que Truman, y sin embargo se enriquecía a costilla del dolor del pueblo de Cuba!
No crean en el que mas grita Abajo Castro!Puede haber un elemento sorpresa detrás de esos gritos!
Moriré sin regresar a mi terruño Patrio, pero No alimentaré las Arcas del Gobierno cubano, jamás permitiré que ningun hijo de perra me humille o me diga que tengo que comprar un boleto cuando ellos lo ordenen, o que me cobren por regresar a mi patria, o mas bien traten de obligarme a usar un pasaporte cubano, el librito con olor a mierda y sangre, pues para decir verdad el pasaporte no te hace cubano, te hace sentir ciudadano cubano! Yo no necesito un librito con sabor a crímenes, ni hacerme cómplice de un gobierno que encarcela a sus hombres y mujeres justos, que fusila a jóvenes por el mero hecho de abandonar una tiranía, o que masacra a mujeres y niños en un remolcador o derriva unas indefensas avionetas en aguas internacionales!
Jamás regresaré a Cuba!No quiero recordar los abucheos, las colas, los desprecios en esas largas filas de Inmigracion, las guardias cederistas, las UMAPS, los llamados al SMO, las "preparaciones combativas"el hambre, la incertidumbre y el miedo, la zozobra de saber si tu hermano o padre es la siguiente victima del aparato de seguridad, no quiero recordar las infamias, las largas esperas para conseguir un pan, y al acabarse el abastecimiento, regresar a casa en silencio, frustrado, por no llevar a la mesa lo que Dios le ha dado derecho al hombre ser un proveedor para su familia!
Yo no se como hay cubanos que miran con alegría el regreso a su patria encadenada, desde San Antonio a Maisí, no me explico claramente que alegria se siente al ver a los tuyos alejados por una ideología fracasada, por que debo regresar a la ignominia, a la calumnia a la mentira!Por que debo darle el 90% de mi sudor a un tirano y un 10% a mi familia? Por que debo seguir siendo un sumiso de los Castros? Por que regirme por un pensamiento fallido? Por que debo negociar el visitar a mi familia? Por que tengo que comprar mi admision a la Patria que me vio nacer?Despues de todo, que me interesa el regreso, si debo ser sumiso y obediente!eso en mi diario no existe!
Nunca olvidaré las palabras expresadas a mi hermano, cuando abandonábamos Cuba, le miré a los ojos y le dije, Jamás pero Jamás regresaré a esta Isla gobernada por la infamia y la miseria!El me dijo, esto es pasajero mi hermano, verás que dentro de poco estaremos de regreso, pero ni el ni yo hemos regresado, y lo del "pasajero" parece que se convirtio en Viajero incansable!y hace ya 40 años!
Que otros sean los confabulados con la desgracia de Cuba por mi parte, ahi se los dejo como tarea! saludos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.