Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Menos mal que Reinaldo no tiene el mismo temperamento que nuestros foristas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Menos mal que Reinaldo no tiene el mismo temperamento que nuestros foristas...

Mensaje por Invitado el Lun Jun 21, 2010 2:44 pm

!Bienvenida la diversidad!




A raíz de la llamada Carta de los 74, donde se le pide al Congreso estadounidense que considere la posibilidad de flexibilizar aun más las restricciones económicas y que reconozca a sus ciudadanos el derecho de viajar a Cuba, se ha abierto un enriquecedor debate en el que vienen aflorando viejos y nuevos argumentos.

¿Quién lleva la razón? La vida dirá. En mi humilde opinión lo más provechoso es que finalmente los cubanos, que en diversos grados y con diferentes matices manifiestan su inconformidad con la situación política del país, han soltado públicamente el lastre de sus prejuicios y se han animado a distanciarse de la falsa unanimidad.

Si hasta los comunistas ya lo vienen haciendo, aún con timidez, en las páginas del Granma divergiendo unos de otros en el delicado tema de la privatización de los servicios (sin llegar al extremo de llamarse traidores a la causa ni insultarse entre ellos), nada perjudicial será para opositores de disimiles colores políticos ofrecer civilizadamente a la luz del día sus discrepancias, sean éstas de principio o simplemente metodológicas.

Estas no han de ser discusiones que se llevan para determinar un vencedor, sino para encontrar caminos. Como estamos alfabetizándonos en estas lides habrá que tener paciencia con alguna gente apasionada que prefiera descalificar al portador de una idea en lugar de refutar con argumentos.

Algún día tendremos discusiones más difíciles, para poner algunos ejemplos, ahí está el tema de la pena de muerte y el dilema entre justicia y perdón, y qué decir de las presumibles devoluciones y del debate entre los que quieran mantener o desaparecer alguna que otra conquista. Aprendamos ahora, después no habrá tiempo.



Del Blog de Reinaldo Escobar, Desde Aqui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Menos mal que Reinaldo no tiene el mismo temperamento que nuestros foristas...

Mensaje por Invitado el Lun Jun 21, 2010 2:50 pm

No estoy totalmente de acuerdo con la carta (firmada) aunque entiendo el derecho que cada quien tiene de apoyar lo que le de la gana; sin embargo, admiro al menos que sea capaz de aceptar las criticas, cosa muy saludable y no muy comun entre cubanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.