Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cubanos, muy por detrás de sus vecinos en acceso a las telecomunicaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos, muy por detrás de sus vecinos en acceso a las telecomunicaciones

Mensaje por Invitado el Dom Jun 20, 2010 6:08 pm

LA HABANA, 18 Jun. (Reuters/EP) -


La capacidad de los cubanos para comunicarse entre ellos y con el resto del mundo permaneció muy por debajo con respecto a la de sus vecinos de la región de América Latina y Caribe en 2009, según un informe publicado por el Gobierno esta semana.
A pesar de la legalización de los teléfonos móviles, en 2008 sólo había 1,8 millones de líneas telefónicas, o 15,5 líneas por cada 100 habitantes, la cifra más baja en la región, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), un organismo de Naciones Unidas. Aproximadamente 800.000 pertenecen a teléfonos móviles.
El número de ordenadores se sitúa en 700.000, o 62 por cada 1.000 habitantes, frente a los más de 160 por cada millar de habitantes en la región, y muchas de ellos se encuentran en las oficinas del Gobierno y en las instalaciones sanitarias y educativas.
No hay banda ancha, y los pocos usuarios de Internet de la isla sufren largas esperas para abrir un mensaje de correo electrónico, ni qué hablar para ver una foto o un vídeo. Esto también dificulta las operaciones del Gobierno y las empresas.
La Habana responsabiliza al embargo estadounidense, alegando que tiene que utilizar un sistema de satélite y que el espacio que puede comprar es limitado.
El año pasado, en un movimiento para aliviar el embargo impuesto hace 48 años sobre Cuba, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó a las empresas de telecomunicaciones norteamericanas ofrecer servicios en Cuba, dentro de una estrategia para incrementar los contactos entre los cubanos.
Aunque la decisión fue bien acogida por los dirigentes cubanos, estos reiteraron su demanda de que Washington levante el embargo por completo y no se ha producido ningún progreso hasta la fecha, según fuentes comerciales. El Estado cubano monopoliza las comunicaciones y domina la economía.
Mientras la Oficina Nacional de Estadística indica en su pagina web (http://www.one.cu/ticencifras2009.htm) que hay 1,6 millones de usuarios de Internet, o 14,2 por cada 100 habitantes, en la mayoría de los casos estos pertenecen a una intranet del Gobierno.
En Jamaica, el acceso a Internet se extendía a 53,27 de cada 100 habitantes en 2008; en República Dominicana, al 25,87%, y en Haití, al 10,42%, según el ITU.
El acceso a la televisión por satélite también está muy restringido. En Cuba, el acceso a la televisión por satélite es ilegal si no se cuenta con un permiso especial del Gobierno, y las autoridades suelen registrar regularmente los barrios y las viviendas en busca de receptores.
Cuba y su aliado Venezuela han alcanzado un acuerdo de colaboración para tender una línea de cable entre los dos países, pero la finalización del proyecto tardará al menos un año.
El fracaso de Cuba a la hora de abrazar las nuevas telecomunicaciones es una de las principales críticas entre los ciudadanos menores de 50 años, que aluden a ello como una de las principales razones para emigrar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos, muy por detrás de sus vecinos en acceso a las telecomunicaciones

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 25, 2010 1:29 pm

Milan eso demuestra su miedo e intolerancia,siguen con el mismo esquema de siempre, no a la libertad de expresion y reunion.
Su intolerancia es tal que prohiben hasta las antenas de TV. Pero lo triste es observar que en ese sentido y en muchos otros estamos los cubanos peor que los haitianos.
Como es posible que si son tan fuertes en el plano de las ideas como dicen, no son capaces de aceptar la libertad de expresion. Se supone que no cambiaran al ver la TV que les llega del exterior. La realidad es que mientras mas cierren mas alejados estaran de la realidad del mundo de hoy.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos, muy por detrás de sus vecinos en acceso a las telecomunicaciones

Mensaje por PLACETA el Vie Jun 25, 2010 2:12 pm

Buen tema, vi muchos cubanos con celulares, pero la gran mayoria lo usan como emergencia, han de ponerle una tarjetas mensual que cuesta 10 cuc, no estoy claro pero creo que cuando pasas 3 meses sin cargar el telefono te cortan el plan. Yo tengo un iphon, llegue y me dijo que CUBASEL me daba la bienvenidad, lo use con mucho cuidado, solo unas 4 veces para comunicarme con mi familia aca, tuve internet sin problemas y con bastante rapides. Ahora espero la cuenta, les contare cuanto subio.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos, muy por detrás de sus vecinos en acceso a las telecomunicaciones

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Jun 25, 2010 10:49 pm

La revolución es solida, es del pueblo, es para el pueblo, pero no queremos que haya ni TV ni Internet, pueden descubrir cosas llamadas democracia, plu-partidos, derecho a la vivienda, derecho a la familia, y muchas otras mas incluyendo ropa, zapatos, viajes de vacaciones al exterior y libertad de prensa!
Si dicen estar tan seguro de su descalabro por que no dejan al pueblo regir sus destinos! Que barbaridad, la voluntan impuesta de por que asi debe ser, asi esta dispuesto por la Cúpula de Cuba!
No tienen verguenza! Que bochorno!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos, muy por detrás de sus vecinos en acceso a las telecomunicaciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.