Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por Invitado el Dom Jun 20, 2010 6:03 pm





Publicado el domingo 20 de junio del 2010

CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia


By CARLOS ALBERTO MONTANER

Amediados del siglo XVIII un editor parisino le encomendó al escritor Denis Diderot la confección de una obra que recogiera todo el saber relevante de su tiempo. Así, a lo largo de 26 años surgieron los 28 tomos de la Enciclopedia Francesa, redactados por las intelectuales más valiosos (y valientes) de la época: unos 160 autores entre las que se encontraban Voltaire, Rousseau y Montesquieu. Los libros incluyeron más de setenta mil artículos y casi tres mil ilustraciones. Pocos años después de publicados se desató la Revolución Francesa y el ``antiguo régimen'' resultó liquidado. Aunque sea imposible de demostrar, los dos hechos tienen una indudable relación. La guillotina no tardó en comenzar a funcionar.
La enciclopedia de nuestro tiempo se llama Wikipedia. Es una obra colectiva y anónima editada en Internet, con la que espontáneamente y sin dirección previa colabora un ejército de voluntarios. Su dimensión y su impacto son infinitamente mayores que los de la colección editada por Diderot. Carmen Pérez-Lanzac resumió hace unos días en El País este fenómeno editorial: en sus poco más de ocho años ya recoge 11 millones de artículos pergeñados por 150,000 autores en 265 idiomas, aunque el inglés, naturalmente, es la lengua dominante. Sólo en castellano ya se cuentan 482,000 artículos a los que se agregan unos 400 todos los días.
¿Es fiable esa enorme masa de información? Relativamente, como no se cansan de advertir los expertos, pero de acuerdo con la contabilidad implacable de Google es la fuente de referencia más buscada y utilizada. ¿Por quiénes? Por los estudiantes que necesitan hacer sus trabajos, por los periodistas agobiados por la falta de tiempo, por todo aquel que requiere urgentemente de un dato y generalmente no encuentra ninguno más a la mano que el que trae Wikipedia.
El asunto es muy peligroso porque Wikipedia es también un terreno de batalla ideológica en el que no faltan las mentiras o la sesgada selección de información para distorsionar la imagen del adversario al que quieren destruir. En Wikipedia hay muchos colaboradores sanamente dedicados a la difusión del conocimiento, pero también existen muchos guerreros decididos a destruir la reputación de quienes ellos consideran sus enemigos.
Todo esto lo conocí de primera mano cuando un ex alumno mío me advirtió que mi biografía en Wikipedia me describía como un terrorista al servicio de la CIA autor de asesinatos de curas y de no sé cuántas otras delirantes fantasías. Como no soy nada ducho en esos asuntos técnicos, le pedí que se pusiera en contacto con los organizadores de Wikipedia y les explicara la difamación de que era objeto. Le hicieron caso, investigaron los hechos y las alegaciones, eliminaron las falsedades más evidentes y colocaron un ``candado'' en la página para que los calumniadores no pudieran reescribir sus infamias.
n el proceso de enmendar esta página de Wikipedia, mi ex alumno averiguó que una de las fuentes de desinformación es la Universidad de Ciencias Informáticas que existe en La Habana, erigida sobre lo que fue la base de espionaje de Lourdes creada por los soviéticos en Cuba durante la Guerra Fría, en donde se han creado unos ``comandos de acción digital'' para escribir y reescribir las biografías de amigos y enemigos de acuerdo con el guión que les dicta la policía política. Para ellos, Wikipedia es un campo de batalla en el que forjan la imagen de la realidad que sirva los intereses de la revolución. Nunca antes --afirman-- han dispuesto de un aparato de propaganda tan formidable, gratis, anónimo (lo que les evita responsabilidades penales) y eficaz. Me imagino que también sueñan con poner en uso la guillotina.
www.firmaspress.com
(C) Firmas Press






© 2010 El Nuevo Herald

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/20/v-print/747059/carlos-alberto-montaner-la-batalla.html#ixzz0rQvpK0Cm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 20, 2010 6:31 pm

Muchisimas gracias Milan por tan interesantisimo articulo.
Un alerta importante.
Como que efectivamente son colaboradores los que ayudan a conformar los articulos de wikipedia , generalmente, conjuntamente con ella cuando la uso, abro varias páginas más de google para asegurarme de que todo está bien.
Sin embargo nunca pensé que pudiera darse un caso como este, donde se nos confirma que el enemigo no descansa, no duerme y extiende sus tentáculos por todas partes.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por EVIDIO el Dom Jun 20, 2010 9:48 pm

No olvidemos que la tirania asesina de fidel castro, invierte en propaganda, todo el dinero, que niega al bienestar de los cubanos. En Wikipedia, encontraran muchos articulos parcializados y tergiversados a favor del regimen castrista.Si leyeran sobre el asesino Che Guevara, en Wikipedia estoy seguro sentirian nauseas, ante tantas loas a este asesino.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 15, 2010 2:05 pm

Como siempre muy claro Carlos Alberto montaner.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por el cubano bueno el Mar Jul 20, 2010 12:00 pm

existen muchas cosas que no están muy claras en relación con el señor Carlos A.Montaner,se sabe que es uno de los enemigos principales del régimen castrista y como es lógico a todo enemigo le arman un historial de delincuencia extraordinario.
Lo que desearía que alguien me aclare es como es posible que a este señor lo acuse el gobierno cubano de "terrorismo" y denrtro de Cuba,cuando el,según lo que me han dicho,salió muy jóven de territorio cubano,creo que demasiado jóven.-gracias.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por arcangel el Mar Jul 20, 2010 2:51 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Teresa_Mestre


Miren si manipulan que ponen en este articulo de la wikipedia que Maria Teresa Mestre Archiduquesa de Luxemburgo es nieta de Fulgencio Batista cuando su abuelo era otra persona y no tenia ninguna relacion parental con el ExPresidente.

El verdadero Arbol genealogico es :

1.-Lorenzo Montalvo
Valladolid 1er Conde de Macuriges

2.-Ignacio Montalvo
1er Conde de casa Montalvo
(se casa con Mª Josefa O'Farrell y Herrera, nieta del 4to. Marqués de Villalta, por parte de su madre)

3.-José Lorenzo Montalvo y O'Farrell
2do Conde de casa Montalvo
(se casa con Mª Micaela Núñez del Castillo y Espinoza de Contreras, hija del 4to Marqués de San Felipe y Santiago y 1er Conde del Castillo CON GRANDEZA. Su madre, a su vez desciende del 1er Conde de Gibacoa. Son varias veces Sotolongo apellido de cierta alcurnia en Cuba).

4.-María Micaela Montalvo
(se casa con Joaquín Pedroso y Echeverría, bisnieto (por la mamá de su padre) del 1er conde de Casa Barreto)

5.-Mª Mercedes Pedroso y Montalvo
(se casa con Antonio González de mendoza presidente del Tribunal Supremo de Justicia en Cuba)

6.-Julia González de Mendoza y Pedroso
(se casa con Melchor Batista y Varona, abogado)

7.-Agustín Batista y González de Mendoza
(se casa con María Teresa Falla y Bonet)

9.-Mª Teresa Batista y Falla
(se casa con el hacendado José Antonio Mestre y Alvarez, descendiente de Lorenzo Montalvo, ya visto y de su hijo José Rafael Montalvo y Bruñon, 2do Conde de Macuriges)

10.-Mª Teresa Mestre y Batista
(se casa con Enrique, príncipe Heredero de Luxemburgo).

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por Invitado el Mar Jul 20, 2010 4:20 pm

@el cubano bueno escribió:existen muchas cosas que no están muy claras en relación con el señor Carlos A.Montaner,se sabe que es uno de los enemigos principales del régimen castrista y como es lógico a todo enemigo le arman un historial de delincuencia extraordinario.
Lo que desearía que alguien me aclare es como es posible que a este señor lo acuse el gobierno cubano de "terrorismo" y denrtro de Cuba,cuando el,según lo que me han dicho,salió muy jóven de territorio cubano,creo que demasiado jóven.-gracias.

Segun tengo entendido, Carlos Alberto Montaner salio de Cuba (creo que se escapo de la carcel) cuando tenia unos 19 o 17 años; con esa edad perfectamente se podia conspirar en contra de los Castros ( y se hacia) me consta porque mi padre lo hizo....y cayo preso con 19 años....

Ahora, "el historial de terrorismo de Carlos Alberto".......puede estar relacionado a los cargos que le pusieron en aquel momento...que por supuesto, "era terrorismo" porque lo hacian para tumbar a Fidel.....si lo hubieran hecho para ayudar a Fidel era meritorio y justificado; pues mira tu cuantas bombas pusieron ellos por toda la Habana...y sin embargo no se consideran terroristas....

No tengo idea de que fue exactamente lo que hizo Carlos Alberto....quizas hoy en dia sus actos (Y LOS DE MI PADRE) caigan, efectivamente, en esa categoria, el problema esta en que tenemos que ubicar los hechos a la epoca en que ocurrieron....y en esa epoca, aunque ambas partes usaran los mismos metodos...solo los que luchaban CONTRA Fidel eran terroristas...el resto no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por el cubano bueno el Miér Jul 21, 2010 1:59 pm

Gracias señor Milán por aclararme algo sobre el señor Montaner,y de paso le pregunto,pudo su padre salir de la cárcel,no se si mi pregunta es un poco indiscreta,pero siento lo ocurrido sinceramente aunque no lo conozca.Por otra parte conozco de una persona en este caso una mujer,la cual era miembro del movimiento 26 de Julio en el municipio de Guanabacoa,ciudad de La Habana,ésta se dedicaba por órden del 26 de Julio a poner artefactos dinamiteros en los cines y otros lugares,hasta que un día,armando una de esas bombitas,le explotó en sus manos,como es lógico a partir del triunfo de Castro,la denominaron "mártir de la revolución".
Para que veas cuanta razón tiene usted,se dedicaba a acciones tan mal vistas en el mundo entero,porque eso de matar a jente inocente en un cine o en cualquier otro lugar,no es mas que terrorismo,y sin embargo la tienen como un mártir.Hasta los años 1980 mas o menos tenia una estátua cita en la calle del mismo nombre que ella Elvira Saladriga,a una calle más o menos del policlínico de Guanabacoa,a partir de ese año se derrumbó la estatua y sólo quedó el nombre de la calle,para hacer una clínica dental.
Muchas gracias por su acraración.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: La batalla de Wikipedia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.