Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Caravana por la libertad en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caravana por la libertad en Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Jun 20, 2010 6:00 pm





Publicado el domingo 20 de junio del 2010

Caravana por la libertad en Cuba


By JUAN CARLOS CHAVEZ

La afición compartida a las dos ruedas marcó la diferencia por una buena causa.
El sábado decenas de motociclistas se congregaron en un bulliciosa caravana para recorrer calles y autopistas del sur de la Florida en nombre de la libertad individual, los derechos humanos y las Damas de Blanco, un colectivo de madres y esposas de opositores cubanos encarcelados en la isla hace siete años.
``Estamos aquí por el sacrificio que estas mujeres están haciendo en Cuba por la libertad y la democracia'', dijo Jorge Hazbun, capellán de los motoristas.
La caravana fue organizada por Liberty Motorcycle Association, una organización sin fines de lucro que reúne a decenas de hombres ymujeres apasionados especialmente por las Harley.
Llevando camisetas blancas en honor al colectivo femenino y la oposición interna en general, los participantes se congregaron desde la 1 p.m. en la esquina de la Calle Ocho y la avenida 29 del noroeste. Desde allí, tras una hora de coordinaciones y ajustes al programa, una ensordecedora caravana maniobró en fila por la emblemática vía, luego subió a la Carretera Interestatal 95 para dirigirse hasta el local de Liberty, ubicado en 7230 NW 70 St. En el punto final de reunión, las bebidas frías y la comida típica cubana ayudaron a recuperar energías, previa donación para las Damas de Blanco.
Jesús Montero, un experimentado motociclista que lleva casi dos décadas en el rubro, comentó que su presencia y la de sus compañeros es un acto de solidaridad merecido por la causa cubana.
``No es ningún sacrificio'', acotó Montero, de 55 años.
Miguel Angel González, miembro de la directiva del grupo de motociclistas, dijo que la idea surgió a fines de mayo pasado durante la reciente edición de CubaNostalgia, la feria que anualmente trae al plano local el recuerdo de la Cuba de ayer y sus glamorosos años dorados.
``Estamos conmemorando a estas mujeres que han hecho historia en el mundo entero porque marchando con un lirio en la mano han demostrado que tienen mucho valor. Todo lo que recaudemos será para las Damas de Blanco'', precisó González.
Varios hechos fuertemente criticados por la comunidad internacional avivaron la polémica por la situación en Cuba. Entre ellos, está el deceso el 23 de febrero pasado del opositor Orlando Zapata Tamayo, al cabo de un ayuno de 83 días. En los días posteriores, varios reos de conciencia a la muerte en prisión de Zapata Tamayo siguieron sus pasos y se declararon en huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades a sus reclamos.
``Definitivamente es un evento muy importante. La causa de Cuba ha llegado a su momento culminante'', sostuvo Ana Lourdes Cuesta, una de las coordinadoras de la marcha e integrante de Exilio Unido.
Recientemente la agenda política volvió a sacudirse con la excarcelación del opositor enfermo, Ariel Sigler Amaya, el 12 de junio, tras un diálogo entre autoridades gubernamentales y la Iglesia católica. Ese mismo día seis prisioneros fueron trasladados a cárceles cercanas a sus hogares. Dos semanas antes otros seis corrieron la misma suerte.
``Tenemos que ser una plataforma de lucha para que todos se unan'', dijo Yasset Torres, líder de la Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos, presente en la caravana.
``El fin es común: libertad para Cuba'', añadió.






© 2010 El Nuevo Herald

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/20/v-print/747060/caravana-por-la-libertad-en-cuba.html#ixzz0rQv8aJhr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.