Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una colosal irresponsabilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una colosal irresponsabilidad

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 19, 2010 6:31 pm

Una colosal irresponsabilidad
Vicente P. Escobal
MIAMI, Florida, junio, www.cubanet.org -La reciente carta firmada por 74 opositores al régimen castrista ha suscitado las más diversas reacciones. Unos la interpretan como una manipulación promovida por espurios intereses comerciales; otros la consideran un gesto de valentía política y madurez ideológica.
Hay que ser extremadamente equilibrado al enjuiciar una propuesta originada en Cuba, aceptando como válido el argumento de que la misiva fue redactada íntegramente en la isla y que sus firmantes están al tanto de sus implicaciones y consecuencias.
No es ocioso recordar que la oposición en Cuba no disfruta los beneficios del reconocimiento oficial. Su trabajo transcurre en un ambiente cargado de hostigamiento y descalificaciones. Sus propuestas son interpretadas como acciones antipatrióticas y mercenarias. La casi totalidad de los prisioneros políticos cubanos fueron enviados a la cárcel precisamente por haberse atrevido a desafiar pacíficamente el poder totalitario y ofrecer soluciones dignas y patrióticas. Nunca la oposición cubana ha promovido la violencia como estrategia de lucha.
Si algo ha definido y caracterizado a los promotores de la democracia en Cuba es precisamente su equilibrio y su sentido de la racionalidad a la hora de plantear una solución o sugerir una medida. La estrategia desarrollada por la oposición al régimen castrista se ha sustentado invariablemente en principios universalmente aceptados y proclamados por la comunidad internacional.
La carta en la cual se pide a las autoridades estadounidenses la cancelación de las medidas que impiden a los ciudadanos de ese país viajar a Cuba tiene, desde mi punto de vista, un componente emocional.
Los opositores cubanos necesitan espacios libres y plurales donde manifestarse y cada oportunidad que se les brinda para alcanzarlos la aprovechan al máximo. El deseo de una Patria libre y democrática va muchas veces más allá de toda reflexión y toda prudencia lo cual no significa, en modo alguno, que la oposición cubana este formada por personas irreflexivas o imprudentes.

Si lo que se pretende es evitar una hambruna o encontrar soluciones urgentes a los graves y complejos problemas que enfrenta la endeble economía cubana, exíjase entonces el fin de la tiranía. Si la meta es lograr para los cubanos el pleno reconocimiento de sus derechos y libertades fundamentales, reclámese a la tiranía el cese de todas las prácticas que los paralizan.

La tiranía trata ahora, más que nunca, de aferrarse a poder. La experiencia del pasado medio siglo nos señala claramente una única alternativa: no enviar confusas señales. La oposición cubana tiene el irrenunciable deber de examinar con ecuanimidad lo que conviene o no conviene al pueblo de Cuba. Lo opuesto seria una colosal irresponsabilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una colosal irresponsabilidad

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 19, 2010 6:32 pm

A opinar se ha dicho.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una colosal irresponsabilidad

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 19, 2010 11:16 pm

ES un hecho probado por la historia, incluyendo la mas reciente Revolucion Socialsta del Octubre Rojo de 1917, que la forma mas economica y eficaz de luchar la oposicion bolchevique, es dirigir e infiltrar a la oposicion.

Asi que esa carta no me sorprende, como tampoco me sorprende una gran parte de la oposicion en Cuba este "guiada" de la mano de la Robolucion.

Entiendase, usted como opositor puede ser "guiado', al pacifismo, tumbar el bloqueo, dialogo moderado, etc sin tene que ser de por si un espia de la Robolucion, no es facil mostrar una resistencia activa como disidente despues de mas de medio siglo de enfrentar a una gigantesca maquinaria propagandistica y de lavado de cerebro, eso es un reto suprahumano.

No es facil poseer una buena idea u opinion , hacia las vias morales, dignas y autenticas de lucha, sin un mentor ideologico, sin un buen libro que leer, sin noticias o programas que mirar, en fin nada.

El aislamiento informativo del cubano de apie, incluyendo la disidencia, esta pagando las consecuencias y a su vez muestra los frutos de la estrategia Robolucionaria de aislamiento.

Con razon no permiten la Internet.Se caen en una semana, si Cuba se pusiera a leer de este forum, se cae el Cagastrismo en una semana.

Se sabe la disidencia esta infiltrada, pero mas que nada, esta muy bien "guiada" y manipulada desde todos los angulos.

Lenin tiene una frase que dice
....."A la oposicion hay que guiarla no combatirla".....

Y parece en la Habana estan siguiendo ese ejemplo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una colosal irresponsabilidad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.