Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Italia dice "No" a productos chinos hechos con trabajo forzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Italia dice "No" a productos chinos hechos con trabajo forzado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 19, 2010 6:18 pm

Italia dice "No" a productos chinos hechos con trabajo forzado


Sólo en Prato existen más de 30 mil trabajadores chinos clandestinos


Por Anastasia Gubin - La Gran Época

19.06.2010 16:06

Italia - Una nueva ley presentada el 16 de mayo en el Palacio de la Señoría al Jefe de la Toscana, Matteo Renzi., “prohibe la importación, la producción y el comercio de productos chinos derivados del trabajo forzado”.
El diputado Alessandro Pagano publicó una declaración al respecto, “de esta manera se está reduciendo una 'plaga' muy difundida”, refiriendose al las miles de empresas chinas con trabajadores indocumentados que han ingresado clandestinamente al país.
“En Italia, el artículo 600 del código penal considera sanciones contra aquellos que se aprovechan, pero no considera la confiscación y la prohibición de comercializar estos bienes 'sucios'”, señaló Alessandro Pagano en su página de Internet.
La propuesta de ley es actualizar los puntos en los cuales la ley italiana es débil. Es una ley en pro de la tutela de los derechos humanos y permite confiscar los bienes y las sumas que se han recibido por la ventas de productos fabricados a costa del abuso de personas. Esto “beneficia a las empresas virtuosas” señala Pagano.
Las empresas voluntariamente podrán inscribirse y ser reconocidas mediante un “sello” para trabajar conformes a la ley actual. Esta tarea será delegada al Ministerio de Economía, a la Agencia de Aduanas y a la Policía de Finanzas.
“Queremos orientar los consumos a una verdadera responsabilidad que no solo se preocupe por la calidad de los productos sino también por la producción de éstos", declaró Alessandro Pagano.
La ciudad de Florencia es vecina de Prato, ciudad satélite que en los últimos años ha llegado a ser la “Chinatown” de Italia expulsando a las tradicionales actividades comerciales italianas de la zona. En Prato hay 4.500 empresas chinas de las cuales 3400 son sólo de ropa. Más del 50% del dinero que recaudan es en negro y se trata de de cifras millonarias.
Según informa la Asociación Italiana Laogai, son más del 95% las empresas que en la zona china de Prato están fuera de la ley. Son miles los chinos que trabajan gratis, pagando de esta manera a los que los han introducido en Italia clandestinamente. Al menos 30 mil chinos son clandestinos según la Asociación Laogai.
La iniciativa de ley corresponde al diputado Pagano, componente de la Comisión de Finanzas de Montechitorio, nombre que se le da al palacio del Senado en Roma, a Silvano Moffa, presidente de la Comisión de Trabajo y a los diputados Marco Calgaro y Ugo Sposetti.



http://www.lagranepoca.com/articles/2010/06/19/4771.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Italia dice "No" a productos chinos hechos con trabajo forzado

Mensaje por Mayra480 el Sáb Jun 19, 2010 6:23 pm

Gracias Milán, creo que es una muy digna posición de Italia que el gobierno español debia imitar y evitar que se exploten en la forma en que se explota a los cubanos que trabajan en sus instalaciones hoteleras en la Isla de Cuba.
Saludos,
Mayra

Pd: A pesar de ser expltados, esos semieclavos tienen una posicion privilegiada con relación al resto de los esclavos.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia dice "No" a productos chinos hechos con trabajo forzado

Mensaje por Manolon el Sáb Jun 19, 2010 8:13 pm

Magnifico por los Italianos. Hace varios anos cuando usted veia lo que decia Made in USA, significava calidad. Hoy en dia no se ven muchos productos con esas palabras en la etiqueta. Ahora todo es Made in China, que significa resolver por un par de meses, despues a comprar mas.
Cuando nos quejamos que los jugetes chinos vienen con una pingura que da cancer, no pensamos que los que pintan estos jugestes son muchas veces son niños que tienen que estar expuesto a esos productos y sufrir las consecuencias de manipular estos productos.
Es hora que regresen los productos Made in USA, y dejar de jugar con la doble cara. Porque los chinos no son mas que esclavos de su sistema politco. Si no queremos comunismo en cuba tampoco lo queremos en china o cualquier otro lugar del mundo.
Por eso yo me abstengo a comprar en Wall Mart, porque no solo usan a los chinos como esclavos, sino tambien a los residentes en estas tierras de libertad.
Si quieren saver como va la economia miren las acciones de Wall Mart, cuando suben la economia va en decaida, y cuando baja la economia va en suvida.
Vivir en un pais comunista es ser esclavo no importa cual sea. Esta buena ya de decir si a China y no a Cuba.
No para todos los comunistas que no son mas que los esclavistas de este siglo

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia dice "No" a productos chinos hechos con trabajo forzado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.