Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 19, 2010 5:44 pm

COMPRANDO SOGA PARA 74 PESCUEZOS

por EstebanCL el Miér Jun 16, 2010 11:59 am





COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS


Siempre que se escriba o hable sobre “disidencia” cubana en la isla, debe hacerse midiendo muy bien cada palabra, ya lo he señalado en otras oportunidades. Las hojas donde se escriba deben estar compuestas por pétalos de rosas y tienes que estar muy atento a que no se te escape una sola espina. Se corre el alto riesgo de ser acusado de extremista y en el peor de los casos de agente encubierto del régimen. Razón por la que muchos compatriotas dispersos en todo el mundo, se limitan a leer lo que les llega, callan y tragan bilis. Con el paso del tiempo, se ha construido una especie de burbuja blindada alrededor de ellos y se ha logrado formar un amplio reino de intocables. No pocas son las veces donde se nos recuerda que ellos se encuentran allá y nosotros del lado de acá, estableciendo de esa forma ciertos límites que no deben violarse y fijando derechos o propiedades tomando como referencia el código postal. Tan importante ha sido esa línea de conducta, que algunos proyectos concebidos dentro de la isla, no han dejado de tener un fondo peligrosamente excluyente para los compatriotas que una vez decidieron abandonar aquel fatal paraíso. Situación que provoca cierta desconfianza, apatía y bastante desinterés hacia la causa cubana por un amplio sector del exilio. Escenario del que solo sale beneficiado el régimen que lleva más de cincuenta años en el poder riéndose de nosotros.
Durante medio siglo hemos disfrutado el amargo sabor de la complicidad, silencio y traición a todo un pueblo. Cuando después de tantos muertos y presos se logra despertar en algo a la opinión pública internacional, aparece alguna acción “casual” que echa por tierra todo el sacrificio invertido. Unas veces, esas acciones son desarrolladas por el propio pueblo y otras, son realizadas por un grupo de hombres que se llaman “disidentes”. Lo cierto es que solo provocan los deseos de colgar los teléfonos y apagar las computadoras. Creo que la generosidad y resistencia del exilio cubano no deja lugar a duda alguna. Mientras exista un solo hombre preso por sus ideas, no renunciarán al papel que vienen desarrollando desde hace media centuria, dignos de admirar si se tiene en cuenta que resulta más sencillo olvidarse de aquel infierno con todos sus habitantes incluidos, ¿no salen a marchar y a votar en falsas elecciones?
Hoy nos ocupa uno de esos contratiempos a los que deberíamos estar acostumbrados, una carta escrita por un grupo de esos llamados “disidentes” a los congresistas norteamericanos, donde piden mediante infantiles análisis, la apertura de los viajes de ciudadanos de este país como turistas a la isla. Me llama mucho la atención la utilización de una palabra en franco desuso en el idioma español e inexistente en nuestro lenguaje criollo, me refiero a “empoderar”. ¿Quién habrá confeccionado el mamotreto? Eso no tiene importancia, es solo un detalle superfluo.
Digo que el análisis resulta infantil, porque al parecer, los “disidentes” que firmaron esa carta desconocen a fondo al régimen que los oprime y su comportamiento durante este largo tiempo de pesadillas. Lo cierto es que la misma coincide “accidentalmente” con sus intereses, los de abrir otra brecha que los ayude a soportar uno de los peores momentos por los que atraviesa su maltrecha economía. ¿Quién les dijo a esos firmantes que un simple turista se va a encargar de visitar presos, familiares, disidentes, etc.? No sé cuál será el límite de la estupidez humana, al parecer en nuestra isla no acaba de tocar fondo. Olvidaron que fue precisamente Castro quien cerró la entrada de esos turistas a la isla para evitar los vicios que conforman esta industria. Olvidaron que la apertura a la comunidad cubana se produce en medio de otra grave crisis económica, tampoco recuerdan que se le abrió las puertas a ese turismo precisamente cuando se iniciaba la caía del bloque socialista. Muy desmemoriada esa “disidencia” que acude a argumentos puramente humanistas y que responden plenamente a los intereses de su gobierno. Desde esos años han viajado millones de canadienses, franceses, españoles, italianos y otros países, sin que se reporte un solo beneficio para nuestra población. Los niveles de prostitución, tráficos de drogas y humanos, provocaron escándalos nunca antes experimentados en nuestra tierra. ¿Piensan estos “disidentes” que con el público norteamericano será diferente? La ingenuidad, inocencia, infantilismo, candidez, ¿y por qué no?, la manipulación y hasta mala fe, tienen un precio altísimo cuando se trata de luchar por la libertad de su país.
La muerte de Tamayo disparó todos los resortes publicitarios internacional y el gobierno quedó muy mal parado ante los ojos del mundo. Muy poco después, varias maniobras se han realizado para neutralizar los efectos de esa oposición casi muda en la isla y con eco en este exilio inagotable. Son lógicas las manifestaciones de rechazo por un amplio sector de la diáspora que cada día va perdiendo la confianza en quienes han adoptado su “disidencia” como una profesión o modo de ganarse la vida. Las reacciones del gobierno no se hicieron esperar y su experiencia en este terreno es meritoria. Ocurrieron maniobras que asombró a todos los que de una u otra manera sirven de soporte o eco a ese supuesto movimiento, siempre esperando por un gesto que nunca ha llegado y al parecer no llegará por parte de sus verdugos.
Varios hombres se pudren en nuestras cárceles, no ha existido piedad con ellos y eso lo saben todos los firmantes de esa cartica. Piden la apertura de una inversión que solo servirá para comprar sogas que apretarán sus pescuezos, lamentablemente el dinero de esa industria alcanzará también para ahorcar a hombres con dignidad y vergüenza que no ceden en sus posiciones. Es una verdadera pena, no pidan que nos callemos.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-06-16

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 19, 2010 5:58 pm

UP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 20, 2010 8:16 am

Este escrito de Esteban no debe de quedar resagado como otros que han quedado en la saga 3,4,5 capitulos atras.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Alana el Dom Jun 20, 2010 8:25 am

aja, si yo he notado eso, se pone un tema bueno, y se forma la bronca, y a proposito de eso, en vez de quitar la basura, SE CIERRA EL TEMA ENTERO, es como aquella vieja historia de que al banar al nino, se le bote a la criatura....junto con el agua sucia y el jabon por el retrete

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 20, 2010 10:02 am

@Alana escribió:aja, si yo he notado eso, se pone un tema bueno, y se forma la bronca, y a proposito de eso, en vez de quitar la basura, SE CIERRA EL TEMA ENTERO, es como aquella vieja historia de que al banar al nino, se le bote a la criatura....junto con el agua sucia y el jabon por el retrete

Pues la comapración es muy buena y viene muy bien al asunto.
Tampoco me gusta la idea de que en aras de votar la suciedad se vote la criatura.
Saludos,
mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Hiram Mendoza el Dom Jun 20, 2010 11:01 am

Disidentes o "dirigentes disfrazados de la ideología de hace 50 años?

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Alana el Dom Jun 20, 2010 11:10 am

en serio,

yo votaria porque cuando pasara eso, los moderadores estubieran al tanto, y tuvieran criterio para quitar las intervenciones que no vinieran al caso o fueran ofensivas y no por cerrar el tema y ya, impidiendo buenas internvenciones futuras, Esteban Casanas inicia un tema bueno y se lo cierran, el no empezo insultado, el no tiene la culpa

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 20, 2010 12:17 pm

@Alana escribió:en serio,

yo votaria porque cuando pasara eso, los moderadores estubieran al tanto, y tuvieran criterio para quitar las intervenciones que no vinieran al caso o fueran ofensivas y no por cerrar el tema y ya, impidiendo buenas internvenciones futuras, Esteban Casanas inicia un tema bueno y se lo cierran, el no empezo insultado, el no tiene la culpa

Mi apoyo total si se hiciera la propuesta.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 20, 2010 4:06 pm

Y el mio.
quiten la basura, de quien sea.
Pero que la criatura no muera

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jun 23, 2010 1:06 am

yo creo que debemos estar vacunados con los DISIDENTES,como medico no me hablen mas de huelgas de hambre de meses que se que no es posible,basta de enganos y de ilusionarnos con un borracho o con un psicologo,la corrupcion abarca mas de lo que nos imaginamos y no solo es propia de los comunistas,me duele aceptarlo y plantearlo pero cada vez que salga un nuevo iluminado debemos cercionarnos de su real background.el futuro esta en aquellos que no estan contaminados ,los jovenes que no fueron mercenarios en Angola ,o etiopia que no tuvieron que renegar de la ujc o del partido o de el ministerio del interior porque jamaz le hicieron el juego al sistema.basta de mantener a los que quieren vivir del exilio y de contra lo critican ,cuando en cuba la verguenza le llegue al alma a muchos ,ese dia se acabara el sistaema y no antes

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 24, 2010 6:24 pm

Por Jorge Felix
Editor del Semanario ¨El Veraz¨
Cinco días después de su liberación, el preso político Ariel Sigler Amaya agregó su nombre a una carta firmada por casi 500 activistas opositores que condenan abiertamente una legislación que levantaría las restricciones estadounidenses a los viajes con destino Cuba, rechazando y condenando de plano la carta realizada por 74 llamados Disidentes por ser benevolente con la "dictadura" y solidarizarse con los "opresores" de la nación cubana.
También han hecho una Carta, 256 ex prisioneros políticos cubanos, condenando los viajes de los Norteamericanos y la infame carta de los 74.
En lo personal con excepción de Fariña, no me merecen ningún respeto la mayoría esos llamados Disidentes que firmaron la discordante carta pidiendo los Viajes de los Norteamericanos a Cuba... en su mayoría Expertos Simuladores que hicieron de la libertad de Cuba un modo de vida, buscando en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos por 30 años... la javita que Castro les negó.
¿Por que ahora la Carta de esos 74 pidiendo los viajes de los Norteamericanos a Cuba?
Por qué ahora cuando fuera de Cuba, los cubanos han luchado lo mismo en America como en Europa, por la liberación de los Presos políticos, por la condena mundial a raíz la muerte de Zapata,
Por qué ahora cuando fuera de Cuba se ha luchado tanto para parar los atropellos a las Damas de Blanco, apoyar a Fariña y tratar de mantener la Posición común Europea en contra de la Dictadura… esta evidentemente una posición francamente de Aislamiento mientras en Cuba no exista Democracia
Por qué ahora cuando gracias a las denuncias que ha hecho el exilio se ha logrado por ejemplo la condena de mas de 70 personalidades de la cultura española a nivel mundial, pidiendo el fin de la Dictadura
¿A santo de qué viene ahora esa carta? ¿Que tiene que ver con lo que se esta viviendo en estos momento?
Evidentemente detrás de todo esto se ve la Oreja peluda del MININT, detras de esta manipulacion estan sus colaboradores, informantes y traidores que se encuentran entre los firmantes, mediadores y portadores de esa Carta.
Detrás de todo esto están las Cadenas Hoteleras Melia y compañía, las Agencias de Viajes (Sucursales del MININT en Estados Unidos)
Necesitan al turista norteamericano... siempre han apostado por eso... el cubano que visita Cuba en su gran mayoría no descansa en Hoteles
Entre sus objetivos se encuentra contrarrestar la Ola de éxitos que ha tenido el Exilio a nivel internacional desde el asesinato de Zapata y tratar de dar un golpe bajo y en vez de unir… dividir al exilio, teniendo además como objetivo adicional que el exilio le quite el apoyo a las Damas de Blanco y Fariña.
Contra las Dictaduras lo único que funciona es el aislamiento.
En 70 años de comunismo en la URSS, si los soviéticos vieron 10 norteamericanos fue mucho. En 40 años la Europa Comunista si vio a 6 norteamericanos fue demasiado.
Donde están todos esos países comunistas.... No existen. Todo eso gracia a una política de aislamiento
Quiero que alguien me diga el nombre del que invento que con el turismo y jineteando se caen las Dictaduras.
Agradezco en lo personal a los casi 500 firmantes de la Carta que contrarresta la Infame Carta de los 74. Agradezco también a los 200 presos políticos que en el Exilio rechazaron los viajes de los norteamericanos a Cuba. Gracias por ser lo mejor del pueblo de Cuba, Gracias por ser Dignos e integro

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por EVIDIO el Vie Jun 25, 2010 7:40 am

El turismo norteamericano a la isla, solo traeria oxigeno a las arcas de la tirania, y ningun beneficio al pueblo de Cuba.Y el dinero que ingrese a la tirania de los hermanos castros, una parte iria a engrosar sus cuentas particulares, y otra parte serviria para seguir reprimiendo a los cubanos en la isla.El pueblo carece de lo mas elemental, sin embargo se compran vituallas para equipos antimotines.La real y verdadera solucion es pulverizar esta obsoleta tirania que tenemos en Cuba,y ya despues que vengan los turistas, de donde quieran venir, pero que vengan a disfrutar de nuestras bellezas naturales, y no de nuestras jovenes y jovenes que hoy dia se prostituyen por hambre y por una visa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 25, 2010 10:57 am

No hace falta agregar nada mas Evidio. Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por panterarococo el Vie Jun 25, 2010 12:22 pm

@Papaco escribió:Mensaje por EVIDIO Hoy a las 7:40 am
El turismo norteamericano a la isla, solo traeria oxigeno a las arcas de la tirania, y ningun beneficio al pueblo de Cuba.Y el dinero que ingrese a la tirania de los hermanos castros, una parte iria a engrosar sus cuentas particulares, y otra parte serviria para seguir reprimiendo a los cubanos en la isla.El pueblo carece de lo mas elemental, sin embargo se compran vituallas para equipos antimotines.La real y verdadera solucion es pulverizar esta obsoleta tirania que tenemos en Cuba,y ya despues que vengan los turistas, de donde quieran venir, pero que vengan a disfrutar de nuestras bellezas naturales, y no de nuestras jovenes y jovenes que hoy dia se prostituyen por hambre y por una visa.
Evidio: El pueblo cubano, cada cinco anos, tiene el poder de pulverizar, electoralmente, a esa obsoleta tirania, que dices tenemos en Cuba.
No pierdan la oportunidad, comienzen los opositores, en cada barrio, a organizarse, designar candidatos para "Delegado de la Asamblea Municipal" Si obtienen la mayoria en esa Asamblea Municipal pueden, muy bien, designar, de entre los Delegados Municipales a el 50% de candidatos a la "Asamblea Nacional" Los Delegados de la Asamblea Nacional son los que eligen, de entre ellos, al Presidente, Vice-Presidente y demas altos funcionarios.
Mas, aun, como de acuerdo a la Constitucion cubana las leyes y nombramientos de funcionarios tiene que ser aprobada por mas del 50% de los miembros de la Asamblea Nacional. Con ese 50% de opositores en la Asamblea Nacional pueden paralizar al pais.Obligando a la tirania, como la llamas, a un compromiso. Papaco

Papaco, una pregunta: tu eres cubano o haz vivido en Cuba?

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 25, 2010 1:51 pm

Los cubanos que viven en la Isla, son iguales a nosotros con la unica diferencia que ellos estan bajo una represiva dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 25, 2010 3:08 pm

papaco donde te leistes ese teque?asamblea popular,votacion ?diselo a otros que te qiuieran creer el cuento de hadas.aqui te vas a encontrar a muchos que te seguiran la corriente,pero en este foro de cubanos ,no pierdas el tiempo,a menos que desde luego lo hayas escrito como una satira,en ese caso me rio contigo.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por EVIDIO el Vie Jun 25, 2010 4:26 pm

Solo un punto que debatir contigo papaco, tirania como yo le llamo. no. El desgobierno de los asesinos hermanos castro es una tirania, la mas antigua y sangrienta que recuerde el hemisferio. Pocas veces un pueblo ha sido pisoteado de forma tan rotunda y cruel, en todos sus derechos como lo ha hecho esta tiirania con el pueblo de Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 25, 2010 4:40 pm

Evidio: El pueblo cubano, cada cinco anos, tiene el poder de
pulverizar, electoralmente, a esa obsoleta tirania, que dices tenemos
en Cuba.

Amigo, con todo respeto, el cuento este lo escuché antes.

Si obsoleta es la tiranía, obsoleto es el chiste de mal gusto llamado "elecciones" que no es mas que un paripé donde en esencia el mismo estado se auto elige así mismo, convirtiéndose todo en una competencia donde el ganador es el mas integrado, el mas come candela, no el que tenga la mejor plataforma para el pueblo porque ni siquiera plataforma puede tener un candidato sino una misera biografia que no publica el mismo sino que se la publican y hace historial de sus actividades de integración al régimen.

Sin supervisión independiente, sin una institución independiente al estado (inexistente en Cuba bajo ese régimen totalitario) y con un codigo penal que criminaliza a todo opositor en virtud de sus ideas y asociación es imposible bajo las leyes existentes en Cuba que un opositor tenga oportunidades mas que lo metan preso.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 25, 2010 4:41 pm

El pueblo cubano, cada cinco anos, tiene el poder de
pulverizar, electoralmente, a esa obsoleta tirania, que dices tenemos
en Cuba.

Amigo, con todo respeto, eso nos recuerda a todos los cubanos al cuento de la buena pipa que es viejo, gastado, infantil, pujón y nadie lo cree. Como dijo el amigo Raptor: ¿Cuentecitos de delegados a nosotros los cubanos?

Si obsoleta es la tiranía, obsoleto es el chiste de mal gusto llamado "elecciones" que no es mas que un paripé donde en esencia el régimen cubanoo se auto elige así mismo, convirtiéndose todo en una competencia donde el ganador es el mas integrado, el mas come candela, no el que tenga la mejor plataforma para el pueblo porque ni siquiera plataforma puede tener un candidato sino una misera biografia que no publica el mismo sino que se la publican y hace historial de sus actividades de integración al régimen.

Sin supervisión independiente, sin una institución independiente al estado (inexistente en Cuba bajo ese régimen totalitario) y con un codigo penal que criminaliza a todo opositor en virtud de sus ideas y asociación es imposible bajo las leyes existentes en Cuba que un opositor tenga oportunidades mas que lo metan preso.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Jun 25, 2010 8:52 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por panterarococo el Vie Jun 25, 2010 5:56 pm

De acuerdo con lo que opina El Compañero, yo por eso quiero que el Papaco me conteste si es cubano o ha vivido en Cuba, porque para decir que en Cuba el sistema electoral funciona de la manera que el explica hay que ser extraterrestre.

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por lopezj956 el Vie Jun 25, 2010 6:27 pm

por EVIDIO Hoy a las 6:40 am
+
----
-


El turismo norteamericano a la isla, solo traeria oxigeno a las arcas de la tirania, y ningun beneficio al pueblo de Cuba.Y el dinero que ingrese a la tirania de los hermanos castros, una parte iria a engrosar sus cuentas particulares, y otra parte serviria para seguir reprimiendo a los cubanos en la isla.
Completamente de acuerdo de eso a mi no me cabe ninguna duda
El pueblo carece de lo mas elemental, sin embargo se compran vituallas para equipos antimotines.
Tambien es cierto y conocido de todos o se nos olvida solo para poner unos ejemplos las compra de los alfa Romeos y Peugeot 504,los bastones electricos cuando el Mariel, los equipos Antimotines etc

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por panterarococo el Vie Jun 25, 2010 7:17 pm

Yo tambien ya me convenci de que si levantan el bloqueo o embargo da igual para el caso es lo mismo, nada cambiaria en el corto y mediano plazo.

seguira prohibido:

-la iniciativa privada en el 99.99% de la vida economica y social
-la libre opinion
-libre acceso a la informacion
-viajar sin pedir permiso
-que los niños viajen
-comprar y vender casas, terrenos y carros

en fin, el unico beneficio que le veo (y no por ello menos importante) es que se acaba el discurso del culpable externo...y quizas sea esta la unica forma de que el temperamento rebelde del cubano se manifieste sin miedos.

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 25, 2010 7:40 pm

en fin, el unico beneficio que le veo (y no por ello menos importante) es que se acaba el discurso del culpable externo...y quizas sea esta la unica forma de que el temperamento rebelde del cubano se manifieste sin miedos.


Mira te voy hacer un cuento habia un negro manejando y estaba parado en una luz roja y de repente viene un blanco y lo choca por atras cuando el policia viene al lugar del accidente le pregunta al negro a que velocidad uste venia de marcha atras que le dio a este pobre hombre parado en la luz roja. moraleja como quiera que te pongas te culparan. querido pueblo revolucionario de cuba llevamos 1 año que el imperialismo nos quito el bloqueo pero llevamos 52 año de bloqueo y nos a dejado mal parado por tanto les vamos a pedir mas sacrificio, dado que el turismo es la prioridad, ademas el coma andante necesita mas recurso dado que tenemos que comparale un tibor de la yuma, ustedes sabran esperar como pueblo aguerrido. bla bla bla en fin si se la saca llora Y SI SE LA METE TAMBIEN EN FIN EL FAMOSO CUENTO DE LA NUEVA PIPA.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por panterarococo el Vie Jun 25, 2010 7:53 pm

@Julio Ramos escribió:en fin, el unico beneficio que le veo (y no por ello menos importante) es que se acaba el discurso del culpable externo...y quizas sea esta la unica forma de que el temperamento rebelde del cubano se manifieste sin miedos.


Mira te voy hacer un cuento habia un negro manejando y estaba parado en una luz roja y de repente viene un blanco y lo choca por atras cuando el policia viene al lugar del accidente le pregunta al negro a que velocidad uste venia de marcha atras que le dio a este pobre hombre parado en la luz roja. moraleja como quiera que te pongas te culparan. querido pueblo revolucionario de cuba llevamos 1 año que el imperialismo nos quito el bloqueo pero llevamos 52 año de bloqueo y nos a dejado mal parado por tanto les vamos a pedir mas sacrificio, dado que el turismo es la prioridad, ademas el coma andante necesita mas recurso dado que tenemos que comparale un tibor de la yuma, ustedes sabran esperar como pueblo aguerrido. bla bla bla en fin si se la saca llora Y SI SE LA METE TAMBIEN EN FIN EL FAMOSO CUENTO DE LA NUEVA PIPA.

ja!!! te quedo bueno!!!!!!!!!!!!!!!
Pero ya en serio..no creo que la gente aguante tanto..si ya estan casi casi por la calle de en medio..en las colas hay gente que muy quitada de la pena protesta en voz alta y los policias viran la cara..esto lo he visto al vivo dos veces en La Habana.
La gente esta cansada, muy cansada, y la mayoria como sabemos no dice nada..solo de la puerta de la calle para adentro..y eso es porque hay miedo, mucho miedo a ser señalado. Ya no hablo de represion y carcel que es para la gente que ya se ha destapado..no, yo hablo del terror al simple señalamiento porque eso puede significar que te cambie la vida en un pais donde no hay mas opcion que lo que dicta un Estado.
En fin, que al pueblo cubano le ha sido vetado el derecho a exigirle a su gobierno mejores condiciones de vida, y eso gracias al maldito bloqueo que lo mas ha bloqueado ha sido la mente de los cubanos.

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por panterarococo el Vie Jun 25, 2010 11:48 pm

No, definitivamente, Papaco no puede ser cubano.

Mira Papaco tengo ganas de escribir, asi que ahi te va mi experiencia como cubana:

Las elecciones en Cuba son un fraude. La gente va obligada a votar porque el que no vote lo anotan en una lista y estar anotado en esa lista significan represalias como por ejemplo: negacion del permiso de salida para viajar al extranjero, negacion de un viaje al extranjero por cuenta del trabajo, negacion de un mejor empleo como por ejemplo sector turismo o cualquier otro que valga la pena. Entonces en un pais como Cuba donde es el Estado quien dicta leyes, ordenes, normas, conductas, permisos y encima es el unico empleador tu crees que la gente se va a poner a jugar con fuego? No Papaco, la gente por eso va, tacha la boleta, y adios..mañana sera otro dia.

Mantener una doble moral es la unica salvacion que ha encontrado el cubano para poder sobrevivir y medio prosperar en ese infierno. De modo que la estrategia del ausentismo no funciona.

Lo que si podria funcionar en todo caso es anular la boleta para que pierda validez, pero como esas cajas con votos son llevadas quien sabe a donde, y como quien se encarga es el mismo gobierno y ademas como no hay supervision de ninguna indole..la pregunta es: ¿cuantos votos son realmente efectivos? nadie lo sabe, ni se sabra porque son datos que jamas se publican.

Pero ahi no acaba la cosa. Quienes votan para elegir al presidente y al Consejo de Estado en la Asamblea del Poder Popular o Parlamento Cubano son los mentados delegados elegidos supuestamente por el pueblo. Pero ¿que sucede? sucede que los delegados plasman su votacion con nombre, apellido y numero de curul..nada de voto directo y secreto...ahi todo el mundo esta fichado y al que se pase de listo ya sabe lo que le espera...esta informacion que te acabo de dar no es publica, esto lo se yo de primerisima mano y el que no me crea que averigue y vera que no miento.

Pero sucede otra cosa en el Parlamento: La unica vez que ellos han "votado" por un presidente fue por Raul Castro, el hermano. Es decir, no habia una contraparte para elegir, y si te estoy diciendo que el voto alla arriba es con nombre y curul, quien se iba atrever a anularlo o negarlo? nadie..obviamente por eso Raul salio con un SI unanime.

Y sabes quien se cree esa unanimidad? ni ellos, ni nadie.

De modo que la poblacion vive engañada, pero no te creas que somos tan ingenuos, el engaño es mutuo..ellos nos engañan a nosotros y nosotros a ellos porque sencillamente no hay otra forma de sobrevivir.

E Inmolarse para que? eso tampoco ofrece solucion, si por añadidura en la disidencia nadie se siente representado, de modo que el pueblo esta solo, muy solo y a lo unico que le apuesta es a la solucion biologica..no hay mas. Si hemos vivido asi 51 años, que son 5 o 10 mas?

Si nosotros lo que debemos es hacernos un monumento al sacrificio y la paciencia.

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 26, 2010 8:34 am

O sea. que con esa tactica "ABSENTISMO ELECTORAL"se paraliza a la nacion y se obliga a esa dictadura a negociar,Papaco


¿De veras mí estimado amigo? En un sistema político como el de Cuba con cultura de ficción participativa del 210% donde existe mania de inflar globos y decir que hasta por participar en los paripés de "elecciones" lo hicieron difuntos y recién nacidos (y por nacer) el gobierno cubano estoy seguro que en casos de alto absentismo va a tener la honestidad de revelar tales cifras.

¿A quien se le ocurre depositar confianza para revelar con honestidad estadisticas de absentismo por parte de un gobierno infla globos, sistematicamente mentiroso y que no esta sometido a supervisión independiente alguna?

Sin institución independiente que monitoree, cuente y revele cifras todo eso es como depositar confianza en el ladrón y esperar sea honesto. Es iluso pedirle al mismo gobierno que hace el pariré electoral, selecciona los candidatos que le de la gana que de paso sea honesto y el mismo revele el nivel de abstencionismo cuando históricamente venden la idea que el 1000,1% participó.

¿Abstencionismo? Eso pudo haber existido ampliamente todo este tiempo y nadie jamás lo sabrá con certeza porque en esencia si te informaras un poquitín de Cuba te desayunaras con la noticia que nadie tiene fe alguna en las mal llamadas "elecciones" que la gente ve con altos niveles de escepticismo y como una verdadera perdida de tiempo.

¿De acuerdo a la ley electoral? ¿Y desde cuando en Cuba el régimen se basa en leyes? Cuba no tiene mas ley que la que dicte el octogenario militar que gobierna e incluso cuando sus propias "leyes" le estorban las cambian o las pisotean.

Saludos cordiales,

El Compañero.



Última edición por El Compañero el Sáb Jun 26, 2010 9:07 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 26, 2010 8:55 am

Asumiendo que su excusa para participar sea realidad. Entonces, el pueblo cubano tiene otra alternativa para terminar con esa odiosa, dicen uds, tirania, dictadura, que los oprime


SI LA ELIMINACION POR LAS ARMA DE LOS COMUNISTAS Y ELIMINAR AL CACADANTE Y LA AFEMINADA DE RAUL.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMPRANDO SOGAS PARA 74 PESCUEZOS. [con su permiso esteban]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.