Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Expo Solar Decathlon Europa: vivir del sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Expo Solar Decathlon Europa: vivir del sol

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 7:28 pm

Expo Solar Decathlon Europa: vivir del sol. Durante 10 días los participantes construirán y vivirán en casas de energía solar “sostenibles, autosuficientes y confortables”.
La Gran Época

18.06.2010 15:23
La espectacular Expo Solar Decathlon Europa se celebra en Madrid entre el 18 y el 27 de junio, donde 17 equipos universitarios de 7 países del mundo competirán viviendo en casas construidas y sostenidas sólo con energía solar.
El escenario de 30 mil metros cuadrados en Villa Solar, hace honor a su nombre y está situado en la zona de Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares.
10 pruebas diferentes deben superar los competidores, entre las cuales está el diseño, la construcción y la eficiencia energética. Lo más importante es que deben vivir en ellas, cocinar, comer, lavar los platos, lavar la ropa, es decir la vida normal y los visitantes lo podrán comprobar con sus propios ojos.
Las casas deben tener todas las comodidades, aire condicionado o calefacción realizada con materiales de fácil acceso.
Los visitantes podrán entrar a las casas y luego participar en muchas actividades, conferencias y talleres de diferentes temas como reciclado, ahorro de energía, eficiencia energética entre otros.
Uno de los grandes objetivos es sensibilizar al público en un uso responsable de la energía, dar a conocer el tema de las energías renovables, su eficiencia y las tecnologías disponibles.
Entre los 17 participantes de este año se encuentran las casas “Solarkit” de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y la casa Fab Lab House, desarrollada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, junto con The Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology y la red mundial Fab Labs.
Los precios de las casas oscilan entre los 143 mil y los 358 mil euros. Por ejemplo, una casa de 72 m2 cuesta 200 mil euros, y entre los proyectos se contempla construir con precios más accesibles.
Solar Decathon es un concurso que nació en el año 2003 en Estados Unidos. En 2007 el Ministerio de Vivienda Español y el Departamento de Energía de los Estados Unidos firmaron un acuerdo para crearlo a nivel europeo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.