Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por pedro dollar el Miér Jun 16, 2010 11:36 pm

(6-15-10-12:35PM)

Hemos recibidas unas extensas declaraciones firmadas por el Ejecutivo Nacional de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Cuba, fragmentos de la cual aparecen debajo de este comentario.

Nos llama la atención que entre los firmantes aparecen dos firmas que aparecen en la carta original y que ahora en estas declaraciones que también firman aparecen declarando todo lo contrario de lo que se pide en la carta de los 74.



Son ellos: Katia Sonia Martín Veliz (número 45 entre los firmantes de la carta original)


y Ricardo Medina Salavarría (# 46 de los firmantes en la mencionada petición a los congresistas).

En Nuevo Acción creemos que se les debe una explicación a los lectores y sobre todo al exilio y a los demás opositores, y tanto Katia como Ricardo deben de explicar si ellos se arrepintieron de firmar la petición al darse cuenta que es un error lo que se pide en la mencionada petición o si sus firmas fueron incluidas son contar con ellos o mediante un engaño.

Así tendremos una idea de como se recogieron esas firmas.

A continuación: fragmentos de la declaración del CID:

DECLARACIONES DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA A LA OPINIÓN PÚBLICA



Huber Matos del CID y Reinaldo Escobar de Grupo Caiman.org

Compatriotas, la Unión Europea exige al gobierno en Cuba una transición hacia la democracia como condición al mejoramiento de las relaciones. Esta es la esencia de la Posición Común de la Unión Europea, que el gobierno español, un aliado del castrismo, ha tratado infructuosamente de invalidar.

Con similares argumentos los Estados Unidos limitan su comercio con Cuba a la venta de alimentos y medicinas, además de prohibir a sus ciudadanos viajar como turistas a Cuba, evitando así que la dictadura se fortalezca con el ingreso de miles de millones de dólares. En los Estados Unidos también hay poderosos capitales que están tratando de que se derogue esa restricción.

Ambas políticas, la de la Unión Europea y la de Estados Unidos, han resultado de sus frustrantes experiencias con el gobierno castrista. A europeos y estadounidenses lo que les preocupa es la desgraciada situación del pueblo de Cuba. Quieren ayudar a que los cubanos disfruten de la libertad y del progreso propios del sistema democrático. Por supuesto, no les afectan en lo más mínimo las amenazas y ofensas que les lanza el grupo de tiranuelos envejecidos y corruptos que orbitan alrededor de Raúl Castro y lo que queda de su hermano...

...Un reciente documento dirigido a un comité del Congreso de los Estados Unidos, suscrito por un respetable grupo de opositores en la isla, plantea, entre otras cosas, el apoyo a un proyecto de ley que permitiría que los turistas estadounidenses puedan viajar a Cuba, alegando que esto ayudaría a una transición hacia la democracia.

Es comprensible que, en las condiciones de aislamiento y represión que vivimos en la isla, una apertura al exterior pueda verse como positiva. Esa idea general es, probablemente, la que les ha animado a hacer tal planteamiento, sin duda con las más sanas intenciones. No obstante, si se razona en forma más detenida es inevitable concluir que una apertura de ese tipo no haría sino fortalecer a la dictadura...

...Todos sabemos que el turismo ha creado en nuestro país una profunda brecha social, un aumento escandaloso de la prostitución de jóvenes de ambos sexos, y la corrupción de un sector que lucra bajo el amparo de la dictadura. Está a la vista de todos nosotros que la tiranía castrista, junto con sus socios extranjeros, es quien acapara la mayoría de los ingresos en moneda convertible de los más de dos millones de turistas que llegan anualmente a Cuba, oxigenando con este ingreso su monopolio represivo y político, mientras explota a la población con salarios de hambre.

Más turistas no serán sinónimo de más libertades, ni de más comida para el pueblo, ni de más medicinas ni viviendas para la mayoría que las necesita. Mientras en Cuba no exista una democracia, más turistas implicarán más prostitución, más privilegios y más corrupción.

Por varias décadas Cuba ha recibido la visita de millones de canadienses, europeos y latinoamericanos. Lamentablemente, todos somos testigos de la experiencia real y lacerante de las consecuencias de ese turismo en nuestra sociedad. Los turistas no son embajadores de la libertad y la democracia. No lo han sido en Cuba, como tampoco lo fueron en la España de Franco, el Portugal de Salazar o la Grecia de las dictaduras militares. Los turistas viajan en busca de diversión, y se cuidan mucho de no contrariar al régimen del país que visitan. Nadie quiere pasar sus vacaciones en la cárcel.

El camino hacia la libertad de Cuba no pasa por una mayor apertura al turismo, sino por la unidad de la oposición, y por la firmeza y seriedad con que se administren posiciones solidarias, como las de la Unión Europea y los Estados Unidos. Ante la opinión pública internacional, lo que nos corresponde a los cubanos es mantenernos unidos para exigir la inmediata liberación de todos los presos injustamente encarcelados, el fin de la represión política y el inicio de una transición democrática.

Patria, Pueblo y Libertad

Por el Ejecutivo Nacional:

Roberto Marrero La Rosa, Reinaldo Villafaña Villavicencio, Ricardo Medina Salabarria, Katia Sonia Martin Veliz, Nivaldo Amado Ramírez Jorge Estable, Rodríguez, César González Figueredo Alejandro Cabrera Cruz, Liliana Bencomo Menéndez, Marlene Bermúdez Sardiñas

Camagüey, Junio 14 de 2010


http://www.nuevoaccion.com/[/b]

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por ginagovea el Jue Jun 17, 2010 12:06 pm

http://www.cubanet.org/Prisioneros%20del%20grupo%20de%20los%2075.htm

ginagovea
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por pedro dollar el Jue Jun 17, 2010 3:44 pm

Gracias por toda esta informacion ginagovea. Paso a publicarla en mi foro. Saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por Invitado el Jue Jun 17, 2010 7:45 pm

EN ESPERA DE OTRAS RESPUESTAS VOY DANDO MI OPINIÓN
CON EL RESPETO QUE MERECEN TODOS LOS FIRMANTES PRIMERO, POR LUCHAR DENTRO DE CUBA, SEGUNDO PORQUE LA DEMOCRACIA LO EXIGE, DEBO DECIRLES QUE PENSÁNDOLO BIEN, IMAGINEN MUHCOS TURISTAS, DE REPENTE LOS HOTELES LLENOS, QUIÉN LES VA A FACILITAR TANTA COMIDA, TRANSPORTE Y TODO LO QUE SIGNIFICA UNA AVALANCHE DE TURISTAS AMERICANOS A CUBA?
ENTONCES, PARA NO SER EXTENSO, EL DINERO QUE ENTRE DE ESTOS, NO TENDRÁ NADA QUE VER CON LA LECHE DIARIA DE LOS NINOS EN CUBA SINO EL ABASTECIEMIENTO DE LAS TIENDAS EN DIVISA PARA RECUPERAR MÁS Y MMÁS DIVISAS Y LE PEDIRÁN AL PUEBLO MÁS SACRIFICIO...NO ME JODAN QUE TANTOS ANOS DE TURISMO CANADIENSE, ITALIANO, ESPANOL, HOLANDES, ALEMÁN NO BASTA? QUÉ HA TRAIDO ESTO, QUE MÁS CUBANOS SE PROSTITUYAN Y QUIERAN IRSE DE CUBA CON UNO DE ELLOS, NADA MÁS...QUÉ SIENTE EL PUEBLO CUBANO DE ESTAS ENTRADAS? NADA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por Mayra480 el Jue Jun 17, 2010 8:05 pm

Asi lo veo yo tambien Huga
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FIRMAN DECLARACION CONTRA LA CARTA DE LOS 74, DOS FIRMANTES DE LA MISMA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.