Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dominique Mamberti en La Habana y el Cardenal Jaime Ortega de par en par

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dominique Mamberti en La Habana y el Cardenal Jaime Ortega de par en par

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 16, 2010 9:18 pm

Tomado de http://lacomunidad.elpais.com/

jueves, junio 17, 2010

Mamberti en La Habana y Ortega de par en par


Dominique Mamberti, el secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, es el jefe de la diplomacia vaticana, famosa por su perversa sabiduría pragmática. Mucho gusto, Eminencia.

Mamberti ha ido a Cuba invitado por el régimen cubano para participar en la celebración del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y el Vaticano. Un hecho que marca un hito, diríase que un histórico mojón, en los anales de la diplomacia. El gusto es todo mío, mi general presidente.

Mamberti, un arzobispo corso nacido en Marruecos, es experto en Latinoamérica, Naciones Unidas, África, Oriente Medio y el Islam. Se le considera un hábil táctico de la «diplomacia silenciosa», cualidad que a Raúl Castro le va a caer que ni venida del cielo. En boca cerrada no entran moscas, mi presi-general.

Mamberti habla español, francés, italiano e inglés, pero prefiere el silencio diplomático. Los medios lo pintan como un experimentado estratega para situaciones complejas. Un “experto en deshacer nudos gordianos”, afirmaba eufórico un corresponsal vaticanista, olvidando que el nudo gordiano se rompe con la audacia de un solo tajo. Con la espada de Alejandro Magno, no con la diplomacia del silencio que practica la curia romana. La que calla y otorga.

Mamberti cumplimenta, además, una invitación a una jornada ‘social’ de la Iglesia católica cubana. Y así mata dos de un tiro, quedando bien con Dios y con el diablo mediante una visita que es a la vez oficial y pastoral. Inicia este miércoles su programa de cuatro días con una conferencia inaugural en la X Semana Social Católica. Un evento en que se someterán a debate temas tan celestiales como el “diálogo entre cubanos” y la “reconciliación entre cubanos”. Significativamente, de esos paneles han sido excluidos laicos cubanos críticos del sistema que fueron los creadores e impulsores de las ‘semanas sociales’. Pero eso era en los tiempos de ‘Vitral’ y las heroicas yaguas pinareñas, clausuradas de un plumazo por la jerarquía eclesiástica. Ahora han modificado los diez mandamientos para invitar nada menos que a intelectuales de dentro y fuera de la Isla con filiación procastrista (en algunos casos sobra el prefijo ‘pro’), incluyendo a un ex oficial del Minint travestido de académico. Cosas veredes.

Por estos días algunos han desempolvado con gran entusiasmo el viejo desiderátum papal de “que Cuba se abra al mundo”. ¿Estarán perdiendo el oremus o la vergüenza misma? El arzobispo de La Habana, que parece creerse aquello de que Dios escribe recto con renglones torcidos, le ha dado una interpretación muy suya a aquellas palabras de Juan Pablo II. Cuba no se ha abierto al mundo ni a su propio pueblo, pero el cardenal Ortega le ha abierto la Iglesia de par en par al castrismo. ¿Un cardenal sin gancho y con la puerta abierta, como en casa de Lala la confiada? No lo perdones, Señor, porque ese sabe lo que hace.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.