Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sigler espera el 'gesto' de alguna 'nación amiga' para recibir tratamiento en el exterior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sigler espera el 'gesto' de alguna 'nación amiga' para recibir tratamiento en el exterior

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 16, 2010 9:09 pm

Sigler espera el 'gesto' de alguna 'nación amiga' para recibir tratamiento en el exterior

Miércoles 16 de Junio de 2010 12:18 Agencias





El disidente Ariel Sigler Amaya, excarcelado el sábado con una licencia extrapenal y gravemente enfermo, dijo este martes que todavía no ha recibido invitación de algún gobierno extranjero para viajar a otro país a recibir tratamiento médico especializado, y confesó que espera un "gesto" de que alguna "nación amiga", reportó Europa Press.
"Por el momento no hemos recibido ninguna oferta de ningún país, pero estamos a la espera de que haya un gesto por parte de alguna nación", dijo Sigler Amaya a Europa Press desde la vivienda de su esposa, en la provincia de Santa Clara.
Desde que se conoció la noticia de su excarcelación, la familia de Sigler Amaya expresó su deseo de trasladar al disidente a un país en el que pueda recibir una atención médica más especializada.
Ariel Sigler comentó que sus familiares no pueden realizar gestiones para un posible viaje fuera de la Isla "porque no tienen los medios económicos" necesarios. Por tal motivo, apeló a la "buena voluntad" de los estados que "han expresado su apoyo" a los presos políticos para poder continuar su rehabilitación en otro país.
Una de las posibilidades que estudian es mudarse a Miami, Estados Unidos, donde vive su hermano Miguel Sigler, también ex preso político, y una de sus sobrinas, quienes han comenzado a adelantar algunas gestiones para un eventual traslado a territorio norteamericano. "Pero todavía no tenemos nada seguro", subrayó.
Sigler Amaya no descarta analizar otras opciones como España, aunque aclaró que todo dependerá de si las autoridades españolas "tienen las posibilidades" de hacerle una oferta. "Nosotros estamos abiertos a cualquier alternativa y a cualquier gesto de nuestros países amigos", insistió.
La salud de Ariel Sigler continúa siendo "muy crítica". Desde que abandonó el Hospital Julito Díaz de La Habana ha recibido varios suero por las fuertes diarreas y la fatiga que padece.
"Desde que salí he estado en una cama por la debilidad que siento, el hecho de hablar para mí es un esfuerzo descomunal", lamentó.
El disidente recordó que antes de su ingreso en prisión "era un hombre fuerte, deportista, muy robusto" que practicaba el boxeo con frecuencia. Su peso era de 205 libras (94,3 kilos), pero de acuerdo al último registro médico su peso había descendido a 117 libras (53 kilos). Esta situación le convirtió en el preso político con el peor cuadro de salud.
La salud de Sigler Amaya, de 47 años, se agravó hace dos años con complicaciones renales, intestinales y estomacales, entre otras, como consecuencia "de la crítica situación que se vive en las cárceles de Cuba".
Las condiciones de los centros penales de la Isla son "infrahumanas", denunció el disidente. "Los presos viven en hacinamiento total, no hay ducha, nos dan agua para asearnos una vez al día y la alimentación es insuficiente porque las cantidades son ínfimas", explicó. "De desayuno nos dan un pedazo de pan, agua y azúcar", agregó.
A eso hay que añadirle los "maltratos, las vejaciones y los aislamientos" a los que son sometidos los reos por partes de las autoridades carcelarias y los oficiales que custodian las prisiones, indicó. "Esto hace que las condiciones empeoren aún mucho más para los que están ahí sufriendo".
Sigler aclaró que "esté donde esté" no abandonará su "lucha para que todos los hermanos prisioneros logren su libertad lo más pronto posible".
"A partir de ahora empeñaré el mayor tiempo posible para continuar apoyando a los presos políticos", dijo.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigler espera el 'gesto' de alguna 'nación amiga' para recibir tratamiento en el exterior

Mensaje por camilo harley el Miér Jun 16, 2010 9:21 pm

AHORA ES LA HORA DE DEMOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON ARIEL SIGLER, SENORES AGAMOS ENTRE TODOS LOS EXILIADOS UNA GRAN RECOLECTA PARA AYUDAR A NUESTRO HERMANO ARIEL SIGLER PARA SU TRATAMIENTO MEDICO Y SU REAVILITACION AQUI CONTAMOS CON GRANDES MEDICOS EN EL EXILIO PIDAMOS AYUDA Y UNAMONOS TODOS PARA QUE ESE GRAN HOMBRE PUEDA RECUPERAR SU VIDA COMO LO FUE ANTES DE QUE LA TIRANIA CASTRISTA LO DEJARA EN ESAS CONDICIONES , AHORA ES LA HORA DE DEMOSTRAR QUIENES SOMOS NOSOTROS LOS HERMANOS DE NUESTROS HERMANOS QUE LUCHAN EN NUESTRA PATRIA EN CONTRA DE ESA CRUEL TIRANIA SENORES HAY QUE AYUDAR A ESE HOMBRE ENTRE TODOS NOSOTROS LOS HERMANOS DEL EXILIO Y NO ESPERAR POR ESPANA NI POR NADIE LA MILITANCIA DEL EXILIO CUBANO ESTA AQUI EN MIAMI Y NO EN MEXICO NI EN BABILONIA , SO A PONERNOS LAS PILAS Y BAMOS A AYUDARLO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigler espera el 'gesto' de alguna 'nación amiga' para recibir tratamiento en el exterior

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jun 16, 2010 9:58 pm

Bueno y que va a hacer la Fundacion Cubano-Americana?

O es que lo unico que saben o quieren hacer ahora, es invitar a Obama a pegar la gorra y recojer dinero para sus liberales de pacotilla.?

Camilo, aqui la unica forma de recojer dinero, es tener una entidad nonprofit o sociedad benefica, a cualquier otro que tu le des tu dinero, seria poner dinero en saco roto y se si hace en Miami, seria poner el dinero en un "agujero negro" o Black Hole, jaaaa.

Tu sabes como es en Miami, la gente es muy "descuidada" y tiene tendencia a "extraviar" el dinero que no es de ellos, jaaaa.

Yo creo el Forum deberia organizar un Board de Directores y organizar su propia nonprofit, me ofrezcocomo voluntario para organizar la primera reunion.

Busquenle un nombre, podria ser algo asi como Tendencia Cubana, o Instituto de Ciencias Politicas o Instituto Cubano de Desarrollo, o Exilio Cubano, etc.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sigler espera el 'gesto' de alguna 'nación amiga' para recibir tratamiento en el exterior

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.