Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Epístola polémica?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Miér Jun 16, 2010 8:14 pm

Recuerdo del primer mensaje :




Despojar a un cubano de su punto de vista es un acto suicida en potencia, pero intentar hacerle ver que más allá de su horizonte visual o su entorno particular existen otras razones, es pretender derribar el baluarte de Texeda del mismísimo castillo de los Tres Reyes del Morro, no con una mina como hicieron los de la pérfida Albión en 1762, sino con una pistola de agua.
Hace unos días algo más de medio centenar de cubanos rubricaron una misiva dirigida al congreso estadounidense con el fin de derogar las restricciones de viajar a Cuba a sus ciudadanos en calidad de turistas, pero cometieron un “error” imperdonable, no contaron con el “desexilio”, término que elijo para acuñar un sector del exilio que se considera imprescindible consultar por la disidencia a la hora de tomar decisiones.
Una de las más críticas con la epístola ha sido la escritora cubana Zoé Valdés, una luchadora indudable contra la tiranía castrista pero que a despecho de la geografía parece pasar por alto que no es lo mismo la perspectiva de análisis en medio de la cola del racionado pan en una barriada de Lawton, que analizar la situación cubana a las orillas del Sena, contemplando la silueta de Notre Dame en el distrito IV de la Ciudad Luz y saboreando una copa del exquisito néctar inventado por el benedectino Pierre Pérignon. Quién sabe, quizás estas incongruencias concluyan entre las notas de Chopin y los escritos atrevidos de Oscar Wilde en el cementerio de Pére Lachaise, pero mientras vamos creando la necesaria polémica.
La rúbrica de Yoani Sánchez estuvo a punto de provocar un síncope en la famosa escritora devenida detective en los últimos tiempos, rememorando uno de los personajes de la novela negra del oriundo de la barriada de Mantilla, nuestro admirado Padura. Escritos émulos de rituales órficos y eleusianos, pero sobre todo incisivos, obviando sobre todo el principio hermético de la correspondencia: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba", Yoani es acusada por muchos de agente al servicio del castrato al igual que muchos de nuestros disidentes. Si el hacer público y del conocimiento mundial las interioridades y las miserias del cubano de a pie, así como las arbitrariedades de la policía política cubana, ha sido una labor del MININT cubano a través de una agente, es justo que le demos las gracias. Me resulta cuando menos un desacierto atacar a los firmantes de la carta dirigida al congreso estadounidense y evoco mis razones.
¿Qué han hecho cinco décadas de prohibiciones?, nada. Algunos señalan que abrir la puerta al turismo norteamericano es insuflar oxígeno a una revolución asmática en grave crisis, pudieran tener parte de razón si tras casi dos décadas de período especial la dictadura hubiera claudicado, pero la represión se mantiene a niveles estratosféricos y por una razón muy importante, el pueblo desinformado es más fácil de reprimir y doblegar. El socialismo es la ideología de la pobreza, su verdugo es el dinero y si a lo largo de estos años un turismo exiguo que no supera los dos millones, ha sido el germen de una corrupción que ha tocado consistentemente a las más altas esferas, ¿qué repercusión no tendría la presencia de norteamericanos en suelo insular con todo lo que ello implica?
De por sí no sería el causante del cese de la dictadura pero contribuiría en buena medida a marcar aún más las restricciones y las diferencias de clases dentro del castrismo, contribuyendo a un grado mayor de descontento social y la apreciación de la necesidad de un cambio de sistema por parte de las clases más desfavorecidas por el régimen castrista.
Llevo más de una década en el exilio y aún recuerdo mirar con cierta envidia que me cuestionaba los principios paternos, a mis hijos comerse el pan que su madre y yo les habíamos cedido para la cena. Recibíamos cuatro diarios para la familia y no teníamos otra opción que cederlos a nuestros hambrientos vástagos. Si me hubieran preguntado por entonces cuál era mi preocupación diaria principal habría respondido sin titubear: el pan. Y es que el hambre sistemática usada como recurso de control social es no sólo un arma tradicional de la dictadura, sino que es una excusa diaria ante su pueblo por las restricciones estadounidenses.
El problema de la tiranía castrista no está en la presencia o no de turistas norteamericanos, su debilidad está en la pérdida de influencia ideológica sobre una sociedad a la que ya no logra convencer, de su ineficacia económica evidente y más que probada tras cinco décadas.
Si seguimos en la línea hipercrítica con los que se atreven en Cuba a disentir y exigir libertades, no estamos haciendo otra cosa que hacerle el juego a los responsables de nuestra presencia por todos los confines del mundo, alejados de la tierra que nos vio nacer.
¿Es tan difícil ser pragmáticos y apoyar a los sin pan de nuestra propia tierra?, ¿Cinco décadas de desaciertos no han sido suficientes?
La carta la firmaron 74, en estas islas perdidas del Atlántico a miles de millas de mi madre y mi hijo, está la rúbrica simbólica del 75.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 18, 2010 6:50 pm

La prohibicion de salida a los medicos, enfermeras, tecnicos de la salud etc., es de 5 anos. Como es que usted salio en tan solo un ano. No quiero una respuesta, es solo una acotacion al margen.

Por otra parte para estudiar medicina hay que estar identificado plenamente con el regimen. Si eres desafecto al mismo no puedes coger la carrera. Asi como muchas otras carreras que no vale mencionar en este momento.

Todos somos cubanos y todos sabemos como funciona el regimen.

Los cuentos, cuentos son.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jun 18, 2010 7:05 pm

@francisco germes cuesta escribió:Hago un llamado a las Paz y a la Cordura. El enemigo comun nuestro es la DICTADURA. Las fricciones entre nosotros las disfruta la DICTADURA.

Paco

CUANDO LOS HPs que monitorean este FORO, leen estos Temas, SE RIEN A CARCAJADAS DE TODOS NOSOTROS.
¿ES ESO LO QUE DESEAMOS?


PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por camilo harley el Vie Jun 18, 2010 7:09 pm

DON PACO, ESTOY MUY DE ACUERDO CON SUS PALABRAS Y LO APOYO UN 101% SALUDOS, CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 7:16 pm

Ya yo hice ese llamado de atención...creo que cosas así entre buenos foristas, pueden seguirlo en privado, así no le damos tregua a los trolles....sigan mi consejo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 18, 2010 8:30 pm

HILO CERRADO Y A LA PAPELERA POR VIOLAR EL REGLAMENTO #2 Y 6 DEL FORO

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 18, 2010 8:40 pm

Ya empezamos de nuevo. Sr. usted no es mas guapo que nadie. Y con tanta griteria que va a sacar?

Nunca va a poder ofender a un hermano, porque esta mas que probado por su trayectoria y su valia como ser humano. Le sugiero que no se deje llevar por el coraje y actue mas acorde con su intelecto. Se lo digo de corazon como otro ser humano mas. Simplemente eso. Al tratar de descalificar solo se esta descalificando usted. Piense primero y vera que tengo la razon.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 18, 2010 8:51 pm

Usted si es patetico.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.