Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Epístola polémica?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Miér Jun 16, 2010 8:14 pm

Recuerdo del primer mensaje :




Despojar a un cubano de su punto de vista es un acto suicida en potencia, pero intentar hacerle ver que más allá de su horizonte visual o su entorno particular existen otras razones, es pretender derribar el baluarte de Texeda del mismísimo castillo de los Tres Reyes del Morro, no con una mina como hicieron los de la pérfida Albión en 1762, sino con una pistola de agua.
Hace unos días algo más de medio centenar de cubanos rubricaron una misiva dirigida al congreso estadounidense con el fin de derogar las restricciones de viajar a Cuba a sus ciudadanos en calidad de turistas, pero cometieron un “error” imperdonable, no contaron con el “desexilio”, término que elijo para acuñar un sector del exilio que se considera imprescindible consultar por la disidencia a la hora de tomar decisiones.
Una de las más críticas con la epístola ha sido la escritora cubana Zoé Valdés, una luchadora indudable contra la tiranía castrista pero que a despecho de la geografía parece pasar por alto que no es lo mismo la perspectiva de análisis en medio de la cola del racionado pan en una barriada de Lawton, que analizar la situación cubana a las orillas del Sena, contemplando la silueta de Notre Dame en el distrito IV de la Ciudad Luz y saboreando una copa del exquisito néctar inventado por el benedectino Pierre Pérignon. Quién sabe, quizás estas incongruencias concluyan entre las notas de Chopin y los escritos atrevidos de Oscar Wilde en el cementerio de Pére Lachaise, pero mientras vamos creando la necesaria polémica.
La rúbrica de Yoani Sánchez estuvo a punto de provocar un síncope en la famosa escritora devenida detective en los últimos tiempos, rememorando uno de los personajes de la novela negra del oriundo de la barriada de Mantilla, nuestro admirado Padura. Escritos émulos de rituales órficos y eleusianos, pero sobre todo incisivos, obviando sobre todo el principio hermético de la correspondencia: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba", Yoani es acusada por muchos de agente al servicio del castrato al igual que muchos de nuestros disidentes. Si el hacer público y del conocimiento mundial las interioridades y las miserias del cubano de a pie, así como las arbitrariedades de la policía política cubana, ha sido una labor del MININT cubano a través de una agente, es justo que le demos las gracias. Me resulta cuando menos un desacierto atacar a los firmantes de la carta dirigida al congreso estadounidense y evoco mis razones.
¿Qué han hecho cinco décadas de prohibiciones?, nada. Algunos señalan que abrir la puerta al turismo norteamericano es insuflar oxígeno a una revolución asmática en grave crisis, pudieran tener parte de razón si tras casi dos décadas de período especial la dictadura hubiera claudicado, pero la represión se mantiene a niveles estratosféricos y por una razón muy importante, el pueblo desinformado es más fácil de reprimir y doblegar. El socialismo es la ideología de la pobreza, su verdugo es el dinero y si a lo largo de estos años un turismo exiguo que no supera los dos millones, ha sido el germen de una corrupción que ha tocado consistentemente a las más altas esferas, ¿qué repercusión no tendría la presencia de norteamericanos en suelo insular con todo lo que ello implica?
De por sí no sería el causante del cese de la dictadura pero contribuiría en buena medida a marcar aún más las restricciones y las diferencias de clases dentro del castrismo, contribuyendo a un grado mayor de descontento social y la apreciación de la necesidad de un cambio de sistema por parte de las clases más desfavorecidas por el régimen castrista.
Llevo más de una década en el exilio y aún recuerdo mirar con cierta envidia que me cuestionaba los principios paternos, a mis hijos comerse el pan que su madre y yo les habíamos cedido para la cena. Recibíamos cuatro diarios para la familia y no teníamos otra opción que cederlos a nuestros hambrientos vástagos. Si me hubieran preguntado por entonces cuál era mi preocupación diaria principal habría respondido sin titubear: el pan. Y es que el hambre sistemática usada como recurso de control social es no sólo un arma tradicional de la dictadura, sino que es una excusa diaria ante su pueblo por las restricciones estadounidenses.
El problema de la tiranía castrista no está en la presencia o no de turistas norteamericanos, su debilidad está en la pérdida de influencia ideológica sobre una sociedad a la que ya no logra convencer, de su ineficacia económica evidente y más que probada tras cinco décadas.
Si seguimos en la línea hipercrítica con los que se atreven en Cuba a disentir y exigir libertades, no estamos haciendo otra cosa que hacerle el juego a los responsables de nuestra presencia por todos los confines del mundo, alejados de la tierra que nos vio nacer.
¿Es tan difícil ser pragmáticos y apoyar a los sin pan de nuestra propia tierra?, ¿Cinco décadas de desaciertos no han sido suficientes?
La carta la firmaron 74, en estas islas perdidas del Atlántico a miles de millas de mi madre y mi hijo, está la rúbrica simbólica del 75.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Mayra480 el Jue Jun 17, 2010 5:08 pm

@Patrio escribió:
Hablaré claro, la limitación de Internet para los cubanos, es que no podemos intercambiar ron, ni cervezas, porque con una buena fiesta no discutíamos más. Un poco de música y se acabó, este bailando con aquella, esta con aquel y al final los más enemigos se abrazaban llorando como hermanos. Creo que la Internet sin ron y música no se hizo para nosotros.

¿Cubanos debatiendo sin ron a mano?. Bronca y "jaladera" de pelos segura.
Patrio

Un abrazo, Patrio, yo no pretendo como ud dice más discusión, para mi el asunto terminó y nunca ni por un minuto piense que yo lo utilece para molestar a otro forista, simplemente cité su póster el cual todos pueden leer dentro del mismo foro, nada oculto ni nada manipulado .

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por EVIDIO el Jue Jun 17, 2010 7:22 pm

Que pena tanta energia belicosa no la utilice contra la dictadura de La Habana, sra tutamal, alli es donde estan sus enemigos, no en EEUU. No se sienta atacada, pues no lo es, al menos de mi parte, pero no pretenda venir a insultar y atacar a los demas, por no estar de acuerdo con ud, y quedar sin respuesta.Al final son mujeres tambien las que en Cuba, golpean y arrastran a las damas de blanco, y les meten a empellones y patadas dentro de los omnibus.El exilio en USA, no esta contra la disidencia cubana, no trastoque o tergiverse las ideas, El exilio USA,y yo entre ellos, estamos en contra de una carta hecha por disidentes en un momento inoportuno, y pidiendo algo que a todas luces es un respiro economico para la tirania de los castros, e insignificante, para la causa de la libertad o el mejoramiento del nivel de vida del pueblo cubano.Alardes de valentia hacemos todos desde la lejania, cuando debimos quedarnos todos en la isla a luchar, es cierto, pero al menos, algunos de los que alardeamos, no apoyamos medidas favorables a la dictadura cubana.Lo de la panza llena, es mas comun aca en EEUU, pues son mejores los salarios y mas barata la comida que en otras partes, pero por regla general, todos fuera de Cuba, logramos alimentarnos. Para terminar le digo que el grupo llega casi al millon y medio, y que no tiene que darme gracias, UD se excluye sola.Saludos,

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por armando aguilar el Jue Jun 17, 2010 7:33 pm

En esta ocasión discrepo con mi estimado Patrio, y hago mías las palabras expresadas por Mayra en la primera respuesta al escrito para no pecar de reiterativo.
Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 17, 2010 7:38 pm

NO patrio si supiera que jamas tomo es mas la bebida no es mi fuerte y no esta hecha para mi, hay que estar sobrio para captar a los comunistas por estos lares y si no lo son estan vordiando la izquierda. eso no sera malo en europa u otras parte del mundo, pero en una cuba poscastro no quisiera saber que eso exista, nada de socialismo, comunismo o izquierdismo. lo que le gusten se les pondra un bosal capitalista para que sufran y no ladren mas el veneno socialista que asquea. Se?4ora mayra nada de disculpa recuerde que la señorita con la cara de yoany seguro que piensa igual que ella y podra ser la madre de cancuta pero no me engaña. la envidia y desprecio por los cubanos de derecha de miami ellos no lo consiven que seamos tan a la derecha que no lesdamos una brecha para su comparsa socia;ista al estilo españa, fancia y inglaterra que con su socialismo fabiano.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 17, 2010 7:46 pm

@EVIDIO escribió:Que pena tanta energia belicosa no la utilice contra la dictadura de La Habana, sra tutamal, alli es donde estan sus enemigos, no en EEUU. No se sienta atacada, pues no lo es, al menos de mi parte, pero no pretenda venir a insultar y atacar a los demas, por no estar de acuerdo con ud, y quedar sin respuesta.Al final son mujeres tambien las que en Cuba, golpean y arrastran a las damas de blanco, y les meten a empellones y patadas dentro de los omnibus.El exilio en USA, no esta contra la disidencia cubana, no trastoque o tergiverse las ideas, El exilio USA,y yo entre ellos, estamos en contra de una carta hecha por disidentes en un momento inoportuno, y pidiendo algo que a todas luces es un respiro economico para la tirania de los castros, e insignificante, para la causa de la libertad o el mejoramiento del nivel de vida del pueblo cubano.Alardes de valentia hacemos todos desde la lejania, cuando debimos quedarnos todos en la isla a luchar, es cierto, pero al menos, algunos de los que alardeamos, no apoyamos medidas favorables a la dictadura cubana.Lo de la panza llena, es mas comun aca en EEUU, pues son mejores los salarios y mas barata la comida que en otras partes, pero por regla general, todos fuera de Cuba, logramos alimentarnos. Para terminar le digo que el grupo llega casi al millon y medio, y que no tiene que darme gracias, UD se excluye sola.Saludos,

Oye cuando hablaron de la panza llena medio hambre y me he metido un biste con papa frita que posiblemente el comandante me fusile por tamaño biste en fin que falta de respeto con personas que conocimos el arroz de fideo, D3 que era el turno de mi libreta. el jamas limpiarme el fondillo con papal sanitario si no con periodico. el labarme la boca con vicarbonato. ir a la escuela con la zuela de los zapatos rota y muchas veces acostarme sin comer.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Invitado el Jue Jun 17, 2010 8:10 pm

CALIENTE ESTE TEMA, PERO SOLO AHORA PUDE ENTRAR EN EL.
EN OTRO POST DIJE LO MISMO Y LO REPITO.
MILES DE TURISTAS CANADIENSES, ITALIANOS Y MUCHOS MÁS QUE TODOS CONOCEMOS NO HAN CAMBIADO NADA, CREEN QUE LOS AMERICANOS LOGRARÁN CAMBIAR ALGO? NO LO CREO, HABRÁ MÁS CARNE FRESCA PARA LA PROSTITUCIÓN, PARA EL ROBO, LA CORRUPCIÓN Y TODO EL DINERO QUE GASTEN SERÁ PARA INVERTIR EN LOS HOTELES EN DIVISAS, EL TRANSPORTE PARA TURISTAS, Y EL PUEBLO CUBANO DE ESO QUÉ VERÁ? NADA...ACASO LOS YANQUIS TIENEN MÁS PODER DE COMUNICACIÓN QUE LOS OTROS TURISTAS DE MÁS DE 200 PAÍSES?
LOS QUE FIRMARON TIENEN SU DERECHO Y NOSOTROS EL DERECHO A CRITICAR SI NOS GUSTA O NO.
DEJO BIEN CLARO QUE NO ME GUSTA PARA NADA ALGUNAS OFENSAS DE PARTE DE FORISTAS QUE SE HAN GANADO MI RESPETO...ESTO ES DEMOCRACIA...Y SE RESPETA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Tútamal el Jue Jun 17, 2010 8:33 pm

@EVIDIO escribió:Que pena tanta energia belicosa no la utilice contra la dictadura de La Habana, sra tutamal, alli es donde estan sus enemigos, no en EEUU. No se sienta atacada, pues no lo es, al menos de mi parte, pero no pretenda venir a insultar y atacar a los demas, por no estar de acuerdo con ud, y quedar sin respuesta.Al final son mujeres tambien las que en Cuba, golpean y arrastran a las damas de blanco, y les meten a empellones y patadas dentro de los omnibus.El exilio en USA, no esta contra la disidencia cubana, no trastoque o tergiverse las ideas, El exilio USA,y yo entre ellos, estamos en contra de una carta hecha por disidentes en un momento inoportuno, y pidiendo algo que a todas luces es un respiro economico para la tirania de los castros, e insignificante, para la causa de la libertad o el mejoramiento del nivel de vida del pueblo cubano.Alardes de valentia hacemos todos desde la lejania, cuando debimos quedarnos todos en la isla a luchar, es cierto, pero al menos, algunos de los que alardeamos, no apoyamos medidas favorables a la dictadura cubana.Lo de la panza llena, es mas comun aca en EEUU, pues son mejores los salarios y mas barata la comida que en otras partes, pero por regla general, todos fuera de Cuba, logramos alimentarnos. Para terminar le digo que el grupo llega casi al millon y medio, y que no tiene que darme gracias, UD se excluye sola.Saludos,


Evidio ¿y esa película que se ha inventado?
No trastoque Ud; mis enemigos no estan en Est Unidos ¿de dónde ha sacado eso? ¿Y quién le dijo que yo me siento atacada, de dónde ha sacado eso? Atacados se sienten una parte de la disidencia cubana que está en contra del embargo y a quienes una parte del exilio (de todos los lugares) les han llamado como mismo suele llamarles la dictadura (queda demostrado que los extremos se tocan) mercenarios, parásitos, vendepatrias, etc,etc,etc; yo, en todos caso he salido al paso a tales infamias.

Y para mi no hay exilio USA, hay exilio cubano y punto. Exiliados cubanos que sólo miran al ombligo de su gorda panza los hay en todos las partes del mundo.

Ud siga imitando las malas costumbres del régimen; "el divide y vencerás" le acerca más a la dictadura castrista que a los nobles ideales de libertad y democracia; cada cual elige con quien se reúne, por tanto, no tiene Ud necesidad de excluirme de su equipo, yo me excluyo sola... por elección propia

Le deseo suerte, quizás un día logre ganarse un Oscar

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jun 17, 2010 11:09 pm



Ya este hilo se me parece al que esta al lado donde se formo una caliente polemica entre los promotores de la via NO PACIFICA y los defensores de la Robolucion, perdon quise decir de la via PACIFICA.

Y da la casualidad que ahora en este hilo de debate sobre las restricciones de viajes, da la casualidad ahora encontramos a los mismos foristas que defienden la via "PACIFICA", ellos son los ahora defienden la eliminacion de las restricciones de viaje y la apertura de comercio, medidas que son aquellas que le dan oxigeno a la Robolucion y perpetuaran a la CAGAdictadura Cagastrita en el poder.

Asi son casualidades de la democracias representativas, jaaaa.

Se hacen cola para responder los post y pretender luchar a la Robolucion con sus contradicciones y sus malabares linguiticos.

Cuando en realidad lo que hacen es desgastarnos y guiarnos en la direccion equivocada.

Pero bueno que sorpresa verdad, todos sabemos los trolles de la Brigada "Venceremos", "Maceitos" y otros no menos notorios se arrastran por el forum.

Yo no voy muy detras de ellos con mi jamo , mi linterna y un pedazo de queso como carnada.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Tútamal el Vie Jun 18, 2010 3:40 am

Mire por donde Elpidio; Ud en nada se diferencia de aquellos que dice que tanto odia y que estaría dispuesto ir a matar, Ud y un esbirro de la dictadura son como dos gotas de agua, es decir, IGUALES.
Los esbirros de la dictadura le llaman mecenarios y asalariados a la disidencia interna de Cuba, Ud hace lo mismo.
Para los esbirros de la dictadura los que esten en contra del régimen, son gusanos, para Ud los que no practicamos la intransigencia y la radicalidad somos ratones.
Para los esbirros de la dictadura todo aquel que diga NO al régimen se le acusa de alta traición, para Ud todos los que decimos NO a la intolerancia, para Ud los verdaderos demócratas, somos espías de la inteligencia del régimen de Cuba, o somos de las brigadas Maceitos y Venceremos y nos arrastramos por este foro.

¡¡¡Que poco nivel el suyo, Elpidio, que poco ha aprendido Ud de la democracia que le abrió los brazos y le dió refugio para que viviera y aprendiera dentro de ella!!! ¡¡¡Que pena!!!

De verdad le digo, que quiera Dios que Cuba no acabe JAMAS en manos de personas como Ud; eso sería demasiado injusto, sería demasiado castigo, sería una burla demasiado cruel del destino porque en NADA se diferencia Ud de los dictadores sin escrúpulos que pisotean a los cubanos desde hace más de medio siglo, son exactamente la misma basura maloliente.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jun 18, 2010 3:52 am



Ahoran vienen los ataques directos.

Esta bien, ese Tamal que se lo coma otro. Solabaya!!

Los dejo con un comercial!

Esta es mi respuesta.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Tútamal el Vie Jun 18, 2010 4:25 am

Pues nada Elpidio, tú mismo

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 4:28 am

VALE LA PENA ESTA DISCUSIÓN? CREO QUE NO!
TODOS ESTAMOS POR LO MISMO AUNQUE CON DIFERENTES VISIONES, LOS HAY PACÍFICOS, LOS HAY EXTREMISTAS,LOS HAY DE CENTRO. ES IMPORTANTE MANTENER LA ECUANIMIDAD PORQUE ESTO SOLO BENEFICIA A LOS COMUNISTAS. LO PEOR ES OFENDER AL QUE HASTA AYER ERA TU SEGUIDOR, TODOS TENEMOS NUESTRAS OPINIONES Y NO POR ESTO DEBEMOS PELEAR!
YO TENGO LA SEGURIDAD QUE EN EL FONDO CADA CUAL LLEVA UN PEDACITO DE VERDAD ASÍQUE ESMEJOR QUE POR LO MENOS NO ABIERTAMENTE SINO EN PRIVADO O CONTINUEN LA DISCUSIÓN O MEJOR DISCULPENSE UNOS A OTROS, PUES TODOS SON IMPORTANTES EN ESTA BATALLA, POR FAVOR! NO MÁS DIVISIÓN...
ELTIEMPO EN BREVE DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA, PERO EN REALIDAD HAY UNA SOLA VARIENTE PARA QUE EL CUBANO SEA LIBRE Y ES EL CAMBIO DE TODO, DE GOBIERNO, DE SISTEMA, ETC...
ESPERO QUE ME ESCUCHEN Y SE RESPETEN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 18, 2010 5:33 am

@ElpidioValdez escribió:

Ya este hilo se me parece al que esta al lado donde se formo una caliente polemica entre los promotores de la via NO PACIFICA y los defensores de la Robolucion, perdon quise decir de la via PACIFICA.

Y da la casualidad que ahora en este hilo de debate sobre las restricciones de viajes, da la casualidad ahora encontramos a los mismos foristas que defienden la via "PACIFICA", ellos son los ahora defienden la eliminacion de las restricciones de viaje y la apertura de comercio, medidas que son aquellas que le dan oxigeno a la Robolucion y perpetuaran a la CAGAdictadura Cagastrita en el poder.

Asi son casualidades de la democracias representativas, jaaaa.

Se hacen cola para responder los post y pretender luchar a la Robolucion con sus contradicciones y sus malabares linguiticos.

Cuando en realidad lo que hacen es desgastarnos y guiarnos en la direccion equivocada.

Pero bueno que sorpresa verdad, todos sabemos los trolles de la Brigada "Venceremos", "Maceitos" y otros no menos notorios se arrastran por el forum.

Yo no voy muy detras de ellos con mi jamo , mi linterna y un pedazo de queso como carnada.

Realmente es sorprendente la disposición de los activos combatientes a distancia de este foro, es una pena que la libertad de Cuba no logre llevarse a feliz término a través de una Play Station, la victoria estaría garantizada en minutos.
La libertad se gesta en las calles de Cuba, protagonizada por esos disidentes que hoy son atacados desde cómodas posiciones en el exterior y me apuesto lo poco que tengo en esta vida que el desenlace final lo verán los "duros" de este espacio a través de las pantallas de sus "telerreceptores".
Claro, días más tarde el malecón se llenará de "duros combatientes" del exilio que gracias a ellos se liberó Cuba, ya que lucharon con todas sus fuerzas todos y cada uno de sus week end, pescando desde sus embarcaciones por los cayos de La Florida. Me parece estarlos viendo.
Si opinar con sentido y argumentos, si diferir de la carencia de lógica implica que a uno le denominen troll, soy un Troll feliz.
Patrio


Pd: Elpidio sería un placer que moderaras el lenguaje al dirigirte de forma general a los que difieren de tu opinión particular. La próxima vez que hagas uso de tu habitual tendencia a tildar de trolles, etc, no te quepa la menor duda que recibirás respuesta en proporción a tus términos.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 7:14 am

PATRIO HERMANO!
SABES PERFECTAMENTE QUE TODOS LUCHAMOS COMO PODEMOS DESDE NUESTRAS "CÓMODAS SILLAS" Y CON LA BARRIGA LLENA, PERO NO TENEMOS OTRA OPCIÓN, PUES LA ÚNICA OTRA OPCIÓN SERÍA INVADIR A CUBA Y POR LO MENOS YO, AUNQUE TENGA DESEOS, NO SOY NI GUERRERO NI ESTRATEGA NI TENGO CONOCIMIENTOS MILITARES, SOLO SÉ DAR PINAZOS Y PATADAS HASTA QUE PUEDA...ENTONCES, CREO QUE EN TUS PALABRAS HAY UN POCO DE DESPRECIO TAMBIÉN A LOS QUE NO PIENSAN COMO TÚ Y NO ES CORRECTO DE AMBAS PARTES.
YO SI CREO QUE TENEMOS MUCHO QUE VER CON ESE FUTURO TRIUNFO PORQUE HEMOS APORTADO CON CARTAS, CON EXIGENCIAS, FIRMANDO DOCUMENTOS PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS, TAL VEZ Y COMO DICES, DESDE LO CÓMODO...PERO NO VAS A NEGAR QUE EL TURISMO HACE 50 ANOS EXISTE EN CUBA INCLUSO DE AMERICANOS QUE BURLAN EL EMBARGO Y VAN Y NO SE HA LOGRADO NADA, VERDAD?
PATRIO HERMANO, NO CONFUNDAMOS, ESTO ES DEMOCRACIA Y ALGUNOS PIENSAN ASÍ, COMO VES OTROS NO...LA LEY DA CRÉDITO A UNA DICTADURA QUE NO PAGA Y HUMILLA,OFENDE CONSTANTEMENTE A LOS E.E.U.U, HA CREADO ODIO HACIA LOS YANQUIS Y HA SEMBRADO TERROR EN PUEBLO CUBANO, CREO QUE LO NATURAL SERÍA LO MISMO DE SIEMPRE: "QUE CUBA SE ABRA AL MUNDO, PUES EL MISMO YA MUCHAS VECES SE HA ABIERTO A CUBA" Y CON QUÉ PAGAN? CON MÁS REPRESIÓN...EL TURISMO? SIEMPRE EXISTIÓ Y CUBA ESTABA LLENA DE CAPITALISTAS QUE GENERALMENTE SE IBAN A LA ISLA A PROSTITUIRSE Y A ALARDEAR DE SU DINERO, JAMÁS A LA MAYORÍA LE HA INTERESADO EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y CREES QUE A LOS AMERICANOS LES INTERESE? YO SOLO VEO EN ESTO...MÁS CORRUPCIÓN Y LA VENTA DE CUBA A LOS EXTRANJEROS!
TAMBIÉN COMO SABES, OTROS OPOSITORES HAN ESCRITO OTRA CARTA, ENTRE LOS QUE ESTÁ ANTUNEZ, ENTONCES?
SIGAMOS UNIDOS Y LUCHEMOS DESDE NUESTRAS CÓMODAS SILLAS, NUESTRA CONCIENCIA ESTÁ LIMPIA PORQUE AÚN DESDE AQUÍ TAMBIÉN HACEMOS ALGO Y EL TRIUNFO ES DE TODOS, NO SOLO DE LA DISIDENSIA QUE POR SUPUESTO LLEVARÁNLA MAYOR GLORIA POR TENER LOS C...S QUE NO TUVIMOS NOSOTROS ALLÁ, PERO NOPODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA NI ECHAR ATRÁS EL TIEMPO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Tútamal el Vie Jun 18, 2010 7:42 am

Hugo, seguramente Patrio le responderá, pero creo que las palabras de Patrio van en otra dirección.

Creo que Patrio va en contra de la descalifición al que piensa de forma diferente; lo que más me duele a mi y creo que a Patrio también, es la descalificación y la difamación a 74 disdentes que firmaron una carta en la que muchos con todo el derecho del mundo estan en desacuerdo, a lo que no hay derecho es a la difamación, al desprestigio y a las descalificación como forma de expresar el desacuerdo.

Esa insatisfación expresada de forma grosera y despectiva en referencia a las formas de lucha de la disidencia y oposición en Cuba es la que motiva la reflexión sobre los valientes de panzas llenas. Creo que el exilio en su mayoría, es exilio por elección y no por obligación y elegir el exilio no es muy de valientes que digamos y lo digo dejando claro que YO ELEGI EL EXILIO; lo digo para que nadie piense que no soy consciente de ello ¿ok?

Es lo que Ud dice, ante una acción, una reacción; es por ello que debemos reflexionar todos, se puede discrepar desde el respeto MUTUO, no es imposible.

Saludos

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 8:07 am

SRA TUTAMAL!

DE ACUERDO CON USTED, POR ESO HAGO IMCAPIÉ EN LA PALABRA DEMOCRACIA, SIN OFENSAS, SIN DESCALIFICACIONES, PERO POR FAVOR, SI ALGUIEN LAS HACE A MÍ, YO NO RESPONDO DE LA MISMA MANERA...PUES CAERÍA EN LA BAJEZA QUE NO ME CORRESPONDE.
RESPETO A TODAS LAS OPINIONES Y CRÍTICAS A LO QUE NO VEMOS BIEN. TODOS ELLOS TIENEN EL DERECHO DE PENSAR Y REACCIONAR Y QUIÉN SABE...CREO QUE ALGUNOS HASTA LUEGO SE ARREPIENTEN...
USTEDES, PATRIO, TUTAMAL Y DEMÁS FORISTAS SON VALIOSOS, LO QUE NO ME GUSTÓ SOLAMENTE FUE GENERALIZAR, QUE NO ES CORRECTO. LO CÓMODO FUE LA PALABRA QUE HASTA ME LLEGÓ A LOS HUESOS...PUES ESTO ME HA COSTADO A MÍ MUCHAS MOLESTIAS ASÍ COMO A MI FAMILIA EN CUBA...ES DECIR, TODOS LUCHAMOS COMO PODEMOS, NO ESTAMOS EN CUBA, PERO LUCHAMOS AUNQUE RECONOZCA QUE ALLÁ ES MÁS DIFÍCIL, POR ESO NUNCA INSITÓ A NADIE DE LA ISLA A REBELARSE O ALGO ASÍ, PORQUE AUNQUE SÍ ME REBELÉ ME SENTÍA SOLO, NO CONOCÍA LA DISIDENCIA EN STGO EN AQUEL ENTONCES...PERO DOY VARIANTES Y TRATO DE AYUDAR A PENSAR CÓMO DESHACERSE DE LOS MALES...ESTA ES MI FORMA DE DEFENDER Y AYUDAR A LOS OPOSITORES.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Mayra480 el Vie Jun 18, 2010 8:10 am

Patrio , con todo mi respeto me dirijo a ud porque lo he distinguido como persona sensata, en su nombre hago un llamamiento a todos los hermanos:
Ud mismo ha planteado que es muy dificil discutir entre cubanos , lo cual apruebo totalmente.
Por otro lado, además de expresar nuestra opinión a favor o en contra de los documentos que se han presentado, le pido que me responda, por favor:
Que ganamos con descalificaciones e insultos?
Combatimos por una misma causa. Si alguien estuviera finjiendolo y no es real su amor por Cuba, ese se decantará a lo largo del proceso como la escoria como se funde el oro.
Sumemos, hermanos, no restemos. Ninguno de nosotros somos ni jueces ni perfectos.
No nos dejemos engañar y veamos el enemigo real, no busquemos su reflejo en cada hermano que no se alinea a nuestro pensamiento.
Gracias de antemano por su comprensión.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Tútamal el Vie Jun 18, 2010 10:31 am

@Mayra480 escribió:Patrio , con todo mi respeto me dirijo a ud porque lo he distinguido como persona sensata, en su nombre hago un llamamiento a todos los hermanos:
Ud mismo ha planteado que es muy dificil discutir entre cubanos , lo cual apruebo totalmente.
Por otro lado, además de expresar nuestra opinión a favor o en contra de los documentos que se han presentado, le pido que me responda, por favor:
Que ganamos con descalificaciones e insultos?
Combatimos por una misma causa. Si alguien estuviera finjiendolo y no es real su amor por Cuba, ese se decantará a lo largo del proceso como la escoria como se funde el oro.
Sumemos, hermanos, no restemos. Ninguno de nosotros somos ni jueces ni perfectos.
No nos dejemos engañar y veamos el enemigo real, no busquemos su reflejo en cada hermano que no se alinea a nuestro pensamiento.
Gracias de antemano por su comprensión.
Saludos,
Mayra

Lo que me llama tremendamente la atención es que este mensaje vaya dirigido a Patrio.

Por tal motivo el mensaje es en sí mismo un monumento al cinismo

Nada querido hermano, vivir para ver...

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por lopezj956 el Vie Jun 18, 2010 12:37 pm

@Patrio escribió:Pd: Conozco personalmente a Biscet y me resulta putrefacto que individuos de este foro como Pedro Dollar afirmen que la disidencia en Cuba, son el mismo perro con diferente collar. Si tuvieras lo que tienes que tener los hombres para estar preso en Cuba y no estar en Miami pretendiendo mamar de la teta de la vaca, te creería.
Pedro: Siempre mandas tu Q:.H. Hoy te mando mi K:K.
Patrio
Barbaro tocastes el punto q esperaba tocaras si que lo conocistes, y si que estabas en Hija de Galicias el dia de los hechos, pero cuenta cual fue tu actitud, compañero del comite de base del PCC de 10 de octubre
Cuentenos por favor

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 18, 2010 12:49 pm

[justify]
@lopezj956 escribió:
@Patrio escribió:[b]Pd: Conozco personalmente a Biscet y me resulta putrefacto que individuos de este foro como Pedro Dollar afirmen que la disidencia en Cuba, son el mismo perro con diferente collar. Si tuvieras lo que tienes que tener los hombres para estar preso en Cuba y no estar en Miami pretendiendo mamar de la teta de la vaca, te creería.
Pedro: Siempre mandas tu Q:.H. Hoy te mando mi K:K.
Patrio
Barbaro tocastes el punto q esperaba tocaras si lo que lo conocistes, y si que estabas en Hija de Galicias el dia de los hechos, pero cuenta cual fue tu actitud, compañero del comite de base del PCC de 10 de octubre
Cuentenos por favor

Conocí al Dr. Biscet desde la universidad, estábamos en la misma unidad docente y hacíamos deportes juntos. En la fecha de los hechos de Hijas de Galicia, formaba parte del equipo de Reproducción Asistida del Hospital Hermanos Ameijeiras, por lo tanto no coincidí en tiempo y espacio con los sucesos. Espero que haya sido satisfecha su curiosidad. Estudié y me gradué de especialista en Hijas de Galicia hasta 1988 (con notas de sobresaliente y tesis publicable, que ´se que este detalle te molesta) En 1989 presté servicios en Puerto Padre, Las Tunas y desde 1990 en el Hospital Ameijeiras. Si te documentas de la fecha de los hechos de Biscet verás que estás como siempre errado en tus afirmaciones.
Espero que una vez más anclado al fracaso te hundas en el pantano donde al parecer rumias esas ideas, inexactas, incorrectas y falsas.
¿Por qué insiste usted en provocarme?, ¿en emplazarme?, ¿en intentar sembrar dudas con respecto a mi persona? Creo que en este foro todos saben que usted y yo tenemos posturas irreconciliables en todos los aspectos de la vida, somos opuestos en todo sentido. Desde hace más de un año intentas participar en mis hilos con un solo fin, sembrar la discordia, boicotearlos, etc.
Lamento decirte que a pesar de todos tus intentos infructuosos y de esa obsesión propia del fracaso, seguiré en estas páginas mientras lo permita la administración y no me van a expulsar otra vez por cuenta suya, salvo que lo amerite.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por lopezj956 el Vie Jun 18, 2010 1:16 pm

te acuerdas de esto? estabas o no estabas ahi?
http://secretoscuba.cultureforum.net/area-general-f17/indignos-t4025.htm

Indignos.

por porfin libre gonzalez el Jue Ago 16, 2007 10:08 am
+
----
-




El personal médico asistente a la habitual entrega de guardia observa estupefacto la imponente figura del colega que a modo de estatua parlante se alza frente a ellos. Durante años se han habituado a los minutos de reposo que representa la "entrega de guardia", ocasionalmente conmocionada por la discusión de un caso estadísticamente poco frecuente o la discusión acalorada entre galenos afanados en demostrar su sapiencia. Pero hoy no dan crédito a lo que escuchan, las membranas timpánicas moldeadas a base de consignas y loas al partido comunista y su máximo líder, se sacuden agitadas por unas frases con otra frecuencia, lejana, casi perdida en el tiempo. El médico erguido frente al grupo de profesionales muestra una calma no esperada y de inmediato descubren la paz propia de los hombres dispuestos a morir por la palabra con el sónido más próximo a una melodía celestial: libertad. El grupo no habla, no replica, los cerebros intentan despertar de un letargo educado durante años, estrictamente entrenados para no disentir, acostumbrados a la paz de levantar de continuo el brazo derecho en señal de aprobación a toda medida orientada, a ni siquiera analizar cuando escuchan la sentencia habitual: "Viene de arriba", sinónimo de irrevocable ejecución, rozando lo místico, a modo de incuestionable juicio final, irreversible.
El joven arenga con voz firme, calmada pero enérgica y el semblante muestra la gallardía y la marcialidad de aquellos ancestros que cabalgaron en bríosos córceles por la manigua cubana hasta lograr arrancar de su tierra la bandera colonial. El grupo no se mueve, tal vez desde los más remotos parajes de sus almas reconocen en el apuesto joven al titán reservado por más de un siglo a los libros de historia, el mulato tropical que alcanzó la estatura de mito: Antonio Maceo y Grajales. Pero no, poco a poco reconocen en él al Dr. Oscar Elías Biscet, su colega de Medicina Interna que les lee el último párrafo:
Digamos NO a la violencia manifiesta en su grado más denigrante e ignominioso: la pena de muerte, per se: aborto, eutanasia y fusilamientos. Seamos capaces de construir una sociedad nueva donde los sueños mas notables no se frustren. Seamos protagonistas de nuestra historia. Sepan que en el ejercicio de este derecho y los demás derechos humanos pueden contar con nosotros. Abajo el aborto, abajo la pena de muerte. ¡Viva el derecho a la vida!
Es el 24 de febrero de 1998 y el grupo de profesionales reunidos en el pequeño teatro del hospital materno infantil 10 de Octubre, antiguo Hijas de Galicia, aun no comprenden que han asistido a una página de la historia reciente de Cuba. Una valerosa protesta contra la tiranía en su propio seno, su desmoronado sistema de salud, uno de sus fantasmas esgrimidos durante décadas para justificar las carencias ante un pueblo hambriento de libertades. Durante la lectura del manifiesto algunos se retiran del recinto pero la mayor parte escuchan en silencio aprobador. Los que se han retirado, son afiliados comunistas que entre el asombro y el temor de lo inesperado acuden presurosos a las oficinas del partido ubicadas justo tras el teatro. No por gusto, antes de terminar la lectura del manifiesto se escuchan los puñetazos en la puerta tras el estrado que comunica el salón con las dependencias del partido pero nadie se levanta y el Dr. Biscet logra culminar el alegato. La brutal respuesta del mecanismo represivo ha comenzado a funcionar. Miembros conocidos del partido comunista de la institución se acercan y agreden a Biscet, conduciéndolo a una aislada oficina donde le retienen. El pacífico opositor ha mostrado entereza ante los empellones, manotazos e improperios que recibe durante el trayecto hasta su improvisada celda y espera la llegada de los miembros de la Seguridad del Estado.
¿Pero quiénes han atropellado y apresado al valiente opositor?. ¿Amparados en qué recursos legales un grupo de médicos leales al régimen castrista reprimen y retienen a un colega por el sólo hecho de opinar contra la pena de muerte y el aborto? Indignos galenos que vilipendian arbitrariamente a un valiente compatriota por exigir el derecho a la vida. Los nombres de estos médicos pasaran a la historia cubana ocupando una página oscura, quienes agredieron al Dr. Oscar Elías Biscet el 24 de febrero de 1998 mancillaron con su conducta la reconocida historia de galenos cubanos que han luchado por la libertad de Cuba desde las guerras de independencia. La justicia debe amanecer y por ello les traigo a estas páginas para denunciarles ante el pueblo de Cuba.
Médicos del hospital materno infantil 10 de Octubre implicados directamente en la brutal respuesta contra el Dr. Oscar Elías Biscet:
1. Dra. Norma Silva Leal. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Secretaria General del PCC del hospital. De larga trayectoria en las filas del PCC, ejerció durante años en el hospital Vladimir I. Lenin en la provincia de Holguín. Cuadro destacado se ha mantenido durante décadas al frente de la militancia comunista en el Hospital Materno Infantil 10 de Octubre, donde maneja los hilos de la dirección administrativa y docente. Entre el personal de la institución se le nombra por el mote de Doña Bárbara, por su habitual mal carácter y su tendencia a las amenazas ante la menor negativa a una orientación suya. Reside en la Ciudad de La Habana en el Municipio Boyeros, en una lujosa residencia del reparto Altahabana.
2. Dr. Julio Pérez García. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Ha ocupado también la dirección del PCC en el hospital Hijas de Galicia. Ha ocupado cargos del partido a nivel del municipio 10 de Octubre. Reside en Lawton, Municipio 10 de Octubre.
3. Dr. Jesús Guzmán. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Militante del PCC. Protegido de la Dra. Norma Silva Leal mantiene una lealtad incondicional hacia la dirigente partidista. Natural de Bejucal. Actualmente reside en Ciudad Habana.
4. Dra. Laura Fernández Fernández. Especialidad: Pediatría. Militante del PCC. Directora del hospital en el momento de los sucesos ejecutó la resolución donde se expulsaba al Dr. Oscar Elías Biscet del Sistema Nacional de Salud privándole de la posibilidad de ejercer su profesión en territorio cubano.
Algún día la Patria se encargará de colocar en el sitio de los indignos a quienes sirvieron de instrumento a la tiranía para reprimir a un luchador por la libertad. Como también la madre tierra cubana y los patriotas colocarán al Dr. Oscar Elías Biscet en el sitial de honor de los hijos nobles de la Patria.
Porfin Libre González


_______________________________________
Pasa, callada, por entre la gente vanidosa. Tu alma es tu seda. Envuelve a tu madre, y mímala, porque es grande honor haber venido de esa mujer al mundo. Que cuando mires dentro de ti, y de lo que haces, te encuentres como la tierra por la mañana, bañada de luz. Siéntete limpia y ligera, como la luz. Deja a otras el mundo frívolo: tú vales más.
Tu
MARTÍ
Cabo Haitiano, 9 de abril, 1895




porfin libre gonzalez
VIP


Cantidad de mensajes: 1827
Localización: Canarias
Puntos: 152
Valoración de Comentarios: 155
Fecha de inscripción: 11/02/2007


lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 18, 2010 1:25 pm

@lopezj956 escribió:te acuerdas de esto? estabas o no estabas ahi?
http://secretoscuba.cultureforum.net/area-general-f17/indignos-t4025.htm

Indignos.

por porfin libre gonzalez el Jue Ago 16, 2007 10:08 am
+
----
-




El personal médico asistente a la habitual entrega de guardia observa estupefacto la imponente figura del colega que a modo de estatua parlante se alza frente a ellos. Durante años se han habituado a los minutos de reposo que representa la "entrega de guardia", ocasionalmente conmocionada por la discusión de un caso estadísticamente poco frecuente o la discusión acalorada entre galenos afanados en demostrar su sapiencia. Pero hoy no dan crédito a lo que escuchan, las membranas timpánicas moldeadas a base de consignas y loas al partido comunista y su máximo líder, se sacuden agitadas por unas frases con otra frecuencia, lejana, casi perdida en el tiempo. El médico erguido frente al grupo de profesionales muestra una calma no esperada y de inmediato descubren la paz propia de los hombres dispuestos a morir por la palabra con el sónido más próximo a una melodía celestial: libertad. El grupo no habla, no replica, los cerebros intentan despertar de un letargo educado durante años, estrictamente entrenados para no disentir, acostumbrados a la paz de levantar de continuo el brazo derecho en señal de aprobación a toda medida orientada, a ni siquiera analizar cuando escuchan la sentencia habitual: "Viene de arriba", sinónimo de irrevocable ejecución, rozando lo místico, a modo de incuestionable juicio final, irreversible.
El joven arenga con voz firme, calmada pero enérgica y el semblante muestra la gallardía y la marcialidad de aquellos ancestros que cabalgaron en bríosos córceles por la manigua cubana hasta lograr arrancar de su tierra la bandera colonial. El grupo no se mueve, tal vez desde los más remotos parajes de sus almas reconocen en el apuesto joven al titán reservado por más de un siglo a los libros de historia, el mulato tropical que alcanzó la estatura de mito: Antonio Maceo y Grajales. Pero no, poco a poco reconocen en él al Dr. Oscar Elías Biscet, su colega de Medicina Interna que les lee el último párrafo:
Digamos NO a la violencia manifiesta en su grado más denigrante e ignominioso: la pena de muerte, per se: aborto, eutanasia y fusilamientos. Seamos capaces de construir una sociedad nueva donde los sueños mas notables no se frustren. Seamos protagonistas de nuestra historia. Sepan que en el ejercicio de este derecho y los demás derechos humanos pueden contar con nosotros. Abajo el aborto, abajo la pena de muerte. ¡Viva el derecho a la vida!
Es el 24 de febrero de 1998 y el grupo de profesionales reunidos en el pequeño teatro del hospital materno infantil 10 de Octubre, antiguo Hijas de Galicia, aun no comprenden que han asistido a una página de la historia reciente de Cuba. Una valerosa protesta contra la tiranía en su propio seno, su desmoronado sistema de salud, uno de sus fantasmas esgrimidos durante décadas para justificar las carencias ante un pueblo hambriento de libertades. Durante la lectura del manifiesto algunos se retiran del recinto pero la mayor parte escuchan en silencio aprobador. Los que se han retirado, son afiliados comunistas que entre el asombro y el temor de lo inesperado acuden presurosos a las oficinas del partido ubicadas justo tras el teatro. No por gusto, antes de terminar la lectura del manifiesto se escuchan los puñetazos en la puerta tras el estrado que comunica el salón con las dependencias del partido pero nadie se levanta y el Dr. Biscet logra culminar el alegato. La brutal respuesta del mecanismo represivo ha comenzado a funcionar. Miembros conocidos del partido comunista de la institución se acercan y agreden a Biscet, conduciéndolo a una aislada oficina donde le retienen. El pacífico opositor ha mostrado entereza ante los empellones, manotazos e improperios que recibe durante el trayecto hasta su improvisada celda y espera la llegada de los miembros de la Seguridad del Estado.
¿Pero quiénes han atropellado y apresado al valiente opositor?. ¿Amparados en qué recursos legales un grupo de médicos leales al régimen castrista reprimen y retienen a un colega por el sólo hecho de opinar contra la pena de muerte y el aborto? Indignos galenos que vilipendian arbitrariamente a un valiente compatriota por exigir el derecho a la vida. Los nombres de estos médicos pasaran a la historia cubana ocupando una página oscura, quienes agredieron al Dr. Oscar Elías Biscet el 24 de febrero de 1998 mancillaron con su conducta la reconocida historia de galenos cubanos que han luchado por la libertad de Cuba desde las guerras de independencia. La justicia debe amanecer y por ello les traigo a estas páginas para denunciarles ante el pueblo de Cuba.
Médicos del hospital materno infantil 10 de Octubre implicados directamente en la brutal respuesta contra el Dr. Oscar Elías Biscet:
1. Dra. Norma Silva Leal. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Secretaria General del PCC del hospital. De larga trayectoria en las filas del PCC, ejerció durante años en el hospital Vladimir I. Lenin en la provincia de Holguín. Cuadro destacado se ha mantenido durante décadas al frente de la militancia comunista en el Hospital Materno Infantil 10 de Octubre, donde maneja los hilos de la dirección administrativa y docente. Entre el personal de la institución se le nombra por el mote de Doña Bárbara, por su habitual mal carácter y su tendencia a las amenazas ante la menor negativa a una orientación suya. Reside en la Ciudad de La Habana en el Municipio Boyeros, en una lujosa residencia del reparto Altahabana.
2. Dr. Julio Pérez García. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Ha ocupado también la dirección del PCC en el hospital Hijas de Galicia. Ha ocupado cargos del partido a nivel del municipio 10 de Octubre. Reside en Lawton, Municipio 10 de Octubre.
3. Dr. Jesús Guzmán. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Militante del PCC. Protegido de la Dra. Norma Silva Leal mantiene una lealtad incondicional hacia la dirigente partidista. Natural de Bejucal. Actualmente reside en Ciudad Habana.
4. Dra. Laura Fernández Fernández. Especialidad: Pediatría. Militante del PCC. Directora del hospital en el momento de los sucesos ejecutó la resolución donde se expulsaba al Dr. Oscar Elías Biscet del Sistema Nacional de Salud privándole de la posibilidad de ejercer su profesión en territorio cubano.
Algún día la Patria se encargará de colocar en el sitio de los indignos a quienes sirvieron de instrumento a la tiranía para reprimir a un luchador por la libertad. Como también la madre tierra cubana y los patriotas colocarán al Dr. Oscar Elías Biscet en el sitial de honor de los hijos nobles de la Patria.
Porfin Libre González


_______________________________________
Pasa, callada, por entre la gente vanidosa. Tu alma es tu seda. Envuelve a tu madre, y mímala, porque es grande honor haber venido de esa mujer al mundo. Que cuando mires dentro de ti, y de lo que haces, te encuentres como la tierra por la mañana, bañada de luz. Siéntete limpia y ligera, como la luz. Deja a otras el mundo frívolo: tú vales más.
Tu
MARTÍ
Cabo Haitiano, 9 de abril, 1895




porfin libre gonzalez
VIP


Cantidad de mensajes: 1827
Localización: Canarias
Puntos: 152
Valoración de Comentarios: 155
Fecha de inscripción: 11/02/2007


La recreación de los hechos, está basada en la página de la Fundación Lawton donde se narran los hechos ocurridos en el hospital Hijas de Galicia, incluídos nombres y apellidos de los autores de la agresión a Biscet.
En el año referido fuí expulsado del MINSAP por solicitar mi permiso al ministro para salir del país y ese mismo año paseaba mi anatomía por tierras hispanas. Tenía datos para esclarecer los hechos porque me formé en ese hospital.
Otra vez te equivocas. Ya que he saciado tu curiosidad te pido que te retires a tu guarida habitual y no prosigas con tus ataque a a mi persona. Creo que tu vigilancia has de dirigirla a otros sitios.
Realmente ha sido un rotundo asco compartir estas breves palabras con usted. No me leas más, estás alimentando un odio que te hace daño desde el punto de vista emocional.
Hasta siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jun 18, 2010 2:09 pm

............"Pd: Elpidio sería un placer que moderaras el lenguaje al dirigirte de forma general a los que difieren de tu opinión particular. La próxima vez que hagas uso de tu habitual tendencia a tildar de trolles, etc, no te quepa la menor duda que recibirás respuesta en proporción a tus términos"..........

Tus amenazas no intimidan a nadie, y lo que vayas a hablar o a decir hazolo ya, rapidito!!

Otra cosa, ya me he dirijido a usted en este y otros hilos tratando de sacarle respuestas a muchas de sus afirmaciones y ACUSACIONES, siendo muchas de ellas una que considero una gran OFENSA al compararme con los terroristas de 9/11.

NUNCA usted me ha respondido.Todo lo contario, siempre evade las respuestas, que no puede dar.

Yo no dejare de no de ejercitar mi libertad de opinion, ni tampoco de senalar o apuntar los comentarios de otros foristas, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.

Y lo que ibas a decir dizlo ya, puedas usar el mensajero o la via privada, me da igual.Eso si se directo y ahorrate el drama.

Usted no es superior a NADIE aqui.Asi que por favor ahorrese los consejos.


Última edición por ElpidioValdez el Vie Jun 18, 2010 2:10 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografia)

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por lopezj956 el Vie Jun 18, 2010 2:35 pm

Primero Ud no entro con su nick pero Ud siguio entrando con uno de sus tantos nicks
Pero no me voy a alejar del tema entrando en discuciones.
Ud tiene mala memoria Ramon se acuerda en otra ocacion donde me dijo que Ud habia salido por una carta de invitacion?
Yo se que Ud salio con carta de invitacion y no regreso a Cuba, yo nunca hablo adelantado de Ud, espero que Ud cuente su pelicula y despues le saco la carta q tengo en la manga, se recuerda Ud de dos hermanos q habian en hijas de galicia uno se llama Rogelio y es Ginecologo igual q Ud el otro hermano se llama Roberto y es Pediatra, son negritos claros vivian en Luyano frente al Cine Dora y lo conocen bien a Ud
Ud nunca presento salida legal del pais por miedo a q no se la dieran, ademas q por su condicion de profesional temia le cobraran la carrera, Ud nunca fue expulsado del MIN SAP, Ud salio y hasta regalos prometio traer a su regreso a Cuba.
Ademas despues del 88 ya no expulsaban la gente que presentaban legal, a alguien como Ud le hubiera tocado que lo bajsen de cargo o algo asi, pero no eran botados, pero a Ud por su condicion de militante le hubieran hechos actos de repudio, lo y le hubieran congelado la salida legal, Ud piensa que nadie sabe sobre Ud y esta equivocado recuerde q Ud tiene gente cercana aqui

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 18, 2010 2:56 pm

@lopezj956 escribió:[b]Primero Ud no entro con su nick pero Ud siguio entrando con uno de sus tantos nicks
Pero no me voy a alejar del tema entrando en discuciones.
Ud tiene mala memoria Ramon se acuerda en otra ocacion donde me dijo que Ud habia salido por una carta de invitacion?
Yo se que Ud salio con carta de invitacion y no regreso a Cuba, yo nunca hablo adelantado de Ud, espero que Ud cuente su pelicula y despues le saco la carta q tengo en la manga, se recuerda Ud de dos hermanos q habian en hijas de galicia uno se llama Rogelio y es Ginecologo igual q Ud el otro hermano se llama Roberto y es Pediatra, son negritos claros vivian en Luyano frente al Cine Dora y lo conocen bien a Ud
Ud nunca presento salida legal del pais por miedo a q no se la dieran, ademas q por su condicion de profesional temia le cobraran la carrera, Ud nunca fue expulsado del MIN SAP, Ud salio y hasta regalos prometio traer a su regreso a Cuba.
Ademas despues del 88 ya no expulsaban la gente que presentaban legal, a alguien como Ud le hubiera tocado que lo bajsen de cargo o algo asi, pero no eran botados, pero a Ud por su condicion de militante le hubieran hechos actos de repudio, lo y le hubieran congelado la salida legal, Ud piensa que nadie sabe sobre Ud y esta equivocado recuerde q Ud tiene gente cercana aqui


[justify] Otra vez desinformado al máximo:
1. Desde el año 1988 no trabajé en Hijas de Galicia, me gradué y no volví a la institución.
2. Si tuviera más de un nick habría sido expulsado de este foro, como si te sucedió a tí. El ladrón siempre cree que los demás son de su condición.
3. Pregúntale a los hermanos médicos en que año se graduaron porque honestamente no los recuerdo. Ellos a lo mejor se acuerdan de mí porque debo aclararte que tenía muy buen prestigio profesional (No te molestes).
4. Fuí expulsado del hospital Ameijeiras por solicitar mi salida al extranjero por matrimonio con una mexicana y me consideraron personal no confiable. Así consta en el expediente laboral. Ello implicó un año sin trabajar como medida represiva y la espera por la liberación del ministro. La salida por México implicaba dos años de espera y me hicieron una carta de invitación por Canarias que fue lo que hice.
5. La autorización de salida no te la puedo contar porque perjudicaría a personas actualmente en Cuba.
6. Coge los ases esos que sacaste y regrésalos a la manga.
7. Te he dado más datos a ti que al consulado de Las Palmas cuando me hicieron preguntas la primera vez que fui.
8. Tengo gente muy cercana en Miami, tres primos y dos tíos.
Otra vez fracasas conmigo. Desconecta, que no soy tomacorriente.
Patrio


Última edición por Patrio el Vie Jun 18, 2010 3:18 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Patrio el Vie Jun 18, 2010 3:16 pm

@ElpidioValdez escribió:............"Pd: Elpidio sería un placer que moderaras el lenguaje al dirigirte de forma general a los que difieren de tu opinión particular. La próxima vez que hagas uso de tu habitual tendencia a tildar de trolles, etc, no te quepa la menor duda que recibirás respuesta en proporción a tus términos"..........

Tus amenazas no intimidan a nadie, y lo que vayas a hablar o a decir hazolo ya, rapidito!!

Otra cosa, ya me he dirijido a usted en este y otros hilos tratando de sacarle respuestas a muchas de sus afirmaciones y ACUSACIONES, siendo muchas de ellas una que considero una gran OFENSA al compararme con los terroristas de 9/11.

NUNCA usted me ha respondido.Todo lo contario, siempre evade las respuestas, que no puede dar.

Yo no dejare de no de ejercitar mi libertad de opinion, ni tampoco de senalar o apuntar los comentarios de otros foristas, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.

Y lo que ibas a decir dizlo ya, puedas usar el mensajero o la via privada, me da igual.Eso si se directo y ahorrate el drama.

Usted no es superior a NADIE aqui.Asi que por favor ahorrese los consejos.

Hijo mío:
No te he amenazado, simplemente te he dicho que como tienes tendencia a llamar trolles, miembros de la Brigada Venceremos, maceítos, a los que piensan diferente a tí, si te hice saber que recibirías una respuesta en consecuencia. Si ofendes, serás ofendido.
Nadie te comparó a tí en particular con los terroristas de 11/09. lo interpretaste de esa manera, pero eso es una cuestión tuya muy personal. hay muchas formas de interpretar un mismo escrito, tú elegiste esa y nada puedo hacer al respecto.
No me considero superior a nadie, sólo te pedí que no ofendieras. Bueno ya he escrito bastante, quisiera continuar pero esa forma suya de rápido, deja el drama y ve al directo me han atemorizado. Apenas puedo teclear en el ordenador por los temblores y te pido que me dejes recuperarme.
Ahora estoy con un caso muy grave (aquí en el foro), un caso sin remedio y en otra oportunidad dispondré de más tiempo.
Lo siento, el post inicial no lo cambio ni a tiros.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jun 18, 2010 4:13 pm

Hago un llamado a las Paz y a la Cordura. El enemigo comun nuestro es la DICTADURA. Las fricciones entre nosotros las disfruta la DICTADURA.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 18, 2010 5:03 pm

Lo bueno que tiene esto que en el foro estan los record de cada uno de nosotros, solo dos camino el que estudiuo fingiendo para poder estudiar y el que estudio amando esa revolucion no existe mas camino

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por lopezj956 el Vie Jun 18, 2010 5:39 pm

Y Por fin Libre quien es?, si habia un nick desde mi IP q por cierto tenia un solo Post y q lo hizo mi sobrino que llego de Cuba, sin saber, pero sabes q me sacaron por q estaba diciendo muchas verdades y era necesario callarme
Ademas te dire como le dijo jose Leon Jimenes Cheito Leon a Alberto Delgado: Tu no tienes Problemas, Patrio ni en el foro. ni el consulado, si tu compartes con todas esa gente y mandas libritos, y y la cosa esa de Amistad con los Pueblos es subcidiada por el gob Cubano y despues vienes aqui a despoticar contra todo el q opine diferente a ti
Ademas atacas a Pedro y le dices que el no tuvo y que no hizo nada en CUba, y posiblemente sea verdad. es mas me voy a ir con la bola de q sea verdad, pero no hizo nada ni a favor ni en contra, pero tu no hicistes nada a de un lado pero del otro eras militante, fuistes militante de la UJC y del PCC, sabes quien es Cairo el Cirujano del Almejeiras? Sabes quien Esmeralda Laurenti la esposa de el, tambien te conoces y no es por el corriculum ni por la brillantes, al no ser alguna peculiar atraccion por el regimen, la misma q t hace mandar libritos adonde solo tu y 4 gatos mas mandan, no escribes para concursos reconocidos o sea para grandes ligas , sino para donde premian a los amigos del regimen, Ramon no olvides q soy cubano y conosco la maquinaria

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Tútamal el Vie Jun 18, 2010 6:30 pm

¡¡¡Ñoooo, Patrio!!! Dentro de un rato el tal López nos informará de que eras el jefe del G2 de Ciudad Habana ja,ja,ja ¡¡¡Noooo!!! Esta gente dejaron chiquita a Chencha la gambá la presidenta del CDR ja,ja,ja

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 18, 2010 6:50 pm

La prohibicion de salida a los medicos, enfermeras, tecnicos de la salud etc., es de 5 anos. Como es que usted salio en tan solo un ano. No quiero una respuesta, es solo una acotacion al margen.

Por otra parte para estudiar medicina hay que estar identificado plenamente con el regimen. Si eres desafecto al mismo no puedes coger la carrera. Asi como muchas otras carreras que no vale mencionar en este momento.

Todos somos cubanos y todos sabemos como funciona el regimen.

Los cuentos, cuentos son.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Epístola polémica?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.