Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CANDELA AL MACAO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CANDELA AL MACAO

Mensaje por pedro dollar el Miér Jun 16, 2010 7:36 am



(Con cohetazos y la Calibre 50)




Por Esteban Fernández


Sé que muchísimos cubanos van a estar en desacuerdo conmigo porque mis compatriotas están tan desesperados en busca de una ilusión, de un final sosegado y manso a la problemática cubana, que se aferran a todo lo que huela a una esperanza. Y si esa certeza (o ese engaño) trae aparejada que no tenemos que tirar ni un simple tiro en una gestión entonces todavía ésta luce más atractiva.


Y creerse que allá se puede vencer al castrismo pacificamente denota el desconocimiento de algunos cubanos en el exilio de la maldad, de la perversidad y de los miles de tentáculos del aparato de terror al servicio de la tiranía. Porque la verdad, por lo menos mi verdad, es que la única solución es esperar pacientemente a que todo ese Ministerio del Interior, los Generales, los Ministros y los hermanos Castro estén en un Stadium de pelota, para achicharrarlos a balazos con una Calibre 50 y lanzarles 20 cohetazos.


Todo lo demás es una burla, una tomadura de pelo, un entretenimiento. Es como ponerle curitas y mercuro cromo en la cabeza a quien tiene un tumor maligno en el cerebro. ¿Ustedes vieron las fotos de los curas con Raúl Castro? A mí me dio la sensación de un par de gatos pardos sonriéndoles a una hiena.


Un amigo me decía el otro día: “La diferencia actual es que ahora allí cualquiera tiene un teléfono celular y pueden tomar fotos y películas de cualquier atrocidad que cometa la gentuza castrista y enviarlas para acá”... Como si la tiranía más perversa del planeta no pudiera perfectamente decir: “Aquí el que saque, o tenga en su poder un teléfono celular, le cortamos la mano, le hacemos tragarse el telefonito y después lo llevamos a que haga la digestión en Villa Marista”...


Hablan de la Seguridad del Estado como si fueran los Boy Scouts. Yo les pregunto: Si a más de mil combatientes que eran unos verdaderos guerreros, a la Brigada 2506, los montaron en aviones con sus familiares y los lanzaron para Miami ¿por qué no pueden hacer lo mismo con cuanto cubano ellos consideren que les pueden traer graves problemas a la satrapía?


Si no lo hacen es simplemente porque las gestiones actuales no representan ni el más mínimo peligro de poder derrocar el sístema.. Todo el que crea que el desgobierno más brutal del mundo no puede parar en seco las actividades de Yoani Sánchez es, en el mejor de los casos, un inocente. Sólo tiene Raúl que insinuar la orden y mandan a Yoani a convivir con “Pánfilo” en una cloaca de Mazorra o de Manto Negro.


Que Yoani ya es famosa, que la opinión pública va a protestar. Pamplinas. Ellos, si de verdad esta muchacha les representara una amenaza de envergadura, la hacían picadillo en un dos por tres. ¿Dónde están las quejas internacionales después que “Pánfilo” voló como Matías Pérez?


Siento mucho pinchar con este alfiler el globo de las ilusiones baldías, pero mi firme creencia es que aquello sólo se cae a través de la fuerza bruta. Actualmente es como si unos muchachitos recién nacidos fueran a quejarse ante una jauría de chacales. Cuando lo cierto es que la única forma de eliminar a las fieras salvajes es con Ak47s y cañonazos.


Okay, que no tenemos las armas, que no tenemos los combatientes necesarios, que ningún país del mundo nos ayuda, que es muy fácil guapear desde el exterior, eso lo acepto. Pero tratar de levantar mis esperanzas haciéndome creer que POR LAS BUENAS o con diálogos se va a lograr la libertad, eso no va conmigo. ¡Y que conste, quede bien claro, que yo aplaudo toda protesta de la índole que sea!


Sé que muchos hoy se van a molestar conmigo. Porque quizás el pacifismo puede lograr algunas mejoras, varios cambios cosméticos y que mejoren las condiciones de algunos prisioneros (eso está dentro de los planes siniestros del enemigo) pero mientras tanto están entrenando, en forma acelerada, al nieto de Raúl para que asuma las riendas del poder por otros 50 años más. Y con tintura de yodo no se cura ese cáncer.


Disculpen ustedes, pero yo creo que el castrismo es como el macao, que hay que darle candela para que suelte. Y esos que estén en desacuerdo conmigo no se tomen el trabajo de escribirme protestando. Porque no voy a cambiar de idea. Pienso así desde que tenía 15 años: borrar del mapa a los castristas es la única forma de salvar a Cuba.


_________________

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jun 16, 2010 2:42 pm

lamento que no quepan aqui 11 millones de barras verdes , para demostrar , cuanto estoy de acuerdo con esto , es mas , yo he planteado que ni una gran revuelta popular los puede derribar , a menos que el pueblo se arme , y se organize , de lo contrario lo aplastaran , con los tanques sin tapujo , no basilaran , en matarlos a todos , he aqui el error del exilio , cuando dicen , el dia que el pueblo de cuba se tire a las calles , ese dia se acaba la tirania ,y yo les digo el dia que el pueblo de cuba se tire a las calles , espontaneo, desorganizado y desarmado , ese dia todos los que de alguna manera , somos exilio , lloraremos de rabia y de impotencia , y tambien de culpa , por nuestra apatia , y nuestro inmovilismo , porque delante de nuestro televisores seremos testigos de un genocidio , como nunca hubo , ni ocurrira en lo porvenir , ojala entre los cubanos se despierte el brazo libertador de maceo , que es lo unico que puede salvar a nuestro pueblo , EN CUANTO A MI , LO DIGO SIN ALARDE, VIVO EN CONSTANTE DECESPERO , POR EMPUÑAR UN ARMA , PORQUE AUNQUE NO QUIERO , Y NO ME GUSTA , A ESTAS ALTURAS YA NO TENGO ILUCIONES , DE QUE AQUELLO CAMBIE SIN , EL USO DE LA FUERZA , ¿PORQUE NO SE HACE UNA ENCUESTA , ENTRE LA DIASPORA , ENTRE TODOS LOS CUBANOS ESPARCIDOS POR EL MUNDO , SOBRE LA OPINION QUE TIENEN DE UNA POSIBLE INVACION A CUBA ? quisas adelantemos algo con eso .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por camilo harley el Miér Jun 16, 2010 3:12 pm

YO ESTOY DE ACUERDO CON USTED 100%HERMANO REYNALDO RAMOS , PERO QUIEN DARA SOPORTE A UN EJERCITO PARA LIBERAR A CUBA Y QUE PAIS ESTARIA DISPUESTO A ENTRENAR HOMBRES EN EL USO DE LAS ARMAS Y ADIESTRAMIENTO MILITAR, COMO UN DECEMBARCO MARITIMO ORGANISADO O UN DECEMBARCO AEREO O PRESTARA SU SUELO PATRIO PARA UNA OPERACION DE GRAN EMBERGADURA COMO ESA Y QUIEN ABASTESERA UNA GUERRILLA EN TERRITORIO ENEMIGO , NO ES COSA FACIL HERMANO, DIOS ES TESTIGO QUE YO FUERA EL PRIMERO EN EMPUNAR UN ARMA A SU LADO Y AL LADO DE TODO AQUEL CUBANO QUE SIENTA LAS GANAS DE ESTAR EN LA PRIMERA LINEA DE COMBATE PARA LIBERAR A NUESTRO PUEBLO DE UNA VES Y POR TODAS DE ESA CRUEL Y MABADA TIRANIA CASTRISTA, PERO TENEMOS QUE SER REALISTAS, ESTAMOS ATADOS DE PIES Y MANOS DON REYNALDO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por ppp357 el Miér Jun 16, 2010 4:22 pm

ESA SI ES LA VERDADERA" TRANSPARENCIA SIN TAPUJOS ",gracias ESTEBAN FERNANDEZ por escribir un articulo tan sincero y que de cierto traera polemica .
Gracias PEDRO por subir el escrito.


Última edición por ppp357 el Miér Jun 16, 2010 4:38 pm, editado 1 vez

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por Invitado el Miér Jun 16, 2010 4:37 pm

A estas alturas de juego es la unica alternativa el asunto es que no hay la voluntad politica para hacerlo ni los kojones y 51 annos lo demuestarn despues de la 2506 , ! nada ! seguimos esperando por otros y otros por nosotros y otros viviendo del cuento y cogiendo dinero , el gobierno de USA no se va a comprometer de nuevo en una cruzada militar contra el gobierno cubano porque no le importa para nada y tienen su derecho legal aunque no moral , este asunto es de nosotros y si no lo resolvemos nosotros con astucia e inteligencia nadie lo hara , esta probado pero cada vez que sale alguien alentando arrastrar gente y 3 dias para matar en Cuba , la opinion publica se pone en contra y ningun gobierno apoyara (al menos publicamnete) una matanza indiscriminada y los que lo saben se aprovechan de esto ! Pero para que Cuba sea libre hay a estas alturas una sola manera , la lucha armada dentro de Cuba no en los evergaldes ni en Radio Marti , cada llamado al entrenamiento militar individual cae en oidos sordos o en burlas o tan simple como un silencio sepulcral , pero si es para propaganda , entonces si estan listos los canes de Castro para hablar y fomentar grupos falsos y dar partes falsos de insurreccion y combate , para que ? , para desalentar al resto de hacerlo , eso es lo que hay . Chicho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por pedro dollar el Miér Jun 16, 2010 5:00 pm

Reynaldo, Camilo, mi QH:. ppp357 ese es el sentir de muchos de nosotros. Esa misma idea de incorporarse a la lucha armada la tenemos muchos, pero la realidad nos ensena que hay que tener una tremeda logistica para emprender ese camino. Es por eso que con ese mismo animo y con esa misma fuerza cada uno de nosotros debe apoyar todas las inciativas que ayuden a liberar a Cuba. Yo pienso que la desobediencia civil es un arma muy fuerte, pero que sigue adoleciendo del respaldo total del resto de la poblacion dentro de Cuba. Se nos ha dicho que se les alienta con palabras de apoyo cuando se manifiestan por las calles de la isla, pero hace falta mas, hace falta que el pueblo pase de observador a una militancia fuerte y decidida, y que con dignidad caminen codo con codo con las Damas de Blanco, el apoyo y la ayuda a todos los presos de conciencia y sobretodo tener la determinacion que cuando llegue el momento de lanzarse a la calle para darle el empujon final a los Castro tengan la certeza de que ya se han ganado el respaldo tambien del ejercito cubano, y a ese ejercito seguir diciendoles la pura verdad: que somos un solo pueblo y que unidos podemos alcanzar la victoria.

Ya en ese momento de rebeldia nacional y con el concurso de las fuerzas armadas entonces seria otro cantar y tenemos la certeza de que sera la ultima cancion que todos les podriamos dedicar a la dictadura: El Manisero.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por Invitado el Miér Jun 16, 2010 5:07 pm

Pedro cada vez mas demuestras tu mala leche , el que no me respondas me importa un soberano carajo , tu lo sabes verdad ? sabes que te conosco por tus actos y no por tus palabras deja el cuento que tu ya perdiste el pretigio para hablar de dignidad y de Cuba ! Chicho .

PD: Dale las quejas al admi o ponme una rayita roja tu sabes lo que hago con eso .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Jun 17, 2010 12:40 am

voluntad ,falta toda , o es muy escasa ¿,dinero ? sobra ¿,cubanos , soldados ? , pues no cabe en una computadora el numerito , de los que vivimos esparcidos ,¿ cobardes ? no lo creo , lo que sucede es lo que dice chicho , yo siempre espero que el otro tome la iniciativa ,¿ bonberos , ? esos tambien sobran , siempre estan prestos , donde hay un conato de incendio , para disparar el chorro de agua fria , para sembrar el desanimo y la desolacion , ¿que esto es un proyecto imposible ? no ,arriesgado , dificil , y complejo , mucho , para resumir digo que lo que nos ha pasado a los cubanos es que tenemos ya mas de 50 años , pretendiendo las armas ajenas , y no hemos puesto empeño , en conseguir las propias , divid hiso todo lo contrario , y vencio a goliat , el no le hiso caso a saul , cuando le dijo , tu no puedes enfrentarte a ese filisteo , porque es hombre de guerra desde su juventud y tu no eres mas que un muchacho , pero viendo saul que no lo convencia , y que david estaba resuelto , a la pelea , lo armo con su casco , su armadura y su espada , miren y probo david caminar , con todo aquello , y viendo que no podia , dijo echando de si todos los pertrechos ,--- esto no me sirve , porque nunca antes lo use , no estoy entrenado , el resto de la historia la conecen todos , david mato al filisteo de una pedrada en la frente y lo remato cortandole la cabeza con su propia espada . primero david , no quiso las armas de saul , vencio al enemigo con sus propias
armas , menos sofisticadas que las de su patrocinador , pero eran sus armas , tambien fue su victoria , y la gloria no tuvo que comparatirla con nadie , y segundo , no se dejo llevar de los concejos de saul , hiso lo que tenia que hacer , aquel insircunciso , estaba mansillando a su patria , y eso bastaba para que el se arriesgara . no se amilanen hermanos que la tirania de los castro no es precisamente goliat , les aseguro que basta solo con la amenaza , y no daran la pelea , si ahora mismo , hoy , nosotros el exilio , estuvieramos organizados militarmente , y con una capacidad minima de movilisacion , para cuando la ocacion lo amerite , les aseguro que en esta crisis la tirania estuviera , conversando con nosotros y no con la iglesia , señores , hay que tener iniciativa , quien dijo que para tener un ejercito , hay que estar constantemente en disposicion combativa en el monte , organisemonos , pues , y que cada cual se entrene individual como plantea chicho , pero organizados de ante mano , de tal manera , que dada cualquier situacion , yo sepa , adonde voy que debo hacer , a quien llamar ¿ es esto imposible ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANDELA AL MACAO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.