Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por odioafifo el Dom Jun 13, 2010 12:28 am

Recuerdo del primer mensaje :

Traido de Baracutey cubano http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

domingo, junio 13, 2010


EL RECIEN EXCARCELADO PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO. FOTOS QUE MUESTRAN SU GRAVE ESTADO DE SALUD


ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Por Miguel Sigler Amaya
Exprisionero político desterrado en USA.
A pocas horas de que la Seguridad del Estado trasladara al recien excarcelado Ariel Sigler Amaya en una ambulancia desde el hospital de rehabilitación ¨Julito Díaz¨ en Ciudad de La Habana a su domicilio en Pedro Betancourt, Matanzas, este sufrió su primer desmayo.

En estos momentos el Prisionero de Conciencia, se encuentra muy débil y apenas puede hablar; su salud la tiene extremadamente delicada por lo que ha generado un clima de tensión y de preocupación en sus familiares y en todas las personas que lo han visto.

En conversación telefónica que sostuve con él a las 7 de la noche de hoy sábado, Ariel no pudo terminar de hablar conmigo. La voz se le fue apagando lentamente hasta que no pudo continuar su conversacion; su lugar en el teléfono fue ocupado de inmediato por nuestro hermano mayor Juan Francisco Sigler Amaya, el cual me pidió que le transmitiera a todas las personas que desean hablar con Ariel, que lo intenten cuando Ariel se haya restablecido, por lo que pide disculpas a todos por esta triste, pero esperada, situación causada por el muy delicado estado de salud adquirido en las cárceles Castristas.

El Prisionero de Conciencia Ariel Sigler Amaya fue excarcelado con una licencia extrapenal por enfermedad en la mañana de hoy sábado 12 de junio de 2010, tras cumplir más de 7 años de una injusta condena de 20 años de privacion de libertad impuesta en abril de 2003 en el marco de la ola represiva conocida como La Primavera Negra de Cuba. Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964.
****************
Ariel Sigler en la extrema derecha de la fila de fondo, a su lado sus hermanos Guido, Juan Francisco y Miguel Sigler Amaya. Sentadas Gloria Amaya y Josefa López Peña en una actividad del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA.
*******
Correo recibido de Miguel Sigler Amaya


La foto numero 6 miren para los pies de Ariel, los tiene disecados y renegridos

Busquen donde dice Galería de Fotos, para que se den cuenta de cuanto sufrimiento, cuanto dolor, cuanta amargura y tristeza se ve reflejado en el rostro de Ariel Sigler Amaya, por casi dos anos postrado en una cama entre la vida y la muerte.

Así es el régimen dictatorial de los hermanos Castro, criminal salvaje, bárbaros, vándalos tártaros, sin escrúpulos con todos los que se les oponen y levantan sus voces pacíficamente.

AHORA DEJO AL MUNDO QUE DIGA LA ULTIMA PALABRA, PORQUE UNA IMAGEN HABLA MAS QUE MIL PALABRAS.

Miguel Sigler Amaya



El régimen castrista suelta a su primer preso político, Ariel Sigler
http://www.libertaddigital.com/

Ariel Sigler: "Seguiré luchando por los que quedan en prisión"
http://www.libertaddigital.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Patrio el Lun Jun 14, 2010 7:21 am

@odioafifo escribió:SEGUNDO PARTE SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL EXCARCELADO PRESO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA.

En la madrugada de hoy domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, se le tuvo que administrar dos sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a tres vómitos y el deteriorado estado de salud con el que salió de las cárceles Castristas.
Ariel Sigler Amaya ha sufrido dos desmayos desde que se encuentra en su casa del pueblo de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, Cuba, uno de ellos en el día de ayer y otro en el día de hoy. Sigler Amaya presenta palidez, sudoraciones frías, debilitamiento y presión baja; es tal su estado crítico de salud que fue necesario llamar con urgencia a un médico de la población, el cual determinó suministrarle dos sueros de hidratación simultáneamente; uno en cada brazo, pues uno sólo no le daría la suficiente hidratación con la urgencia que la necesita. La familia está muy preocupada por la vida de Ariel Sigler Amaya.
Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy 13 de junio de 2010 a las 10 am.
Enviado por Miguel Sigler Amaya.

En mi escrito anterior en este hilo insistí en que Ariel no está en condiciones de estar en una casa y menos en Cuba. Ese hombre tiene que estar en una institución hospitalaria, cualquier patología por simple que sea puede tener un resultado fatal.
¡Por favor! Estamos ante un hombre grave, si alguien puede contactar con los hermanos trasmitan la idea, este hombre está en grave peligro.
Pat
rio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Patrio el Lun Jun 14, 2010 9:31 am

Cortesía del forista Hugo Sánchez:

Ariel Sigler Amaya en estado grave. Reina Luisa Tamayo Danger declara que no está de acuerdo con la carta enviada por los 74 “disidentes”. Por Nelson Rubio.
Junio 14, 2010
tags: Cuba, Castrismo, Ariel Sigler Amaya, Reina Luisa Tamayo Danger, Nelson Rubiopor Zoé Valdés
.En conversación telefónica, hace algunos minutos, con el periodista Nelson Rubio de Actualidad 1020 AM, Miguel Sigler Amaya confirmo que en las últimas horas Ariel Sigler Amaya ha sufrido una recaída y su estado es grave.
Que está siendo atendido por su propia hermana, que es médico anestesista en la casa en Pedro Betancourt (Matanzas), pero que además se trajo a otro médico para examinar a Ariel, desde ayer en la noche a tenido varios vómitos, diarreas, se ha mantenido en un estado de hipotensión, le han puesto dos sueros para rehidratarlo , apenas tiene fuerza y ha sufrido varios desmayos , los familiares que le acompañan insisten que de seguir en ese estado habrá que ingresarlo de nuevo,
Otros disidentes alertan sobre esta situación y culpan al régimen castrista de la gravedad de Ariel Sigler Amaya, muchos consideran en declaraciones desde la Habana y otros puntos del país, como lo ha hecho Reina Luisa Tamayo en declaraciones al periodista Nelson Rubio, que esto es una jugada del régimen ante el temor de que por el estado de gravedad en que se encuentra el opositor cubano pudiera morir en el hospital y en condición de preso político. La madre de Orlando Zapata Tamayo expreso su dolor de madre ante la gravedad de Ariel Sigler Amaya, y dijo este nunca debió haber sido encarcelado.
Alerto a la comunidad internacional que después que han destruido la vida de Sigler Amaya, que lo han acabado y que pudiera morir por lo delicado de su estado de salud, el gobierno está jugando con la opinión pública, haciendo ver esto como un gesto de buena voluntad .
Expresó también estar muy disgustada por la carta que enviaron algunos opositores al congreso de Estados Unidos y dijo era una traición a la memoria de Zapata Tamayo, que ni ella ni su familia en la miseria que viven en Cuba, harían nada que de oxigeno al régimen castrista, que su hijo no murió para eso, que cuando se lucha hay que ser consecuente y saber cuál es el verdadero enemigo del pueblo cubano y no dejarse confundir.
Nuevamente Reina Tamayo denunció el acoso a su persona, hijos, familiares y amigos, por lo que responsabilizó al gobierno de Raúl Castro de lo que les pudiera pasar a consecuencia de esos actos represivos.
(Nota enviada por Nelson Rubio).

¡Atención!
Este hombre fue excarcelado para que muera en su casa y eludir la responsabilidad de su muerte. A los foristas de Miami, intenten contactar con la familia de Ariel en Miami y que intenten o ingresar a Ariel en un centro hospitalario de alto nivel o evacuarlo de Cuba.
Un anestesista en su casa o la administración de dos venoclisis no hacen nada en este caso. Este hombre necesita un equipo multidisciplinario para su atención.
Tiene altas probabilidades de morir.
¡Hagan algo!
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Tútamal el Lun Jun 14, 2010 10:10 am

Patrio, deberíamos movilizarnos a nivel mundial exigiendo que la dictadura deje salir de Cuba de inmediato a Ariel Sigler Amaya para que pueda recibir la atención médica que necesita URGENTEMENTE. Esto tendría que ser con carácter de, YA.

A tocar en toda las puertas mientras existan posibilidades de salvar la vida de Ariel; sus posibilidades son pocas pero debemos intentarlo todo.

Saludos

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Mayra480 el Lun Jun 14, 2010 11:13 am

Ellos tampoco le hacen nada en el Hospital.Dice su esposa que la atencion que recibia en el Hospital se resumia a tomar antibioticos, os cuales no puede dejar de tomar , pues si lo hace sobreviene fiebre alta.
Ellos sabenm lo que dejaron en libertad.
Creo que la mejor gestion seria que alguien hiciera gestiones con la Cruz Roja Interancional y lo sacaran de Cuba

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Wajiro el Lun Jun 14, 2010 11:38 am

Alguien sabe la direcion de Amaya Sigler ? Y si se le pueda enviar vitaminas y Leches vitaminadas y otras comidas ? LoriG ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Invitado el Lun Jun 14, 2010 12:01 pm

YO CREO QUE AQUEL ACTO DE BUENA VOLUNTAD QUE EL GOBIERNO ESPANOL HIZO CON GUILLERMO FARINAS DE MANDARLE UN AVIÓN AHORA LO NECESITA ESTE HÉROE NUESTRO.
NO SÉ CUALES SERÍAN LAS OTRAS VÍAS RÁPIDAS, PUES NO HAY MEJOR VÍA QUE LA DIPLOMÁTICA EN ESTOS CASOS O QUE EL MISMO PAPA LLAMARA A CUBA PIDIENDO UNA EXCLUSIÓN Y SACARLO URGENTE A MIAMI QUE ES LO MÁS CERCA, UNA VEZ ALLÁ,HAY SUFICIENTES MÉDICOS CUBANOS Y GENTE CON DESEOS DE AYUDAR.
LLAMEN A LA PRODUCCIÓN DE A MANO LIMPIA Y PIDAN TELÉFONOS, ELLOS LO TIENEN TODO.
POR NUESTRA PARTE, PEDIRLE HOY AL GOBIERNO ESPANOL QUE INTERCEDA U OTRO GOBIERNO, PERO YA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Invitado el Lun Jun 14, 2010 12:25 pm

AQU LES DEJO A TODOS LOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS LAS DIRECCIONES DE EMAILS DEL PARTIDO POPULAR ESPANOL, AVER SIA TRAVÉS DE LA DIPLOMACIA Y CON URGENCIA SE PUEDE LOGRAR SACAR A ARIEL!

SALUD PARA TODOS!



Secretario General: Juan José Núñez.
PO Box 1462,
Morristown, NJ-07960




www.partidopopular.us



info@partidopopular.us

Delegados territoriales

New York: Juan Lizcano, newyork@partidopopular.us
New Jersey: Manuel Rodríguez, newjersey@partidopopular.us
Massachusetts: Carlos Montero-Luque, massachusetts@partidopopular.us
Florida: Juan José Núñez, miami@partidopopular.us
California: Nuria de Francisco, california@partidopopular.us
Washington DC: Geraldine Benéitez, washington@partidopopular.us


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jun 14, 2010 3:06 pm

Cual es el motivo o problema en los pies?

Esos pies lucen como necroticos, eso luce muy grave.

Hoy dia, hay un suplemento aqui en USA, que dicen ayuda mucho contra todo tipo de falta de circulacion, es el oxido nitroso.

Pero este hombre hay que hospitalizarlo ya.

Que asesinos son. Estos robolucionarios.

Ahora ustedes me diran que hacemos ponemos la otra mejilla, o escalamos la lucha contra la Robolucion.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Wajiro el Lun Jun 14, 2010 3:52 pm

Culpan al gobierno por gravedad de Sigler

14 de junio de 2010

(Radio Martí, 13 de junio).- La liberación condicional del gravemente enfermo preso político Ariel Sigler Amaya, presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, fue recibida con alegría por todos los sectores de la oposición cubana.

El disidente y periodista independiente, Oscar Sánchez Madan, expresó que esta liberación, con matices mediáticos por parte del gobierno, no debe ser motivo de agradecimiento a la dictadura de los Castro, a quienes acusó de ser los culpables de la paraplejia que padece Sigler Amaya, por las torturas que le ocasionaron.

Sigler en declaraciones que efectúo dijo estar contento, pero que lamenta no haber podido compartir este momento con su madre, la señora Gloria Amaya, recientemente fallecida. También expresó sentirse feliz de haber sido confirmado como presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Patrio el Lun Jun 14, 2010 8:07 pm

Hay que ayudar a ese hombre que se nos muere. Dios, hay que movilizarse y pronto, hay que hacer manifestacione o lo que sea.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Invitado el Mar Jun 15, 2010 3:09 am

TERCER PARTE SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL EXCARCELADO PRESO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA.

Desde la madrugada de ayer domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, hasta hoy a las 3pm se le tuvo que administrar siete sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a varios vómitos y diarreas.
Hoy lunes 14 de junio Ariel Sigler Amaya ha sufrido tres desmayos: el primero fue en el cementerio del pueblo de Pedro Betancourt al que lo llevaron en silla de ruedas para ir a la tumba donde descansa su madre la Dama de Blanco Gloria Amaya González; el cementerio queda a 2 kilómetros del pueblo. El segundo desmayo fue en el camino al llevarlo de regreso a su casa y el tercer desmayo fue ya estando en el interior de su casa. Sigler Amaya sigue presentando palidez, sudoraciones frías, mareos y presión baja.Desde que llegó a Pedro Betancourt el sábado 12 de junio Ariel Sigler Amaya se ha desmayado 5 veces; la familia está muy preocupada por su vida.
Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy 14 de junio de 2010 a las 3pm.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Gandalf el Mar Jun 15, 2010 10:29 pm

Realmente es preocupante la situacion de Ariel, sus fotos demuestran la gravedad del mismo, requiere asistencia especializada, estoy seguro que nuestros dirigentes en el exilio estan haciendo lo posible y lo imposible para tratar sacarlo de Cuba para mi esa es su unica salvacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por A R el Miér Jun 16, 2010 4:22 am

Como me hace sufrir la impotencia de no poder hacer nada al respecto!

Muchas gracias por la informacion medica tan detallada hermano Patrio, la cual reafrima la terrible situacion de este valiente hombre.

Esperemos que se pueda salvar.

A R
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARIEL SIGLER AMAYA, SUFRE SU PRIMER DESMAYO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.