Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 12, 2010 11:38 pm

comenzaba a oscurecer habia todavia bastante claridad , sali al portal , encendi un cigarro , y apoye los codos ,en la baranda de cemento , una motocicleta con dos policias abordo , seguida de un carro patruya pasaron a gran velocidad , por la calle , me asome para ver que pasaba , y vi que paraban frente al pequeño mini super , propiedad de asiatico, ubicado en una esquina al final de la cuadra , le pregunte a una señora , que pasaba y me contesto , -que casi matan al chinito, cuando llegue tenian al chino ,sentado en una silla con un pie estendido y apoyado , sobre un banquito de madera , tenia un impacto de bala , en la parte frontal del muslo , aqui la criminalidad sube como la espuma , las estadisticas de homicidio ,para un pais tan pequeño , son alarmantes , ya nadie se asombra , por un muerto pues son tan cotidianos como el pan , sin embargo , no hace mucho , se formo un revulo mayusculo , en la asamblea legislativa , por un proyecto de ley , que procuraba , implemantar una encuesta sobre el tema de la pena de muerte , , no llego siquiera a primer debate todo qudo en un anteproyecto y mietras el crimen cobra fuerza en las calles de panama , se le hecha tierra a este asunto
el regimen castrista que nos acosa , hoy , es un sistema altamente represivo , su maquinaria policial esta diseñada , para detectar , neutralizar , reprimir y matar todo aquel , que se les oponga y que con sus acciones , haga peligrar la estabilidad del poder , que descaradamente mantienen desde hace mas de 50 años pero este mismo sistema , con este mismo proceder ha logrado mantener , reprimido , en el subsuelo a la delincuencia comun sin embargo se conoce ya , que en los ultimos tiempos , la actividad criminal esta creciendo en cuba , he escuchado de pandillas juveniles , que asaltan turista , y tambien de casos de homicidios , con el movil del robo , en mi opinion ,toda esta delincuencia reprimida y que se ha mantenido , en el subsuelo social gracias a la propia crisis que enfrenta la tirania , esta saliendo a la superficie un problema que vamos a heredar , en democracia , con la agravante que pueda , incrementarse producto de las libertades , propias de un sistema , no represivo , termino con la misma pregunta que comenze , ¿ es saludable mantener , la pena de muerte vigente en la legislacion cubana , para juzgar a los criminales comunes , y tambien a los criminales politicos ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Gandalf el Dom Jun 13, 2010 3:11 am

Yo pienso que la pena capital se debe aplicar para todos aquellos que han cometido crimenes y torturas, pero debe hacerse de acuerdo a las normas juridicas establecidas internacionalmente.
Es decir con el respeto y apegadas a la ley no fuera de esta.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Jun 13, 2010 3:16 am

Prefiero separar mi comentario de lo que aparece en la constitución actual cubana, que fue aprobada dentro del período de la dictadura castrista.

Los delitos y crímenes cometidos por ciudadanos de un país deben tener una sanción acorde con la gravedad del delito o crímen. Hasta ahí bien.

No estoy de acuerdo en poner un tope máximo a la sanción de determinados delitos graves o gravísimos. Modernamente, han surgido opiniones que insisten sobre la culpabilidad del victimario, sobre su estado social, sobre la responsabilidad de la sociedad en la que se ha criado y desarrollado.

Por lo anterior son muy fuertes las opiniones de ablandar las sanciones, y sobre todo, de eliminar la sanción por muerte.

Mi modesta opinión es que los delitos que causen muerte intencionada a otro ser humano, deben ser sancionados con la pena de muerte. Eso sí, despues de un juicio con todas las garantías procesales que se estimen necesarias para proteger al acusado.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 6:46 am

ESTOY DE ACUERDO CON AURELIO CRUZ!
PIENSO ADEMÁS QUE SI LAS LEYES FUERAN MÁS SEVERAS, LOS CRIMINALES Y DELINCUENTES LO PENSARÍAN DOS VECES.
CLARO QUE HABRÍA SIEMPRE QUE ESTUDIAR EL ORIGEN DEL DELITO Y LUEGO HACER CONCLUSIONES PORQUE NO TODOS LOS DELITOS PROVIENEN DE PERSONAS IGUALES MORAL Y MENTALMENTE, LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE OCURREN, PEROSI AL QUE ROBAN LE CORTAN LA MANO Y AL QUE MATA, LO MATAN, CREO QUE MEJORARÍA EL PROMEDIO DE ROBOS Y ASESINATOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Patrio el Dom Jun 13, 2010 7:45 am

Creo que la pena de muerte es en su esencia una excusa de la sociedad para aniquilar la muestra fiel de sus imperfecciones, una radicalidad al más puro estilo quirúrgico como la famosa frase de que muerto el perro se acabó la rabia, ¿pero y si se vacunara previamente para extinguir la rabia?
Hay países que practican la pena de muerte y su índice de criminalidad va in crescendo, no creo que sea la solución a la delicuencia. La solución es la cárcel y educarles en ella. Un hombre que recibe instrucción penitenciaria y cuando aprende a añorar la libertad, el mayor castigo es su estado de reo y no hay castigo mayor.
No creo que la pena de muerte sea la solución a los problemas. La solución pasa por mejorar a los sectores más desfavorecidos y ello es función de los gobiernos. Está demostrado que cuando las personas tienen cubiertas gracias a su trabajo sus condiciones básicas, hay menor índice de delincuencia. No hay hombres enfermos, las sociedades son las que enferman.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jun 13, 2010 9:04 am

Totalmente de acuerdo con eliminar la pena de muerte del codigo penal cubano, pero.......Life in prison whithot parole, y en prisiones de maxima seguridad, sin ningun tipo de entretenimiento, ni gimnasio, ni nada que se le parezca 23 horas al dia en celda, baño una vez a la semana.

Para los comunistas, el entretenimiento, las obras completas de Marx y Engel y los discursos de Castro, ah, en la poblacion penal general, para que los "bugas" se den gusto.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 9:09 am

PATRIO HERMANO!
ESTÁ EL OTRO LADO DE LA MONEDA:
Y CUANDO EL ASESINO POR UNA U OTRA RAZÓN LE DAN UNA PENA DE 20 ANOS, LUEGO SALE Y VUELVE A ASESINAR? CUANTOS CASOS HEMOS ESCUCHADO DE ESTO? , LO MISMO CON LOS LADRONES, LOS PEDASTRAS, TAL VEZ ES UNA ENFERMEDAD, OBSESIÓN EN ALGUNAS PERSONAS, POR ESO DECÍA QUE HABRÍA QUE ANALIZAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LOS HECHOS.
ESTÁ ADEMÁS ES ASESINO EN SERIE TAMBIÉN...LA CÁRCEL SEGÚN LOS QUE HAN ESTADO PRESO NO SIEMPRE EDUCA, PUES CONOCEMOS DE PERSONAS QUE ENTRAN POR ROBAR PERO ESTÁN CON PRESOS DE ALTA PELIGROSIDAD DELICTIVA Y POR RAZONES DIFERENTES SE CREAN OTROS PROBLEMAS EN LA CÁRCEL Y LES ALARGAN LAS PENAS...ES DIFÍCIL, LO SÉ, MAS SI SE TRATA DE UN SER HUMANO...HAY QUIÉN SE DEJA EDUCAR, HAY QUIÉN NO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 13, 2010 10:22 am

EN EFECTO HUGO , LOS SITEMAS CARCELARIOS , ESTAN MUY LEJOS DE , SER CENTROS DE RESOCIALISACION , ESTAN PODRIDOS , EN NADA EDUCAN , Y POCO CASTIGAN , EL OTRO DIA VI EN UN NOTICIERO , UNA REQUISA , EN UNA CARCEL , ENCONTRARON CELDAS , CON AIRE ACONDICIONADO , TELEVISORES DE PANTALLA PLANA , CELULARES , ESTUFAS CON HORNOS , POR OTRO LADO , ESTA LA IMPUNIDAD , QUE TAMBIEN LIMITA EL TRABAJO DE LA POLICIA , AQUI HAY POR EJEMPLO ADOLECENTES DE 14 AÑO , QUE YA TIENEN EN SU HISTORIAL , VARIOS HOMICIDIO , SU CONDICION DE MENOR , LO HACE COMPLETAMENTE , HINMUNE ANTE LA LEY , EN LA NOCHE HAN MATADO A ALGUIEN , Y EN LA MAÑANA PASAN FRENTE A LA CASA DE LA VICTIMA , RIENDOSE DE LA FAMILIA ,Y DIOS TE GUARDE DE TOCARLO , ES UN MENOR , Y NADA PUEDES HACER , NI POR TU PROPIA MANO , NI ANTE LA LEY

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por SantiagoG el Dom Jun 13, 2010 10:52 am

La pena no puede ser considerada como una venganza de la sociedad contra el delincuente, sino la justa compensacion que debe pagar el individuo por el crimen cometido. En nuestro derecho cubano se utiliza el Derecho Romano, como base y sustento de nuestra legislacion y consecuentemente la legislacion penal tiene que estar escrita con anterioridad a los hechos que se jusgan. Existen normas suficientes para enjuiciar y condenar a los esbirros de esa tirania, aun con el actual Codigo Penal, que sera, ademas, una de las primeras legislaciones que habran de modificarse.
En el tema de este hilo, La Pena de Muerte, es mi consideracion que debe mantenerse, soy partidario de que existen individuos en cualquier sistema que no pueden reconciliarse con la sociedad ni reincorporarse a ella por la naturaleza de sus resentimientos o por la ausencia total de humanidad que debe tener cualquier individuo o por la gravedad del hecho en si mismo. En definitiva son criminales, que por la naturaleza de sus actos deben dejar de existir.
Nunca las sanciones excesivas han educado a la sociedad, educa la aplicacion justa de la pena cuando se han cumplido todos los procedimientos legales con total garantia para el procesado.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 13, 2010 1:08 pm

en efecto hermanos , pasen y vean ahora , lo que quedo de SIGLER , y juzguen por ustedes , mismos , si estos esbirros , no merecen mil veces la muerte y al cubano que no condene semejante crimen , el desprecio , del mundo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Patrio el Dom Jun 13, 2010 1:20 pm

@SantiagoG escribió:La pena no puede ser considerada como una venganza de la sociedad contra el delincuente, sino la justa compensacion que debe pagar el individuo por el crimen cometido. En nuestro derecho cubano se utiliza el Derecho Romano, como base y sustento de nuestra legislacion y consecuentemente la legislacion penal tiene que estar escrita con anterioridad a los hechos que se jusgan. Existen normas suficientes para enjuiciar y condenar a los esbirros de esa tirania, aun con el actual Codigo Penal, que sera, ademas, una de las primeras legislaciones que habran de modificarse.
En el tema de este hilo, La Pena de Muerte, es mi consideracion que debe mantenerse, soy partidario de que existen individuos en cualquier sistema que no pueden reconciliarse con la sociedad ni reincorporarse a ella por la naturaleza de sus resentimientos o por la ausencia total de humanidad que debe tener cualquier individuo o por la gravedad del hecho en si mismo. En definitiva son criminales, que por la naturaleza de sus actos deben dejar de existir.
Nunca las sanciones excesivas han educado a la sociedad, educa la aplicacion justa de la pena cuando se han cumplido todos los procedimientos legales con total garantia para el procesado.

Interesante y sensato criterio, que realmente me ha puesto a pensar. Le felicito, este es uno de los temas que deben debatirse al modificar el código penal cubano en una Cuba libre.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jun 13, 2010 3:01 pm

Reynaldo escribio:

en efecto hermanos , pasen y vean ahora , lo que quedo de SIGLER , y juzguen por ustedes , mismos , si estos esbirros , no merecen mil veces la muerte y al cubano que no condene semejante crimen , el desprecio , del mundo


De acuerdo amigo en su ira y deseos de justicia, pero mire amigo esos ahora orgullosos, prepotentes, desafiantes y todopoderosos esbirros, preferirian mi lveces la muerte, cuando sean usados de "jebas", todos los dias de su vida una o varias veces por la noche por la poblacion penal, piensa en eso y dime si este castigo no es mas maquiavelico que una simple "fusiladita" y se acabo todo.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Patrio el Dom Jun 13, 2010 3:31 pm

@Martin Fierro escribió:Reynaldo escribio:

en efecto hermanos , pasen y vean ahora , lo que quedo de SIGLER , y juzguen por ustedes , mismos , si estos esbirros , no merecen mil veces la muerte y al cubano que no condene semejante crimen , el desprecio , del mundo


De acuerdo amigo en su ira y deseos de justicia, pero mire amigo esos ahora orgullosos, prepotentes, desafiantes y todopoderosos esbirros, preferirian mi lveces la muerte, cuando sean usados de "jebas", todos los dias de su vida una o varias veces por la noche por la poblacion penal, piensa en eso y dime si este castigo no es mas maquiavelico que una simple "fusiladita" y se acabo todo.

Hay muchos puntos de vista al respecto y creo que si le quitas la vida a un asesino le alivias cargos de conciencia, nostalgias, ansias de libertad, lejanías y la posibilidad siempre latente de que le den una sobredosis rectal. Me resultaría justo darle una libreta de abastecimiento en la cárcel que le dé para una semana y lo demás que se busque la vida en el mercado negro carcelario. Ah, y si lo cogen comiendo aunque sea un pedazo de carne de res, se le aumenta la sanción en diez años. Si lo fusilas, le quitas el castigo.
Ah le ponemos una tele por habitación con discursos de Fidel, 22 horas al día y las dos horas restantes le ponemos telenovela o pelota, pero siempre a esa hora les quitamos la luz.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 4:12 pm

VAMOS A VER: ASÍ SOLO LOS TORTURAS, HACES LO MISMO QUE HICIERON CON TANTA GENTE PERO YO LOS IMAGINO EN UNA CELDA PREPARADA, LA SOGA AL CUELLO,TODA ESA SITUACIÓN, A VER COMO SE HACEN KK EN LOS PANTALONES O COMIENZAN A LLORAN Y A PEDIR CLEMENCIA.
DESPUÉS DE HABER NOSOTROS CRITICADO TANTO TIEMPO ESAS TORTURAS, NO CREO CORRECTO HACER LO MISMO...NO SOMOS COMO ELLOS, ENTONCES EN ESTE CASO ES MEJOR LA PENA MAYOR Y COMPLETO...NUEVA ERA...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Lun Jun 14, 2010 12:48 am

La discusión de la pena de muerte o no como sanción máxima en los países civilizados lleva más de cien años.

Durante todos esos años la discusión se ha centrado sobre el victimario: que no es más que un producto de la sociedad actual, que no lo ha atendido desde que nació, que la sociedad permitió la corrupción urbana, que no atendió las necesidades de trabajo de las familias pobres, etc. etc... y además, ha señalado "la maldad que significa quitar la vida a un semejante, a un ser humano, la maldad que significa acabar con el milagro de la vida". Y se intenta SIEMPRE tratar de recuperar al victimario para la sociedad.

Todo muy bien, pero como la víctima ya está muerta, se olvida el daño, la catástrofe que resulta siempre su muerte, se olvida a la familia de la vítima, la falta de recursos para vivir, los huérfanos que habrán perdido a un padre o madre, producto de un ideal (ETA, Farc, Alcaeda), o producto de un asesinato premeditado (violador ajuste de cuentas, robo, enemigo etc.).

Los que están a favor de la cárcel por vida olvidan que dentro de cada cárcel hay categorías de presos, que hay mandos entre ellos, que no es tan fácil pensar que los carceleros vayan a torturar a los presos de por vida. Que esos presos torturados tendrán poder para ordenar atacar a los carceleros y a sus familias. Recordemos el caso del carcelero que fue secuestrado por ETA hace varios años, y lo mantuvo enterrado de por vida (más de 500 días), en un hueco bajo una fábrica vasca, por simpatizantes de ETA, por familias que vivían en sus casitas junto a la fábrica.

Esas formas de tortura de por vida son absurdas, producto de nuestro estado actual. Con los años se crearían situaciones absurdas: ¿hasta donde y cuando torturar? ¿qué criterio tener de los tipos de tortura?. ESO NO SE PUEDE LEGISLAR. Lo de "las jebas", o las torturas de "altavoces con discursos y soflamas de dictadores" es ingénuo, y con los años, las nuevas generaciones que habrán nacido y criado en paz, nos acusarían a nosotros de vengadores atorrantes.

Olvidaba otra cosa. Habrían cárceles para este tipo de sanciones, con carceleros especiales, también ellos torturadores de por vida.

Todo lo dicho, el mantener de por vida situaciones así CUESTA DINERO. Dinero que tendría que pagar el ciudadano normal y corriente, que no es patriota, que es solo un ser normal y sencillo que desea vivir en paz y que cumple con sus impuestos y demás deberes ciudadanos.

La pena de muerte es desagradable, muy desagradable. Pero creo que es la única forma, la más sencilla, de proteger a los ciudadanos modestos, cumplidores de las leyes de su país, de protegerlos de otros seres humanos que deciden vivir al mágen de las leyes, y MATAN INTENCIONADAMENTE.

La pena de muerte debe ser legislada con las máximas garantías legales para proteger a los acusados. De ninguna manera se debe actuar con pasión ni con odio, puesto que eso solo contribuiría a dejar paso A LA VENGANZA. Debe ser solo considerada como una manera de proteger AL CIUDADANO NORMAL, MODESTO, SENCILLO, QUE CUMPLE CON LA SOCIEDAD, QUE PAGA IMPUESTOS A SU PAIS, QUE NO TIENE QUE SER PATRIOTA, Y QUE SOLO DESEA VIVIR EN PAZ.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Manolon el Lun Jun 14, 2010 10:10 am

Muy de acuerdo con usted Patrio, ademas que en mi opinion personal creo que una sociedad que practique una verdadera democracia y se respete; no practicaria la pena de muerte como solucion o castigo.
Condenas justas que incluyan hasta cadena perpetua en esa si estoy de acuerdo, siempre y cuando la gravedad del crimen lo requieran.
Nunca saldremos de las dictaduras y tendremos una verdadera democracia si para aplicar justicia utilizamos los mismos metodos y formas que los dictadores

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Invitado el Lun Jun 14, 2010 12:32 pm

DEL SALARIO NUESTRO SALE EL DINERO PARA MANTENER A LA DELINCUENCIA EN LAS CÁRCELES, CREO QUE MIENTRAS MENOS ASESINOS ESTÉN EN LAS CÁRCELES, MENOS GENOCIDAS, DEMENTES, MENOS CÁRCELES HABRÁN Y MÁS DINERO TENDREMOS PARA EDUCAR LAS NUEVAS GENERACIONES.
POR SUPUESTO QUE CON TODAS LAS DE LAS LEYES! PERO EL QUE ASESINA A MULTITUDES,MERECE CADENA PERPETUA? NO ME JODAN...ESO ES COMO DARLE UN TELEVISOR, COMIDA Y MANTENIMIENTO A QUIENES ASESINAN, NO?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por AND el Lun Jun 14, 2010 5:12 pm

Este es un tema recurrente, pero sobre todo, los gobiernos europeos de corte socialista junto con las Iglesias han sido quienes mas han abogado por la reeducacion de los delincuentes y la supresion de la pena de muerte.
En realidad en la defensa de criminales peligrosos, hay mucho de politiqueria, desapego a la realidad y fanatismo, obviando los derechos de las victimas y sus allegados, asi como el peligro que los criminales representan para la sociedad.
Estoy por ver una carcel que verdaderamente reeduque a un criminal.
Incluso en los paises mas desarrollados, donde a los presos se les dan condiciones aceptables, y se invierten sumas fabulosas en la reeducacion, las carceles siguen siendo centros de atrocidades. Por lo general el que sale de una carcel sale mejor dotado ... para delinquir.
Miles de ejemplos existen de pederastas que han sido liberados solo para volver a violar a inocentes criaturas, de asesinos que salen y vuelven a matar. Tal vez un dia la humanidad desarrolle las tecnicas adecuadas para rehabilitar a los que cometer terribles crimenes, pero en nuestro siglo, la aplicacion de la pena de muerte es un instrumento util para sacar a personas muy peligrosas de circulacion.
El hecho de que la sociedad o la familia no haya educado o apoyado a alguien no implica que haya que perdonar crimenes horrendos, eso es politiqueria y estupidez. En USA es una linea de defensa de los asesinos decir que han sido violados o maltratados. Con el tiempo los asesinos hasn hallado una linea facil de defensa por lo que no temen a las consecuencias de sus actos.
La cadena perpetua es una alternativa pero mientras existan jueces imbeciles que siempre pueden conmutar la pena, entonces es mejor el patibulo.
Ejemplos abundan sobre el fracaso de la eliminacion de la pena de muerte: Mexico no tiene pena de muerte y las condenas son relativamente pequenas. El resultado esta a la vista: Han muerto mas mexicanos a manos de criminales que los de toda la guerra de Iraq, hace dos dias mataron a 19 personas en solo una ciudad, el secuestro es parte de la vida normal y las violaciones, bien gracias. Ejemplos se pueden poner muchos.
La impunidad siempre lleva a la violacion de las leyes. Otra cosa es el sistema juridico y como se aplica, pero eso, es un tema aun mas largo que este. Esta claro que jamas debe matarse a un inocente, pero a su vez, jamas debe liberarse a un criminal peligroso.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Manolon el Lun Jun 14, 2010 5:33 pm

Hola Hugo
Te entiendo perfectamente. Pero las leyes se crean para todos por igual y sin exepciones. Y para aquellos que han cometidos crimenes de leza humanidad, creo que deven ser sancionados por un tribunal internacional especializado en estos asuntos. y que sus condenas sirvan como ejemplo al mundo entero y se conozca la verdad de la historia de estos ultimos 50 años.
El pueblo cubano ha sufrido muchisimo, y si estas sanciones estuvieran en nuestras manos, no habria que discutir la pena de muerte, sino como lo matamos, arrastrado, candela en la orca, y habra alguien que quiera cortarle los co..........., etc.
Todas esas cosas nos convertirian en unos salvages. Y el proposito no justifica los metodos. Para reconstruir a nuestra querida patria tenemos que poner nuestras emociones a un lado y pensar mucho en como vamos a actuar para llegar mucho mas rapido y con buenos resultados a cumplir nuestros propositos.
Despues que cuba alcance su verdadera libertad habra por delante un camino duro que recorrer tras la destruccion que han dejados estos dictadores. Y cuando digo destruccion lo digo en todos los aspectos, desde el moral, social, economico, juridico, legal ( bueno que no esta destruido en cuba )
Nada que nos hace falta mucha ecuanimidad y cordura. Mejor dicho muchos como el estimado Patrio

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:58 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LA PENA DE MUERTE , Y SI ES SALUDABLE O NO DEJARLA VIGENTE EN UNA CUBA DEMOCRATICA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.