Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ni Democracia ni Dictadura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jun 12, 2010 10:34 pm

A partir del pasado 8 de junio, en Polonia llevar una camiseta que muestre al Ché, la cara de Lenin o la hoz y el martillo es motivo de multa e, incluso, de cárcel. El ejecutivo de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”.

He leido esta información en la página de facebook del periodista Nelson Rubio, y confieso que comparto la decisión del gobierno polaco.
Un momento..! Y la Democracia..? Y las libertades de pensamiento y expresión..? Y los derechos de los pueblos a… etc, etc y etc..?
Vivo en USA, y bajo el amparo de su democracia viven, conviven, y en muchos casos malviven todo tipo de tendencias y manifestaciones con iguales derechos a expresarse y conducirse, amparados por su Constitución.
Y comprendo que los norteamericanos, al igual que muchos otros ciudadanos que viven en paises libres y democráticos puedan ver con horror esta nueva legislación de otro país libre… claro, hay una “pequeña” diferencia que a muchos pasa por alto, consciente o inconscientemente según convenga: Polonia padeció el Comunismo por muchos años.
Y repito, vivo en USA, pero soy cubano, y por añadidura, cubano que padeció el Comunismo hasta la edad de 39 años… otra pequeña “diferencia” que me hace, no solo comprender, sino también aspirar a que en una futura Cuba libre se adopten medidas similares.
No se trata, a mi humilde modo de ver, de tomar medidas que parezcan dictatoriales, sino de un simple concepto de Memoria Histórica. Los pueblos que han padecido largas tiranías deben romper todas las cadenas que las aten a su pasado si quieren ser verdaderamente libres. Los comunistas (tradicionales y/o reciclados del siglo XXI) aprovechan las bondades de las democracias para destruirlas una vez logrados sus objetivos… por qué permitirles su labor desestabilizadora de zapa en una sociedad, al menos de forma oficial? Personalmente, no estoy de acuerdo.
La tiranía de Cuba ha sido una de las más largas en la Historia. Cuando desaparezca, deben con ella desaparecer los fantasmas de sus nefastos símbolos, no en el olvido, sino archivados en la Memoria Histórica de un pueblo que no deba permitir el retorno de un pasado infame, aún a costa de coartar ciertas “aparentes” libertades.
No es problema de Democracia o de Dictadura. Es problema de experiencia histórica… y a Polonia le sobra en conocimiento lo que le falta a las democracias tradicionales que nunca han padecido tiranías.
A Cuba, lamentablemente en principio, le va a sobrar experiencia de ese tipo en un futuro para al menos intentar impedir errores del pasado. Es lo menos que merecen las víctimas.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Jun 13, 2010 2:57 am

Estoy de acuerdo con la decisión del gobierno polaco de prohibir todo tipo de emblemas, consignas, anuncios, etc. que recuerden a esbirros y asesinos producto de las teorías marxistas-leninistas que tanto daño y muertes ocasionaron durante el siglo XX.

En Europa occidental, que sufrió la embestida del fascismo, falangismo y sobre todo del nacional-socialismo, se persigue la propaganda de esas teorías, mientras que se admite como normal anuncios y propaganda comunista. Esto es el resultado de la segunda guerra mundial, en la que una de las potencias vencedoras fue la URSS, nación que ya no existe como tal, pues la incompetencia del sistema comunista hizo desaparecerlo en solo unos setenta años.

Teóricamente, un pais democrático debe permitir todo tipo de manifestaciones, anuncios, propaganda, etc., pero la realidad indica que en algunos momentos, en ciertas épocas, los países que han sufrido dictaduras devastadoras, que han ocasionado muertes y miseria a sus propios ciudadanos, deben actuar sin contemplaciones contra la divulgación y publicidad de esas teorías extremistas, violentas y asesinas.

Al final, creo que la democracia solo debe ser para los que crean en ella. Los huevos de las serpientes y víboras deben ser exterminados.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Gandalf el Dom Jun 13, 2010 3:03 am

La esfinge del Che es la mismisima esfinge de la muerte, la opresion y la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 6:31 am

BUENO, AQUÍ VAN A CHOCAR UN POCO CON LA DEMOCRACIA, PERO LO MISMO SUCEDE EN MUCHOS PAÍSES CON RESPECTO A LOS JUDIOS, PUES HAN PUESTO LEYES QUE PROHIBEN LA DESCALIFICACIÓN DE RAZAS,MAS AÚN CUANDO SE TRATA DE NEGROS, JUDÍOS Y GITANOS POR LA SEVERA PRÁCTICA UTILIZADA CONTRA ELLOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, LA DISCRIMINACIÓN QUE AÚN HOY EXISTE CONTRA ELLOS, ETC...
SOY PARTIDARIO QUE EXISTA UNA LEY QUE PROHIBA LAS FOTOS DE DICTADORES PERO CREO QUE LO MEJOR SERÍA ATACAR POR LA PARTE LEGAL DEL ASUNTO, PUES LOS AUTORES DE ESTAS FOTOS NO RECIBEN NINGÚN DINERO POR ESTO Y CREO QUE ES POR SER VIOLADO ESTE DERECHO DE AUTOR, SE PODRÍA PROHIBIR, YA QUE ENTONCES, TODOS LOS QUE HAGAN ESTE TIPO DE CAMISETAS DEBERÍAN ABONAR DERECHOS DE AUTOR Y NO CREO QUE QUIERAN, LO OTRO SERÍA QUE LOS EMPRESARIOS QUE TIENEN ESTAS POSIBILIDADES DE CONFECCIONAR CAMISETAS, HAGAN LA MISMA PROPAGANDA PERO TACHÁNDOSLE LA CARA Y CON UN CARTEL DE " ASESINOS", ENTONCES, A LO MEJOR, TODOS NOSOTROS USARÍAMOS ESTA VARIANTE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 13, 2010 6:33 am

Don Armando:
Siempre creo que las prohibiciones son execrables, pero en el caso de los países sometidos a dictaduras prolongadas, hay que tomar medidas que contrarrestren las ideas de socavar la democracia ganada tras tanto esfuerzo. En España por ejemplo, si usted quiere tener una foto de Francisco Franco en su casa la puede tener, pero todas las imágenes, estatuas, etc. se han retirado progresivamente de los sitios públicos. Es decir en todas las zonas bajo subvención del estado, lo que incluye nombres de calles, etc se ha retirado todo recuerdo del dictador y su entorno.
Me parece una desición justa. En nuestro caso debemos proceder de forma similar y creo que debe abarcar en lugar prioritario, la educación de los más jóvenes mostrando el verdadero rostro de los líderes del castrismo para que no se repita jamás en la historia de nuestro país, otro hecho de este tipo.
En los negocios privados el vínculo con tendencias políticas siempre es contraproducente pues resta clientes y no he visto en ninguno la imagen de ningún presidente.
Mi abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 13, 2010 11:21 am

aurelio cruz hernandez escribió:
"Teóricamente, un pais democrático debe permitir todo tipo de manifestaciones, anuncios, propaganda, etc., pero la realidad indica que en algunos momentos, en ciertas épocas, los países que han sufrido dictaduras devastadoras, que han ocasionado muertes y miseria a sus propios ciudadanos, deben actuar sin contemplaciones contra la divulgación y publicidad de esas teorías extremistas, violentas y asesinas."

Indudablemente, hermano. Gracias por su respuesta.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 13, 2010 11:22 am

@Gandalf escribió:La esfinge del Che es la mismisima esfinge de la muerte, la opresion y la dictadura.

Dicho todo en pocas palabras.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 13, 2010 11:28 am

Hugo Sanchez escribió:
"SOY PARTIDARIO QUE EXISTA UNA LEY QUE PROHIBA LAS FOTOS DE DICTADORES PERO CREO QUE LO MEJOR SERÍA ATACAR POR LA PARTE LEGAL DEL ASUNTO, PUES LOS AUTORES DE ESTAS FOTOS
NO RECIBEN NINGÚN DINERO POR ESTO Y CREO QUE ES POR SER VIOLADO ESTE DERECHO DE AUTOR, SE PODRÍA PROHIBIR, YA QUE ENTONCES, TODOS LOS QUE HAGAN ESTE TIPO DE CAMISETAS DEBERÍAN ABONAR DERECHOS DE AUTOR Y NO CREO QUE QUIERAN, LO OTRO SERÍA QUE LOS EMPRESARIOS QUE TIENEN ESTAS POSIBILIDADES DE CONFECCIONAR CAMISETAS, HAGAN LA MISMA PROPAGANDA PERO TACHÁNDOSLE LA CARA Y CON UN CARTEL DE " ASESINOS", ENTONCES, A LO MEJOR, TODOS NOSOTROS USARÍAMOS ESTA VARIANTE"

Una buena variante, y pueden haber otras... lo importante es establecer el principio y educar al futuro pueblo libre sobre el mismo. No es problema de negar libertades, sino de crearlas sobre bases sólidas.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 13, 2010 11:36 am

Patrio escribió:
"Me parece una desición justa. En nuestro caso debemos proceder de forma similar y creo que debe abarcar en lugar prioritario, la educación de los más jóvenes mostrando el verdadero rostro de los líderes del castrismo para que no se repita jamás en la historia de nuestro país, otro hecho de este tipo."

Ese es el punto clave, mi estimado hermano. El disfrute de las libertades tiene muchas aristas, y no podemos agrupar a todos los paises bajo un mismo concepto de Democracia sin tener en cuenta lo particular de cada nación.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 20, 2010 8:23 am

Gracias por esta informacion que la puse como ejemplo y realmente no me acordaba donde la habia leido.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 20, 2010 11:08 am

que lastima que no implementen una ley asi aca en panama . aqui molestan a la vista , estan esas figuras , por todas partes , saturan el aire apestando , en chapas de autos ,carcomanias pegadas en los parabrisas , en mochilas ,gorras ,y camisetas , en las paradas de los buses , en los logos y emblemas de los sindicatos , lo usan organisaciones universitarias , como simbolo de su lucha , y si solo fuera la del che , es muy comun ver juntos a noriega ,a hitler ,bin laden , la cruz esvatica de la bandera fasista , (que diseño el propio adolfo hitler ),tambien el clasico simbolo del comunismo la hoz y el martillo abunda , es comun tambien ver a estalin , fidel , y hasta raul castro, aqui no falta ni un solo icono de la maldad historica global . la gran mayoria de las personas , que usan esta basura , ni siquiera saben su significado , pero aqui viene lo bueno , y lo asombroso de este fenomeno ,la mayoria de los grandes almacenes de ropa , en este pais son propiedad de judios , y alli tambien se venden sin tapujo. tambien estan a la venta , en una cadena de super mercados muy prospero y famoso propiedad de cubanos , y entoces ? que se puede hacer , si esta visto , que la gente por ganar dinero , estan dispuestos , a correr cualquier cantidad de riesgos , y no les importa caer ,en la negligencia idiologica , que aun cuando no lo parezca , a larga esto les puede causar un grave daño .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 20, 2010 11:16 am

Al final, creo que la democracia solo debe ser para los que crean en ella. Los huevos de las serpientes y víboras deben ser exterminados.
Esta frase de Aurelio lo resume todo.
Asi debe ser si queremos gozar de democracia.
"Un frijol picado contamina un saco".
Gracias por tan buen tema, Armando.
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 20, 2010 12:07 pm

@Julio Ramos escribió:Gracias por esta informacion que la puse como ejemplo y realmente no me acordaba donde la habia leido.

Gracias a tí, hermano. Estamos en la misma "sintonía" de ideas.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 20, 2010 12:09 pm

reynaldo ramos pacheco escribió:
"...y no les importa caer ,en la negligencia idiologica , que aun cuando no lo parezca , a larga esto les puede causar un grave daño."

Precisamente, hermano, ese es un error que no deseo se repita en una futura Cuba libre. Ya hemos padecido demasiado.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 20, 2010 12:13 pm

@Mayra480 escribió:
Al final, creo que la democracia solo debe ser para los que crean en ella. Los huevos de las serpientes y víboras deben ser exterminados.
Esta frase de Aurelio lo resume todo.
Asi debe ser si queremos gozar de democracia.
"Un frijol picado contamina un saco".
Gracias por tan buen tema, Armando.
Saludos
Mayra

Gracias a tí, estimada Mayra por considerarlo de interes. Respeto mucho tu criterio.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Alcaldesa el Miér Jun 23, 2010 12:47 am

Ahora es que vi este post y auque no soy amiga de meterme en lo que nadie se pone, esa imagen de che desde que tengo uso de razon, no falla que la vea y me de escalofrios, casi siempre en la calle miro para otro lado y aunque trate no puedo evitar el malestar instantaneo que me provoca, esa imagen se convirtio en el "boogie man" ...la imagen perversa de las pesadillas de la infancia. lo que pone Gandalf es una realidad para mi

Me da cierto gusto pensar en la posibilidad de no tener que mirarle nunca mas.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 23, 2010 8:04 pm

@Alcaldesa escribió:Ahora es que vi este post y auque no soy amiga de meterme en lo que nadie se pone, esa imagen de che desde que tengo uso de razon, no falla que la vea y me de escalofrios, casi siempre en la calle miro para otro lado y aunque trate no puedo evitar el malestar instantaneo que me provoca, esa imagen se convirtio en el "boogie man" ...la imagen perversa de las pesadillas de la infancia. lo que pone Gandalf es una realidad para mi

Me da cierto gusto pensar en la posibilidad de no tener que mirarle nunca mas.

Hay demasiados heroes y mártires que recordar constantemente en la Cuba del mañana para pensar en verdugos de naciones. Gracias, hermana, por su comentario.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Democracia ni Dictadura.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.