Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Elizardo Sánchez: El gobierno 'dosifica' con 'fines mediáticos' las mejoras a los presos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elizardo Sánchez: El gobierno 'dosifica' con 'fines mediáticos' las mejoras a los presos

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 12, 2010 10:10 am

Elizardo Sánchez: El gobierno 'dosifica' con 'fines mediáticos' las mejoras a los presos

Sábado 12 de Junio de 2010 10:58 Agencias



La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) criticó este viernes que el gobierno de Raúl Castro "dosifique" y "alargue" sus decisiones sobre los presos políticos y consideró que "persigue fines mediáticos" con esa actitud, informó EFE.
El portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, afirmó que el anuncio del traslado de otros seis presos y la excarcelación, bajo licencia extrapenal, de uno gravemente enfermo es "insuficiente" y reclamó la liberación incondicional para todos los prisioneros por motivos políticos de la Isla, unos 200, según su Comisión.
Sánchez denunció que el régimen está "dosificando" las decisiones sobre los presos políticos con una intención "mediática" para mejorar su imagen internacional o para buscar algún resultado ante la reunión de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo lunes 14 de junio y que evaluará la Posición Común hacia la Isla.
El gobierno comunicó en la noche del viernes al arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, que otorgará una licencia extrapenal al preso político Ariel Sigler Amaya —quien se encuentra parapléjico e ingresado en el hospital Julito Díaz de la capital— y que acercará a otros seis prisioneros a centros penitenciarios de sus provincias.
Los presos políticos que serán trasladados a sus provincias de residencia son Héctor Maseda Gutiérrez, Juan Adolfo Fernández Saínz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta, informó el Arzobispado de La Habana en una nota de prensa.
Tanto Sigler como los otros seis prisioneros son miembros del Grupo de los 75, disidentes encarcelados y condenados en la represión de la primavera de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.