Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 12, 2010 10:05 am

Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Sábado 12 de Junio de 2010 10:34 Agencias




La Iglesia Católica informó este viernes que las autoridades excarcelarán hoy sábado al preso político Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra parapléjico, y trasladarán a otros seis a cárceles cercanas a sus lugares de residencia, informó la AP.
Según un comunicado dado a conocer el viernes en la noche por el Arzobispado de La Habana, el cardenal Jaime Ortega "ha sido informado por las autoridades" de que será excarcelado el disidente Ariel Sigler, de Matanzas, quien se encuentra actualmente en el Hospital Julito Díaz de La Habana debido a su delicado estado de salud.
Sigler, de 47 años, es uno de los 75 disidentes condenado a penas de hasta 28 años de cárcel en la primavera de 2003. Se prevé que reciba una licencia extrapenal por motivos de salud, como la veintena de miembros de ese grupo excarcelados hasta el momento.
La licencia extrapenal implica que el disidente no ha extinguido su pena y que puede ser devuelto a prisión cuando las autoridades lo consideren.
El opositor cumple una condena de 20 años. Su familia y la disidencia interna han denunciado sistemáticamente el acusado deterioro de salud que ha sufrido en prisión en los últimos años, sin que hasta el momento el gobierno haya prestado atención a su caso.
De acuerdo con el comunicado del Arzobispado, este sábado serán además trasladados seis presos políticos a prisiones cercanas a sus lugares de residencia. Ellos son: Héctor Maseda (condenado a 20 años y esposo de Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco), Juan Adolfo Fernández (sentenciado a 15 años), Omar Moisés Ruiz (18 años), Efrén Fernández (12 años), Jesús Mustafá Felipe (25 años) y Juan Carlos Herrera (20 años). Todos forman parte del Grupo de los 75.
La semana pasada otra media docena de presos fueron trasladados, un gesto que había sido pedido por la Iglesia Católica. La reclusión en cárceles lejanas es motivo de queja de los familiares, que la consideran una sanción extra para los prisioneros y sus allegados.
El general Raúl Castro, el cardenal Ortega y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, se reunieron el 19 de mayo. El gobierno se habría comprometido en ese encuentro a mejoras en la situación de los presos políticos.
Los traslados y la excarcelación de Sigler se producen a pocas de la llegada a la Isla del canciller vaticano, Dominique Mamberti, quien se reunirá con funcionarios y presidirá la Semana Católica de Cuba.
Aunque en días anteriores los miembros de la Iglesia dijeron que no querían mezclar la presencia de Mamberti con las posibles liberaciones o las mejoras en las condiciones de prisión de los disidentes, sí reconocieron que siempre serían considerados signos positivos.
Laura Pollán, "sorprendida" por el traslado de su esposo
La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, se declaró este viernes sorprendida por la decisión de las autoridades de trasladar a La Habana a su esposo, Héctor Maseda, recluido en una prisión de Villa Clara, informó EFE.
"Realmente estoy muy sorprendida porque a pesar de que hemos trabajado en esto de los traslados pensé que a Maseda no lo iban a trasladar", apuntó.
Ahora él "podrá ver a sus nietos, incluso a uno que no conoce porque es muy pequeño", dijo.
En otras declaraciones, a Europa Press, Pollán agradeció a la Iglesia Católica sus gestiones ante el régimen. "Les pedimos que continúen con su gestión. Pero estos traslados no son lo más importante, lo más importante son las excarcelaciones de los presos que se encuentran en estado más grave. Lo más urgente es que se libere a esos hombres enfermos porque además estaríamos salvando la vida de Guillermo Fariñas", dijo.
"Hay alrededor de 10 ó 12 presos que se encuentran en estado crítico, algunos de los cuales están hospitalizados y otros, en prisiones", advirtió, y mencionó a Normando Hernández, quien se encuentra en la enfermería de la prisión de Camagüey, y a Antonio Vilarreal, que se "encuentra en un campamento", entre "otros muchos".
Julia Núñez, otra de las Damas de Blanco y esposa de Adolfo Fernández Saínz, cuyo traslado ha sido también anunciado, dijo que está "muy contenta" porque "ya hay un paso positivo más".
No obstante, dijo que para ella "la meta final" es que a su esposo "lo pongan en su casa, aquí en la calle Belascoaín", de La Habana.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 12, 2010 10:06 am

La familia de Sigler pide que reciba atención médica en el extranjero

Sábado 12 de Junio de 2010 12:13 Agencias



La familia del preso político Ariel Sigler Amaya, cuya excarcelación está anunciada para este sábado, desea que el gobierno de la Isla le conceda un permiso especial para que pueda ser tratado en el extranjero de las múltiples enfermedades crónicas y la malnutrición aguda que padece, informó Europa Press.
Ni las autoridades cubanas ni la Iglesia Católica —que anunció la excarcelación citando una comunicación del gobierno— se han puesto en contacto con los familiares del disidente preso, informó esta madrugada a Europa Press su hermano, Juan Francisco Sigler.
"Todo es una nebulosa, lo único que sabemos es a través de otros hermanos de la oposición. No sabemos qué van a hacer las autoridades con él, si lo traerán aquí a alguno de los hospitales de la provincia de Matanzas, si lo llevarán a algún lugar especial para que reciba tratamiento médico sin que la prensa pueda tener acceso a él o si le permitirán regresar a su domicilio", en la localidad de Pedro Betancourt, agregó.
Sigler Amaya, de 47 años, fue condenado a 20 años durante la oleada represiva de la primavera de 2003. Actualmente está parapléjico. En septiembre de 2008 las autoridades le trasladaron desde el centro penal de la provincia de Cienfuegos en el que se encontraba recluido al Hospital Julito Díaz, de La Habana. Según su hermano, Ariel padece malnutrición aguda y cinco enfermedades crónicas "que podrían dar al traste con su vida".
La familia cree que la decisión de ponerle en libertad provisional se debe a su crítica condición y a la presión internacional sobre el gobierno cubano desde la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo el pasado mes de febrero, tras una huelga de hambre de 86 días.
"Se trata de una medida de última hora, pensando en que la situación de Ariel podría desembocar en un fatal desenlace", indicó Juan Francisco Sigler. "Dentro de todos los presos de conciencia, Ariel es el único que permanece en una silla de ruedas. Es el que se encuentra en un estado más grave y creemos que las autoridades han decidido concederle la licencia extrapenal debido a que temen su muerte", señaló el mayor de los hermanos Sigler.
"A ver si pudiera obtener un visado especial para ir al extranjero para recuperarse, ya sea en Estados Unidos, en España o dónde sea, porque aquí en Cuba ya está demostrado que los médicos no pueden recobrar su salud", indicó.
Juan Francisco Sigler señaló que la familia está "contenta" ante la posibilidad de la liberación provisional de su hermano. Pero "esto simplemente es un punto de esperanza entre toda la desgracia y el terrible estado de salud en el que se encuentra", dijo.
Además, el mayor de los Sigler agradeció al periodista opositor Guillermo Fariñas por la huelga de hambre que inició hace más de 100 días para solicitar la excarcelación de los 26 presos políticos que, como Ariel, se encuentran en peor estado de salud.
"El hermano Fariñas es un gran patriota y un símbolo dentro de la actitud contestataria que existe en nuestro país. Sin duda esto ha sido posible gracias a él", afirmó.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por Gandalf el Sáb Jun 12, 2010 10:24 am

Bueno esperemos los resultados pero la realidad es una Ariel esta en muy malas condiciones de salud. Dios quiera lo dejen salir fuera de Cuba para un tratamiento especializado como plantean sus familiares. Realmente la vida de este hermano corre gran peligro, quizas ellos no quieran que muera en prision o en hospitales del estado estando bajo la categoria de preso politico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:38 am

Excarcelara no trasladara a la carcel grande que es cuba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 10:46 am

Bueno, como quiera que sea, es una buenisíma noticia para la sufrida y heróica famila Sigler. Me alegro mucho por ellos y por todos; estos Sigler valen mucho y la patria los necesita vivos, no muertos. ¡¡¡Arriba los Sigler!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:51 am

¡¡¡Arriba los Sigler!!!

Ejemplo valeroso de esta familia que con palos en la mano como simbolo de un arma y demostrando que si se puede combatir los asquerosos comunista no con palabras pacifista si no poniendo el combate hicieron irse a los esbirro con el rabo entre las patas aeso es que yo estoy de acuerdo con esta lucha que cuando sobran las palabras se esta dispuesto a combatir con lo que sea viva la famila Sigler Amaya.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 12, 2010 12:13 pm


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Iglesia: El gobierno excarcelará hoy a Ariel Sigler Amaya y trasladará a otros seis presos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.