Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por odioafifo el Vie Jun 11, 2010 3:22 pm

Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

LA HABANA, 11 junio 2010 (AFP)

- El Gobierno de Raúl Castro anunció este viernes el cierre de comedores obreros que dan servicio a 225.000 empleados, con lo que ahorrará más de 25 millones de dólares en subsidios, pese a las compensaciones que recibirán los afectados.

"Se propone aplicar la medida a más de 225.000, lo cual permitirá reducir los gastos" en 22 millones de dólares anuales en alimentación y en unos 25 millones "si consideramos un 10% de egresos indirectos en transporte, energía eléctrica y salario" de los trabajadores de esos servicios, dijo la viceministra de Economía, María Vélez.

La medida comenzó experimentalmente hace ocho meses en la sede de cuatro ministerios y abarcó a 2.814 trabajadores, quienes recibieron en compensación 15 pesos (0,60 dólar) diarios para procurarse la alimentación durante la jornada laboral.

En declaraciones al diario Granma, Vélez dijo que el 85% de esos trabajadores estaba satisfecho con la medida, por lo que se decidió extenderla a otros 13 organismos estatales que reportaban inversiones elevadas en divisas para el mantenimiento del servicio de comedores.

Esos organismos son el sistema bancario, la cancillería, los ministerios de Turismo, Transporte y Comercio Exterior, así como dependencias de Agricultura y Finanzas, el Instituto de Aeronáutica Civil, la Cámara de Comercio y la corporación comercial Cimex. Los empleados recibirán también una compensación de 0,60 dólares por día, independiente del salario.

"Todo el dinero que los organismos ahorren al aplicar esta medida, debe ser aportado al presupuesto del Estado para que la decisión repercuta de manera positiva en las finanzas del país", manifestó Vélez.

La aplicación de la medida continuará extendiéndose. Al comenzar el proceso existían 24.700 comedores en el país, para alimentar 3,4 millones de trabajadores, con un subsidio de 350 millones de dólares anuales.

El gobierno impulsa una serie de medidas para enfrentar graves problemas económicos y financieros, debido a ineficiencias propias del modelo cubano y la crisis internacional.

-----------------------------------
Como si ellos se gastaran $25 millones en comedores obreros!
Lo que viene por ahi es pura hambruna.


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por TOMMY el Vie Jun 11, 2010 6:26 pm

SI EL GOBIERNO CUBANO SE GASTARA DE VERDAD 25 MILLONES DE DOLARES SOLO EN LOS COMEDORES OBREROS DE CUBA, SIN COTAR LOS QUE YA HABIA CERRADO ANTERIOREMENTE, YO NO HUBIERA TENIDO QUE COMER ARROZ Y CALAMAR POR AÑOS EN UNO DE LOS LUGARES DONDE TRABAJE EN CUBA Y ERA UN LUGAR CON MAS DE 1000 TRABAJADORES, POR SOLO PONER UN EJEMPLO ..... HASTA CUANDO EL DESCARO; PERO NADA ... CUBA SIGUE IGUAL Y AL PARECER PARA LARGO

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jun 11, 2010 6:38 pm

Otro logro Robolucionario, los mas afectados ahora sera el trapicheo de los administradores en el mercado negro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 11, 2010 6:44 pm

Este fue uno de los beneficios del socialismo,para los trabajadores, entonces en que quedamos son socialistas o capitalista. disculpen se me olvido son unos ladrones, esto suena mejor, ahora lo unico que falta es que digan que es culpa del imperialismo. Pero lo que si pueden estar todos seguros es que los comedores de los altos dirigentes seguira funcionando a toda lujo y con los mejores manjares del mundo. En especial los del tirano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por Mayra480 el Vie Jun 11, 2010 7:01 pm

En fin, eso no eran comedores, eran comederos para animales, la mayoria de las veces comida INCOMIBLE y con gusanos, gorgojos, insipida, mal cocinada, si es que a eso se puede llamar comida.
Lo mejor que hicieron fue cerrarlos, asi no pueden decir que dan nada.
Como decia mi abuela:
"Para la leche que da la vaca, que se la tome el ternero"

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jun 11, 2010 8:30 pm

de seguir asi , los culos cubanos ,estaran dentro de poco , con tela de arañas

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Jun 12, 2010 9:02 pm

Comedores obreros, un sueño utópico, recuerdo cuando el Cagalon del Granma, mencionaba con mucho orgullo estas instituciones! y los guatacas aplaudian!
despues vinieron las movilizaciones, los albergues, las Brigadas de destruccion Che Guevara, que no dejaron títere con cabeza, para la construccion de planes lecheros y agrícolas.recuerdo que un amigo mio le pregunto a un "dirigente" la tala indiscriminada de arboles frutales y el le contestó, Mire compañero no se preocupe que el Comandante sabe lo que hace! y asi mismo fue, en Cuba no hay un mango y los aguacates desaparecieron!Ahora no hay ni leche, ni frutas, ni viandas, ni cafe caturra ni manzanas de el Plan Banao ni fresas sembradas en Guanabo, se acabó la caña de azucar, y el tabaco esta decayendo cada dia!
Pero esta culpabilidad recae en los hombros de USA, la CIA y los 'infiltrados" que asediaban los cultivos de Cuba con plagas y pestes!
Todavía recuerdo la cara de Castro cuando decia que la carne roja era perjudicial para los cubanos y los desmadrados aplaudían hasta el delirio, esos mismos que despues vinieron a Miami y ahora no comen sino tienen un filete y Plátanos maduros fritos! jajajajajaja!Que paradójico!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 12, 2010 9:53 pm

una mañana entre a la cocina de mi unidad, no hacia mucho que los rusos se habian largado , y estaban implementando , un monton de medidas , en todo lo que tenia que ver con retaguardia , no se me ha olvidado hasta hoy aquella patetica escena ,estaban alli rodeando aquella mesa , el jefe de unidad , el jefe de retaguardia , el almacenero , el cocinero , el oficial de guardia de turno , y hasta un contrainteligente , como me mataba la curiosidad , y no sabia el objetivo de tan magna reunion , me hacerque y meti la cabeza , entre el tumulto , sobre la mesa habia una pesa , una balansa pequeña , graduada en gramos , y sobre esta , un frasco , un pomo de boca hancha como le decimos en cuba , uno de esos usados para envasar dulces , el almacenero , vertia una pequeña porcion de pasta de tomate , en el frasco ,mientras que el jefe de retaguardia , monitoreaba la escala de la pesa - ya ya hay esta bien ,le decia -echa el asiete ahora,le dijo despues , y repitieron , la misma operacion con el aciete , despues desmenusaron una raquitica cabeza de ajo , y fueron echando un diente a la vez hasta que la pequeña vascula indico el peso establesido , - ya dijo el de retaguardia , haciendo señas con la mano , despues se volteo buscando al cocinero , y le dijo poniendo cara de criminal , -esta es la norma establecida , para almuerzo y comida , ya sabes ni un gramo mas . -donde esta el oficial de guardia , pregunto ahora el jefe de unidad - soy yo ,grito el teniente murillo levantado una mano , - usted tiene que chequear y registrar en el libro de incidencia , si se presenta alguna irregularidad con esto , y dice ese ******* que en cuba no falta nada

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba cierra comedores a 225.000 obreros para ahorrar 25 millones de dólares

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.