Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Model Town

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Model Town

Mensaje por odioafifo el Vie Jun 11, 2010 6:48 am

Model Town



El central azucarero reducido a ruinas, la calle principal desolada y en el interior de las viviendas el pasado enquistado en los recuerdos. “De pueblo modelo a pueblo fantasma” —musitan quienes viven en el poblado de Hershey— pues el otrora esplendor se les convirtió en un reducto de nostalgias. Gracias al talento de varios jóvenes realizadores, la pequeña villa aparece hoy retratada en un breve documental que humedece los ojos y cierra las gargantas. Un paseo por la añoranza de cientos de personas para las que el futuro —inobjetablemente— no terminó siendo un tiempo mejor.
La peculiar villa incluía un trazado urbanístico moderno, próspera industria azucarera, fábrica de chocolates y un tren eléctrico que todavía circula en medio de chirridos y chispas. Todo eso en una escala pequeña, pero funcional, como si hubieran puesto en orden —sobre el césped— una decena de casa de muñecas con techo a dos aguas. Gracias al empuje de
Milton Hershey, quien había nacido en una aldea en Pensilvania en 1857, se comenzó la construcción de este curioso asentamiento en la colina de Santa Cruz, al este de nuestra capital.
La prosperidad de ayer y la inercia de hoy, son los acordes entre los que se mueve el corto fílmico dirigido por Laimir Fano y que fue proyectado en el cine Chaplin, en una muestra a la que fueron impedidos de entrar varios bloggers. Afortunadamente, sus emotivos 15 minutos ya circulan en las redes alternativas de distribución de información, para las que no se necesita cumplir con las reglas del “derecho de admisión” de ciertas entidades culturales. Una magnífica selección de imágenes, unida a un atrevido trabajo con los sonidos y la banda sonora, logran trasladarnos hacia ese pueblito sumergido en la morriña. El chocolate actúa como un detonante para la emoción de los protagonistas, mientras los espectadores —del lado de acá de la pantalla— podemos sentir su aroma, la textura de la memoria embalada con el mismo papel de los bombones.

Yoani Sánchez
La Habana

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Model Town

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 11, 2010 10:17 am

Yo conozco este pueblo, camine por sus calles, visite el central en tiempos de zafra,monte el tren,visite Los jardines, con mi primera esposa. Al ver este simple documental me sucede lo mismo que a este hermano cubano que llora porque se puede comer un bombon de chocolate. LLoro pero de rabia contenida al ver destruida mi Patria por la obra destructiva de un demente dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Model Town

Mensaje por Invitado el Vie Jun 11, 2010 11:18 am

De veras que lo describio bien Yoanis:
....un breve documental que humedece los ojos y cierra las gargantas.

Se me salieron las lagrimas.....Siempre me da tristeza con los viejitos cubanos (porque al final los mas jovenes no vivimos nada de eso); pero ellos han tenido que ver un pais, SU PAIS, imperfecto, pero PROSPERO, ir a hacia un abismo economico del que ni siquiera pueden imaginar como saldran de el, y quizas tampoco vivan suficiente para verlo. Muy triste. Muy triste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Model Town

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 11, 2010 11:54 am

Este documental, causa ciertamente mucha tristeza, pero hay otro que quizas alguien pueda poner es uno que habla sobre las condiciones de las viviendas en la Capital, en los momentos que se espera un ciclon, si alguien puede pues ponganlo es muy estremecedor y una arma perfecta de lucha contra los trolles.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Model Town

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.