Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Fundación Miguel Ángel Blanco concede su premio anual a la convivencia a las Damas de Blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fundación Miguel Ángel Blanco concede su premio anual a la convivencia a las Damas de Blanco

Mensaje por Tútamal el Jue Jun 10, 2010 7:28 pm

La Fundación Miguel Ángel Blanco concede su premio anual a la convivencia a las Damas de Blanco

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -


El Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha decidido conceder el XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia 2010 a la asociación cívica cubana de las Damas de Blanco por su respuesta cívica por la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana.

Para la Fundación, la "resistencia" de estas mujeres y su "contestación pacífica al sistema dictatorial castrista que cercena derechos y libertades" simboliza "lo mejor del llamado Espíritu de Ermua: participación y concienciación ciudadanas, defensa del Estado de Derecho y dignificación de las víctimas".

Según recuerda la asociación en memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, las Damas de Blanco cubanas surgieron en abril de 2003 "cuando un grupo de mujeres muy valientes y dignas sufrieron la injusta encarcelación de sus familiares, presos políticos y de conciencia".

Con este premio, la Fundación Miguel Ángel Blanco quiere contribuir "a la consecución de la democracia en Cuba" y reconocer el "mérito ético y político" de los ciudadanos que en muchas partes del mundo luchan por defender los principios democráticos "aún en las situaciones más difíciles desde la no violencia y la resistencia pacífica".

http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-fundacion-miguel-angel-blanco-concede-premio-anual-convivencia-damas-blanco-20100610184505.html

Debo decirles que Miguel Angel Blanco es para los demócratas españoles todo un símbolo de libertad; les invito a que conozcan la historia de éste valiente muchacho a quien le arrebataron la vida por ser un firme defensor de los valores democráticos en España.

"El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Miles de ciudadanos en toda España salieron a la calle a defender la vida y la Democracia, se pusieron en la piel de Miguel Ángel, su familia y sus compañeros e intentaron con su manifestación y su clamor salvar la vida de un ciudadano víctima de la barbarie de ETA. España entera señaló a ETA y a sus cómplices políticos como los principales enemigos del Estado de Derecho, como el auténtico problema vasco."

"Cuando escribimos estas letras emocionadas aún ETA sigue en activo. Miguel Ángel, serena y firmemente, queremos decirte que seguiremos luchando para que no haya más víctimas del terrorismo, para que la pesadilla acabe pronto, para que tu estela siga siendo camino de Dignidad y de Libertad."

http://www.fmiguelangelblanco.es/miguelangelblanco.php




¡¡¡Felicidades a Las Damas de Blanco!!! Este premio es un premio que les llenará de orgullo y les dará más fuerza para continuar firmes ante la dictadura.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Damas de Blanco agradecen el premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco y apuestan por seguir su "lucha"

Mensaje por Tútamal el Jue Jun 10, 2010 7:30 pm

Las Damas de Blanco agradecen el premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco y apuestan por seguir su "lucha"


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -


Las Damas de Blanco, mujeres o familiares de los detenidos durante la Primavera Negra cubana de 2003, agradecieron este jueves la concesión del XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia, concedido por el Patronato de la Fundación homónima, y aseguraron que este reconocimiento les recuerda que deben continuar con su "lucha" para conseguir la liberación de los presos políticos.

La dama de blanco Laura Pollán calificó de "gran honor" este galardón, según un comunicado de la asociación. "Nos recuerda que debemos continuar nuestra lucha para que cesen el sufrimiento y las muertes injustas, como la del joven Miguel Ángel", afirmó, "muy conmovida" por el premio.

Pollán confía en que este reconocimiento dé repercusión internacional a las reivindicaciones de estas mujeres, ya que al igual que el movimiento social generado tras el secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua, las Damas de Blanco también aspiran a "sensibilizar" al mayor número de personas posibles.

La asociación cubana se refirió especialmente a la hermana de la víctima de ETA, Marimar Blanco, presidenta de la Fundación. "Nunca vamos a defraudarla, vamos a seguir mientras haya un preso político en Cuba para que cesen las muertes innecesarias y las injusticias", destacó Pollán.

Por su parte, otra de las Damas de Blanco, Berta Soler, definió el premio como "un escudo" para quienes luchan "pacíficamente" en Cuba por la liberación de presos disidentes.

La Fundación ha valorado para conceder el galardón la respuesta cívica de las Damas de Blanco por la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana. La entrega del premio se producirá el próximo 12 de julio en el madrileño Círculo de Bellas Artes.

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-damas-blanco-agradecen-premio-fundacion-miguel-angel-blanco-apuestan-seguir-lucha-20100610225241.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.