Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 8:41 am

Recuerdo del primer mensaje :

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América
jueves, junio 10, 2010

Nota del Bloguista

Después de más de medio siglo de tiranía Castrista en Cuba, aquellos que no conocen a estas horas lo que verdaderamente sucede en Cuba es que nunca loconocerán ya que no desean verlo y mucho menos reconocerlo. Muchos millones de canadienses, europeos y sobre todo españoles, y de muchos otros países que hablan el mismo idioma que los cubanos han llegado a Cuba como turistas y su efecto ha sido no significativo con respecto a conocer lo que verdaderamente hay en Cuba: una dictadura totalitaria. Millones han sido las visitas de cubanos que viven en el Exterior y han viajado a Cuba o que viven en Cuba y han viajado al Exterior y que de primera mano le han mostrado a los cubanos de la Isla como se vive en países con libertad y democracia.

En los países de Europa del Este no fueron los turistas los que ¨le abrieron los ojos¨ a los nacionales; fueron las realidades vividas y sufridas. Muchos millones de turistas norteamericanos han viajado anualmente a China durante décadas y muchos millones ya habían viajado cuando se produjo la matanza de Tiananmen.

Algo que es hasta vergonzoso decirlo: son muy pocos los extranjeros y cubanos que se atreven a visitar a opositores y familiares de presos políticos en Cuba aunque sea para llevarles ayuda humanitaria. Un turista promedio no desea complicarse su vida pasando malos ratos en una estación de policía o cárcel cubana y viendo prohibida su entrada a Cuba hasta que el régimen desaparezca. Muchos de los firmantes saben que lo que estoy diciendo es una verdad tan grande como un templo.

Un factor que muchas veces se olvida es que el gobierno norteamericano puede hacer muy poco cuando un ciudadano norteamericano es detenido en Cuba aunque sea nacido en los EE.UU. son muchos los ejemplos, pero el más reciente es el del subcontratista Alan P. Gross del Development Alternatives Inc. (DAI), arrestado en La Habana el 5 de diciembre por enseñarle a judios cubanos como burlar la censura en Internet que ha implementado la tiranía Castrista en la Isla.


*************************
Tomado de http://convivenciacuba.es


Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos

Cuba, 30 de mayo de 2010.

A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
La Habana, Cuba.

Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.

Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.

Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.

Agradecemos su atención y respeto.

A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas


1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora
********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN ESE SITIO
http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/06/desde-cuba-carta-de-ciudadanos-cubanos.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 8:54 pm

Pues sí que puede Armando, porque en Cuba hay una DICTADURA que no reconoce a la oposición y encima la persigue, la reprime y la encarcela; así que no hay manera de pedirle cuentas al régimen cubano de por qué le echa la culpa de todos los problemas que existieron, existen y existirán "al embargo" de Estados Unidos. En las dictaduras no hay manera de que el pueblo cuestione a los dictadores, no hay manera de denunciar sus mentiras y no hay manera de desenmascararlos y ni de que asuman sus responsabilidades. Y como ya expliqué anteriormente, tal vez en Cuba exista mucha gente cansada del tan gastado y socorrido "embargo" (socorrido para la dictadura) que de tanto usarlo, se ha gastado. Tal vez esa sea la cuestión.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 15, 2010 9:06 pm

Querida Mayra.

Dices que no conoces ninguna organización en la clandestinidad, yo tampoco.No la hay al parecer pero el hecho no puede descartarse, tenemos sangre mambisa en nuestras venas y no creo en quienes se placen en catalogarnos de carneros
En el caso específico de Cuba no veo muy definida las diferencias ente "disidencia" y "oposición" continuamente veo que en todos los escritos se utilizan uno u otro término. Llámesele disidencia u oposición, en Cuba se manifietan pacíficamente y son perseguidas y reprimidas sin diferencias.
Efectivamente ,las diferencias no paracen existir si lo analizamos superficialmente , pero existen.
Por ej Fariñas siempre se ha considerado a si mismo, disidente, al igual Yoanis, se consideró apolítica y sólo queria mostrar en su blog el medio que la rodeaba.Muchas veces las personas comienzan con una visión y la vida se encarga de cambiar estas percepciones.
Considero interesantes estos dos enlaces, ahi te los dejo.
http://www.diariodecuba.net/opinion/58-opinion/1226-disidencia-y-oposicion.html
http://www.enguanare.net/la_palabra_disidencia.htm
Dices que Armengol despotrica contra los cubanos exiliados en Miami, yo no lo veo así,
Bueno, querida amiga,ese es tu criterio y yo expliqué con creces el mío.
Si no me das una razón que explique el que nos considere reaccionarios, desconocedores del problema de Cuba, etc etc etc, yo seguiré pensando lo mismo.Si me pruebas lo contrario iré a tu lado apoyandolo.
pero de estar yo un poco ciega y en realidad sí lo hace pues me parece igualmente ¡¡¡mal!!! yo lo que veo es que él critica la irritación exagerada y sin control que ha producido la carta en algunas personas que tristemente han caído en la intolerancia, en acusaciones no probadas y en descalificaciones falaces.
Si, querida amiga, en esto ya te dije que coincidimos plenamente, nada más lejos de la democracia que la intolerancia
De todas formas quiero dejarte claro que no soy la abogada defensora de Armengol, ni nada por el estilo, te digo lo que yo interpreté del artículo.
Tútamal, esto no debes aclararlo, no creo que seas abogada defensora de él, pues nada tiene que ver lo que el proyecta y lo que proyectas tu.
Dices que no has escuchado que se les haya llamado "marionetas" a los firmantes, pues querida amiga, he de decirte que a lo mejor por problemas de trabajo o lo que sea no has mirado algunas "cositas" verdaderamente fuertes en este mismo blog, o en artículos de NA, o en el blog de Zoé, etc; Ah mira, te dejo éste que escribió Zoé donde les llama "vendepatria", hasta Guillermo Fariñas recibió su cuota de mierda de parte de esta "patriótica" mujer http://zoevaldes.net/2010/06/11/de-la-disidencia-vendepatria/ ¿hasta dónde vamos a llegar en ésta escalada difamatoria? espero que no muy lejos, de verdad te lo digo.
Con relación a Zoe, tengo mi criterio y creo que lo discutimos en un póster tuyo. No acepto la forma en que arremete contra Fariñas y otros disidentes. Si bien pareció excusarse , parece que la procesión continúa por dentro. Esto es inaceptable sea de Zoe o de quien sea.
Pero, por otra parte te digo que me gustaria me traigas el link de este foro donde se tilda de marionetas a los firmantes. Trato de leer casi todo aunque reconozco no puedo leerlo todo, generalmente reviso todos los temas que considero importantes y éste es uno de ellos.
Si lo hicieron , en mi concepto, mal hecho esta.
Detesto los divisionismos y las difamaciones

Y no creo para nada que ni los 74, ni los 174, o los 1174 que conforman la disidencia o la opsición (como más te guste) en Cuba le estan dando ninguna oportunidad al régimen, y muchísimo menos han traicionado los ideales de libertad y democracia para Cuba ¿pero es que nos hemos vuelto todos locos o qué? es todo lo contrario, vemos día a día como la disidencia o la oposición (como quieras llamarle) se va convirtiendo en un mayor e insoportable quebradero de cabeza para el régimen tanto a nivel nacional como internacional.
Yo no he dicho nada semejante,esto es lo que postee:
No entiendo a que formas caducas de enfrentamiento el Sr se refiere, pero lo que si es una realidad es que :
Aferrarse al castrismo para tratar de dar solución al problema de Cuba, es persistir en la derrota, salvo para los que han hecho un negocio del infortunio.
No hay nada más caduco y deplorable que la gerontocracia Castrocomunista. Creo que es justo darle la oportunidad de expresarse a los 74 disidentes que escribieron la carta pero tambien creo que darle la oportunidad al despótico y tiránico régimen de continuar enseñoreandose de nuestro pais es una traición a los 74 que permanecen en prisión y a todos los que han muerto por la libertad de Cuba.
Sencillamente, entiendo que no es el momento de dar un respiro al régimen de Castro sino de tratar de terminar con él, eso es todo, esa es la diferencia entre las dos formas de ver el problema, no he hablado en ningún momento de traición a la democracia o a los ideales de libertad.
Esos prisioneros están presos injustamente y el gobierno NO LOS QUIERE LIBERAR. Aceptar al gobierno de Cuba y pedir libertad para viajar a los turistas americanos y la venta e intercambio de algunos productos agrícolas no es lo que ellos pidieron.
Y de que el régimen agoniza gracias a la actuación de los cubanos de la isla, no me caben dudas, es precisamente por eso que este es momento de esfuerzo final, no de paños tibios (mi concepto).
Ellos pidieron reconocimiento de la declaración Universal de los derechos Humanos en Cuba.
En fin Mayra, estoy convencida que debemos concentrar todas nuestras fuerzas, todas nuestras energías y toda nuestro ímpetu (que sé que es mucho) en la lucha sin cuartel e inteligente contra el único enemigo de todos los cubanos, el régimen de los Castros.
Completamente de acuerdo desde el primer momento Los egos de unos y de otros ...pueden esperar. Yo no creo que los egos de unos u otros puedan esperan, sencillamente no deben existir BASTA DE EGOS, este egoismo y caudillismo nos ha hecho ya demasiado daño

Saludos, amiga.
Tútamal
Saludos, querida Tútamal.
Un abrazo.
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jun 15, 2010 9:10 pm

Senores no he visto ha mucha gente protestandole a Obama abrirle los viajes a Cuba de ciudadanos americanos, sin pedirle a Cuba nada a cambio, ni tan siquiera el descaro del negoceo Robolucionario de las visas y pasaportes para ciudadanos cubanos.

Hasta cuando vamos a seguir siendo discriminados por ser cubanos dentro de nuestro mismo pais?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 15, 2010 9:12 pm

Entiendo, Tútamal. La Dictadura castrista se ha dedicado a minimizar la existencia de una oposición y no admite que se le pidan cuentas.
Pero por primera vez en muchos años ha tenido que ceder terreno, no ante la oposición directamente, sino ante un mundo que SI ha reconocido la existencia de una corriente opositora, cuyas imagenes han recorrido el universo en las figuras de Zapata, Damas de Blanco y Fariñas fundamentalmente. Las imagenes de las protestas en diversos paises han "sorprendido" a la opinión pública internacional.
Y a eso me refiero: es acaso el momento de "desviarse" hacia el gastado diferendo entre Cuba y Estados Unidos?
Porque, francamente, es lo que considero: un desvio de los verdaderos objetivos de una disidencia que puede perder el terreno ganado hasta el momento si vuelve a servir en "bandeja de plata" al mundo el renacer del antinorteamericanismo por sobre los únicos y verdaderos intereses del pueblo cubano.
Y digo lo anterior porque prefiero pensar que muchos pecan de ingenuos, y no de malintencionados.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Mar Jun 15, 2010 9:50 pm

------- Glezbo, yo veo muy legítima su desaprobación a la carta de los 74 y
valoro la argumentación que Ud hace y además la encuentro razonada.

Lo
que veo fatal para los interéses del objetivo de "una Cuba democrática"
es que la discrepancia se base en la descalificación y grave
acusaciones no probadas.

Podríamos haber contactado con algunos de
estos firmantes y haberles planteado de forma honesta nuestras dudas o
nuestra resuelta oposición a dicha carta, así se hubiera conocido de
primera mano qué les motivó y sus razones y pudieramos llegar a una
conclución más atinada.

Hay mucha gente, mucha buena gente, mucha
gente que con toda su mejor voluntad estan por la eliminación del
"embargo" y esgrimen algunas razónes que a decir verdad tienen bastante
peso. Me refiero a esa conclusión de que la dictadura necesita del
embargo para seguir subsistiendo, que el embargo desde hace mucho tiempo
se ha convertido en el escudo trás el cual la dictadura se parapeta
para esconder las verdaderas causas de su ineficacia y su mantenimiento
en el poder a costa de la represión, la persecusión y la muerte. Yo
desconozco hasta donde se ha ramificado la convicción de que el embargo
sólo beneficia a la dictadura y alarga la agonía de los cubanos de la
isla, pero sin un intercambio sereno de puntos de vistas, si el ambiente
de los demócratas se vicia al primer desencuentro la lucha por la
libertad y la democracia en Cuba no solo se detiene, sino que retrocede y
no podemos los cubanos perder más tiempo en guerras que no sea la
guerra contra la dictadura.

Creo que vale la pena reflexionar sobre
esto porque entre los firmantes hay un hombre que es mucho hombre, hay
un hombre que está entregando cada día de su vida por la libertad de
todos los presos políticos y por la libertad de Cuba, ese hombre es
Guillermo Fariñas ¡¡¡no lo olvidemos!!! ----------- (fin de la cita).






Estimada Tutamal, concuerdo con Ud. en que debiesemos haber contactado con los firmantes y haberles planteado nuestras dudas , temores y/o resuelta oposicion a esta carta pero sucede que esto es mas facil dicho que hecho y es aqui que nos encontramos con una de las fundamentales preocupaciones del regimen cubano - EL CONTROL DE LA INFORMACION. Todos los que hemos vivido en Cuba desde el 1959 en adelante y no tuvimos la posibilidad de emigrar tempranamente saben perfectamente de que hablo.

Cree Ud. que los todos los disidentes que firmaron la carta propuesta por Carlos Saladrigas saben quien es esta persona y a cuales intereses representa..?? Por que cree Ud. que este señor uso al ex-director de la revista Convergencia para pedir las firmas de los disidentes..??

Yo pienso positivamente bien de los disidentes, blogeros y Damas de Blanco en Cuba (salvo un par de excepciones) y los considero personas que realmente quieren el cambio social que necesita nuestra Patria y no tengo fundamentos solidos para descalificarlos. De la misma forma pienso que (salvo un par de excepciones) no tienen acceso a la informacion sobre el mundo real y solo a la imagen distorsionada que propaga el regimen a traves de sus pervasivos y persuasivos medios de informacion.

Por muchisimos años los castros le han achacado al embargo (que todos sabemos cual efectivo ha sido, especialmente en los ultimos años) la culpa de todos los males economicos y en el subconsciente del cubano de a pie se ha entronizado esa imagen tan dificil de erradicar. La realidad es que Cuba puede comerciar con el resto del mundo y la unica limitante que tiene es la fama de no pagar por los creditos que le han otorgado lo cual los ha llevado a la desesperada situacion actual y claro, de esto no se habla en el Granma.

La ultima carta en la cual se estan jugando la vida - literalmente hablando - es a que los capitalistas norteamericanos en su busqueda incesante de nuevos mercados y ganancias de capital presionen al Congreso para hacer accesible el mercado virgen y necesitado de TODO de la isla de Cuba a solo 90 millas de sus costas. Imaginense el futuro por un momento... una nacion con fuerza de trabajo medianamente capacitada, sin regulaciones laborales, ambientales ni aduanales fuertes, con un nivel de corrupcion alarmante donde todo es posible si tienes billetes verdes, con un gobierno donde sus lideres historicos estan con visa inminente al infierno dejando el campo libre a las nuevas generaciones, mas pragmaticas y faciles de comprar a precios relativamente bajos, en fin, un nuevo EL DORADO..... Los castros saben muy bien esto y estan azuzando la liebre delante del galgo en la forma clasica usando para ello a nuestros dignos opositores que sin darse cuenta estan participando en este juego creyendo de buena fe que al firmar la famosa carta de los 74 estan contribuyendo al bienestar del pais cuando en realidad estan siendo usados para demostrar que hasta los disidentes quieren que termine el embargo que solamente beneficiaria a las elites estrategicamente posicionadas y nunca al pueblo de a pie.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Miér Jun 16, 2010 7:08 am

Este artículo lo traigo porque coincide casi al 100% con mi sentir.
Sólo quiero señalar que no tengo nada en contra de mis hermanos exiliados en Miami, o en Roma, o en Francia o en Alemania, o en la mismísima Conchinchina; creo que el autor se refiere al exilio de Miami porque parece ser ser que es allí donde él vive, pero el peligro de la intransigencia se reproduce en cualquier parte de éste mundo ¿ok?



.NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: La carta de los 74 disidentes
By NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES
Hay cierto tipo de líder político de corte autoritario, ideas fijas y unidimensionales. Opiniones draconianas. Lenguaje hiperbólico y agresivo. Que parece que se van pero se quedan y viven más allá del aire enrarecido de su época. Y tienen la virtud de hipnotizar a las multitudes con la repetición de tres ideas insustanciales que convocan no a la meditación sino al apasionamiento. El máximo exponente de esta raza es Fidel Castro Ruz.

Es un canalla sabio, y la demostración más elocuente de su sabiduría consiste en lograr que sus enemigos lo imitemos en sus intransigencias, extremismos y dogmas. Fidel es el dueño de la verdad absoluta, nosotros también. El no cede, nosotros tampoco. Lucha por que no sea posible encontrar un punto mínimo de acuerdo entre su gobierno y el pueblo, nosotros aún menos. Porque Fidel y Miami estamos cómodos en nuestras posiciones. El disfrutando del poder, nosotros con cierta nostalgia de lo criollo, eso es innegable, pero acostumbrándonos e integrándonos al American way of life, y muchos sin intenciones de regresar a la isla a una caída del régimen.

El cubano cuando llega a Miami en avión o en una balsa se produce en él una transformación curiosa, como la del doctor Jekyll y mister Hyde. En el instante que le da la primera mordida a un hamburger, pone los ojos en blanco, la conciencia se le nubla y se olvida del olor de la guayaba, la brisa de las palmas y lo que era la vida diaria en Cuba, desde transportarse en ``camellos'' incapturables hasta padecer la cultura de las colas diarias, inevitables e insufribles.

Esta propensión al olvido selectivo y en ocasiones la falta de información, ha ocasionado fricciones entre el exilio y el cubano de la isla. Nunca la sangre ha llegado al río. Pero esta vez el Debate es impostergable. El motivo de la crisis es que 74 dirigentes, los más destacados de la disidencia, como Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, Miriam Leiva, Dagoberto Valdés, Elizardo Sánchez, Héctor Palacios, Oscar Espinosa Chepe, Manuel Costa Morúa y otros acaban de hacer una carta al Congreso de Estados Unidos a favor de eliminar las restricciones de los viajes e intercambios comerciales con Cuba. E inmediatamente el exilio histórico ha puesto el grito en el cielo y acusado faltándole el respeto a la integridad de los firmantes, que la carta ha sido redactada en Estados Unidos. Algo humanamente entendible pero no racionalmente explicable y políticamente deplorable. En Miami si estamos tristes vamos a un grocery y llenamos el refrigerador de comida, si la tristeza es profunda nos vamos para un delicatessen y compramos una libra de jamón prosciutto y media libra de queso manchego, ya a punto de caer en la desolación pues rápido al liquor store a alzarnos con una botellita de Dewars. ¿Sentimos calor? Prendemos el aire acondicionado en high. Y la mujer de Miami de clase media de lunes a viernes deshoja una margarita sobre si pasar el fin de semana en Cayo West o en un crucero por las Bahamas. La vida en Cuba es diferente, no hay grocery, ni delicatessen, ni jamón prosciutto ni queso manchego, ni Dewars (sólo warfarina) ni aire acondicionado (sólo abanicos). Y finalmente, a algunas mujeres en la isla las perturban no unas vacaciones sino la necesidad de escoger entre robar en la casa del vecino o vender su cuerpo a un cochino extranjero para darle el lunes un poco de leche de vaca a su hijo de meses de nacido. Eso de que somos un solo pueblo es un cuento de caminos. Viviendo en universos tan diferentes se tiene que pensar distinto por obligación. La cárcel es un mundo, el exilio otro y un tercero la circunstancia de la disidencia. Esos mundos no deben mezclarse. A mí me hubiera indignado que durante el plan de trabajo forzado en Isla de Pinos, desde Miami, me hubieran cuestionado sobre si comía picadillo o no en el campo o sobre si aceptaba los cigarros y el café que me ofrecía el sargento Orlé, jefe del Bloque Tres.

Las proposiciones de cada grupo deben respetarse. La disidencia debe aceptar que algunos exiliados estén anclados en sanciones, pero ellos están en el derecho de echar a volar su imaginación en la búsqueda de futuro y reconciliación nacional. El inmovilismo exiliado es válido, al igual que la apertura de ciertos disidentes. Los espacios políticos tácticos deben ser sagrados. Todo camino llega a Roma.

Duele reconocerlo, pero si nos guiamos por el típico exiliado de Miami cada día somos más de la Calle Ocho y menos de la Rampa. La memoria nos traiciona, las informaciones las manipulamos. La lucha por la libertad de la patria cada vez está más lejos de aquí y la asume con más bravura y derecho propio la disidencia interna. La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/16/743495/nicolas-perez-diaz-arguelles-la.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Patrio el Miér Jun 16, 2010 7:20 am

@Tútamal escribió:Este artículo lo traigo porque coincide casi al 100% con mi sentir.
Sólo quiero señalar que no tengo nada en contra de mis hermanos exiliados en Miami, o en Roma, o en Francia o en Alemania, o en la mismísima Conchinchina; creo que el autor se refiere al exilio de Miami porque parece ser ser que es allí donde él vive, pero el peligro de la intransigencia se reproduce en cualquier parte de éste mundo ¿ok?



.NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: La carta de los 74 disidentes
By NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES
Hay cierto tipo de líder político de corte autoritario, ideas fijas y unidimensionales. Opiniones draconianas. Lenguaje hiperbólico y agresivo. Que parece que se van pero se quedan y viven más allá del aire enrarecido de su época. Y tienen la virtud de hipnotizar a las multitudes con la repetición de tres ideas insustanciales que convocan no a la meditación sino al apasionamiento. El máximo exponente de esta raza es Fidel Castro Ruz.

Es un canalla sabio, y la demostración más elocuente de su sabiduría consiste en lograr que sus enemigos lo imitemos en sus intransigencias, extremismos y dogmas. Fidel es el dueño de la verdad absoluta, nosotros también. El no cede, nosotros tampoco. Lucha por que no sea posible encontrar un punto mínimo de acuerdo entre su gobierno y el pueblo, nosotros aún menos. Porque Fidel y Miami estamos cómodos en nuestras posiciones. El disfrutando del poder, nosotros con cierta nostalgia de lo criollo, eso es innegable, pero acostumbrándonos e integrándonos al American way of life, y muchos sin intenciones de regresar a la isla a una caída del régimen.

El cubano cuando llega a Miami en avión o en una balsa se produce en él una transformación curiosa, como la del doctor Jekyll y mister Hyde. En el instante que le da la primera mordida a un hamburger, pone los ojos en blanco, la conciencia se le nubla y se olvida del olor de la guayaba, la brisa de las palmas y lo que era la vida diaria en Cuba, desde transportarse en ``camellos'' incapturables hasta padecer la cultura de las colas diarias, inevitables e insufribles.

Esta propensión al olvido selectivo y en ocasiones la falta de información, ha ocasionado fricciones entre el exilio y el cubano de la isla. Nunca la sangre ha llegado al río. Pero esta vez el Debate es impostergable. El motivo de la crisis es que 74 dirigentes, los más destacados de la disidencia, como Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, Miriam Leiva, Dagoberto Valdés, Elizardo Sánchez, Héctor Palacios, Oscar Espinosa Chepe, Manuel Costa Morúa y otros acaban de hacer una carta al Congreso de Estados Unidos a favor de eliminar las restricciones de los viajes e intercambios comerciales con Cuba. E inmediatamente el exilio histórico ha puesto el grito en el cielo y acusado faltándole el respeto a la integridad de los firmantes, que la carta ha sido redactada en Estados Unidos. Algo humanamente entendible pero no racionalmente explicable y políticamente deplorable. En Miami si estamos tristes vamos a un grocery y llenamos el refrigerador de comida, si la tristeza es profunda nos vamos para un delicatessen y compramos una libra de jamón prosciutto y media libra de queso manchego, ya a punto de caer en la desolación pues rápido al liquor store a alzarnos con una botellita de Dewars. ¿Sentimos calor? Prendemos el aire acondicionado en high. Y la mujer de Miami de clase media de lunes a viernes deshoja una margarita sobre si pasar el fin de semana en Cayo West o en un crucero por las Bahamas. La vida en Cuba es diferente, no hay grocery, ni delicatessen, ni jamón prosciutto ni queso manchego, ni Dewars (sólo warfarina) ni aire acondicionado (sólo abanicos). Y finalmente, a algunas mujeres en la isla las perturban no unas vacaciones sino la necesidad de escoger entre robar en la casa del vecino o vender su cuerpo a un cochino extranjero para darle el lunes un poco de leche de vaca a su hijo de meses de nacido. Eso de que somos un solo pueblo es un cuento de caminos. Viviendo en universos tan diferentes se tiene que pensar distinto por obligación. La cárcel es un mundo, el exilio otro y un tercero la circunstancia de la disidencia. Esos mundos no deben mezclarse. A mí me hubiera indignado que durante el plan de trabajo forzado en Isla de Pinos, desde Miami, me hubieran cuestionado sobre si comía picadillo o no en el campo o sobre si aceptaba los cigarros y el café que me ofrecía el sargento Orlé, jefe del Bloque Tres.

Las proposiciones de cada grupo deben respetarse. La disidencia debe aceptar que algunos exiliados estén anclados en sanciones, pero ellos están en el derecho de echar a volar su imaginación en la búsqueda de futuro y reconciliación nacional. El inmovilismo exiliado es válido, al igual que la apertura de ciertos disidentes. Los espacios políticos tácticos deben ser sagrados. Todo camino llega a Roma.

Duele reconocerlo, pero si nos guiamos por el típico exiliado de Miami cada día somos más de la Calle Ocho y menos de la Rampa. La memoria nos traiciona, las informaciones las manipulamos. La lucha por la libertad de la patria cada vez está más lejos de aquí y la asume con más bravura y derecho propio la disidencia interna. La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/16/743495/nicolas-perez-diaz-arguelles-la.html

Una verdad con todas las de la ley. Gracias, hermana por compartir,
Pat
rio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Miér Jun 16, 2010 8:12 am

No quiero seguir discutiendo sobre el mismo punto porque esto no conduce a nada. Es mi ultima participación en el mismo o al menos para hablar de lo mismo.
El cubano cuando llega a Miami en avión o en una balsa se produce en él una transformación curiosa, como la del doctor Jekyll y mister Hyde. En el instante que le da la primera mordida a un hamburger, pone los ojos en blanco, la conciencia se le nubla y se olvida del olor de la guayaba, la brisa de las palmas y lo que era la vida diaria en Cuba, desde transportarse en ``camellos'' incapturables hasta padecer la cultura de las colas diarias, inevitables e insufribles
Nunca generalizar es bueno.
Tampoco sé cual es la razón de que siempre lo mismo que Castro nos considera mafiosos, salgamos a la palestra pública como ej de las peores lacras sociales, incluso, llegue a endorsarsenos hasta una personalidad monstruosa!
Por negarme a aceptar un criterio y combatirlo soy Mr Hyde?
Si el Sr que escribe, vive en Miami y se siente tal y como describe en su artículo, ese es su parecer, ese es su problema, no es el mio y seguro tampoco es el de muchos cubanos!
Sigo sin aceptar que ningún "Don Juán de los Palotes" aprovechando su condición de escritor en un medio de comunicación cada vez que lo desee, monte en "trance" y comience a despotricar y a meternos a todos en un mismo saco.Lo siento pero es mi derecho y lo defiendo, conforme defiendo mi dignidad como ser humano.
En Miami si estamos tristes vamos a un grocery y llenamos el refrigerador de comida, si la tristeza es profunda nos vamos para un delicatessen y compramos una libra de jamón prosciutto y media libra de queso manchego, ya a punto de caer en la desolación pues rápido al liquor store a alzarnos con una botellita de Dewars. ¿Sentimos calor? Prendemos el aire acondicionado en high. Y la mujer de Miami de clase media de lunes a viernes deshoja una margarita sobre si pasar el fin de semana en Cayo West o en un crucero por las Bahamas
Todo lo que dice este Sr, no deja de tener ciertas verdades, pero no es la pura realidad.
Hay dolores que no quitan llenando la barriga de comida o consumiendo alcohol y viajando.
No todos los exiliados, son exiliados de "barriga".
Eso lo hemos discutido muchas veces y creo que tu misma Tútamal estas de acuerdo en que no es asi.
Baste esta aclaración porque repito, soy parte del exilio de Miami Y TENGO EL DERECHO DE NO ACEPTAR CUANDO SE NOS CALUMNIA CONFORME EL RESTO DE LA DIASPORA CUBANA TIENE EL DERECHO DE OPINAR CON RESPECTO A CUBA ESTE A 90 A 1000 O A 300 000 MIL MILLAS. ok?
No quiero dividir , sin embargo, no es lo mismo comparar a un Sigler Amaya con un Pedro Chepe.
No creo que Chepe sea la representación genuina del sacrificio y el sufrimiento.
Miren a ambos:
Este es Chepe, acaso él no parece haberse tomado la maravillosa Coca cola del olvido?


Este es Sigler Amaya:


En ningún momento se desdora el alto sacrificio de nuestros hombres y mujeres en la isla, y por eso mi concepto es que debemos apoyarlos incondicionalmente en todo lo que necesiten , o sea vea nuestra labor como de apoyo , nunca de líderes.

Duele reconocerlo, pero si nos guiamos por el típico exiliado de Miami cada día somos más de la Calle Ocho y menos de la Rampa
Esto no lo niego, pero le han preguntado eso a Chepe?
Que dice él de esto?

La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.
Repito que nuestro exilio es vivo y no somos un grupo de viejos enquilosados.
Por ej, Cuantos hombres y mujeres jóvenes escriben en este foro?
Por otra parte, la libertad de Cuba no es ni un juego ni es un deporte.
A ella debemos contribuir todos activamente, y como cubana tengo el derecho de participar tan activamente como quiera en su consecución, nadie me puede negar el mismo y sugerirme que "aplauda desde las gradas".

Estoy de acuerdo con que la juventud lleve la delantera, siempre ha sido la parte más activa y revolucionaria de la sociedad. Asumo ésto y la apoyo.
En realidad, la verdadera falta de respeto es maniatar a la comunidad exiliada, pedirle silencio y pasividad, y negar el derecho de DISENTIR de un criterio determinado.

Hay cierto tipo de líder político de corte autoritario, ideas fijas y unidimensionales. Opiniones draconianas. Lenguaje hiperbólico y agresivo. Que parece que se van pero se quedan y viven más allá del aire enrarecido de su época. Y tienen la virtud de hipnotizar a las multitudes con la repetición de tres ideas insustanciales que convocan no a la meditación sino al apasionamiento. El máximo exponente de esta raza es Fidel Castro Ruz.
Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.

Y acaso limitar o segregar a los que están fuera de la isla, o al menos la los que estando fuera de la isla piensen diferente,no es usar el mismo método que el Sr dice es necesario combatir?
Por que, tengo que callar ante lo que considero mal hecho?
Quien tiene el derecho en una sociedasd libre de mandar a callar a nadie?
No es esto una mutilación de mis derechos civiles y como ciudadana cubana?
Por favor!!!!
Creo ya es demasiado, espero aportes nuevos para discutir.
Saludos,
Mayra


Última edición por Mayra480 el Miér Jun 16, 2010 11:14 am, editado 1 vez

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Miér Jun 16, 2010 8:37 am

Mayra, está claro que un artículo de opinión es simplemente eso, una opinión que casi siempre es lo que percibimos de una realidad global. Con esto quiero decirte, que no tienes por qué verte reflejada en el artículo, porque estoy segura que tú eres una defensora de la democracia y de la tolerancia y del respeto a la opinión ajena y valedora del respeto a las diferencias.

Creo, que artículos como este, está destinado a la gente que retrata y punto. Es sencillo, como dice un viejo refrán "al que le sirva el sayo que se lo ponga" porque de lo que no hay dudas es que la intransigencia, la calumnia, las acusaciones no probadas y la histeria de una buena parte del exilio cubano diseminado por todas partes del mundo, léase "por todas partes del mundo", no son buenos compañeros de viaje en la lucha por la libertad de Cuba.


Saludos

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Miér Jun 16, 2010 11:07 am

Estimada Mayra480, coincido con Ud. 100%.

Este articulo es otro intento mas de dividir a los cubanos entre los de "alla" y los de "aca", cosa que solo sirve a los intereses del regimen.

Me repito la misma pregunta... En que se basan estos escritores (que respeto pero nunca pensare igual) para asumir que con el levantamiento del embargo comercial todos los problemas de los cubanos estaran resueltos..?? Quiere decir que ya la famosa libreta de abastecimientos sera historia y los supermarkets floreceran en las esquinas..?? Quiere decir que entonces los cubanos podran viajar al exterior sin "tarjetas blancas" y los exiliados podremos visitar a nuestros parientes sin tener que pedirles visas a los castros..?? Quiere decir que entonces los cubanos podran libremente establecer y operar sus negocios..?? Quiere decir que los cubanos podran libremente invertir en su tierra y ya no seran parias dentro de ella..?? Quiere decir entonces que al fin, con el levantamiento del embargo seremos libres y nuestros derechos individuales y humanos seran respetados..??

POR FAVOR, NO SEAMOS INGENUOS...!!!!!

Nada de eso sucedera. Veremos a Cuba controlada por los herederos de los castros que sabiamente se han estado preparando para esos momentos con DINERO Y CONTACTOS EN EL EXTERIOR y Liborio seguira siendo Liborio por los siglos de los siglos, Amen..

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Miér Jun 16, 2010 3:05 pm

He aqui la carta traducida al español enviada al Congresista Collin Peterson, chairman del Comite de Agricultura, uno de los principales promotores del proyecto de ley relacionado con la flexibilizacion de viajes turisticos a Cuba de ciudadanos norteamericanos y de las ventas de productos agricolas, primeros pasos a un levantamiento del embargo. Esta carta esta firmada por 256 dignos ex-presos politicos cubanos.
Traido del blog de Emilio Ichikawa.
Saludos y respetos, Glezbo.









Congresista Collin
Peterson
Demócrata por Minnesota

Congresista Peterson:

Somos ex prisioneros políticos cubanos que juntos hemos cumplido
3,551 años en las prisiones-ergástulas de los Castro. Nosotros somos
testimonios vivientes de las indescriptibles torturas, crueldades y
abusos de la dictadura de los hermanos Castro.

Usted, recientemente, hizo una declaración con respecto al proyecto
de ley H.R. 4645 en la que dijo: “…las personas que se oponen a esta ley
no están hablando a nombre del pueblo cubano, no importa lo que dicen”.
Su declaración no es solamente incierta, sino que nos insulta
profundamente. Somos una comunidad compuesta por víctimas de la
dictadura de los Castro. Sr. Peterson, nosotros somos “pueblo cubano” y
con todas nuestras fuerzas nos oponemos a su proyecto de ley.

Su declaración se nos hace aún más ofensiva cuando se toma en cuenta
que la comunidad cubano americana tiene cuatro Miembros que han sido
electos al Congreso y los cuatro se oponen también a su legislación.
¿Cómo usted se atreve a decir que conoce más sobre el pueblo cubano y
nuestra tragedia que los Miembros del Congreso que han sido elegidos por
nosotros y que los familiares de los cubanos de la isla? Usted tiene
todo su derecho a tratar de hacer avanzar su agenda de agricultura.
Pero, usted no tiene derecho a cuestionar a nuestra comunidad que está
llena de víctimas de los Castro, que ha sufrido una brutalidad que usted
no puede siquiera medir y cuyos familiares en la isla continúan siendo
las víctimas de una represión diaria.

Usted ha demostrado, consistentemente, una falta de sensibilidad
hacia el sufrimiento de nuestro pueblo y una evidente falta de
conocimiento sobre la importante influencia que representan las
sanciones de los Estados Unidos para la lucha por la libertad de Cuba.
Usted dijo recientemente: “Ninguno de nosotros apoya las detenciones de
presos políticos que hace el gobierno cubano. Sin embargo, las políticas
que tenemos hoy no han hecho nada para cambiar el régimen o para
mejorar la situación de los presos políticos”. Usted nunca se ha tomado
el tiempo de reunirse con nosotros ni nos ha invitado a testimoniar ante
su comité. Si lo hubiese hecho, usted no ignoraría que cada dólar que
su legislación busca colocar en el cofre del régimen de los Castro será
usada para reprimir aún más al pueblo cubano. Si su legislación es
aprobada, Sr. Peterson, confiamos en que usted esté preparado para
asumir la responsabilidad por el aumento en el derramamiento de sangre
que le causará al pueblo cubano.

Sr. Peterson, usted nos debe, a nuestra comunidad y a nuestros
Representantes elegidos, una disculpa inmediata por su declaración
ofensiva. Aunque usted pueda discrepar de nuestros puntos de vista,
esperamos que usted no continúe impugnándonos por nuestras formas de
pensar y nuestra trágica experiencia.

Cordialmente,

Ignacio Cuesta Valle 29 years in prison Antonio López Muñoz 28 years
in prison; Dasio René Hernández Peña 28 years in prison; Dr. Alberto
Fibla 28 years in prison; Pastor Macurán 28 years in prison; Roberto
Martin Perez 28 years in prison; Roberto Perdomo 28 years in prison;
Teodoro González 28 years in prison; Jose L. Pujals 27 years in prison;
Miguel A. Alvarez Cardentey 27 years in prison; Aldo Chaviano 26 years
in prison; Eleno Oviedo 26 years in prison; Pablo Prieto 26 years in
prison; Ramón Méndez Pimentel 26 years in prison; Ramon Conte 26 years
in prison; Víctor M. Cantón 26 years in prison; Alberto Grau 25 years
in prison; Angel L. Arguelles 25 years in prison; Felipe Alonso 25 years
in prison; Orlando R. Molina 25 years in prison; Osvaldo Figueroa 25
years in prison; Ricardo Montero Duque 25 years in prison; Angel Pardo
Mazorra 24 years in prison; Ramón San Roman 24 years in prison; Reinaldo
Figueroa 24 years in prison; Alberto Jané 23 years in prison; Armando
Yong 23 years in prison; Oscar Rodríguez Terrero 23 years in prison;
Reinaldo López Lima 23 years in prison; Armando Valladares 22 years in
prison; Basilio Guzmán 22 years in prison; Carlos Pons 22 years in
prison; Efraín Llerena 22 years in prison; Ernesto Díaz 22 years in
prison; Eugenio Silva 22 years in prison; José A. Lamas 22 years in
prison; Silvino Rodríguez Barrientos 22 years in prison; Abel Nieves 21
years in prison; Bruno Salas 21 years in prison; J. René Ramos 21 years
in prison; José J. Santana 21 years in prison; Roberto Ascue 21 years
in prison; Adalberto Sánchez Zamora 20 years in prison; Alfredo
Mustelier Nuevo 20 years in prison; Angel De Fana 20 years in prison;
Geovani Perera 20 years in prison; Huber Matos 20 years in prison; Jaime
Costa 20 years in prison; Julio R. Sosa 20 years in prison; Lázaro
Guerra 20 years in prison; Olvildo Praderas Montero 20 years in prison;
Roger Reyes 20 years in prison; Ana Lazara Rodriguez 19 years in
prison; Angel Alfonso Alemán 19 years in prison; Edelmiro Delgado 19
years in prison; Eduardo de Juan Machado 19 years in prison; Ereido Cruz
19 years in prison; Gustavo Gallardo 19 years in prison; José M. Del
Pino 19 years in prison; Luis Zúñiga 19 years in prison; Marcelo Morgado
19 years in prison; Raimundo J. Solís 19 years in prison; Alejandro
Moreno 18 years in prison; Aurelio Candelaria 18 years in prison; Daniel
Gómez 18 years in prison; Eddie Artze 18 years in prison; Eduardo
Piedra 18 years in prison; Humberto Hernández 18 years in prison;
Joaquím Chanying 18 years in prison; José F. Pérez Sánchez 18 years in
prison; Juan Prieto 18 years in prison; Martín Hernández 18 years in
prison; Miriam Ortega 18 years in prison; Rafael Rodríguez 18 years in
prison; Raúl Pérez Coloma 18 years in prison; Roberto Gesni 18 years in
prison; Rubén Gonzalo García 18 years in prison; Servando Infante 18
years in prison; Arsenio Parodi 17 years in prison; Fidelina Fernández
17 years in prison; Georgina Cid 17 years in prison; José A. Núñez 17
years in prison; Mario E. Atía 17 years in prison; Orlando Castro 17
years in prison; René Cruz 17 years in prison; Roberto Jiménez 17 years
in prison; Roberto Rivero Gómez 17 years in prison; Angel Lucena 16
years in prison; Antonio García Rivero 16 years in prison; Caridad Roque
16 years in prison; Evaristo Sotolongo 16 years in prison; Francisco
Javier Denis 16 years in prison; Jesús Rodriguez Beruvides 16 years in
prison; José Carreño 16 years in prison; Luis González Infante 16 years
in prison; Manuel Barba 16 years in prison; Mario Fajardo 16 years in
prison; Mercedes Peña 16 years in prison; Pedro Fuentes Cid 16 years in
prison; Raúl García 16 years in prison ; Agustín Robaina 15 years in
prison; Alberto Montes 15 years in prison; Angel Cuadra 15 years in
prison; Angel M. García 15 years in prison; Arelis Rodríguez San Román
15 years in prison; Carlos Calvo 15 years in prison; Delio Blanco 15
years in prison; Edel Ravelo 15 years in prison; Francisco Cruz 15 years
in prison; Gerardo Rodríguez San Román 15 years in prison; José Chirino
15 years in prison; Juan Ramón Díaz 15 years in prison; Luis J.
Chirino 15 years in prison; Mario Cruz Martínez 15 years in prison; Nin
Amaro 15 years in prison.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Miér Jun 16, 2010 3:30 pm

La opinion de un cubano acerca de la famosa carta de los 74 dirigida a uno de sus firmantes, Reinaldo Escobar (esposo de Yoani Sanchez) que resume en nueve puntos la esencia de la situacion cubana actual.

Traido de la red.

Saludos y respetos, Glezbo.

A continuacion el texto:





Primero: No existe un bloqueo, existe un embargo comercial.

Segundo: El embargo fue resultado de la confiscacion de bienes
norteamericanos por Fidel Castro sin la debida compensacion (robo de
propiedades norteamericanas).

Tercero: El embargo no tiene fines politicos, tiene fines economicos por
lo antes expuesto.

Cuarto: Hace años que el gobierno de Cuba puede comprar a EU todo lo que
quiera en materia de alimentos,medicinas y productos agricolas, pero
tienen que pagar por adelantado; eso es lo que significa embargo, no
tienen credito pues no pagan sus deudas y hace 20 años Fidel dijo que la
deuda era impagable
.
Quinto: Si los EU le dan credito al gobierno cubano, serian los
trabajadores americanos quienes pagariamos para que el gobierno cubano
siga con vida pues nada llegaria al pueblo.Hasta las donaciones tienen
que llegar por via de ellos, y despues las venden en las tiendas para
seguir enriqueciendose ellos y el pueblo en la miseria.

Sexto: Varios intentos se han hecho para terminar con el embargo, todos
de parte de diferentes administraciones estadounidenses, y siempre ha
sido el gobierno cubano con acciones como el maleconazo del 94 o el
derribo de avionetas civiles en aguas cubanas quien ha frenado esos
intentos.

Septimo:Cuba ha tenido la posibilidad de comerciar libremente con todo
el mundo, Europa, America Latina, Asia, Africa. Ha sido solamente la
ineficiencia del regimen y no el embargo quien ha causado la pobreza y
el deterioro que padece hoy Cuba.

Octavo:El embargo es de EU hacia Cuba, el bloqueo es del gobierno cubano
hacia los cubanos; de modo que la solucion no es el fin del embargo, es
el fin del bloqueo lo que significa el fin de ese gobierno.

Noveno: Firmar carticas pidiendo el fin del “bloqueo”, pidiendo oxigeno
para Cuba, es seguir el juego de la dictadura.

Con el mayor respeto, soy admirador respetuoso de todos ustedes y su
labor; pero creo que se les fue la musa. Con esos dinosaurios no se
habla, no se les concede ni un milimetro. Ellos han triunfado por esa
actitud intransigente y asi tenemos que ser nosotros. No los queremos y
punto. Tienen que irse de Cuba y entregar todo lo que han robado. Tienen
que responder por todos sus crimenes y punto. Conseciones ningunas!

Un ultimo punto. Existe el embargo, los cubanos no tienen nada y eso es
una realidad! Pregunta: Les falta a ellos algo? Les falta la
electricidad, la comida, la medicina, el papel higienico, el agua, la
leche, el jabon, la pasta de dientes, etc por culpa del embargo
americano? Les falta una buena mansion con piscina y terrenos
deportivos, gimnasios, pistas de aterrizaje para helicopteros? Les falta
la posibilidad de viajar y vacacionar en el extranjero debido al
embargo? NO! Y sabes porque Reinaldo? Pues porque existe un embargo de
Estados Unidos hacia el gobierno dictatorial cubano que a su vez les
tiene impuesto a ustedes un bloqueo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jun 16, 2010 6:43 pm

@Tútamal escribió:¿Carlos Wotzkow? El típico echadito pa'lante cubano; lo malo que tanta descarada guapería es desde bien lejos...desde Alemania ¡¡¡que bien se nada fuera del agua!!! En verdad, se le podría llamar a Fariñas IDEALISTA ¿pero estúpido? NO
Sólo un cobarde muy poco hombre le puede llamar así a Fariñas, ahí te dejo Carlos Wotzkow... que pena me das


mija viste la fecha de cuabdo se escribio esto de carlito.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jun 16, 2010 6:45 pm

Carlos Wotzkow
Julio 13, 2006

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Martin Fierro el Miér Jun 16, 2010 7:05 pm

Atencion a los 74 firmantes del bodrio, si, ya se que 15,000,000 enttre 74 da una suma que no tengo aqui reventandome los pulmones trabajando, ok, les voy a decir una cosa, ustedes son independientes cuando les conviene otras veces necesitan de Miami, y muy a menudo rajan de Miami y del exilio, entonces, que somos, cubanos cuando les conviene, americanos cuando les conviene, siempre se llenan la boca ustedes y sus cajas de rosonancia para decir que estan alla y todo lo que suceda en el futuro ustedes seran los lideres, ok, estoy de acuerdo, entonces si lo que quieren es americanos de turistas y el fin del embargo, entonces olvidense de nosotros y vallanse para el carajo, me quedo con los que tienen huevos y ovarios, como ejemplo la incomparable Madre de Orlando y de Biscet, por poner un ejemplo, el resto de los entreguistas, disfruten la compañia de los turistas, la cervecita y su momentico, pero recuerden, el pueblo no olvida.

No quieren nada de Miami, bien entonces en cualquier momento Miami solo sera atento a quien de verdad nos estima como parte del pueblo de cuba,

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Jue Jun 17, 2010 9:46 am

Otra opinion sobre el controvertido proyecto de ley HR 4645 y sus consecuencias para Cuba.

Saludos y respetos, Glezbo.





¿Una nueva forma de colonialismo ideológico?



Vicente P. Escobal


MIAMI, Florida, junio, www.cubanet.org

Richard, un turista canadiense que ha visitado a Cuba en varias ocasiones, me resumió así los resultados de sus periplos. “La mayoría de los cubanos le teme a la palabra democracia y la interpreta como una coartada del capitalismo para apropiarse de los pueblos”.

El canadiense de esta anécdota cree en los valores de la democracia, acepta como válidos los principios que dinamizan el mercado y posee una sólida definición acerca de los derechos humanos y la justicia social. De joven militó en una organización de tendencia izquierdista, protestó contra el Banco Mundial y las políticas del Fondo Monetario Internacional, y participó en muchos actos organizados en defensa de la revolución cubana.

“Grité mil veces Cuba si, yanquis no”. Y lo hacía convencido de que Cuba era víctima de una brutal e insensata política de parte del gobierno de Estados Unidos.

La última vez que visitó a Cuba en agosto de 2005 vivió una experiencia que le hizo cambiar definitivamente su visión y su versión de la Cuba revolucionaria.

Como era su costumbre, cada vez que iba a la Isla llevaba consigo una pequeña cámara de video con la cual grababa los edificios de La Habana, sus amplias avenidas y lo poco que quedaba de aquella lejana etapa en la que Cuba podía mostrar un impresionante desarrollo urbano, económico y social.


Estuvo en La Habana un par de semanas, alojado en una casa particular en el barrio de Miramar.

Cuando decidió abordar el avión que lo llevaría de regreso a su natal Ottawa, fue abordado en el Aeropuerto Internacional José Martí por oficiales de la aduana y de la contrainteligencia quienes le demandaron que lo acompañaran pues necesitaban “aclarar algunos detalles de su visita a Cuba”.


“Me condujeron a una pequeña oficina y me despojaron de mi equipaje, de mi cámara de video e incluso de mi pasaporte”.

Uno de los agentes gubernamentales pidió le explicara por qué las imágenes captadas en video solo mostraban edificaciones ruinosas, niños semidesnudos jugando en calles oscuras y llenas de baches, ancianos ejerciendo el oficio de vendedores ambulantes y mujeres jóvenes practicando la prostitución.

“Es lo que vi”, fue su breve respuesta.

“Pues si eso fue lo único que usted vio, debo informarle que sus grabaciones no pueden salir de Cuba y quedan decomisadas”.

Sorprendido por aquella increíble advertencia, Richard pidió hablar con un oficial superior e incluso adujo derechos constitucionales, jurídicos y humanos. De nada sirvieron sus alegatos.


“No me hable de derechos, compadre, aquí en Cuba somos nosotros, la seguridad del Estado, quienes decidimos que se puede o no se puede hacer. Nosotros somos el derecho”.

Al abordar el avión, Richard ya había tenido la oportunidad de percibir en apenas diez minutos la naturaleza del sistema que él había defendido con tanta vehemencia durante muchos años.


Ayer por la tarde conversé con Richard a través de mi celular. Estaba sorprendido ante la noticia de que un grupo de opositores al régimen castrista había redactado una carta pidiendo al Congreso de Estados Unidos suspendiera las restricciones de los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.


Los contundentes razonamientos de Richard no eran la expresión de una animosidad personal motivada por su experiencia en el Aeropuerto José Martí de La Habana aquel lejano agosto de 2005.

“Un turista extranjero, proceda de donde proceda, jamás será un adecuado ni un auténtico promotor de la democracia para Cuba, un país donde impera la intolerancia y la represión como política oficial. Un país donde los agentes policiales deciden lo que se puede o no se puede hacer”, comentó Richard.

Su razonamiento se sustento, además, en esta incuestionable realidad: “El régimen cubano asegura que cada año recibe a cientos de miles de turistas procedentes de países con sistemas democráticos, donde se practica la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. Personas a quienes les resultan incomprensibles muchas de las cosas que observan en Cuba, no solo desde el punto de vista físico.

Personas que no comprenden como en un país donde triunfo una revolución que prometió pan, justicia y libertad, a los cubanos se les prive el derecho al pan, la justicia, la libertad, y se les envía a la cárcel por expresar sus ideas”.

Richard posee aun el ímpetu de los activistas políticos. Ya hace años abandonó sus viscerales sentimientos antiestadounidenses. No es un apologista de Estados Unidos, pero en sus neuronas se mantienen inalterables el análisis y la comparación, esta vez respaldados en una experiencia personal.

Casi a punto de concluir la conversación, Richard me señaló que está convencido de que los estadounidenses que decidan visitar la Isla serán mayoritariamente liberales (una expresión que identifica a los admiradores de las ideas socialistas).

“Cuando regresen a Estados Unidos van a narrar sus fascinantes experiencias.

Hablaran maravillas de los mojitos en La Bodeguita del Medio, la espectacularidad de Tropicana, las blanquísima arenas de Varadero, los exquisitos manjares servidos en los hoteles y la gracia de las «cuban señoritas». No olvides esto, amigo Escobal: El castrismo es un régimen seductor que convierte al turista en una dócil marioneta de sus embrujos”.

Si fuese cierta la tesis de que el turismo estadounidense va a producir un cambio en la mentalidad de los cubanos, entonces habría que aceptar algo terrible: Cuba es un país apremiado de un colonialismo ideológico y de que ciudadanos extranjeros decidan su futuro.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Jun 17, 2010 10:33 am


  • UNA VEZ MAS LA TIRANIA DE CASTRO DIVIDE A LA OPOSICION
  • GUILLEMO FARINAS HERNANDEZ Y OTROS FIRMARON ESTA CARTA SIN SABER TODO LO QUE CONTIENE EL PROJECTO DE LEY, QUE NO SE LIMITA A VIAJES DE TURISTAS SINO TAMBIEN A CONSEGUIR CREDITOS PARA LA TIRANIA.
  • SI ESTE PROJECTO DE LEY PASA, EL EMBARGO DEJARIA DE SER EMABARGO.
  • NO HAY GARANTIA ALGUNA DE COMO EL DESGOBIERNO Y TIRANIA CASTRISTA VA A USAR ESOS CREDITOS Y QUIENES SERAN LOS ULTIMOS BENEFICIARIOS DE ELLOS
  • LOS TURIDSTAS CANADIENSES Y LOS ESPANOLES VISITAN A CUBA Y N O H A N T E N I D O N I N G U N I M P A C T 0 FAVORABLE EN LA SITUACION DEL PUEBLO CUBANO. ESTO ES POR QUE SE QUEDAN EN LOS HOTELES Y LAS PLAYAS RESERVADAS HASTA HACE POCO SOLO PARA LOS TURISTAS.
  • EL PERMITIR QUE LOS TURISTAS AMERICANOS VAYAN A CUBA SERIA UNA DERROTA PARA NOSOTROS.
  • LOS FIRMANTES DE LA CARTA NO SABEN LOS QUE CONTIENE EL PROJECTO DE LEY QUE LOS FIRMANTES HAN APOYADO

HAY QUE OPONERSE A ESTE BILL.

ESTOY CLARO

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.